domingo, 29 de enero de 2012

Para que no me pase como la otra vez...



Como ya lo saben ustedes amigos lectores de este su querido blog, a mi me late ver pelis a lo wey, me gusta ver de (casi) todo, y a lo largo de los años, he compartido con ustedes a fin de año, el conteo final de cuantas pelis vemos, el año pasado fueron casi 270, en el 2010 casi 200, para los que nos conocemos del otro proyecto, recordaran que el conteo del 2009 se quedo en 222, en el 2008 llegue a 227, y en el 2007 fueron 262, sigo pensando que si alguien se lo propone si puede llegar a las 365 pelis en un año hahaha, yo el conteo, lo realizo al final del año, para no obsesionarme, sin embargo, se quedan muchas pelis fuera, sin reseña, ya sea porque son pelis repetidas o simplemente porque al ir dejándolas pasar, me dan ganas de reseñar otras que acabo de ver, y así pasa, entonces ahora me decidí por está idea, postear a final de mes, las que se van quedando fuera con el fin de seguir con el conteo y no perderlas en un borrador, veamos que les parece así, por lo que hoy les pongo las pelis que me avente en estas ultimas semanas y no entran en un post especial recopilatorio, por diferentes razones, (ya saben de terror, love, comedia, o anime), o de plano porque pienso escribir mejor de otras pelis, pues sin más ahí les va un puño de pelis que me chute ultimamente:





Into the Wild - Sean Penn (2007)





"Hacia rutas salvajes": Con esta peli me paso algo muy extraño, en una peda, salio el tema de "el cine", y así con unas chelas encima, llegaron las recomendaciones, y que si ya viste esta y aquella, y me soltaron esta así: "Ahhh, pues mira es la peli de un wey que como tu, se quiere ir al fin del mundo, no sabe que quiere y sale una chica bien bonita, además las rolas están bien vergas, de seguro te va a gustar" y pues yo dije: orale, pinta chido, pero ¿que creen?, este compa se fue al otro lado del planeta hahaha a Alaska, y yo quiero ir al otro extremo, el prota me da esa idea de los mentados frezapatistas, y la guapota ¿quien crees que es? la insufrible Kristen Stewart hahaha, osea que como que al final no era tan para mi la cinta hahaha.

Sean Penn tiene pelis chidas ¿no? Yo creo que con otro actor como prota me hubiera gustado más y si no se le hubiera cargado tanto la causa de sus acciones a sus padres quizá me hubiera atrapado un poco más, pero me queda la impresión de que la hermana, como narradora justifica un poco la mamoneria del chico, pues no se, ya que cada quien se anime y diga que le dejo esta cinta. La música de la peli corre a cargo de Eddie Vedder el vocalista de Pearl Jam, la dejo en buena a secas, aunque se por ahí que esta cinta tiene su legión de fans, animate si te dan ganas, lo vale.


-Tienes Magia-




Bridesmaids - Paul Feig (2011)




"La boda de mi mejor amiga", es una de esas pelis que no más con ver los avances no la quería ver, no se me antojaba nada, sentía que era como la revancha o la versión para chicas de The Hangover, ya saben -despedidas de solterx y desmadres antes de la boda-, pero protagonizada por chicas, como que no pintaba muy de mi onda hahaha, de a poquito me empezaron a llegar buenas opiniones sobre esta peli y pues me la encontré por ahí y ya me la avente.

Kristen Wiig es la prota y pertenece a ese grupo de actores que sale y forma parte de Saturday Night Live, que tienen como su estilo de humor muy marcado y es su firma, su estilo, y ya es así muy su onda, entonces o te atrapa o no, ella es amiga y ya trabajo con el director de esta cinta en otros proyectos, y él ya dirigió algunos capítulos de series como Arrested Development, The Office, Weeds, entonces ya se imaginan un poco como es el humor de la cinta. Por ultimo como que cada día me cae mejor Rose Byrne hahaha, yo diría que si puede ser catalogada o etiquetada como peli de chicas, o para chicas sin ofender o sin ser misógino, machista o lo que sea, pero pues, yo si creo que hay cosas que ellas disfrutan más, ojo, no todas, ojo, no son cosas que uno como chico no disfrute, pero bueno ahí queda la reseña, yo la dejaría en palomera.



-hicimos una pijamada de adultos-




Delicateseen - Marc Caro & Jean-Pierre Jeunet (1991)



Yo no se si a ustedes les pase como a mi, que luego quieren "saber más" de una peli, no más porque muchas veces se la encuentran, digamos sin querer, no saben nada de su historia, ni quien sea el director, ni de que trata, o quien sale, pero algo hace que les llame la atención, pues ahí les va mi historia con esta peli: Esta cinta la quería ver desde hace mucho, es de esas cintas que me encuentro siempre, en sitios de pelis, en los tianguis, en las tiendas, en reseñas de pelis, y yo no sabia de que trataba solo sabia que en la portada sale un cerdo y ya, y esta cinta siempre está junto a Dobermann y junto a aquella otra que trae una coladera abierta y abajo se ve mucha gente (llamada Underground, quizá pronto nos chutemos su reseña también), pues de a poco le llego su hora y ya por fin la vi.

