viernes, 20 de noviembre de 2009

No habrá final feliz...

No habrá final feliz...


Ah que los mexicanos, mirones y malosos con la ley... ¿cuántas cosas no sabe uno?... carajo, estaba enamorado del Df. Otro amor imposible a la lista... la vida iba a ser medida por los amigos que uno logrará obtener y sostener a lo largo de los años... pensaste que la vida era botín... llovía para quitar las ganas de trabajar.. a veces sé que de lo único que soy dueño es de decír que no... tenía un plan, tenía ganas de pelea, tenía la cuarenta y cinco cargada. Iba por ellos... asi tengo mejor tino, no tengo que cerrarlo para apuntar, ya se cerro solito... -saca la nalga, anuncias medias no jugo de uva... sí no podía de aquí en adelante evadir el miedo, al menos iba a jugar con él... -bien, estoy bien, soy un malentendido-... no somos de lo peor que le queda a está ciudad y sin embargo no valemos gran cosa...





-¡Que se vaya a nueva york su puta madre!-
...yo valgo paraguas sí tú vales sombrilla... sonrió, se rió y se puso a llorar... era como ser listo y no tener para que... depositado en el desvan de los recuerdos borrados.. no tenía muebles en su casa pero estaba llena de aparatos eléctricos, "para no sentirse menos que otros hijos de la chingada"... yo sé, y ellos saben que ya nunca la voy a hacer en grande... sí en este país hay un sospechoso, es la policía... metió las manos en los bolsillos y sintió frío, mucho frío. Había matado a dos hombres más... ¿Apoco no querías ser mamá?... se supone que los seres humanos no nacimos para andar matandonos unos a otros ¿O sí?... -eso decía mi ex mujer cada vez que me interesaba algo que no debería interesarme... velando las armas...
ella, a pesar de los preparativos, nunca llegó.


Paco Ignacio Taibo II
No habrá final feliz, 1989.


Yobailopogo!
-no éramos dueños de nada-

3 comentarios:

trent dijo...

aun no somos dueños de nada

Tepocate dijo...

rifadas las frases de uno de los detectives mas chingones de la literatura..... ahora avientate uno de frases de ibargüengoitia o de chinaski..... tenian puras joyas en cualuqiera de sus libros.......

reptilio dijo...

la idea es hacerlo con todos los libros que me chute de ahora en adelante! y como ahorita ando releyendo las de shyne pues hay que ir anotando lo que va llegando!

Saludos Tepocate!
¿ya encontraste los q te faltaban de Bukowsky?