domingo, 22 de enero de 2012

Jui kuen (1978)

Enlace



Jui kuen - Woo-ping Yuen (1978)



Me gusta ver esas pelis de kung fu clásicas, neta que si, después de cosas densas como las que vimos en esta semana, pues si quería como relajarme, pasarla bien, divertirme un poco, y pues desde cuando le traía ganas a esta peli, es por muchos conocida como "Drunken Master", aunque en nuestro idioma le dieron un nombre bien cagado, ¿preparados?, ahí les va: "El mono borracho en el ojo del tigre"...

Acá vemos a un Jackie Chan de 24 años, haciendo popular ese genero extraño que lo caracterizo, y popularizo ya para toda su vida, donde mezcla las artes marciales con una buena dosis de humor y peleas a la menor provocación, para que hablar cuando todo se puede arreglar con unas patadas y golpes a puño limpio con sonido de carnicería cuando vas a pedir que los bisteces te los aplanen para milanesas.

La peli esta cagada y tiene por ahi varias puntadas, ¿la historia? ahhh pues es muy sencilla: Hay cabrón, que es hijo de un maestro respetado en el pueblo, que no más no entiende de reglas y eso, por lo que seguido se mete en problemas y está poniendo la reputación de su padre en juego, es así como su padre lo manda lejos, a entrenar con el temible -Su Hua Chi-, conocido como So Hi, quien le da un gran entrenamiento y le enseña las técnicas secretas del maestro borracho :D Que lo ayudaran a salir de algunos problemas y regresar al pueblo justo cuando hay precio por la cabeza de su padre. Chida peli, muy entretenida, y como muchos lo saben tiene una gran repercusión e influencia en la cultura popular:





En la serie de Dragon Ball, cuando se celebra el segundo torneo, el maestro Roshi se disfraza de "Jackie Chun" y él intenta utilizar la técnica del -puño borracho- en Goku. Akira Toriyama dijo que "el maestro borracho" era uno de sus principales inspiraciones para la serie de Dragon Ball.

El Drunk Master fue el título de un juego de lucha para la PC lanzado en 1987.

En el vídeojuego de NeoGeo de Double Dragón el personaje de Cheng-Fu y algunos de sus movimientos se basan en Wong Fei Hung, incluso puede ver a Chi de Hua, su maestro, en algunas partes del juego.

En el juego de video de PlayStation Gex 2: el Gecko en el nivel "Mao Tse Tongue" hay un cartel en una pared dice "Borracho Gecko I & II".

En el juego de PlayStation "Jackie Chan Stuntmaster", se incluye un nivel de bonificación en el que el personaje viste su traje tradicional de maestro borracho y bebe vino mientras combate. Incluso da el golpé borracho a lo largo del juego.

En Namco Tekken, el personaje Lei Wulong copia al maestro borracho de Chan, así como sus estilos de combate a lo largo del juego.

En el juego en linea Guild Wars, hay una habilidad llamada "Maestro borracho", que aumenta temporalmente la velocidad de movimiento y el ataque. Este efecto se duplica si se bebe.

En los juegos Dead or Alive 3 y Dead or Alive 4 los movimientos de Brad Wong se basan en Quan de la Zui.

En el juego de video Mortal Kombat: Deadly Alliance, hay un personaje llamado Bo de la Rai Cho, quien utiliza el maestro borracho como estilo de lucha.

En el juego Jade Empire, el seguidor "Hou dominado" es un maestro borracho. El jugador puede utilizar este estilo cuando está activo, recogiendo las jarras de vino que aparecen.

En "The King of Fighters", el personaje Chin Gentsai, fue modelado segun el papel de Su Hua Chi.

En el juego en línea Rumble Fighter, hay una desplazamiento llamado "maestro borracho", además de un desplazamiento de Zui Quan, cambiando puñetazos y patadas imitando una forma diferente de maestro borracho, así como la posibilidad de utilizar la botella de vino y cambiar los tiros del usuario.

