miércoles, 11 de enero de 2012

El tiempo está en tu contra...






A unas semanas de que salga la lista chida de la entrega de premios de la Academia, me adelante un poquito mirando cine a lo pendejo, y aca les dejo unas recomendaciones que tienen en comun eso de que el tiempo se nos va y ni cuenta nos damos y al parecer es bien importante, en ocasiones incluso mas que la vida misma, sin más disfruten de estas opiniones:



Drive - Nicolas Winding Refn (2011)



Sean bienvenidos a este pequeño recorrido de pelis, con ustedes una gran obra, desde ya a lo mejor del año y espero que llegue alguna otra que me guste tanto como esta cinta, en verdad no se la deben perder, que chida peli.

La peli trata sobre un "conductor profesional", le dan chambitas en pelis y tiene otro negocio acá con la delincuencia, donde lo contratan para manejar y salir huyendo, todo marcha bien hasta que como siempre en la vida, las cosas se complican y pues uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, lo más rapido que se pueda, altamente recomendable.

A mi parecer Ryan Gosling es el mejor actor que tienen ahorita en Hollywood, desde ya les digo que el Oscar a mejor actor se lo van a dar a él, sin dudas... Ssss chequen el papel de Bryan Cranston me cae que ese nuevo aire que esta agarrando si le da mas seriedad a su trabajo, esta chido como esta actuando, o al menos ahora le han tocado papeles más chidos. Carey Mulligan ya habia dado de que hablar en An Education, y ahora luce ¡hermosa!

La musica es una joya, electro pop retro ochentero, si solo vas a ver una peli en este año, que sea esta.


-pareces un zombie-



In Time - Andrew Niccol (2011)



Cada segundo cuenta, creo es la peli que explica mejor eso de "el tiempo es dinero" así tal cual con esa premisa se hizo una peli entera.

De este director creo que su mayor peli ha sido Lord of War y ahora andamos en una peli futurista donde la gente esta programada para morir al cumplir cierta edad, despues de ese momento, tienes que pagar y negociar para obtener más tiempo, más dinero, más vida.

Creo que no me late para nada como actua Justin Timberlake, a él no le creo asi nada y neta que en todas sus pelis como que da por ahi algunos toques gay, no lo se, aun no me atrapa ni como actor ni como cantante y menos como bailarin que segun es su fuerte, acá tambien sale la trece (Olivia Wilde) que en lo personal no se me hace asi la vieja que dicen que es, y Amanda Seyfried que pues tiene lo suyo, pero pues hay muchas mejores ¿o no?

Pues la peli esta dos trenzas, palomera, entretenida y con ese toque de critica que anima a la reflexion, pero pues creo que no pasara de eso, no creo que se arme la revolucion solo con ver esta peli, como lo es ahora un simbolo V. En fin cumple con su papel de entretenernos y hacernos pasar el rato.



-solo quiero despertar con más tiempo en mis manos-




The Ides of March - George Clooney (2011)



Salir en la TIME, trascender en el tiempo, hacer historia... Ahhhh el sueño de cualquier politico ¿no?

Cuando vi la portada de esta peli, me saco mucho de onda, porque justamente el año pasado, hubo como ese debate / controversia en torno a que muchas chicas segun votaron o eligieron a George Clooney como el hombre más sexy del mundo, y muchas más se quejaron porque a su parecer Ryan Gosling merecia ese "lugar" y miralos ahora, es como una superbomba para las damas ¿no? hahaha no solo los tienen a los dos juntos, si no que los juntaron, así como en esa famosa publicidad de Internet donde subes tu foto y la de tu pareja y te dicen como sera tu bebe, miralos no más hahaha.

La peli nos muestra el cochinero que es eso de "la politica", como los pinches gringos (al igual que los de todo el mundo), negocian una senaduria a cambio de votos, como no les importas un carajo, solo somos distritos, numeros, porcentajes en encuestas y como la traicion y la fidelidad muchas veces pesan más que los escandalos y la honestidad, la peli tiene buenos giros, momentos chidos, y pues esa onda de mirar un poco el detras de la cortina, remover la pantalla, mirar por debajo del velo, todos sabemos que es un pinche chiquero eso de ser politico y que la gente que está metida en eso es bien mierda, y quiza por eso llama tanto la atencion esta cinta, y más en estos momentos electorales, chequenla a los que les latan esas pelis de intriga y movimientos de ajedrez, al final todos somos fichas que juegan, nos toca elegir en que bando estar y ver quien nos quiere ¿no?

Por favor que alguien me explique la importancia de Evan Rachel Wood o cual es su logro en esta vida, creo que nunca va a dar el famoso estiron, mientras que de Philip Seymour Hoffman voy a dejar mi pregunta para dos pelis más abajo :P Ahhhh por poco se me olvida, aca sale la hermosisisisima Marisa Tomei en un papel chiquito, pero ahhhh uno recibe lo que le den hahaha.





