martes, 24 de enero de 2012

De monopolios, censuras, antojos, guerras y güeras



Estas últimas semanas si fueron bien locas, quien diga que el Armagedón no se encuentra próximo, seguro vive en otro planeta o al menos en otro país, o nos lee desde otro tiempo, en otra dimensión, o quién sabe qué onda. Este post se iba a llamar: Pensamientos en la fila del súper mientras me preguntan si quiero redondear, y no escuchaba lo que me decia la cajera, porque tenia bien fuerte los audifonos y le ponia atencion a las letras del maestro Sho Hai, mientras leia de reojo los titulares de los periódicos y aun ando pensando en como putas le voy a hacer para pagar esta pinche deuda que ya me atoro por quince meses, por un puto servicio que ni pedí, y yo que quería ir a ese concierto y ya no me va a alcanzar ni para ese libro que quería, y mi gorra ya está bien rota, como mis tenis y eso hace que muchas veces me discriminen en ciertos locales. O lo que es lo mismo: escupo y el viento me lo regresa, puta vida.




Curioso que tengamos leyes contra los monopolios y la mamada, pero no puedes cambiarte de compañía de gas o de la luz, o ponerle gasolina a tu auto si no es en otra franquicia, pues hay solo una marca, una compañía que se limita a decirte “si no te gusta, cancelamos el contrato”, pero no mamen, si no hay otra empresa que brinde el servicio, es un –te chingaste-, vas a tener que aguantar todas las mamadas que te hagan, y así son las cosas y te jodes, no más porque eres mexicano, y vives aquí, en este momento de la historía. Si quieres viajar por insurgentes y no te late el metro bus, la opción que tienes es llegar sudado en bici, gastar una millonada en taxi, o caminar.




Si a mí el pendejo de la tortillería me brinca de la fila para atender a la doña que le guiñe el ojo, le miento su puta madre, y no vuelvo a comprar ahí, aunque tenga que caminar un poco más hasta la otra tortillería, o comer con pan, o ver cómo le hago, pero no vuelvo a ir a ese negocio, si siento que siempre que voy a la tienda, la ruca me roba unos pesos al hacer las cuentas, ya no le compro, voy a otra o me espero y hago el mandado en el súper, lo mismo si me atiende mal el wey del restaurant, o me quiere chamaquear un pendejo en su negocio y así puede seguir la lista, bien dicen, para gustos los colores, ya hay opciones para la tv de paga, para la telefonía tanto de casa como la móvil, hay un chingo de marcas de cerveza, de servicios de internet, aunque sean de unas pocas empresas, y la calidad comparada a nivel mundial sea chafona, por lo menos hay variedad.




Así es la puta vida, y al menos en el Internet teníamos esa libertad, si, lo digo en pasado, -teníamos-, el caso megaupload, nos puso a todos los que “hacemos algo” en internet en velo, un miedo, un “haber quien sigue”, según google muy al pedo y defendiendonos desde su trincera, pero ellos te la hacen de a pedo en youtube, con sus putadas de –este video no está disponible es tu país-, pudiendo ellos ejercer presión a esas empresas y decirles “para todos todo o te jodes y no subes nada”, yo en lo personal no le creo a ninguno de ellos, cada quien con sus putos intereses, como los politicos, y quizá en este momento ya te brincaron dos cosas y espero aclararlas, 1) no me pienso ir a vivir al puto campo o a una zona donde literalmente tenga que cosechar para sobrevivir, pues ya vimos que no es opción, al menos no en este país, no voy a hacer mis propias tortillas a mano, aunque si se hacer pan, y otras cosas y 2) esa putada de que es “delito” –compartir- DATOS en internet, compartir información (al final son solo cadenas de 01010111000111010101 infinitos), llámale como quieras, trasformar esos bytes en libros, imágenes, música, videos, son puros putos megas transmitidos de un lugar a otro en este pinche planeta que se cae a pedazos conectado por una red.




