lunes, 25 de marzo de 2019

Mom and Dad (2017)

 Mamá y papá - Brian Taylor (2017)



Ustedes saben que me encanta ver mierda loca, soy muy fan de Crank y les he dicho que uno de los mejores personajes de la historia del cine es Chev Chelios, pues no me iba a perder por nada del mundo la ultima salvajada de este director/escritor. Acá tenemos una historia bastante sencilla: Sin más un día ese llamado instinto materno y paterno se vuelve en contra, lo que antes hacia que cualquier ser humano priorizara a sus hijos y los cuidara con todo su ser, se invierte, ahora los padres intentan asesinar, terminar y matar a su descendencia, se vuelve bien atascada y absurda la forma en que los padres hartos de sus hijos malcriados buscaran darles fin. Hay por ahí un capitulo en Community en dónde uno de los personajes tiene un brote psicótico al intentar descifrar si Nicolas Cage es un gran actor o un pésimo actor, genio o figura, decidirlo te va a tocar a ti. La peli es totalmente palomera, se siente inconclusa y hasta fome, hay un huecote argumental ahí que al no ser explicado no puede ser desarrollado mejor y mucho menos incapaz de darle un final digno, véanla si le traen ganas pero bajenle dos rayitas y denle un pinche mazapanazo en la mollera a quien se las quiera vender como la mejor peli de su vida, pues ese culero les estará mintiendo. Camarón pandilla, ahí les voy a seguir compartiendo cosas raras que me tope por ahí, ya saben que acepto sus sugerencias, leo y respondo todo lo que me manden. 

 

Yobailopogo!
 -It's a Sawzall. That means it saws ALL!-

sábado, 23 de marzo de 2019

Green Room (2015)

 La habitación verde - Jeremy Saulnier (2015)


¿Que les ha parecido este mini ciclo de pelis que hablan sobre la música?  Espero que les agrade porque ahi viene más material. De esta peli comienzo por decirles que hay una versión en Netflix y la que me toco ver a mi según es la extendida sin censura, así que no se si son la misma o no, creo que la muerte de Anton Viktorovich Yelchin tiene que ver con el retraso y las ediciones, no lo sé. Creía que era más nueva pues es de las que vi el año pasado en varias de las listas de lo mejor del 18, que raro. A mi me la habían vendido como la gran peli de terror y horror, así que caí como pendejo. No es más que una más de esas pelis Hostal o Turistas donde por una mala jugada del destino un grupo de personas se mete en el lugar y momento inoportuno y comienza la masacre, mucha sangre, golpes, violencia, pero a lo wey. La historia es mala, las actuaciones son pésimas y lo peor son los diálogos, queriendo generar suspenso e intriga dejan cosas a medias, inconclusas, frases sin sentido en donde nadie se detiene a exigir una respuesta o que terminen la linea, eso fue de hueva. ¡¿De que va?! Un grupo de punk se mete a tocar a un bar de supremacía blanca y las cosas se complican cuando no los dejan salir ¿lo lograran? Te toca a ti averiguarlo.
En este momento no se si en verdad es tan mala y aburrida como lo fue para mi o por tener tantas expectativas me fallo horrible, pero hoy no se las recomiendo. Es del mismo director de Murder Party (2007) así que si se animan se pueden hacer un dos por uno y se divierten un rato a ritmo de motosierras y cuchillazos.






Yobailopogo! 
-My "desert-island band"-

jueves, 21 de marzo de 2019

Somos Lengua (2016)

Somos Lengua - Kyzza Terrazas (2016)



