domingo, 8 de enero de 2012

Fight Club (1999)



Fight Club - David Fincher (1999)





Para no perder esa bonita tradición de empezar el año bien y restarle deudas a la vida, desde cuando quería volver a ver una de mis cinco películas favoritas de toda la vida, "el club de la pelea" es de esas cintas que me niego a creer que en pleno año del apocalipsis exista alguna persona que no la haya visto, y peor aun si alguien la vio se atreva a decir que no le gusta.




La novela de Chuck Palahniuk no tiene desperdicio, una mezcla de filosofía actual, cargada de humor negro, sátira, momentos de irreflexión y critica a la sociedad y al individuo, como pocas veces se ve. Hay infinidad de lecturas, cuestionamientos y por su puesto tributos en torno a la peli.

Como nota si quiero aclarar y no se si se vale "demostrar" que el personaje que interpreta Edward Norton no tiene nombre, en verdad muchos creen que se llama Jack, pero es un error creer eso, a lo mucho "narrador" podría ser lo más cercano, pero así un nombre como tal, no, no tiene (que chido ¿no?).


Sin duda lo que hace Brad Pitt no lo hubiera podido hacer nadie, y al igual que Tyler Durden yo "no quiero morir sin cicatrices", pero a diferencia de él, yo no puedo afirmar que "Ya no temo a la muerte".


Esta peli me trae un chingo de recuerdos, uno no deja de pensar que "La mayoría de la gente hace lo posible para evitar una pelea", y de vez en cuando uno sabe que esa es la única forma de combatir el desagrado, la mentira y la vida.


¿Que es lo que hace mal una persona, a tal grado de que alguna otra le diga: "Eres lo peor que me sucedió en la vida"? O pensar en que "Si tuviera un tumor lo llamaría Marla." ¡FUCK! Aun así uno termina por darse que cuenta de que importa y dice: "Gracias por pensar en mí".
"Te conocí en un periodo extraño de mi vida", es quizá una de las cosas que todos aplicamos al menos una vez en la vida, quizás debido a que "su mentira reflejaba la mía", es que la peli se encuentra plagada de -verdades- que te ponen a pensar seriamente, como al querer entender que: "Con el caño de un arma en la boca se habla solo en vocales" o "Cuando piensan que estas muriendo en verdad te escuchan en lugar de esperar su turno para hablar. Ya sabes "con el insomnio nada es real". Ahhhhhhhhhhh no hay palabras para describir lo emocionado que estoy justo ahora que termine de ver esta cinta.

Sin duda cada uno podrá quedarse con la idea o frase que quiera de la peli, no por nada ya es de las mentadas y llamadas "de culto", pero yo si puedo afirmar que es de las pocas cosas que en verdad -cambiaron mi vida- nunca olvidare que "nuestra gran guerra es espiritual, la gran depresión, es nuestra vida", que para sentirse en paz es necesario "perder la esperanza" y que "solo cuando perdemos todo somos verdaderamente libres"... ssssssssssss!




Altamente recomendable, y así como la gente inicia el año con un beso o con calzones de cierto color para que le vaya bien en el amor o el dinero, así me gustaría pensar esta entrada, como un buen augurio para que solo vengan pelis buenas en este año.



Carajo que buena peli, ojala todos la pudieran ver en lugar de la basura que hay en tv abierta: No eres pollo porque te llenen de plumas... Hasta la Mona Lisa se cae a pedazos... Has prometido tres veces... Esta es tu vida y se acaba a cada minuto... Supongo que son cosas que suceden... ¿Qué tipo de juego de mesa me define como persona?...



Tal cual, creo que es de esas películas que uno debe de ver al menos una vez en su vida, diferente a decir: -antes de morir- ¿no? y ya saben: "Si esta es tu primera noche en el club, tienes que pelear".




Pues comenzamos con el nuevo conteo de este año... "Mañana será el día más bello en la vida de Raymond K Hessel"....





Yobailopogo!
-Todo va a estar bien-







20 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

Sin lugar a dudas mi pelicula favorita con diferencia. Esta pelicula es como una profecia de lo que esta pasando y seguramente va a pasar.

Hay tantas cosas con las que me identifico en esta pelicula algunas son llas es:

-Lo ue posees terminara poseyendote.

-No somos seres humanos somos consumidores.


Saludos y feliz año 2012

xhabyra dijo...

igual yo no podia creerlo pero hace un par de semanaas por ahi googlepluseando el video de la cancion del final de la muvi me encontre con lanoticia que un compa que no habia visto el club de la pelea.

obvio le recomende que no podia seguir desperdiciando oxigeno sin verla.

definitivamente fue una de las mejores peliculas que salieron a finales del milenio pasado.

xhaludos!

Anónimo dijo...

mmmmta que te digo, gran novela de Palahniuk, la chica que se aventó la puntada de seleccionarla y el trabajo de Fincher,
de esta peli me late la fotografía, oscura, sombría, densa, dejo una galería tributo de las Suicide Girls que está chida:

http://suicidegirls.com/albums/site/13576/gallery/html/

el final con ese gran ventanal es así de ¡ah, no mames!
de mis favoritos junto con el de Blade Runner

quemaduras de cigarro y el "pitote" jajajajajaja

buenos días o noches... ya ni se

Liova dijo...