Si parece que vivimos en el mundo enfermo y triste que pintaba Daria, se supone que a nadie se le desea el “ojala que te mueras” ¿no? Pero es que neta que hay días que no mames, si hay días en los que en verdad no estoy para nada, me sacan el -me cago en tu puta madre- a punta de jaladas, me desespero y ya no sé qué hacer, como cuando te enteras que cada uno de los 500 diputados federales de San Lázaro cobra una salario mensual de 148 mil 446 pesos. Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ganan al año 4 millones 116 mil pesos; y a mí me asaltaron la última quincena un par de culeros, para quitarme los veinte pesos que traía en el pantalón, chale no mames, pero que pinche desigualdad tan culera, Los fondos destinados y acordados por unanimidad por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, son de 5 mil 344 millones, 875 mil 635.09 pesos, de los que mil 361 millones 120 mil 841.57 pesos corresponden a la publicidad, pre campañas, pintar bardas, llenar de basura las calles, tener esos plásticos con sus caras y su sonrisa de mentira en los postes, -spots- de la verga en radio, tv e internet, carajo y ahorita que se pone de moda “ayudar a los indígenas en Chihuahua”, y yo sigo pensando que no tienes que ir a la Sierra Tarahumara, o ver esas imágenes en la tv para –sentir- algo, afuera de cada estación del metro hay niños sin un pan, aquí en el súper, junto a la salida, donde se levanta la pluma para salir a la calle si traes auto, hay unas señoras que esperan una moneda, en todas las colonias hay parques llenos de personas sin casas, sin nada, y uno sabe que anda igual, sin nada en el corazón ni en los bolsillos.



Nadie debería quedarse con ganas de nada antes de morir, todos conocemos la historia de algún familiar que antes de morir pidió una coca cola, un pedazo de chicharrón, un último tabaco, "el caminero" diría mi padrino. A mí que me digan esos mierdas, que andan jodiendo todo últimamente: ¿Dónde venden los capítulos de las series que no llegan al país? Te lo dejo fácil, si quiero ver Cars, Kung Fu Panda o Toy Story, “legalmente” en el cine, pero con las voces de los actores originales, osea en su idioma original, es algo imposible, simplemente no llegan a una sala, todas se exhiben con las pinches voces de un actor culero nacional, lo mismo en el Anime, con las series de TV, y así síguete con los discos, las revistas, algunos libros ¿vas a pagar 7 mil pesos por un cd? Con los 60 pesos a los que está el salario mínimo el día de hoy, el kilo de tortillas vale 12 pesos y el metrobus otros 5, no mames no alcanza si quiera para comprarte luego algo de ropa, o unas pinches medicinas, el euro hoy amaneció a 17 pesos, saca cuentas si quieres, ahora intenta “pedir por internet”, un dvd de España, imagínate ahora algo de Japón.


El sábado pasado se murió una tía, y la semana pasada, mientras la visitaba me toco estar como observador entre una plática entre ella y mi prima, osea su hija, ella le decía que en cuanto se mejorara, para su cumpleaños quería mole con pollo, y le dijo mi tía: “pero lo haces tú, nada de que me pongas a hacer comida en mi cumple”, no mames me acuerdo y se me ponen los ojos vidriosos, ella no llego a su cumpleaños y no comió mole, no chingues, hoy me propuse aprender a hacer un buen arroz y por eso ando en el súper, voy a ir con mi prima para que me enseñe a hacer ese mole y su famoso arroz, hace un par de años, me toco otra historia similar, de una tía que quería un licuado y una torta antes de entrar al hospital, nunca olvidare esa cubana que dividimos entre los dos, y ese licuado de melón que me toco invitarle, ¿Dónde andas tía? Este puto mundo está peor, desde la última vez que nos vimos, quédate tranquila, todo va a pasar, todo va estar bien.



