lunes, 2 de enero de 2012

A veces me pasa que no se qué me pasa.

Hay días y noches pero sobre todo noches que duran todo el día, dijo mi guía espiritual el chojin, hay veces que todo pasa y no me doy cuenta hasta que pasa, todo se acaba y no avisa, el 2011 valió pito, muchas cosas pasaron, experiencias chidas, experiencias amargas, amigos, risas, lagrimas, círculos que se cerraron y otros que aun no. Me detengo un segundo a ver lo qué quedó y es como salir a tu sala al día siguiente de una fiesta: platos sucios y basura tirada, "pero no me queda más memoria y no hay foto que quiera borrar…"

“Año nuevo vida nueva” dicen algunos, con el 2011 dejo atrás una etapa en mi vida y empiezo otra, todo nuevo, todo desconocido y a veces yo no entiendo qué pasa. Dicen los optimistas que este año si se acabará el mundo, dicen los pesimistas que todo seguirá igual, y yo pienso qué difícil esto de hacer vida, de hacerla sin traicionar a nadie en el camino, sin traicionarte a ti mismo, sin perder de vista lo que es realmente importante. Yo nunca supe bien a bien qué quería hacer con la mía, me gusta pensar que me deje llevar como una nube que se guía por el viento, cambiando de forma de cuando en cuando, con el sol siempre sobre mi cabeza. Volteo hacia atrás y veo a un chico mirando una pintura en un museo, donde cada acierto, cada error, cada amigo, cada lágrima, cada beso, cada idea, cada paso y cada tropiezo que di le dio forma a esa pintura que es mi vida y yo soy ese chico que la contempla buscando el punto de fuga.

No entiendo a esa gente que tiene planeado cada segundo de su vida como si fueran los pagos de una hipoteca... Hoy haces un plan, PUM! mañana te disparan y adiós planes. De qué sirvió planear tu ingreso a mensualidades fijas? planear comprar una tv o ese coche que tanto querías, planear comprar esa casa que terminarías pagando cuando cumplieras 40 o tu vida junto a la de alguien más. Yo no sé si he tomado las decisiones correctas, creo que nunca se puede estar seguro de eso, ni de nada, de lo único de lo que estoy seguro es de que no hay nada seguro, supongo que sólo queda hacer vida con la esperanza de estar haciéndola bien, de no despertar un día y ver que no hiciste nada, que no disfrutaste, que no conociste, que no viviste...

Pinche vida como es de rara, a veces me sorprende, otras me aburre, pero siempre persiste la voz de ese ángel/diablo que de pie en mi hombro me susurra al oído: “Y si no sirves para esto? Y si no sirves para nada? Y si mañana se descubre que la tierra es plana y la tortuga que la sostiene decidió marcharse a comer lechuga?” Siempre esas ganas de mandar todo a la mierda. Pero no, esta vez me propuse no dejarlo, no escuchar esa voz y terminar lo que empecé esperando estar haciendo sólo lo correcto, darme otro chance en una de esas tantas cosas que antes me negué, saber que esta vez elegí el sendero por el que ando, aunque caminarlo sea como regar obsesivamente un árbol muerto.

En fin, son sólo cosas que pasan y no sé porqué me pasan, no es más que otro de esos post en los que ni yo sé lo que quiero decir pero lo digo porque puedo, porque me da la gana, porque no me lo quiero guardar y porque no estoy obligando a nadie a que lo lea y si tu ya llegaste hasta aquí sin pasarle rápido a la pagina es porque te interesó lo que decía, porque te dejaste llevar como una nube, sin importar en qué cielo ibas a volar.



