miércoles, 18 de enero de 2012

L ¡¡¡Oh, mi pobre corazón!!! Ñ


EnlaceSerá por que se me juntaron unas cosas, o que otra vez ando acá, medio no se como, o es por culpa de Embajada Boliviana y sus excelentes rolas, quizá es todo eso junto, más aquella llamada que me puso en alerta, ese mensaje y ese mail, con esa charla, más ese recuerdo que salio ahora al escombrar en mis cajones, pero pues quizá se junto todo y es así como ahora les traigo cuatro pelis con las que si dije ¡ooohhhhh mi pobre corazón!







Velódromo - Alberto Fuguet (2010)




Creo que tendría que empezar esta peli con la palabra ¡honesto!

Desde Chile una de las pelis con las que más me he identificado, al menos con el prota, yo siempre he creído que nuestras naciones, cultura y personalidad se parecen madres, ahora vemos a un chico al que un día su mejor amigo le dice que ya no se puede juntar con él, por que al parecer es una mala influencia, su chica lo deja por inmaduro, y pues él anda sin saber a bien, que hacer con su puta vida, el chico sabe que es lo que no quiere, y sabe que lo más importante es pasarla bien, hacer lo que a uno le gusta y ojala nadie, ni nada le quite de esas pequeñas cosas con las que ya llego a esa edad, en las que o te aceptan como eres, o aunque le gustes a alguien terminas por hacer alguna pendejada sin quererlo, no más por que así es uno, con un chingo de errores y con unas ganas locas por seguir haciendo lo que le gusta.



-aunque ¿que significa típico?-



Todas las canciones hablan de mí - Jonás Trueba (2010)





Un día estaba dando el blog roll, y fue que visitando a mi camarada , ese momento, esa chica mirando a la camara con ojos vidriosos, recordandome lo que es -evolucionar- y ahhhh que loco, que buena peli resulto ser.

Decirle a alguien que lo quieres y que se ría y luego decirle "no te rías, es de verdad", total vida solo hay una y pues si puedes y te nace, dicelo, aunque se ría, aunque ya no este contigo, aunque duela y aun la extrañes, aunque no sea el momento adecuado, decirlo, para que la otra persona lo sepa, hacer lo que te haga feliz, antes de que sea demasiado tarde. Disfrutar el momento, el aquí y el ahora.

El final es barbaro, en verdad de: ¡no mames!



-me falta fuerza de voluntad-




Un cuento chino - Sebastián Borensztein (2011)



¿Que tienen en común un chino que esta a nada de proponerle matrimonio a su chinita, con un don, dueño de una ferretería a la que una chiquita le hace ojitos, y una vaca? Si quieres saberlo, checate esta joyita del cine argentino.

Hace tiempo leyendo una reseña de un libro, me encontré con esta frase "compuesta por una generosa colección de bellos momentos" y dije ahhhh que chido, pues así es esta peli, cosa rara fue lo que me paso justo ahora que termine de ver esta peli, pues ando leyendo un libro a ratos muy parecido a lo que hace el prota de esta cinta (Ricardo Darín, genio) como hobbie, y a su vez el amigo de nuestro detective independiente favorito, sin duda hubiera querido tener esta historia en su cuaderno de recortes, el reportero Dick, del que hablaremos la proxima semana, del mismo modo uno de los capítulos de HIMYM de esta ultima temporada hace una relación un tanto parecida con el modo en que se dieron los hechos en esta cinta, entonces como que andamos conectados :P Cosa que me da mucha alegría.




-tres veinti tres-



50/50 - Jonathan Levine (2011)



Y yo dije: no pues no es manda, ya parenle, vamos a poner una comedia, y me habían dicho que con esta me iba a reír y que muy buena y salen dos de mis actores favoritos (Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen) así como una de las chicas más hermosas de todo el planeta: Anna Kendrick, de ella seria bien fácil enamorarte me cae, checate su papel en esta cinta.