No mames en la sierra hay gente que se está muriendo de hambre, chale, osea NETA, SE ESTÁN MURIENDO por no tener que comer, que poca madre, espero no me confundas, no creo que todo se trate de dinero, pero pues muchas veces se necesita de él para hacer muchas cosas, y no lo neguemos, muchas veces teniendolo, las cosas son más sencillas, no andas tan preocupado, a mi que no me vengan con mamadas, ese puto gobierno y los medios queriéndote hacer responsable y hasta quieren que sientas culpa, de la pinche desigualdad culera, hace poco hablamos de la mentada estela de luz, y como se gastan millonadas, en basura, al menos ahí yo si me siento tranquilo, estoy hecho una mierda, si, por mi forma de vida, si, por como soy, pero otros pedos no son a causa de lo que hice o deje de hacer, ya les compartí algunos datos sobre cómo se las gastan los culeros que “gobiernan” este jodido país, aquí ando escupiendo palabras, ojala formen alguna idea al final, ya se los dije, yo no sé ni que hago aquí, ni que voy a hacer conmigo, ni pedo ya salió otro de esos posts largos catárticos, ahora sin canciones porque los mierda de blogger me amenazaron con cerrar mi cuenta, pero acá seguiré literalmente “hasta que pueda”.




Hay un putero de cosas que quiero hacer “antes de morir”, antes de que llegue el puto fin del mundo, amigos lectores vida solo hay una en este mundo cruel, así que vivanla a su manera, disfruten al maximo cada momento, afortunadamente cuando vea pasar mi jodida vida en un instante, sabré que no me quede con las ganas de ver un chingo de pelis que se me antojaron y son IMPOSIBLES de conseguir, y aun así uno encuentra la forma por otros medios, que pude escuchar discos que no llegan a mi país, porque somos región cuatro, y no hay mercado, (según ellos), que trate de pasármela bien todos los días, que cada que puedo me reúno con mis compitas, que trato de cumplir mis metas y mis antojos, que sé que pude hacer reír a una mujer, y seguiré buscando esas pequeñas cosas en todos lados, mientras pueda, y ahí venia saliendo del súper, seguía pensando pendejadas, separaba el cambio para viajar en el transporte que me lleva a mi casa, y cuando me dirigía al locker donde el vigilante me hizo guardar mis cosas, en eso aparece una de las cajeras, que al parecer también tiene labores de limpieza, la chica pasa y le dice al policía: “ahí le encargo este paquete”, él con la mirada fija en el trasero de la chica, le responde: “todo lo que sea necesario mamacita”, y me pregunta como si me conociera “¿a poco no?” yo no más le respondí con una carcajada, ya saben las bonitas verdades siempre ofenden, y ya lo dije antes, si es por mí, que se acabe este pinche mundo ahora mismo, así con esta sonrisa que traigo aguantándome las ganas de llorar, sosteniendo el nudo en la garganta, que no me deja pasar la saliva, lo digo en serio, yo apretaría el botón de autodestrucción a este cochino mundo, si eso me garantiza que todos nos vamos a ir derechito a la mierda, total…












Yobailopogo!
-pagaria lo que fuera por ser feliz una puta hora al día-






20 comentarios:

HANNA dijo...

Ohhh....Hola...Muy buen post....me lleGoooo.....asi misma me he sentido Yo muchas de las Veces....ojala mas gente tomara conciencia de lo que es nuestro mundo cruel en el que vivimos....espero YA NO ANDES TRISTE POR ACA SE TE QUIERE.....Y EXTRAÑA NO LO OLVIDESSS....Y ES UN MOTIVO MAS POR EL CUAL MERECES SEGUIR ADELANTE...JAJAJ...MUAK... CHICUELOO"_"...CUIDATHE NO TE DESANIMESSS....MAÑANA SERA OTRO DIA...Y VERAS QUE TODO SE MEJORARA....BYE...CUIDHATEEE....

aNdReSiTo dijo...

Ante las puterías del mundo no nos queda otra que chingarle o volvernos pinches emos de mierda o ninis.

Aaahhhh pero cómo me regocijaría partirle el hocico al menos a alguno de esos pinches políticos como caguachi o el niño verde (mínimo).

Te recomiendo la pleícula de "héroe por accidente" donde Andy García es un indigente que lo confunden con héroe y me parece que el otro protagonista es dustin huffman, en fin, hasta el último el wey le dice a su hijo que la vida es mierda, una capa tras otra y lo que haces es escoger la capa de mierda que más te gusta y esa es tu propia mierda. Nunca he visto una mejor explicación del mundo.

Muy buen post. Saludos reptilio.

Jorge dijo...