 TV UNAM es un buen canal de televisión abierta que a menudo me sorprende con su programación, desde cuando quería ver este documental y por fin se me hizo.
No pude ir cuando estuvo de gira en los circuitos de festivales ni en cinepolis, pero gracias por ponerla al alcance de todos.
Acá tenemos a muchos artistas del micrófono que nos dan su punto de vista del panorama actual y como fueron sus inicios y su situación en relación a este estilo de vida, genero musical y el país en general.
Algo chido es que podemos verlo y sentir que faltaron muchos exponentes y eso habla de lo bien que el hip hop está representado en nuestro país, pues la cantidad de raperos es impresionante.
Al final me quedo como cuando veo historias de boxeadores, la vida es perra y dura, sobresalen unos pocos, por muy poco tiempo pero la mayoría no la rompe y se quedan ahí...
Yo si se los recomiendo ampliamente, tiene muy buena calidad y da un ojo distinto al que los medios tradicionales abarcan o se acercan a esta movida, se nota con respeto y que es alguien a quien en verdad le late lo que esta poniendo a cuadro.
Hay una versión en el youtube que se deja ver pero no es la mejor opción pues el usuario que generosamente lo compartió lo subió con una calidad baja, pero por si le traen ganas, ya tienen más opciones.






yobailopogo!
-antes un huevo costaba un peso y ahora un peso cuesta mucho trabajo ganarlo-

viernes, 15 de marzo de 2019

Ralph Breaks the Internet

 Wifi Ralph  - Phil Johnston, Rich Moore (2018)



De las que me faltaban de animación en este año
Ralph rompe Internet me pareció muy aburrida
Técnicamente no se le puede criticar nada, pero la historia es otra Toy Story, ¿Les gustó Zootopía ? Les puede gustar esta peli, es raro, uno la puede disfrutar solo por lo que ve, pero al final carece de contenido es como ver a Jimena Sánchez. verla está chido, pero no irías a una conferencia de ella, o no le pondrías atención a un podcast suyo ¿me explico?
Acá los personajes salen de sus juegos, de sus consolas, con el fin de sobrevivir se meten a la supercarretera de la información y se van topando con todo mundo, jajaja literal, todo personaje que este online tiene su representación o edificio virtual.
Le sobra como una hora a la peli y es casi media hora de créditos, con dos escenas extra y al igual que en las de Marvel hay un cameo de Stan Lee.Verla si le traen ganas, pero tranca palanca que si no la ves no pasa nada como los noticieros de Fox Sports, nadie los ve realmente...




Yobailopogo!
 -I'm a princess, too!-

miércoles, 13 de marzo de 2019

Lords of Chaos (2018)

 Lords of Chaos - Jonas Åkerlund (2018) 



Día 13
Nos merecemos algo especial
Los escandinavos están locos, primer mundo, todos buen pedo y les encanta el death metal y los suicidios. Acá tenemos la historia de Euronymous y Varg un par de músicos que fueron clave en la creación y proliferación de uno de los géneros más mitificados dentro de la música, rodeado del misticismo, satanismo, rumores y maquillaje de cadáveres o para los que tenemos sobrepeso panditas.
Si no saben nada del metal Noruego, busquen la historia de black metal y de Mayhem en el canal de youtube de EmmaHavokOficial y se pueden brincar esta cinta.
Acá vemos una peli biográfica que aclara muchas de los rumores de la banda, rechazada por los fans y los involucrados, cae en el amarillismo, pero me agrada que aclara como algunas personas se toman demasiado en serio el papel, el personaje y se les va de las manos.
Aunque la peli no es un documental, funciona bien para hacernos una idea, yo si se las recomiendo y más si no saben nada de estos chicos, véanla así, como ficción, para saber algo nuevo y quitarse un par de dudas y vean como todos tenemos nuestro corazoncito metalero 




Yobailopogo!
-Based on Truth and Lies-

lunes, 11 de marzo de 2019

The Ballad of Buster Scruggs (2018)

 La balada de Buster Scruggs - Ethan Coen, Joel Coen (2018)


El carnalito Gerardo Grouch: aka Astrogato nos recomendó darle una chance a esta peli que pueden encontrar en Netflix, yo la verdad no soy nada fan de los hermanos Coen, es más me cagan, amantes del sinsentido, del ridículo, lo absurdo que es la vida, les dieron la oportunidad de hacer lo que quisieran y acá tenemos algunas historias en más de dos horas en segmentos donde vemos el lejano oeste gringo, donde la ley del más fuerte, el más rápido, el más "vivo" predominaba.
Comienza bien aunque algo confuso, es como un musical muy violento y crudo, entonces juegan con el humor para alejar el horror, poco a poco la peli va cayendo como acostumbran en diálogos muy largos, escenarios hermosos y tomas extracuidadas pero aburridas, yo me desespero de que en sus pelis no pase nada y siempre termino con un ¿tanto para esto?, pero es mi punto de vista, hay gente que los ama y en verdad creen que ellos salvaron el séptimo arte, les va a tocar a ustedes decidir en que costal los ponen. Yo al children solo la vi por que la recomendó mi bro, de otro modo seguiría viendo más mierda loca fea jajaja, cuídense pandillita.




