martes, 10 de enero de 2012

mil 35 millones de pesos...







A mi no me la venden con queso me cae que no!
Bueno al menos eso espero...



En este momento ya todos oímos a todos, quejarse sobre la mentada "Estela de luz", que es un robo, que es un desperdicio, que fue un gasto innecesario, que no sirve de nada, ya salieron las comparaciones: #ConLoQueCostoLaEstelaDeLuz bla bla bla, y se hablo de su retrazo. Como si a la ciudad le hiciera falta un símbolo fálico, para no estar lejos de otras grandes capitales del mundo, ya lo dijo el Bocafloja no podemos caer en el error de hacer bitácoras superficiales, mirar el noticiero, masticarlo y medio escupirlo...






Cuando íbamos en la primaria, a todos nos toco realizar un ejercicio en las clases de matemáticas de convertir un dígito, una cifra cuando nos la dan en letra, y hasta teníamos algo así como una pirámide de este tipo:

1 - uno
10 - diez
100 - cien
1000 - mil
10 000 - diez mil
100 000 - cien mil
1 000 000 - un millón
10 000 000 - diez millones
100 000 000 - cien millones
1 000 000 000 - mil millones



Osea que el monumento a la corrupción costo un millardo. Un MILLARDO es el número natural equivalente a 10 con nueve ceros (1.000.000.000) cuyo nombre normal en español es mil millones.


mil millones de pesos



¿Te imaginas ese dinero? A mi me cuesta mucho trabajo entenderlo, para darnos una idea es algo así: 1x10 elevado a la 9° potencia, osea: es mil veces un millón: 1.000 x 1.000.000.... mil veces un millón de pesos... ssssssss Piensa en tener mil maletines con un millón de pesos cada uno ¡caray! Creo que de morros todos utilizábamos el mentado -chorromil- o el "milochomil" para decir que era algo infinito, algo imposible, incontable, imposible de imaginar. La estela de luz costo mil treinta y cinco millones de pesos. Lo repito, está bien mostrar nuestra inconformidad, quejarnos, levantar la voz, pero ojala esta pequeña entrada ayude en algo para poner en perspectiva de que se esta hablando al decir el costo "real" de la obra, mil treinta y cinco millones de pesos, pues veo por ahí que muchos lo repiten sin detenerse un poco a pensar en que significa eso, en cuanto es eso, a que equivale y ese numero ¡es muchísimo! las exageraciones a lado, es algo muy muy feo, no me la creo, hasta como que me siento mal, como avergonzado, no entiendo como es posible algo así, como que no se vale.




Y ya para terminar, los que pudieron ver la "revelación / inauguración" de la mentada Estela de Luz, quizá compartan este punto conmigo, pero ¿no se les hizo super chafa toda la onda musical? No le quiero faltar el respeto a la orquesta, ni a los cantantes o al coro, mucho menos al dj, pero carajo despues de ver lo que hicieron en el Reino Unido, para la presentación de un celular, no mames, osea un aparato, una empresa contrata a un dj internacional, pusieron la tecnología a full y dieron un gran show, y acá junto a la pared sin uso, estallaban los -fuegos artificiales-, ¡chale! no inventes, mi reloj con calculadora y mi DS tenían mejores detalles, graficos y secuencias que los que vimos en Reforma, en verdad si no me creen checate este vídeo:





Tremenda lapida que indica el fin de la vida en esta ciudad que se encuentra podrida en muchas áreas. Pero creo que al menos cumplió con su prometido, unió a toda la ciudadanía, todos coincidimos que es un abuso, un gasto inútil, a nadie le gusta y no nos representa, pocas veces todos están de acuerdo en este país...









Yobailopogo!
-Hecho En México -








13 comentarios:

Jacinto Pedia dijo...

esa cosa de "estela de luz" que dices ni idea de eso jaja pero una pregunta, es una madre que esta junto a la torre mayor? porque pase por ahi justo la semana pasada y vi una pared que se ve de la verga a lo lejos y cuanto mas te acercas se ve aun mas de la verga y no supe que era... pero y luego que? solo tiro fuegos artificiales y ya? que culero! pues pinche mexico asi se las gastan aqui, como dices, tengo la idea de que el espectaculo de Nokia se gasto mucho menos que eso e hizo algo muchisimo mas chingon, que lastima. cuando aprenderemos en mexico a exigir cosas buenas, pero el pedo es que se conforman con un simple castillo pirotecnico de piedra que se ve de la verga ahi en la ciudad y que no se puede quitar, porque veras que tambien va a salir en una fortuna tirar esa madre, al menos esperemos que le den un uso, que lo prendan de vez en cuando o algo, que no solamente lo olviden a lo pendejo como tantas obras en esta ciudad...

Saludos carnal!

Liova dijo...