Convivir con los tuyos es lo único que nos queda xq yo personalmente cada vez que estoy con ellos sean familiares amigos me siento muy bien, y se me quedo muy grabado eso de "un día a la vez, solo un día a la vez"

Ricardo Marin dijo...

Un post largo sin lugara a dudas y no dejas titere con cabeza.

Vamos por parte, México por tradición es un país, dedesigualdades y monopolios, debe de ser muy jodido que no estes contento con un serviciote quejes y enciam l teleoperadora en vez de resolver tu queja, se quede tan pancha y te diga que si no estas de acuerdo que te des de baja.

Y eso si el hombre mas rico del mu do es mexicano, si pero en un país plagado de pobres y desigualdades, como si eso fuera un orgullo.

Hace mucho que no voy a México mas de 10 años y desde luego a vivir ahí a menos que no sea en mi vejezen las costas de Nayarit y montando un hotelito rural y con dinero, no me voy...

En España el libre mercado y la competencia favorecen el servicio de las grandes empresas tienes varias opciones y nunca te dicen si te quejas dese de baja, le cuesta el puesto a la que te lo diga.

Por otra parte te ha pasado de todo, seguramente anas corto de lana y eso te cambia la perspectiva, de las cosas como la muerte de tu tia.

Estas son cosas que pasan solo me resta decirte una frase de Victor Frankl, si no tienes capacidad de cambiar las cosas de tu entorno cambia tu tu formade percibirlo y de ahí se producira el cambio. (nO es literal la frase por que no me acuerdo pero algo así es)
Otra ecomendación:
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

Liova dijo...

Holaaaaa!!!! Angustia me entra.... sabes que esta puta crisis, que no la hemos provocado nosotros (los del pueblo llano)... nos llega y nos aflige y nos altera el humor????
Maldita la gracia que me hace tener que prescindir de mis tonterías, de mis caprichos... una puta mierda es esto... pero habrá que salir hacia adelante lo mejor que se pueda!!!! y ahí la picaresca se agudiza.. y ahí la inteligencia que se duplica o tripica... jejejejejejjee.... besossssssssss españolessssssssss!!!!

Antony Sampayo dijo...

He sentido lo mismo que tú, Reptil, la impotencia ante las compañías de servicios públicos que hacen lo que quieren con quien quieren.
Y ahora hay que tener cuidado con todo lo que se baja o se visita por Internet.

Abrazos.

la MaLquEridA dijo...

Me quedo con los ojos vidriosos y con el remordimiento de haber dicho ¨Hijo de papi¨




:(

ManekiNeko dijo...

Agragando un comentario inutil a la lista y sin el perdón de quin se siente aludido, yo recuerdo y reinterpreto las palabras de tyler durden: a la mierda todos y sus buenos pensamientos, sus listas de ventajas y desventajas y sus pinches buenos deseos y sus sentimientos virtuales, hay muchos que están mal, se sienten mal, con ganas de vomitar es mundo y la puta vida que ha tocado, millones se mueren de hambre, millones de niños son usados para sacar lana. A LA MIERDA TODOS LOS QUE QUIEREN SENTIRSE BIEN POR MIEDO A DEPRIMIRSE, en lo que a mi respecta, hago lo posible por no contribuir a su puto desorden, Evaristo siempre a ha dado ideas y sacado a flote, es la única vida y no por eso sere un puto egoísta para pensar en como puedo ser feliz yo. Utilizo el corage para trabajarle a un piche cabrón que siempre terminara debiendome dinero en sueldo o prestaciones, utilizo ese coraje para pintar mensajes en el metro, para pensar y producir un cambio personal y lo más local posible. A LA MIERDA...