-¿seguros? No, confiados, si-




Law Abiding Citizen - F. Gary Gray (2009)



Despues de ser Leonidas, Gerard Butler ya puede hacer lo que quiera con su carrera hahaha, ya hizo la peli chida, de él quiero ver la de Machine Gun Preacher ojala pronto la estemos comentando por acá.

Un cabron que planea durante diez años su "venganza", bueno aunque el diga que no es venganza, pero que quiere -darle una leccion- a los culeros que dejaron salir libre al asesino de su esposa y de su hija, tiene todo planeado para darle una sacudida manchada a todos los que esten ahi de corruptos y patas flacas.

Jamie Foxx es el abogado que lo representaba en su caso y ahora es quien lo quiere encerrar, pero una vez que lo logra estara a su merced, cumpliendo con sus condiciones, y correle pues el tiempo cuenta en cada una de sus tareas, la peli es palomera y se disfruta más cuando prendes la tv abierta y te das cuenta de que pasan pura mamada en todos los canales, asi que adelante ahi tienes algo para entretenerte por un rato mientras tratas de imaginarte como va a terminar todo.


-no es lo que sabes, es lo que puedes probar-



Moneyball - Bennett Miller (2011)



Moneyball: Rompiendo las reglas hahaha que cagado le pusieron ¿no?, pues lo que vemos aqui es el lado de los negocios en el deporte, ahhhhh ¿aun creias que solo se divertian jugando a la pelota? Pues lamento comentarte que no, que abajo del campo en forma de diamante hay oficinas, que si no rindes te echan, que si tus compañeros te tiran tierra te despiden, que si le cagas al manager o al coach te van a hacer la vida imposible, que tienes menos de un semestre para demostrar que vales lo que dice tu contrato, que solo eres numeros, y lo principal, que solo seras considerablemente bueno un periodo de tiempo extremadamente corto, una decada a lo mucho, ni pedo chavo así es esto del deporte, así es esto de los negocios, así es esto de vivir.


La peli es tan chida que no requieres saber nada de beisbol, es más ni te tiene que gustar ni nada para que le agarres la onda. Brad Pitt es la onda, a ese wey le creo casi todo hahaha, Jonah Hill pues cumple, en si en si la historia es la que cuenta y esta muy bien contada. La peli es del mismo director que nos trajo Capote y pues si se acuerdan fue una peli chida.

¿A alguien más le pasa como a mi? Que se imagina que Philip Seymour Hoffman en "la vida real" ha de ser bien culero hahaha ¿o solo a mi? Se ve que en la calle te avienta el carro o te mienta la madre si te le quedas viendo :P



-¿que estamos haciendo aqui?-



Immortals - Tarsem Singh (2011)


Me declaro fan de Tarsem Singh sus pelis son obras de arte animadas, grandes escenarios, momentos unicos e inolvidables escenas, lastima que se haga de rogar y se tarde seis años en sacar una peli, pero cuando lo hace ¡joder! que cosas tan chingonas hace.

Seguramente lo recordaran, o quizas no, por ser el unico director capaz de poner en una cinta a Jennifer Lopez actuando, (en la que su personaje no planee una boda), él es el genio detraz de The Cell pelicula mega pasada de verga, y los que sean gustosos del cine (ya ni siquiera amantes), con que les guste sentarse a ver una peli, acomodarse viendo la pantalla por más de una hora, no se pierdan por nada del mundo The Fall, pues es una joya. Buscala ya en putiza loca. Escrita y dirigida por el mismo Singh, sin duda de lo mejor que hay en la vida.

Uffff! ¿y si -no poder morir- no fuera un don, si no una maldicion? Que chida peli me cae, no requieres saber nada de mitologia, ni nada de historia para entender lo que es el honor, la traicion, disfrutar de buenas peleas y emocionarte al ver como le rompen bien en su madre a unos cuantos gandallas, deseando que al heroe de la peli salve a la chica y derrote al malvado, buenisima peli.

Freida Pinto mamacita! Chingona peli no se la pierdan.




-Fight for your future-




Ssss, pues ahora si no se pueden quejar de que no hay recomendaciones para que este miercoles se salgan a dar el rol y si quieren meterse al cine a no ver la peli con su aquellito o a descargar a lo loco pelis y meterse entre las cobijas a mirar una de ellas, en verdad que vale la pena darle una checadita a muchas de estas pelis, que desde ya estan en lo mejor del año para un servidor :D





Yobailopogo!







15 comentarios:

Liova dijo...

uhmmmmmmmm!!!! No sé, no sé... esos premios de la academia siempre me decepcionan...!!! Besossssssss españolesssssssssss

Anónimo dijo...

me paso lo mismo que a ti, vi la portada y me llamo la atención
(no sabía que era una película hasta ahorita) ya me dio curiosidad, esa y la de Brad Pitt,
me caga cuando le cambian los títulos y no tienen nada que ver con la peli

gracias por las recomendaciones

David Cotos dijo...

Excelente, 3 ya he comentado en el blog. Realmente el cine anda muy inspirado y ojo que se vienen muchas más. Estoy impresionado porque el cine bueno continua este 2012. Salud por eso.

