domingo, 15 de enero de 2012

Otras 3 más del Studio Ghibli :P




Ojala este año ya pueda decir que vi TODAS las del Studio Ghibli hahaha, y para reducir un poco la lista, pues acá otras tres, al parecer de las 19 pelis que tienen, ya vi 12 :D entonces vamos bien ¿o no? Pues a darle, y para no equivocarme ahora si me voy en orden:







Omohide poro poro - Isao Takahata (1991)





Only Yesterday (おもひでぽろぽろ Omohide Poro Poro. Uorales! Esta peli si fue una sorpresa para mi, muy diferente a todo lo que había visto del Studio, aquí vemos a una chica ya mayor, que se va un tiempo al campo, pero en ese viaje la acompaña una "amiga muy especial", va acompañada de sus recuerdos de infancia, sus alegrías y tristezas, lo -duro- que fue para ella esa etapa de su vida. Los líos con su familia, un padre estricto, compañeros del cole inmaduros, mientras se siente incomprendida y continua con su eterna búsqueda de la felicidad.


Las olas salpican, salpican, salpican al romper con ruido.
Salpican, salpican, salpican.
Las nubes silban, silban silban, al pasar volando.
Silban, silban, silban.
¿A dónde va la isla Hyoutan?
¿A dónde nos lleva a todos juntos?
Algo debe estar esperándonos,
donde el mar se junta en el horizonte, con la tierra.
Puedes tener momentos duros,
te pueden pasar cosas tristes,
pero nunca nos daremos por vencidos.
No queremos llorar.
¡Entonces, a reír!
¡Adelante!
¡Isla Hyokkori Hyontan!


Chida peli como todo lo del studio Ghibli. Terminas queriendo abrazar a las dos Taeko, la niña y la mujer...



-por favor no pidas imposibles-




Umi ga Kikoeru - Tomomi Mochizuki (1993)



Ocean Waves, I Can Hear the Sea (海がきこえる Umi ga Kikoeru), Puedo escuchar el mar, fue otra de esas que si dije: ¡auch! esta pegadora, y habla sobre un triángulo amoroso juvenil, donde un par de amigos ponen sus ojos en la misma chica, pero ella solo le hace caso a uno, y eso a medias.

Al igual que la peli anterior, esta contada con un narrador en primera persona, desde un presente al que le llegan ciertos flashazos de su época estudiantil, para los que somos fans de la obra de Makoto Shinkai podremos reconocer por ahí algunas de sus influencias, como los amores imposibles, los encuentros en los andenes del tren, los paisajes y lo complicado que es eso de "confesarnos" con la chica o el chico en cuestión.

Desconozco la existencia o no del termino "boy flick", pero según yo cada día hay más pelis con esa mirada, esa sinceridad, ese toque, pues nada, ojala les guste a los que se animen a verla.



-se te ve contento-




Heisei tanuki gassen ponpoko - Isao Takahata (1994)






Pom Poko (平成狸合戦ぽんぽこ Heisei Tanuki Gassen Ponpoko) (1994) Pompoko nos cuenta la historia de un grupo de mapaches a los cuales "la civilización", de los seres humanos, les está quitando los lugares sagrados donde viven, por lo que deciden unirse entre los diferentes bandos, para tratar de sobrevivir y en su caso pelear contra esos seres que están acabando con su existencia.

Yo estoy convencido que este seria un mejor lugar donde vivir, si en lugar de que DIARIO nos pasaran capítulos repetidos de La Ley y El Orden, donde pasan escenas de asesinatos, niñas violadas, jovenes drogadictos, mujeres que engañan a sus esposos, problemas de dinero, injusticia y malos tratos, si en esa hora en el que se supone es el "canal dedicado al público infantil y juvenil", pusieran una peli o una serie de anime, como estas donde se habla de valores, el honor, la responsabilidad, el cuidado del medio ambiente, el respeto con los otros, la igualdad y arriesgandome como muchos lo han hecho: hablar del amor, sin duda tendríamos otra sociedad.

En todo caso, las opciones ahí están y me gusta pensar que al menos en este blog, con estas entradas damos otras alternativas de entretenimiento, no se, quizá esta medio loca mi idea, pero quien quita y en una de esas alguien más apaga la tv, pone una peli de estas, le gusta y así se la recomienda a alguien más, y se hace una cadena de buena onda ¿no? Ojala así sea, yo ya hice mi parte, sean felices y ya no se contaminen con tanta mala onda, mejor pongan anime, aunque para los demás sean simples caricaturas y traten de minimisar o tacharnos de ridículos, al final lo que cuenta es otra cosa, al menos eso creo yo.




-era como un sueño poder vivir en una casa con patio-










Yobailopogo!

6 comentarios:

Liova dijo...

Hola!!! Uffff!!! ya sabes que las pelis de mangas... no son de mi gusto... pero para gustos colores, no???? Besos cariñosos desde España.

Jesús Gallegos dijo...

A darle
que sólo tienes once meses y días para que puedas ver todas.











Mosca Fin del mundo

Silvia... dijo...

boy flick... muy de moda, especialmente en anime ó kdramas, jdramas etc...
mi favorito "saikano"...
abrazo (virtual)
buena idea...

reptilio dijo...

Liova: manga - papel, anime - animacion :P

Mosca: espero lograrlo men

Silvia: en la semana voy a poner otras pelis con esa "vista" ya evras que si


ybp!

Tepocate dijo...

la de los mapaches se las pase aqui en el trabajo y se me quedaron viendo con cara de que pedo con esta mamada... peroluego que la vieron si dijeron a no mames..... son caricaturas pero estan bien chingonas... ya no quise explicarles mas.... me di por contento con que les gustara y espero tengan la curiosidad de buscar mas....

reptilio dijo...

y el mensaje men, quedarte con una idea, que algo dentro de ti cambie (para bien)

:D