Un saludo te mando, un pesame sincero por la familia y unas canciones para ilustrar, si un día nos topanos, espero sea en mejores condiciones o a punto de partir con la mirada cargada de vida...

http://www.youtube.com/watch?v=qC3UL0WzUA0
http://www.youtube.com/watch?v=kMLaYv9yM7w
http://www.youtube.com/watch?v=Sght-B2_tyc
http://www.youtube.com/watch?v=yYQe818QPws
http://www.youtube.com/watch?v=UU4vNoiOETU
(miralos que felices, saltando y cantando lo maravilloso del mundo, aaaaah)
por cierto, se me olvidaba, buen diseño el de censurado eh

carlosmxax dijo...

ufff vivimos en distintos paises, pero somos tan parecidos, para afuera se muestra una imagen de establidad economica, que la crisis no afectara al pais, que todo esta bien.
pero realmente, se vive un clima de incertidumre, en el plano personal quisiera hacer tantas cosas, pero por miedo a perder el trabajo, existe la necesidad de esclavizarse.
tengo las ganas que llegue un dia a mnadar todo a la mierda, renunciar a todo lo material, solo ser y estar, dedicarme exclusivamnte a vivir, cosa que he y hemos olvidado..

saludos!

David Cotos dijo...

ya que te puedo decir. optimismo a pesar de la gran crisis que vive el mundo.

GAVIOTA dijo...

HIjoles, pues igual que el Geras! Cuando las cosas están pal arrastre hasta la tierra se abre.
No sé que decirte para calmar ese enorme desasosiego que sientes y sse proyecta en tooooodo el post, solo te quiero decir, que ese sentimiento pasará, porque llegará otro que inunde tu corazón. Y eso es un hecho,pues así está compuesta la vida. Yo a veces me peleo con el mundo entero por no estar en mi frecuencia, pero eso también pasa. Ánimo mi reptilio eres mucho más cerebro y corazón.
Date un tiempo.
EN ESTE MOMENTO COMPARTO MI POBREZA MONETARIA: NO TRAIGO NI CINCO EN LA BOLSA, PERO COMPARTO TAMBIEN MI GUSTO POR LA VIDA: ME IRE CAMINANDO, HOY HABRÁ ALGO LINDO QUE VER EN EL CAMINO ESPECIALMENTE PUESTO PARA MI.
Saludos!

Anónimo dijo...

yo escribí mi post porque antes leí este, porque hay varias cosas similares que me han tocado

-andar en bici en el df, jajajaja, no es burla, es ironía, es imposible para muchos,
si no existe esa cultura de respeto al peatón menos al ciclista, ahora mismo en el radio están
dando la noticia de un atropellado a la altura del centro cultural de las artes

-una vez andaba medio pedo y fui a la tienda a comprar unas caguamas, la chava me dió cambió de más,
no sé si no se dió cuenta o fue a propósito, se lo regresé y a la fecha no he regresado a comprarle algo,
neta sentí que me quiso calar, pinche gente

-es raro que me deprima pero lo que si, es que siempre me he quejado de todo, siempre estoy echando madres,
tan así qe en mi casa me dicen que soy un pinche limoncito, por agrio, me vale madre, yo siempre me he quejado
y me seguiré quejando, como diria el negas, quejarme evita que me explote el cerbro con tanta pendejada

-el dinero para campañas y para instituciones es dinero tirado a la basura, coincido contigo, el IFE nunca debió existir,
una institución federal que no puede garantizar la seguridad de tus datos personales, no es una institucion en la que
se pueda confiar, asi de sencillo

-lamento lo de tu tía, comprendo lo que debes sentir, yo lo veo con mi abuela, por eso siempre que puedo le hago
todo lo que me pide, el día que ya no esté ni lo voy a sentir porque estoy bien con ella, no así algunos de mis tíos,
sus hijos, pero eso ya es pedo de ellos, allá ellos y su pinche conciencia, a mi no me la venden

-voy a hacer la segunda parte de mi post

un abrazo men

Anónimo dijo...

abrazo... aunque virtual, a veces todos lo necesitamos, ojala pudiera dartelo en vivo y decirte que todo mejorará (si, seria casi una mentira, viendo como está éste pinche mundo) pero algo es seguro, tienes, tengo, aun tenemos cosas por las que agradecer a la vida, que de lo demás ya no encargaremos...

p.d. se ó supongo que la intención de este post no fué otra que la de desahogarte,la de compartir tus reflexiones; asi que me disculpo si por un momento me identifiqué y senti ganas de llorar...

Violeticamilcolores dijo...