Yobailopogo! 
-Do you have anything to say before your sentence is carried out?-

sábado, 9 de marzo de 2019

Captain Marvel (2019)

 Capitana Marvel - Anna Boden, Ryan Fleck (2019) 



La respuesta de Marvel a DC tras el éxito de tener una protagonista mujer en las películas de superhéroes, estrenada incluso con toda la intención en el día internacional de la mujer, desde el comienzo del proyecto se le empezó a atacar, yo soy más de la idea de ir para que no te cuenten y formarte tu propia opinión, y si tu estas leyendo esto, quizá es porque te interese saber la mía, ya sabes que va sin spoilers, pues arruinan la experiencia: 
 Vamos con los rumores: es verdad que Brie Larson y su papel son muy antipáticos y eso que decía de que no "llenaba" el traje es cierto. Es la morra "yo lo puedo todo, no necesito de nadie, bla bla bla"... ya saben a lo Jessica Jones o cualquier papel de Zooey Deschanel. Pesada, creída, incomoda en pantalla. Samuel L. Jackson se roba la peli, por no decir que la salva.
La historia en sí es de origen inverso, a lo Jason Bourne, tiene que recuperar su pasado para saber que onda con su vida y darle un propósito a su existencia mientras le aparecen flashazos de una vida que parece no es la suya y trata de llenar ese hueco. Muchas cosas que ya hemos visto antes, no hay nada nuevo, no son los mejores efectos ni el mejor cgi, solo nos queda descubrir sus poderes, no es la mejor cinta de Marvel, se siente floja como de la primera camada. Se nota la inexperiencia de los directores en este género, pero creo que es porque últimamente hemos visto cosas muy buenas, excepto la mamada de pantera negra, a mi la verdad si me gustó, me entretuvo, me emocioné, me gustaron mucho los guiños, el homenaje, el cameo, me la pase muy bien  sigo sin entender todo el hate que rodea a la peli, yo si la recomiendo para ir a divertirse.
A mi me urge que llegue Abril para ver Avengers: Endgame (2019) y ya estoy muy emocionado, si son fans del UCM, tienen que ir a verla.
Cuenta con dos escenas extra por si se quieren quedar hasta que incomoden a los dones que limpian la sala, sean felices pandilla.





Yobailopogo! 
-Where's Fury?-

jueves, 7 de marzo de 2019

The Grinch (2018)

 El Grinch - Yarrow Cheney, Scott Mosier (2018)



Han pasado diez años desde que vimos a  Jim Carrey, robarse la navidad y al igual que una nueva versión de los cazafantastmas o de Beetlejuice no necesitamos una nueva.
Yo me imaginaba que al contar con las voces de Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones tendríamos algo bueno, pero en verdad es muy aburrida, no me quiero ni imaginar la versión nacional con Derbez, chale...
De la animación no hay nada que criticar, ya saben esa tecnología que detalla pelo por pelo y copo de nieve, pero la historia, el ritmo, las voces, fueron muy aburridas.
Mal inicio de esta pareja de directores, yo no se las recomiendo. 
Ojala pronto encuentre Mirai de Mamoru Hosoda y Yuichiro Saito para quitarnos este mal sabor de boca.
Buen día.






