miércoles, 4 de enero de 2012

0/0 Terminar la serie Belascoarán Shayne




A mi me salen las cuentas si veo sonrisas, ya les había contado que a menudo me propongo pequeñas metas, comparto la idea de que todas las profecías terminan por ser autocumplidas, y pues no es secreto de nadie que en este blog somos re fans de Paco Ignacio Taibo II, a mi parecer no hay nadie que retrate la cotidianidad, la vida en el DF como lo hace él, y es gracias a las aventuras del "detective independiente", que uno termina identificandose, no solo con la ciudad, con el personaje y con los ideales tanto del autor como del prota, no les miento pero hasta te dan ganas de empezar a fumar y de tomar refresco en vidrio de un jalón, caminar por el centro y salir a encontrarnos de frente con -el enemigo- para de una vez por todas rompernos la madre.






Entonces para este año ya me propuse algunos "retos" que tienen que ver con este blog, y pues espero lograrlos y cumplirlos, y por su pollo compartirlos con todos ustedes:


Generador de logros


Que les puedo decir soy gamer hahaha, hay que hacer que esta vida valga la pena :D Entonces según yo ahora si es tiempo de aventarme todos los tomos donde el prota es Héctor Belascoarán Shayne, antes de que se termine el mundo, ya, me lo merezco hahaha




Las novelas que integran esta serie son:

Días de combate (1976)
Cosa fácil (1977)
Algunas nubes (1985)
No habrá final feliz (1981)
Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia (1989)
Amorosos fantasmas (1989)
Sueños de frontera (1990)
Desvanecidos difuntos (1991)
Adiós Madrid (1993)
Muertos incómodos (2004-2005)





Ahora bien, para los que nos leen desde hace rato seguro les brincara esta entrada, puesto que ya se publicaron unos de sus libros por acá, pero para los que apenas se están enterando, pues este es el mini resumen con sus respectivos links:


El 24 de febrero de 2009 salio el post donde por fin había podido hacerme de la serie completa, ya no mas me faltaba leerlos ¿no?

Fue así como el 12 de noviembre de 2009, salio el post de Algunas Nubes, ¿por que inicie con el tercer libro? quien sabe, pero pues según yo había quedado en subirlos todos :P

El 20 de noviembre de 2009, salio el post de No habrá final feliz, ahí si me vi así bien obsesivo y hasta me fui a buscar un restaurante chino por ahí para ir a comer y poder imaginarme todo desde esa calle hahaha, (true story).

El 3 de diciembre de 2009, salio el post de Días de combate, comprobando como cada libro esta lleno de buenas frases, excelentes momentos.

El 31 de Diciembre del 2009 para cerrar el año, se cito un párrafo de Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia, con lo que confirmo que hasta ahí ya había llegado casi a la mitad de la saga, pero lo que fue 2010 y 2011 no le seguí con las demás novelas, y chale, pues ya es tiempo de hacerlo hahaha ¿o no?

Como nota les comento que "la vida misma" ya me la autografío Taibo:






Pues para no hacer trampa y por que soy re wey y olvido todo (bueno casi todo), en estos días entre fiesta y comidita ya me releí las novelas que tenia posteadas, para seguir la historia sin fallas y pues como estaba en deuda aquí les dejo la mini reseña de Cosa fácil (1977) jajaja





Un cuaderno, un mapa, una carpeta con documentos y una carta... En esta segunda -aventura- nuestro detective defeño, se encuentra envuelto en tres líos, tres misterios, cada uno de ellos llega en el momento menos indicado, como todo en esta vida, sin que uno lo pida, pero con la frente en alto para enfrentarlos, aunque implique recibir unos madrazos en el camino, que le disparen a uno sin aviso al andar persiguiendo fantasmas, mientras se van haciendo nuevos amigos.

Creo yo, que en esta segunda novela el personaje ya esta un poco más definido (pese a que siga con las malditas dudas y sin saber a bien como es eso y como hacerle de detective en el DF), con su método, armado con ganas, con algunas ideas y algo de suerte, pero eso si con el apoyo de sus camaradas y hermanos.

Tres enigmas llenos de intriga, con pedazos del recompecabezas que no sabe a bien si ya le dieron las piezas que faltaban y las perdió, o si de plano alguien se las robo, o en una de esas ni estaba armando un rompecabezas y no sabe ni por que tiene esas cosas en su mano. Por un lado tenemos la investigación dentro de una fabrica a la que se le mueren los ingenieros, por el otro a la hija de una vedette que anda metida en un gran pedote y del cual no puede hablar, y pendiente tiene encontrar o desmentir el mito sobre si Zapata anda por ahí escondido, mientras la familia se instala y la chica de la cola de caballo manda mensajes raros.