Silvia... dijo...

Ryan... desde que vi Lars and the real girl me gusta mucho como actúa...

Justin... sólo cuando canta sexy back (je,je)

Philip Seymour Hoffman... hasta cuando salió en tornado muy buen actor, aunque también imagino su lado prepotente y mamón (casi, casi como el tal sacal)je,je tendre que ver esta peli...

inmortals... un once je,je esta chida, no me aburrió, y me gusta mucho toda la onda mitologica, las peleas tipo cámara phantom... aunque mi hijo me mire como bicho raro cuando me emociono por películas así...
abrazo...

Silvia... dijo...

the cell...
big fish...
el sueño de Alexandria(así la conocí)...

Gerardo Taker dijo...

In Time me decpcionó bien cabrón, y no porque esperara mucho de ella, sino porque comienza bien y mas o menos a la mitad se cae bien culeramente. De Justin, poco a poco comienzo a creerle lo de que puede actuar aunque desde luego no está para ponerlo como un gran actor. Y si, hay mejores que Amanda.

Law abiding citizen No mames, desde que vi el trailer se me antojó cabrón y de hecho la vi en el cine solo para salir muy decepcionado. La película es MUY chida si le quitas los ultimos 10 minutos, si se los dejas es de no mames, pinche madre. Tristemente yo si vi los ultimos 10 mins :(

Immortals me latió pero como que la sentí algo floja. Es cierto lo que dices que no necesitas saber nada de mitología y cuando bajan los dioses a romperse la madre con los malo está de poca madre, al igual que la lucha -fue una lucha, no una pelea- entre Rourke y Teseo está bien rifada. Fuera de eso creo que igual es palomera y nada más.

Las demas no las he visto pese a que me han recomendao un par de ellas (tú mismo me las recomendaste). A ver si las puedo agendar.

MMWC dijo...

Huy no pues yo solo he visto la de Inmortales. Me gustaron los efectos y la peli en general aunque el inicio se me hizo muy aburrido :S

The fall?, no manches esa película es de mis favoritas, la he recomendado muchas veces jaja. Alexandria es la onda!!

fanntine dijo...

Drive y Money balla son películas que quiero ver sin duda. Immortals me gustó mucho porque es un deleite visual aunque la historia no esta chida, en este caso si puede quedar a un lado por lo bueno de sus efectos.

reptilio dijo...

Liova: a mi no siempre

Gerardo: hahaha simon se pasan de lanza

David C: ¡salud!

Silvia: mira no sabia que era él, ahora me pongo a buscarla peleas en la phantom hahaha todo en esa camara se ha de ver mejor

Gerardo Taker: simios, se fueron con el final Hollywood, quien sabe si en el dvd tengan otro final alternativo, el que TODOS queriamos ver ¿no?

America Garcia: checa Drive chica

fanntine: es por el director ese wey manda, dicen que se va a chutar god of war dicen...


YBP!

aNdReSiTo dijo...

El trailer se ve medio chaquetón, pero si es el wey de The Cell entonces sí la veré. La compraré en pirata en el paradero de chapultepec y de paso unas pornos (desde ahí se ve la pinche estela de luz jajaja).

reptilio dijo...

yo diria que mejor la bajes si puedes, aunque una salidita al cine lo vale

suerte men

Hilda Vanessa Ramos dijo...

Hace unas semanas fui al cine y vimos la de inmortales y estoy totalmente desacuerdo contigo jajaja yo le doy un 4, nomas por no dale un 2. 2 puntos por la gente guapa y 2 por las secuencias de acción.
A mi me pareció malísima, hasta me reía en el cine. El guión estaba de chiste, los pobres actores apenas podían con esas lineas tan flojas y superficiales. Como que desde el principio sentí que no había profundidad a los personajes, sabías que estaba pasando pero nunca daban razones lo suficiente como ara simpatizar con ellos. La dirección la verdad estaba en todas partes, no se veía una linea clara mas que en las secuencias de acción que eran impecables. Como que todo super apresurado y sin enfoque.

Yo no la recomiendo.

Las otras que pones, las anoto para verlas pronto que no he visto ni una.

reptilio dijo...

¿totalmente en desacuerdo V? ¿en serio? hahaha bueno, no mas para dejar en claro, creo que los dos primeros parrafos se los dedique a el director y a The Fall, y ya no mas cuatro renglones a esta cinta, pero creo que coincidimos en que el chiste esta en las peleas, y derrotar al malo sin saber nada de historia o clavarte en los personajes ¿no?

Bueno, ahi vienen más pelis haha

Hilda Vanessa Ramos dijo...

Si, estoy de acuerdo jajajaj. La acción muy buena, pero aiiiiijooolee, lo demás.. malo malo. Y te digo que ya ni los actores/actuaciones son mala, como que hicieron el intento con el pésimo guión. Pero bueno. Una buena reida, taco de ojo y ya. :P

reptilio dijo...

estaba leyendo que al parecer la historia se parece a la de Clash of the Titans, yo no la vi, pero ya me llamo la atencion hahaha