Puta madre estoy que me cago igual ke tu, neta que pinche mierda hay en este mundo si fuera por mi tendría un libreta como la death y mataría a todo puto pendejo ke no me deja ser feliz pero ni modo, como dices a echarle pa arriba al menos lo poko ke este bien se debe de disfrutar

Animo Rep no estas solo hay gente ke estará contigo y si no esta aunke sea desde aki cuentas con nosotros

Y pues bueno ahora si ke nosotros tenemos la culpa por ke no hacer nada ya que no tenemos el gran mega valor para unirnos como ciudadanos o como grupo para defender lo que keremos mas bien vivimos en una sociedad de la la ley de herodes o chingas o te jodes

Saludos Rep igual ke tu estoy de luto :(

Karla dijo...

Vengo, y otra vez detecto una triste sintonía entre lo que nos pasa por la cabeza =(... diría Alanis Morissette: "¿por qué no abatir todo de una vez?"

reptilio dijo...

HANNA: si es chido tener el blog, ojala no nos lo maten, lo digo nos, por que ustedes lo hacen, chido verte por acá

aNdReSiTo: gracias por la reco, ya la ando buscando, ahora a esperar que esten vivos los links :P

Jorge: un día a la vez, dios mio...

Ricardo Marin: gracias por las palabras y la recomendacion, en verdad que intento hacer algo, conmigo, con los que estan a mi alrededor, y pues el blog es una extencion de eso, de mi, de mi vida, espero dar algo a cambio y compartir "otras cosas" espero que funcionen de algo, chido verte por acá men

Liova: me gusto un buen leerte así, pocas veces te leo como ahora, gracias por pasar

Antony Sampayo: si, esa incertidumbre es la que pesa, pero aca andaremos hasta que nos dejen

la MaLquEridA: pues como diria el recodo ¿como iba yo a saber?

ManekiNeko: ningun comentario es inutil, al contrario valoro cada uno de ellos, a cada uno de ustedes, y pues es bueno que al menos te lo recuerden, si la vida es una mierda, pero no por eso vamos a ser así como los otros, como lo que no nos gusta, de vez en cuando uno necesita de esas otras cosas que hacen que lo demás sea soportable, y ya lo dijo la polla: "no somos nada" ¿o no?

cArlosmXaX: yo tmb creo que chile y mexico tienen un buen de similitudes, vivamos como queremos

David C: si, pues si, no hay de otra, más que creer que se puede estar mejor

GAVIOTA: así es, todo pasa, y esto tmb pasara, ya llegaran cosas mejores

Gerardo: yo me quejo y me da el bajon, no lo niego, hay dias muy pesados, abraza a tu abuelita carnalito, y chido por todo

Anónimo: gracias por ese abrazo, claro que se necesita, yo te mando otro a ti, perdona si te hago llorar como diria juan gabriel, en verdad, espero tmb hacerte reir alguna vez, y nos identificamos porque somos personas detras de un monitor compartiendo cosas, viviendo juntos, pasate cuando quieras y gracias de nuevo

Shirayuki mizore: vayolet, gracias, culpa quiza por no hacer nada, pero no por el destino o la cuna, muchas cosas en verdad que no dependen de uno

Karla: hijole espero que las cosas por alla ya anden mejor chica, pues ya es tiempo ¿no? nos toca ganar una

YOBAILOPOGO!

C dijo...

fuck men, al parecer todos andamos mas o menos en las mismas, ke vamos a hacer con esta pinche sensacion de inadecuación en el mundo no lo se, destapar otra cerveza y esperar que se acabe pronto

reptilio dijo...

ya va a pasar... ¡salud men!

Anónimo dijo...

El post esta muy bueno y ha tocado varios nervios. Normalmente no dejo comentario, tal vez como muchos otros q leen tu material pero esta vez fue diferente. Parece como si el teclado y monitor se llenaron de lágrimas, sudor, y sangre… al terminar lo escrito. Yo tampoco entiendo como este país envía tanta “ayuda” a otros países, habiendo tanta necesidad aquí en casa y tanto “homeless” en los semáforos por donde quiera. Tienes mucho potencial y mucho para dar. Ahí t dejo con esta cita y animo: Hechos 16:31, para no pasar por la gran tribulación.

reptilio dijo...

Gracias Anónimo y pues comenta cuando quieras :P que sea una buena semana