En Naruto, Rock Lee tiene una habilidad especial para entrar en un estilo de lucha llamado "Drunken Fist." De este modo, el jugador ataca más rápido y más agresivamente con movimientos similares a los de Zui Quan.

Un remix de la canción Wish de Nine Inch Nails, muestra una porción de la banda sonora de la película. El grupo de rap de Corea, Drunken Tiger, utiliza líneas de la película (específicamente las líneas que se dice por Yan Ti San después de su primera pelea con Wong Fei Hung) en la pista de rap "Street Fighter".

Sergio Rodríguez, componente el grupo "Violadores del Verso" adoptó su alias de "Yuen Shiao Tien" y "Sho-Hai", haciendo un guiño a esta película. En el disco Doble Vida, Hate, al final de la canción "La Cúpula" se puede escuchar un dialogo de la película en la que se habla de el Maestro Sho Hai (Yuen Siu Tien) el cual dicen que es inhumano. (Pinche disco es bien bueno, yo creo mañana lo subo a la ruta del tamal, para que no se lo pierdan)....

Pues si hay un maestro borracho exitoso, obvio que soy su fan, borrachos y orgullozos, ya se los hemos dicho antes hahaha...Y ya para terminar, buscando info de la peli, leo que es de "Hong Kong", osea lo dicen como país, pero yo tenia entendido que Hong Kong, era parte de China como una de sus ciudades, pero según esto, Hong Kong, es un país independiente, ¿alguien sabe algo de eso, o me lo puede explicar en términos que entienda? plis...






Yobailopogo!
-que buena técnica,
tendré que probarla con tu hermana-








6 comentarios:

Ismoísta dijo...

Es parte de China y a la vez es un país diferente: cuándo más les conviene. Son parte de ciertas estructuras regidoras de China, pero, por ejemplo, en las olimpiadas se representan como país aparte.

Hey culero ¿no pones el enlace pa' descargarla? Te manchas.

Ya la he visto pero no completa, no sabía cómo se llama. Habrá que buscarla.

Anónimo dijo...

Hong Kong fue colonia británica hasta hace poco, (tan así que conducen por el carril izquierdo)
por eso aquello de que es parte de China y a la vez es un país, es algo parecido a la Isla de Man,
que depende de la corona británica pero tiene su propio gobierno

esa película es la cura, el wey que pelea con jackie Chan se parece a Silverio jajajaja,
y el Silverio se parece al personaje de Andrés Bustamente “El Museo del Cus Cus”

me recordo esa joya mexicana toda bizarra "Mercenarios de la Muerte"

yo nunca aprendí a jugar bien King of Fighters, soy re pendejo y siempre me ganan

la MaLquEridA dijo...

¿Es el Maestro Borrachín? Vi esa película en el cine, uuuuh hace miles de años.



Besos reptilio

reptilio dijo...

Ismoísta: el asunto es que si pongo los links me reclaman que estan muertos y la mamada, y los dueños del link luego la hacen de jamon tmb, pero a mano derecha arriba dice "bajar pelis gratis" de ahi cheate los links, y la mayoria las baje de Taringa, pero ya quitaron la categoria pelis, asi que quien sabe si aun este por ahi, pero de todos modos checa:

http://www.taringa.net/yobailopogo

y ahi veras lo que recomiendo.

Gerardo: yo en KOF si la armo me cae, y mas en la version del play 1 esa fue mi droga un buen rato hahaha

la MaLquEridA: ssss si ya llovio, pero vale la pena recordarla y conocerla

YOBAILOPOGO!

Tepocate dijo...

no conocia esta pelicula pero voy a buscarla vi el avance y se me antojo un chingo..... nose que me pasa que casi nome gusta ver peliculas, ni leer libros por medio de la computadora... trato de bajarlas con subtitulos y mejor quemarlas.... en cambio con las series not engopedos....pinches manias...........

reptilio dijo...


igual a mi me cuesta como quedarme en la compu mas de lo necesario, afortunadamente los nuevos reproductores leen avi y mkv ;P

suerte men y la peli rifa