miércoles, 27 de junio de 2012

Yo ya no quiero más de lo mismo: un pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla


¿aun dudas del voto util?









 
YoSoy132 no son "los chavos". 
Son nuestra dimensión heroica. Son 68, 71, 88, 94, 2000, 2006, 2012…


¿A seis años quien resulto ser el verdadero peligro para México?

Antes de votar, recuerda que las decisiones tomadas por la administracion de Calderon dejaron miles de desaparecidos, más de 60 mil muertos y la inseguridad que se vive en el país SI es su culpa, al no tener una estrategia integral bien planeada. Recuerda a FOX diciendo que es tiempo de sacar al PRI de los pinos y ahora declinando a favor de Peña Nieto, que no se te olviden esas cosas.

Todos los -mitos- con los que se desacredita a AMLO en la guerra sucia no tienen sustento, basta recordar los spots para pensar: Si hay alguien parecido remotamente a Chávez, ese es Felipe Calderón: pues gobernó con el ejército. Josefina por haber estado en el gabinete de Fox y en el de Calderón, es co-responsable de esta crisis que vivimos, como lo dijo su amiga. al hablar del voto util. Imaginate un politico que su estandarte sea "la lucha por privilegiar a los hombres solo por ser hombres", pues ella lo hizo pero con las mujeres. En todo caso los anti-peje argumentan en contra de la persona y no de la propuesta politica, repitiendo lo visto en el duopolio televisivo (cabezalcubo)

Elba Esther Gordillo, la dirigente del SNTE, reconoció que favoreció a Felipe Calderón en 2006. El Partido Nueva Alianza, brazo satélite del órgano magisterial, estuvo a punto de aliarse con el PRI, pero por disputas por las candidaturas la coalición se frustró, aunque extraoficialmente se menciona que Gordillo apoya en esta ocasión a Peña Nieto. (sinembargo)
Elba Esther Gordillo, la dirigente del SNTE, reconoció que favoreció a Felipe Calderón en 2006. El Partido Nueva Alianza, brazo satélite del órgano magisterial, estuvo a punto de aliarse con el PRI, pero por disputas por las candidaturas la coalición se frustró, aunque extraoficialmente se menciona que Gordillo apoya en esta ocasión a Peña Nieto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-06-2012/274821. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Elba Esther Gordillo, la dirigente del SNTE, reconoció que favoreció a Felipe Calderón en 2006. El Partido Nueva Alianza, brazo satélite del órgano magisterial, estuvo a punto de aliarse con el PRI, pero por disputas por las candidaturas la coalición se frustró, aunque extraoficialmente se menciona que Gordillo apoya en esta ocasión a Peña Nieto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-06-2012/274821. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Antes de votar piensa en los acarreados del PRI, en las injusticias, en Atenco, en Tlatelolco, en Ciudad Juarez, en la represion y violencia en sus gobiernos, no todo esta decidido, checa las manifestaciones de apoyo hacia los diferentes candidatos, desde los "me gusta" en las diferentes redes sociales, los comentarios en los videos, la forma en que se expresan de cada uno de ellos en twitter o facebook, no solo -los famosos- o lideres de opinion, pregunta a tus amigos, a tu familia. (adnpolitico)



¿en verdad quieres que ellos sigan gobernando?






si quieres leelos a ellos tmb:







Yobailopogo!
-Ni un voto al PRIAN-




9 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Esto requiere análisis profundo así que regreso reptilio.

S. dijo...

Conforme se acerca el fin de semana me van angustiando todas las posibilidades. Un amigo decía que somos mucho pueblo para un gobierno así pero ¿lo somos? Jo, a veces tengo un poco de miedo, pero sigo guardando todas las esperanzas de que la próxima semana vamos a amanecer con una gran fiesta.
Saludos :)

Gastón dijo...

escuchar imposición en tiempo de elecciones causa una incertidumbre a todos los ciudadanos, quienes creen en el sistema institucional, me gusta el título de tu post carnal, pero estimarlo solamente a votar por el menos peor, (en el 2006 FeCal se puso la banda presidencial frente al ejército, a sus generales los tenía por un lado, la clase política estaba al fondo, la militarización del país fue precisamente para someter al pueblo y en aquel entonces si hubo fraude, y ¿qué? el líder defraudado no hizo algo más, la revuelta popular en Oaxaca estaba en desarrollo, era posible la insumisión) es lo mismo del 2006

la MaLquEridA dijo...

Me quedo pensando en todo lo que pasa, lo que ha pasado y pasara... Tengo miedo. Miedo a una revuelta, a ya no poder trabajar, a salir lastimada mi familia, mis hijos, mi esposo, La Bella.