En "Delicatessen" estamos frente a un escenario apocalíptico, donde el alimento escasea y pues los inquilinos de un edificio se las ingenian para conseguir su comida hahaha, así la dejo, para no hacerles spoiler, la cinta esta chida, tiene un color cepia-marrón a lo largo de toda la peli que le da su toque especial, el prota Dominique Pinon con verle la cara, luego luego vas a intentar recordar en donde más lo han visto, estos directores son muy conocidos en su natal Francia y pues ya dieron el salto al poner en la historia del cine una peli como Amelie (2001), de ellos quiero ver la de ciencia ficción que tienen por ahí, y la de la ciudad de los niños perdidos, así que quizá pronto tengamos más pelis de ellos por acá, peli chida con un humor diferente y tiene sus puntadas, yo si la recomiendo.


-creo que tiene un cliente-



Red - Robert Schwentke (2010)




Chale pues ahora si vi una que no se que pedo hahaha, haciendo el zapping descubro: "Retirados Extremadamente Duros", y si dije ¿ah chinga que es eso? y al leer la descripción decía algo así: un grupo de mercenarios jubilados, se reune para un ultimo trabajo, y dije: pues pinta bien, ando de humor para unos balazos, intrigas y explosiones hahaha, y de a poco me doy cuenta de que es así onda como en The Expendables, pues de repente veo un chingo de caras bien famosas y ya me atrapo y me avente esta cinta donde se juntan: Bruce Willis, Karl Urban, Morgan Freeman, John Malkovich, Ernest Borgnine, James Remar y Helen Mirren, entonces es acción con personas que ya tienen canas y les pesa un poco eso de correr...

De este director conozco muy poco, y debo confesar que la peli tiene momentos flojones, además de actuaciones un tanto planas, tanto así que parece que no están actuando, y no en el buen plan, no en el sentido de: "son tan buenos actores que no se nota que estan actuando", si no en el plan de: -pareciera que no tienen un personaje, no saben como desarrollar su personaje, un rol definido-, me acorde de esos chistes o cliches, de "metete en tu personaje" dame unas pistas para entrar en la situación de mi personaje para esta escena, hahaha seguro ya saben a que me refiero. Acá están como en un ensayo, como que no se lo toman en serio, como que están improvisando. Entonces pues ahí queda, pinchona, no pasa nada si te la pierdes.



¿podemos ir?




Miss Bala - Gerardo Naranjo (2011)




Tuvieron que pasar veinte pelis, para ver una cinta mexicana. La verdad es que esta peli no la quería ver hahaha, luego surgió lo de la candidatura a los premios Goya y una salidita con comida incluida, y orale pues ya me la termine chutando. Yo no se que tanto Stephanie Sigman representa a las chicas de Baja, pero en general si considero que muestra parte de esa realidad nacional, que nos toco vivir hoy.

Hay wey me agrado bastante esa perspectiva a lo largo de la peli que maneja la cámara, ¿sabes como me senti? Justo como muchas veces "lo que pasa en el país", eres como un observador, como un testigo, estas ahí demasiado cerca para ignorarlo, pero a la vez, justo como ese espectador con una distancia -prudente- uno no sabe que puede hacer, como reaccionar, como ayudar, como advertir a los otros, que chido efecto, que buena forma de involucrarte, me cae que eso me gusto muchisimo, un aplauso para ese detalle y esta cinta. El director supo como ponernos en medio de la historia, en una peli de narco, donde no se ve a cuadro el consumo de drogas, donde no se justifica el delito, donde como en otros casos, no sabemos ni como llegamos a este punto.

De lo mejor que he visto ultimamente, si en "El Infierno" vimos esa perspectiva del narco y la droga, y los asesinatos un tanto con humor y así medio disfrazado para no asustarnos, con "Miss Bala" podemos sentir ese escalofrío al acercarnos de más, al penetrar con la mirada y ver más allá de lo que deseamos, en verdad que es una muy buena peli, que chido que en el país se hagan cosas de calidad, por otro lado, es un poquito lamentable que este sea nuestro país, nuestra realidad, y que incluso en el cine, eso sea "lo mejor" que tenemos para mostrar al mundo, es un poco raro ¿no lo crees? La pondría en altamente recomendable, sin dudas.

Ojo a ese detalle de "presentar a los medios a los delincuentes" ssss, gran cinta, se merece toda la atención que tiene hasta ahora.



-no me gusta ese ambiente-





Colombiana - Olivier Megaton (2011)




Ahhhh me hubiera gustado un chingo que esta peli fuera de Colombía, creo que nunca he visto una cinta de ese país, o de muchos otros, y pues es una lastima, pero pues uno ve lo que le llega, y por otro lado que bueno que no fue de allá pues me hubiera quedado con un mal sabor de boca, puesto que acá vemos una cosa que la verdad no esta nada chida hahaha.