Ayyyyyyyyyy!!! Muchas veces me cuesta entender las matemáticas... pero por la "cuenta la vieja" lo saco todo... mucho dinero se ha gastado en eso... bueno, como aquí que se gastan millones de euros en absurdeces que no valen para nada... hace poco elevaron una escultura en un aeropuerto que costó una millonada que le pagaron al artista y ahora no pueden aterrizar los aviones... así es el mundo... lleno de estupideces... con la falta que me hace a mi el dinero!!! besossssssssssssssss

Jacinto Pedia dijo...

sabes que estaria super chingon!? que el proximo año lo vuelvan a usar! pero esta vez con un super espectaculo de demolicion controlada!!! aca con un chingo de luces de colores, lasers que disparen a todos lados y que te chinguen la vista! miles de globos de colores subiendo al cielo y una gran explosion en la base que derrumbara esa madre de forma controlada! es mas hasta podrian hacer una representacion de un mini avion que se estrella contra ella y zaz! como las torres gemelas que se caiga 2 horas despues dentro de una inmensa nube de polvo!!!! ehhhh!! que tal? te apuesto que hasta te lo imaginaste y te latio la idea! a huevo es que asi me las rifo yo cuando ando inspirado!

Anónimo dijo...

un chingo es poco, es un puterisimo de dinero, suponiendo que seamos 150 millones de mexicanos
en todo el país, divide esos mil millones entre todos, nos toca de aprox: 6,666 pesos (cifra maldita)

con ese dinero fácil construyes una universidad, un megaparque con lago, pista para correr, pista de bicis y patines,
con juegos, un hospital bien equipado, una obra chingona para evitar inundaciones y captar el agua de lluvia, lo donas
a la caridad o haces algo extremadamante chingón no sé, pero no una chingadera como esa, es para llorar me cae

"un régimen esta a 3 comidas de una revolución"

ѕocιaѕ dijo...

Porque no crear algo que creara empleos y beneficiara a los demás? como un hospital, escuela algo así? que tremendo despilfarre y que tremenda estupidez, con actos así quien sabe que será de nosotros.

Esquina Tijuana dijo...

Una mentada, eso es lo que es. La 'Estafa de luz', chale...todo chafa, todo.
Por cierto, eso de milochomil o chorromil la verdad yo siempre lo he usado con otra expresión: pitomil ☻

lll dijo...

Un chingo :(

carlosmxax dijo...

Mmmmm veo que cambian los paises, cambian las ciudades, incluso la gente, pero lo politicos y su gestión es muy similar. Mucho pan y circo, pero en cuanto a la real necesidad de la gente se hace poco.

Te cuento, aca en Antofagasta - Chile, hace unos meses se desea poner una bandera gigante, pero extra grande en el sector costero de la ciudad, se dice que será muy hermosa, que como ciudad debemos estar orgullosos, por haber sido elegida por el gobierno centra, y blablablabla...

Pero, la ciudad tiene otras falencias, el pavimento de las calles, que realmente ya nose para que pago permiso de circulacion si no veo mejoras en las calles y avenidas; la sobrepoblacion de perros vagos en las calles, hay gente que ha sido atacada, etc, podria estar todo un dia citando en otras cosas mejores que invertir ese dinero, que estar haciendo circo, ya que de pan ni hablar.

Bueno, como ves como America nos estamos tan distante en nuestros habitos, y como nos tratan de embobar con pirotecnia, cegandonos unos minutos, con el fin de no poder ver lo malo y feo que esconde la ciudad.

Y, un tema anexo, quien se adjudica estas megaconstrucciones?, existe un llamado pubico, licitacion?, y realmente quien fiscaliza si lo mencionado vale realmente lo que indican, ya que muchas veces inflan los precios de lo real.

En fin.

saludos

reptilio dijo...

Jacinto Pedia: hahahaha buena esa, pues hay muchas propuestas desde hacerlo el museo de la corrupcion, el tablero de tetris mas grande del mundo, pero sin duda me gusta esa idea de recrear el 11-S hahaha

Liova: pinche mundo loco hahaha y pensar que hay tantas cosas en las que en verdad hace falta esa plata

Gerardo: carajo, no lo habia visto asi, todos podriamos tener una xbox con kinect vale mierda

ѕocιaѕ: y el calderon sigue haciendo chistes, y al arquitecto ni lo invitaron a la presentacion de su obra hahaha chale

Esquina Tijuana: hahaha no pues esa no me la sabia, pero sin duda la aplicare hahaha

Zilly Schumway: verdad que si

cArlosmXaX: puro pendejo anda en el poder, chale!!!


YBP!

Gerardo Taker dijo...

A mi no me la pegan, es la pinche suavicrema más grande del mundo y la hicieron (además de para ronarse 370 millones de pesos) para imponer un record Guinness o algo así.

Tus cuentas me hicieron perderme un poco pero creo que si coincidimos en que es un gasto inutil y además a destiempo.

Ahora, lo unico bueno dentro de todo lo malo es que al menos servirá de punto de referencia ¿no?. "Nos vemos enfrente de la suavicrema", "Está pasando la suavicrema", etc.

Y no, por fiortuna yo no vi el acto inugural, estaba viendo a mi Necaxa hacer el ridículo (otra vez).

Saludos!

reptilio dijo...

pues si, pero de referencia ya teniamos la torre mayor, la puerta de los leones, hasta el puto samborns de ahi junto, no mamen, muy pinche primer mundo y a un lado el paradero de Chapultepec mas culero no puede estar, bueno si puede, pero chale

aNdReSiTo dijo...

no mamar, con lo que costo la chingadera ya nomás mandaron un chalán a la merced por cohetes, ya hasta crees que iban a contratar una chingonería como deadmau5 JAJAJA recuerda que este es el tercer mundo, aunque los nacos se vistan de seda...

reptilio dijo...

pues si, pero que no mamen, osea de que se puede se puede, chale