Yobailopogo!
 -Christmas already? Ugh!-

martes, 5 de marzo de 2019

Creed II (2018)

 Creed II: defendiendo el legado - Steven Caple Jr. (2018)



Bastante malita
Quitar a Ryan Coogler de la dirección fue un gran error.
De plano está peli parece más centrada en Tessa Thompson y se convirtió de repente en un drama horrible. Las cintas en general de Rocky son totalmente predecibles y repetitivas: un boxeador, viene de abajo, fracasa, se entrena más duro y triunfa... Pero el colmo fue que te mostraran la misma historia dos veces en dos horas. 
Yo no se las recomiendo, ni por la participación y regreso de los Drago, a quienes les dieron bien en su madre y traicionaron la naturaleza de los personajes caricaturizando a la unión soviética y sus motivaciones.
Muchísimas escenas malas y de relleno, es muy lenta y aburrida.
Las escenas de pelea se sienten torpes, nada que ver con la primera cinta: Creed (2015) Pues que bueno que no la vi en el cine, si les interesa saber mi opinión de toda la saga de Rocky Balboa pícale aquí.



Yobailopogo! 
-Don't pretend this is about your father!-

jueves, 28 de febrero de 2019

American Gods (2001)


American Gods Edición X Aniversario - Neil Gaiman 



Vamos a cerrar el mes con una recomendación de lectura, yo me chute la del décimo aniversario la edición del 2011, en diciembre les comentaba de la serie, ahora les dejo el libro. En palabras del propio autor: Esta versión es la definitiva, trae el texto original, con los retoques entre la versión americana y la inglesa, así como algunas modificaciones que nutren el texto, "La versión de American Gods que tenéis ahora entre las manos es unas doce mil palabras más larga que la que se llevó todos los galardones, y es la versión de la que yo me siento más orgulloso". Incluye unas cuantas notas, prologo, epilogo y una escena que no supo bien donde acomodar con un personaje muy importante en este continente. A mi la novela me atrapo durísimo, cada ratito libre que tenia le seguía con la lectura. Son 500 paginas que se van de volada. Un hombre sale de prisión, le dan una mala noticia y le ofrece trabajo un hombre misterioso de ahí comienza un viaje por los EU rodeado de personajes rarísimos que tienen mucha historia y simbología, ojala les guste tanto como a mi, si quieren comprar el libro físico, anda por ahí de los cuatrocientos, si quieren un pdf o un epub yo siempre les voy a recomendar que visiten lectulandia es la leche de la virgen en ayunas, chido pandilla, tengan un excelente mes y una gran vida.



Yobailopogo!
 -«La obra de Gaiman es inclasificable. 
No sólo es capaz de penetrar en el inconsciente colectivo, 
sino también de reinventar nuestros mitos»-

martes, 26 de febrero de 2019

Snakes on a Plane (2006)

 Serpientes a bordo - David R. Ellis (2006)




Listo, andábamos muy serios viendo pelis nominadas y la chingada, regresemos a lo nuestro, mierda loca, basura de la de a de veras, Samuel L. Jackson es un agente del FBI que debe de llevar al único testigo de un crimen, sano y salvo en un viaje en avión para meter en la cárcel a un mafioso. Lo que no se esperaban es que ese hijo de la chingada llenaría el avión con serpientes venenosas enojadas y se hiciera una masacre en el cielo. No esperen nada de calidad, nada. Es de esas pelis que son tan malas que se vuelven buenas, me reí bastante, a diferencia de Sharknado o Megalodón, acá se nota que en verdad creían que estaban haciendo algo "bueno" y pues no, la peli es chafisima, pero divierte, entretiene, te ayuda a pasar un buen rato, véanla con ganas. Yo desde cuando le traía ganas y la dejaba pasar y pasar y por fin me di una chance y me la pase muy bien es una vil mamada pero muy divertida, ahí le seguimos después, see ya modafoquers.




Yobailopogo! 
-Make it fast. Time is tissue.-

domingo, 24 de febrero de 2019

Min pronosticos del Oscar


Hoy es la entrega de los premios Oscar, le vamos a hacer como siempre: en ROJO los que a mi me gustaría que ganaran, en AZUL los que yo creo que van a ganar que no es lo mismo, ya saben que pueden ir al sitio oficial y jugar ustedes también:









Yobailopogo!
 -a ver como nos va-