Veo que empezamos el años posteando sobre tu hobby, no???? Así se hace!!! Tendré en cuenta tu recomendaión. Besos españolesssssssssssss!!!!

GAVIOTA dijo...

Pues yo a diferencia de Carlos, has estado hablando tanto de ella que la veré, no para saber dónde tu le encontraste lo bueno, sino para encontrarle lo bueno para mi.
Claro que la veré.
Luego te digo que ondas y cómo puede o podría cambiar mi vida.
je!

saludotes!!

Antony Sampayo dijo...

La vi, y en efecto me agradó, aunque no puedo asegurar que es lo mejor que he visto.

Abrazos.

ManekiNeko dijo...

y cuando despertó, se encontró con gente que todavía no veía la película...

más allá de la pelí, me quedo con toda la filosofía que trae, no puedo aplicar todo, pero todo me ha hecho pensar, así que de una u otra forma la traigo presente. no he podido encontrar el libro, aupongo que no lo he buscado bien, si me puedes pasar alguna idea estaría chido...

magia, la película es magia negra, de esa que ni te das cuenta que te rodea, a unos los hechiza y a otros los traspasa sin más...

la próxima pelea soy yo contra mi, mañana, mañana seguro querré la revancha...

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=pUg6CnR-jDE
http://www.youtube.com/watch?v=eZwoiepohC8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=O7mKAJTg0yg
http://www.youtube.com/watch?v=i-UczX5CaoA
http://www.youtube.com/watch?v=z6E_juc69lc

Unknown dijo...

A huevo, esa película manda. El día que me tope a una vieja que le guste y que sepa qué onda con esa película, creo que habré encontrado a la madre de mis hijos :')
Ese Chuck es un genio.

Smareis dijo...

Maravilhoso seu post.
Estou de volta depois de uns dias ausente.
Desejo uma semana imensa de coisas boas. Obrigada pelo carinho da amizade...Um abraço!

Karla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karla dijo...

jajajaja pues no estoy interesada en la propuesta de Maldito Desgraciado pero he de reconocer que esta película me gusta hasta el punto de verla por segunda vez con mis alumnos de bachillerato hace un año como parte de mis metodillos de promoción a la lectura.

Me encantó aunque Brad Pitt no sea de mis grandes amores cinematográficos.

MMWC dijo...

Que onda!

Muy buena pelí, buen debraye y buen soundtrack

Saludos :P

reptilio dijo...

Ricardo Marin: que sea un buen año men y que chido que tmb sea de tus pelis favoritas :D

Yosoy Xhabyra: recuerdo que a partir de esta peli hubo una nueva camada de fans que empezaron a escuchar a los grandiosos Pixies claro que si

Gerardo: no sabes la cantidad de fotos que le tome a esa escena hahaha de hecho ya era propuesta para una cabecera :D ahhhh de lo del pitote se dice que el mismo director por ahi hizo un cameo hahaha aguas!

cArlosmXaX: hijole! pues de compas si te recomendaria que le des una checadita

Liova: ojala te guste, besos defeños con cilantrito y la onda acá sabrosona

GAVIOTA: venga ojala te guste

Antony Sampayo: ¿que dirias tu que es de lo mejor que has visto? ojala compartas tus pelis favoritas un dia men

ManekiNeko: y el dinosaurio seguia ahi... :D el sol sigue siendo mi unico rival :P pues no se si se trate de aplicar asi TODO lo que viene en el libro o la peli, pero con que algo de eso creas que te sirve adelante, utilizalo ¿no?

Maldito Desgraciado: ahhhhh yo ya cai en ese error alguna vez hahaha y hay por ahi otra peli donde le aplican a un compita esa de "que le gusten las cosas raras que te gusten a ti, no significa que sea tu pareja perfecta" no mas me acuerdo cual peli es y te la escribo por acá, bienvenido camarada

。♥ Smareis ♥。: que bueno que ya estas de regreso, pasa cuando quieras chica

Karla: a mi en lo personal si me laten las pelis de Pitt, tiene muchas chidas, que bien que les des de esto a tus alumnos, no que a mi me hicieron ver mucha basura me cae...

America Garcia: osea que lo tiene todo ¿no? :P hahaha



YOBAILOPOGO!

Anónimo dijo...

Que gran película!!
Sin duda dentro de mis 5 favoritas., solo la he visto una vez, volveré a verla.

Que buen post!

Saludos

fanntine dijo...

Es una gran película que todo el mundo debería ver. Soy fans

reptilio dijo...

NaTali: cuales serian las otras cuatro?

fanntine: hasta le voy a hacer cabecera me cae!

YBP!

aNdReSiTo dijo...

Excelente película. El problema es que muchos no entienden todo el trasfondo.

reptilio dijo...

pues que cada quien se quede con lo que quiera :P

Tepocate dijo...

"es de esas cintas que me niego a creer que en pleno año del apocalipsis exista alguna persona que no la haya visto, y peor aun si alguien la vio se atreva a decir que no le gusta"... recuerda reptilio que muchas veces la gente dice no me gusta en vez de decir, no le entendi....

Que buena idea empezar el año con un peli de las que nos laten un chingo...... este 2013 la aplicare.....

reptilio dijo...

es una de mis pocas tradiciones que respeto hahaha como "para iniciar bien el año"

chido carnal