Acá vemos la historia de un compita al que un día le empieza a doler la espalda, no se le quita el dolor, va al doc y ahí le dicen que tiene cancer, ¡fuck! ¿Y... Ahora? ¡Shit! Pues vemos como lo empiezan a tratar diferente cuando la gente se entera, su chica, su amigo, sus padres, sus compañeros del trabajo y la gente nueva que va a ir conociendo a partir de ese diagnostico.

Yo solo espero que ojala y en esta vida no se topen a personas como Rachel, que tengan un buen amigo como Kyle, que existan más chicas como Katherine, que sus padres se preocupen como los de Adam, y que nunca pero nunca les pase lo que a él le paso.

¿Que les puedo decir?, con esta peli si me salieron las de cocodrilo por un buen rato, el soundtrack es muy bueno, y fue una muy grata sorpresa. Y a los que se quieran seguir con esta onda, les recomiendo que se busquen el vídeo oficial de la rola de Tan Biónica - Arruinarse, carajo!!!



-que tengas un gran día-



Ahí se quedan unas recomendaciones de pelis con el "punto de vista del chico", para que vean que no la tenemos más fácil, que en verdad los adiós nos duelen un putero, que no nos da lo mismo y que al parecer todos apuntamos a lo mismo: ser felices, hacer las cosas más simples y sencillas y tratar de vivir en paz. Pues es tiempo de poner de nuevo los discos de Alfonso El Pintor, cuidense pandilla, nos andamos leyendo por acá y ya saben que si quieren comentar algo ahí andan los comments, suerte.






Yobailopogo!
-"Hoy tu amor, mañana el mundo"-


















14 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Voy a ver la de Ricardo Darín, me gusta mucho como actúa.


Un beso reptilio, no te achicopales.

Liova dijo...

Difícil!!!! muy difícil me lo pones... entre poco tiempo y tantas donde elegirrrrrrrrr!!!!! besos españoles.

Ciro Luna dijo...

Que temón el de embajada boliviana no? Tuve la suerte de verlos el año pasado, sabias que andan juntos de nuevo?

Todas las canciones hablan de mi es una muy buena peli, realiza un enfoque del amor muy interesante, con muy buenas frases. Me voy a bajar velódromo, me llamó la atencion!

Que este sea tu invierno querido amigo!

Anónimo dijo...

¿ese señor Ricardo Darin es el mismo de Carancho no?, esa peli de la vaca me suena, es sobre un político creo

voy primero por la de Velódromo

Anónimo dijo...

Orale se ve que están buenas todas, la que mas me dan ganas es esa de todas las canciones hablan de mi...

Gracias por la recomendacion.

Antony Sampayo dijo...

Empiezas el nuevo año con las pilas puestas, amigo, nada detiene tu sed insaciable de películas.

Abrazos.

GAVIOTA dijo...

me latió la de: todas las canciones hablan de mi" esa me latió, la checo, la checo.
saludin!

Silvia... dijo...

busco la de 50/50...
me gustó su peli de 500 days of summer, aunque desde 3rd rock from the sun...
abrazo...

fanntine dijo...

No he visto pero ni unita de esas, shame on me!

reptilio dijo...

la MaLquEridA: nel, cumplimos ¿o no?

Liova: pues date tu tiempo, si quieres

Pichi DeLarge: que este sea tu año men

Gerardo: si es darin, no es de un politico, checalas men, estan chidas

NaTali: ojala te guste

Antony Sampayo: ojala este año supere mi marca, aunque con el asunto de megaupload y los que matan los blogs, pues ya veremos

GAVIOTA: vas! disfrutala

Silvia: si tiene papales bien chidos ese compa, checala ojala te guste

fanntine: pero seguro viste otras ¿no? :P


YBP!

Tepocate dijo...

no mames esa de 50/50 la tengo desde hace meses y no la he visto..... creoq ue m perdi muchas cosas este año pero ya dije a la verga todo...... vamos a retomar el camino de los pequeños detalles...

reptilio dijo...

a huevo!

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

50/50 es una porquería, al final ni siquiera el entiende cual es el significado de la vida!!!! (cosa que te prometen) ademas no me bailo sensual :(












RawWwwR!!!

reptilio dijo...

hay no mamar lo dices como si tu y yo ya lo supieramos hahaha no manches