Altamente recomendable como todo lo de Taibo, que pinche chingon escribe, me cae que si soy su fan y pues ya saben: "en esta vida morir es cosa fácil. Hacer vida es mucho más difícil" V. Maiakovsky...








Yobailopogo!
-Tengo el descaro y la curiosidad del niño,
y a la vez la experiencia del que aprovecha lo vivido-
















14 comentarios:

Jacinto Pedia dijo...

bueno, esto es nuevo para mi, no sabia de estos libros y suenan un tanto interesante, aunque no soy mucho de leer pero bueno, se ve una buena propuesta para lectura. ya buscare algo.

Chido Karnal!

Carla Fernanda dijo...

Reptilio que a vida seja doce com você e vc também seja doce para ela...
Beijos!!

Carla Fernanda dijo...

Feliz e doce ano novo!!!

cArlosmXaX dijo...

se ven interesantes, buscare en la biblioteca o en la web, aunque de leer prefiero las hojas de papel...

saludos!

mIzOrE dijo...

Humm interesante otro mas a la lista de lectura interminable jejeje
Hola Rep espero te la hayas pasado super genial estas fiestas y ahora si ke todos los deseos y malos pensamientos se te cumplan jajaja humm digo los buenos deseos

Te mando un mega abrazo y te deseo lo mejor en este año

Besitos

Gerardo dijo...

wey no mames, estoy por terminar el de Joge Volpi, te la mamas, me faltan los de Fabrizio Mejía Madrid y me sales con el Taibo II, no gano una fortuna cabrón sabes, eh sabes, entre pedas, mi nueva pompi, videojuegos, cerveza y drogas caras, se me va mi varo... no mames jajajaja

David PeaceMaker dijo...

Orales repti gracias por acordarte de tus fans! jeje... esporadicamente visito tu blog, aunque no tan seguido siempre fiel... que bueno que ahora que voy checando me encuentro con esta entrada del paco taibo! rifado el blog como siempre! aguante belascoaran que quiensabe cuantas veces murio y resusito! XD ...feliz 2012 un poco atrasado

reptilio dijo...

Jacinto Pedia: pues no se que tanto te guste a ti, pero si ayuda en algo, es mi escritor favorito :P

Carla Fernanda: muchas gracias chica, lo mismo para ti, toda la buena onda del mundo

cArlosmXaX: si pues si, pero cuando es la unica opcion, que se le va a hacer

mIzOrE: hahaha pues ojala bastara con desear, sssss, ya ni me digas hahaha luego luego pense en varias cosas igual para ti chica, que sea un buen año y te pase lo que quieres que pase :P

Gerardo: en el de las pelis tmb ya me reclamaron chale! hahaha pues si quieren ya no les recomiendo tampoco salidas a museos :P

David PeaceMaker: por ahi hay un compita que hizo una investigacion sobre sus "3 nacimientos" hahaha por si lo buscas te va a gustar, es fan


YOBAILOPOGO!

Gerardo Taker dijo...

No se supone que eran 9 los libros de Belascoarán Shayne?.... ¿Por qué son 10?.

Segun yo son 9... en la noche checaré mi 'Todo Belascoarán' probablemente para darme cuenta que estoy en un error xD.

Yo apenas leí los dos primeros 'Días de Combate' y 'Cosa Fácil' y los 2 e3stán harto chidos. Hasta busqué la peli de Días (la de Armendariz, la de Goyri prefiero hacer como que no existe).
¿Tú no tendrás las otras?

reptilio dijo...

el Todo Belascoaran no trae Muertos incómodos segun yo, checalo men

Un compita esta organizando asi como el maraton de las pelis y si se arma te aviso

Gerardo Taker dijo...

Vazquez!

reptilio dijo...

;D

Tepocate dijo...

este post fue especial:

me puse el reto de dejar de hacerme pendejo y dedicarle tiempo no solo altrabajo sino a realizar algunos pendientes entre los que estaban chutarme todo los post del yobailopogo que no he leido y tengo guardados en mi bandeja de entrada.......


seguire hasta terminar donde me quede.....

reptilio dijo...

y ya viste que todos los comments se leen y se responden hahaha chingon men