Lo siento mucho no me estoy relajando, cada semana me voy a asustando
Los simpsons ya no son los mismos, no tengo ganas de estar conmigo
No tengo ganas de golpear paredes, extraño mi gato desde una ventana
Nunca lograrás ser un payaso, aceptas que quisieras una casa en un árbol
Fíjate otra vez, algo te estás perdiendo... Agarra tu cabeza que se está moviendo
Busca algún amigo que te haga feliz... No hago nada aqui

Fíjate otra vez, algo te estás perdiendo... Agarra tu cabeza que se está moviendo
Todo se refleja en las nubes... Sonríe al arcoiris? no es nada malo?
Nunca lograrás ser un payaso, aceptas que quisieras una casa en un árbol
Busca algún amigo que se haga feliz... Rómpeme tal vez, pero nunca me podrás olvidar!

Vámonos a Marte, te dije
Tengo un par de boletos en el tren de las 10
Vámonos a Marte, dijiste
Desapareceremos cuando sean las 10
Solo tú, yo y mi gato

Son las 11:30 y todavía no apareces
Mi gato se fue en ese tren de las 10
Mi imaginación no borra esta estación
Tan imaginaria que ni tu ni mi gato están aquí.

Yobailopogo!

5 comentarios:

Jacinto Pedia dijo...

hoy me paso... que me encontre con este post y me quede sin palabras, que chido que te expreses asi de todos los pedos que te pasan, aunque no pienso lo mismo con lo que eso te provoca, la incertidumbre por llamarla de alguna manera, yo no planeo todo lo que hago, pero si algunas cosas, a veces tal vez demasiadas o mas de las que quisiera y como dices, no sabes lo que pasara y regularmente termino haciendo algo totalmente distinto a como planeo las cosas, y creo que poco a poco he aprendido que no es tan sano planear demasiado las cosas porque te decepcionaras de ti mismo, pero aun asi es como soy y es algo que no puedo evitar por completo aunque ya lo hago con mucha menos frecuencia que antes, ahora en muchas ocasiones solo me dejo llevar y ver que pasa, pero siempre sin llegar a hacer alguna pendejada, sin perder nunca el piso.

tengo la impresión de que la ultima parte es de alguna cancion, pero hubo una frase que en algunas ocasiones me pasa y es "no tengo ganas de estar conmigo" a veces si quisiera como poder separarme y darme un descanso de mi mismo, pero es imposible...

siempre he creido que la mayoria de las personas pensamos cosas similares solo que no nos damos cuenta porque no estamos acostumbradoa a hablar de ellos, son cosas que nos callamos y nos guardamos no se por que. y pienso que "nadie sabe lo que le pasa" durante casi toda su vida. pues solo hay que armarnos de coraje y enfrentar las cosas por dificiles o dolorosas que sean no? y sacar el mayor provecho posible de todo, vivir las expreciencias que se nos presenten, disfrutarlas, tambien llorrarlas y sufrirlas, porque no? es valido no? pero siempre aprender de ellas.

A veces me pasa que... muchas cosas muy similares a las tuyas y otras no tanto y me pregunto, porque entre a esta página de entre tantas que hay? no lo se, pero me alegra que haya sido asi

suerte Reptilio en lo que te depare el mañana, un abrazo carnal!

fanntine dijo...

En este momento estoy como pensando en todas esas cosas que me pasaron, pensando en que me gustaría hacer, a mi no me gusta planear la vida de esa manera, me gusta planear cosas como "quiero saber sobre ese tema" pero nada mas, siempre he pensado que la vida tiene un flujo natural y que por mas que hagamos ese flujo va a seguir y es eso lo que nos lleva por todas esas situaciones que nos hacen reír, llorar y pasar por todas las emociones, a veces me gustaría que fuera diferente, a veces no, a veces no se ni que pasa...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Planea tu vida como si fueras a vivir 100 años, pero vive como si fueras a morir mañana.

reptilio dijo...

Jacinto Pedia: abrazo carnal! hacer que la vida valga la pena, eso me gusta.

fanntine: yo solo me pongo pequeñas metas y espero cumplirlas :P

Gerardo: ssss...

YBP!