Tarantino ha de estar enojado hahaha bueno quien sabe, pero los que somos fans, recordaremos esa escena de Kill Bill, cuando The Bride le dice a la hija de Vernita Green, algo así como: "cuando crezcas te estaré esperando" y se supone que en eso consiste la trama de la tercer entrega, ¿no? Pues al parecer los escritores de esta cinta le quisieron ganar el mandado, escucharon la trama y los rumores y se le adelantaron para hacer una cosa bien fea, chale.

La mitad de la peli se la pasan convenciendote de que Zoe Saldana es la mujer mas sexy del planeta, casi casi una diosa sexual, jajaja ya sabes "el calor latino" y la mamada, y la otra mitad vemos a un wey que me recordo a ese comercial de una marca de desodorantes, (English Lady El desodorante con feromonas), donde la vieja lo mangonea refeo al cabron y todavía ese wey le esta pidiendo perdón, (¡que no mame!). Yo no se ustedes pero a mi esa morra me cae mal, además de que no la considero ni bonita, ni sabrosa, ni nada, para mi que se parece un chingo a Randall de Monsters Inc, carajo, pero que pinche peli tan mala. A esta pinche mamada no más les falto decir al final: "Domesticalo con English Lady", entonces para rematar, es como si los de genomalabs se dedicaran ahora a hacer pelis y ya saben que mamadas hacen.

La clasica peli predecible, en la que todo el tiempo le dicen a alguien no no no no no y la prota dice: si si si y al final dice: ohhh que tonta, hubiera hecho caso y no insistir en el si, ¿por que no hice caso y me quede con el no?, que gacho. Como dato cuco, les comento que que las escenas que según son de Colombia, son de Francia y lo que muestran como Chicago es el DF de nuestro México. Bueno pues ya tenemos la primer candidata a lo peor de este año apocalíptico.



-vamos a acabar llorando-




Mira no más, ponte a pensar esto por un momento, en este 2012 ya empezaron las precampañas políticas, tenemos comerciales bien pinches feos, noticieros bien culeros, series horribles con capítulos viejos, y hoy la tv abierta esta llena de programas malos de parodias e imitadores, y en los otros canales truchos solo hay infomerciales, entonces yo si prefiero joderme las pupilas con unas pelis en lugar de ver tanta mamada, tanto chisme, tanta basura en tv, pero bueno eso hago yo, ya depende de ti, como quieres entretenerte un rato, próximamente las candidateadas a los premios Oscar.





Yobailopogo!



9 comentarios:

Liova dijo...

...Pues... entre lo cupada que estoy y encima hoy me viene familia a casa... y no sé cuánto tiempo se quedarán... no sé si tendré tiempo de ver pelis... más bien necesitaré dormir cuando se vayan...!!! jajajajaja!! Besosssssssssss españolesssssssssss!!!

GAVIOTA dijo...

pos están chidas! fijate que a mi me recomendaron la de delicatessen y la de amelie (un chavo que habla francés) me las superrecomendó pero neta no hice caso, ya lo haré solo porque tu ya te las chutaste, oki.
saludoos!!

David C. dijo...

Quiero ver Delicatessen.

reptilio dijo...

Liova: hahaha ok, que recuerde creo que no te late nada el cine, o al menos no el que aca ponemos, pero que chido que siempre pases a mandar besos :P eso mola

GAVIOTA: pues animate a darles una checadita :D ¿o prefieres ver a los imitadores?

David C: ojala te guste camarada

YBP!

Karlita la + Bonita dijo...

esa de RED la tengo pendiente desde hace un par de meses, pero no tenía muchas ganas de verla porque como que el género no es lo mío. Y luego.. pues bueno, si no me animé en estas dos semanas de aburrición supongo que ya no lo haré.

Me llama la atención esa de Delicatessen y sí dices que Miss Bala es tan buena yo creo que también la voy a buscar.

Que risa con tu comentario de que la tipa de Colombiana se parece a Randall, digo, yo no la he visto, pero me lo imagino y es bastante cómico.

Un beso reptilio!!

aNdReSiTo dijo...

vi delicatessen hace ya varios años y se me hizo... "diferente". Sí me gustó y sí la recomiendo pero no pagaría por verla, ni se me antoja verla de nuevo, prefiero hostal 1.

reptilio dijo...

Karlita la + Bonita: si, la morra es muy famosita, checa su nombre y veras que ya la viste en otra cinta, de RED pues, solo si no hay nada en tv hahaha, un beso y que bueno que ya estas mejor

aNdReSiTo: hahaha prefiero rapido y furioso la neta hahaha pero pues para sacarme la espinita ¿no? cuidate camarada

ybp!

Tepocate dijo...

si no te has chutado underground.... que esperas?.... la neta esta larga pero el humor de kusturica si me gusta, ahi esta tambien gato blanco gato negro y tiempo de gitanos...ademas de que el documental que hace sobre maradonna si esta chingon, a mi me emociono el final (casi de lagrimita)......

reptilio dijo...

la junte para verla con las otras que digo "tengo que ver" ojala pronto se haga y chale si me esta pasando como la otra vez