Pero también pienso que ya no hay que esperar. El domingo saldremos todos a votar, sabemos por quien , la hora que lo haremos y lo que haremos. Somos un granito de arena pero que si nos juntamos podemos hacer algo muy grande por lo que peleamos todos: vivir en paz.

No se que pasara pero si de algo estoy segura es de que hoy estoy muy consciente de todo.

Unknown dijo...

Puro bla, bla, bla, bla.
Entonces si no gana Obrador será fraude, será un fracaso para los mexicanos; ese es el peligro que representa AMLO, si no se está a favor de él, es estar en su contra y lo mismo pregonan sus seguidores ¿eso es democracia? Eso es necedad, tiene que ser presidente a como de lugar, a pesar de lo que sea; eso es autoritarismo.
Se la pasó haciendo campaña seis años, mamó del presupuesto, promete cosas imposibles, es una persona que incita a la violencia; no acabo de entender como tantos ingenuos lo tienen en status de "gran reformador".
Piénsalo bien, ni siquiera toda la gente que estuvo en su cierre de campaña en el zócalo, representa a toda la sociedad, siguen siendo minoría en relación al total de la población que puede votar; así, cada porción de ciudadanos que apoya a las diferentes opciones, tiene la libertad de hacer su elección. Nadie puede obligar a otros a votar por alguien en particular, ni los puede agredir de ninguna manera por esa elección. Y también estamos los que anularemos el voto, porque ya estamos hasta la madre de tantos farsantes, que ni siquiera tienen imaginación para reinventar su insustancial discurso.

reptilio dijo...

S: es que vivir da miedo, vas a ver que si, vamos a celebrar y hasta el sol va a salir

Gastón: lo peor es con este pasado que nos persigue, lo bueno es que HOY la banda esta mas preparada

la MaLquEridA: que bueno malque! no se trata de vivir con miedo, se trata de ser felices

Pherro Chafirete Ruletero: hahaha a lo que tu le llamas bla bla bla, para mi (y espero que para muchos) fue muy reconfortante, fueron palabras que necesitaba, AMLO el peligro para mexico hahaha ¿así? tu lo ves como necedad otros lo veran como persistencia, "a como de lugar" es como nos quieren imponer al presidente, ya te dije quiza no estas a favor de él, pero ¿no se te hace injusto el modo en que en los medios ya dan como ganador al del PRI? las encuestas como propaganda, los noticieros como moldeadoras de pensamiento, se encargan de decirte que decir que pensar, en serio ¿cuando incito a la violencia? ¿escuchaste alguno de sus discursos? hubieras oido el de ayer, en verdad que si te mueve, osea pueden ser solo palabras, pero si en verdad se hicieran realidad, si vivieramo en un pais asi que padre seria, yo no me quiero quedar con la duda, si para llegar a ese lugar solo tengo que dar mi voto, informar a otros y cuidar que no nos roben la elccion, con gusto lo hare, me recordo a esa pic que dice asi como "mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podria mirarlos a los ojos y decirles hoy que ellos viven asi porque yo no me anime a luchar"

Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos, estamos perdidos

Como lo dices, ahora "piensalo bien" tu, si en verdad es todo lo malo que dices ¿por que fue tanta gente ayer? ¿son acarreados como el pri? ¿los viste uniformados? yo no.

Nadie te obliga a votar, al contrario es tu derecho, anulalo si quieres, pero te lo repito y ya te lo demostre, eso no ayuda en nada.

Si las cosas estuvieran bien, si no hubiera corrupcion, inseguridad, violencia, orale yo tmb lo anulo, pero ¿en verdad estas de acuerdo con el modo en que gobiernan a este pais?

Si todos son iguales para ti ¿te gustaria que en lugar de elecciones se hiciera mejor una rifa? Yo por lo menos no creo eso, ni creo en el -no se puede hacer nada-, o "ya todo esta decidido", vas a ver que no.

Ahi tienes más de este bla bla bla, ojala y sirva de algo men.




yobailopogo!

Karla dijo...

Repti para vicepresidente, aunque acá no haya...

=D ya fuera de bromas... cómo me identifico con tu visión social del mundo. Me emocioné tanto que a pesar del mucho cansancio que me debilita en estos últimos días, sentí que me despejé.

Y yo sí. Si "gana" el copetudo, yo si quisiera que hubiera alguna revuelta. El país lo grita: estamos hasta la madre.

Un abrazo y GRACIAS por tu post.

Unknown dijo...

Yo deseo lo mismo.
Y como no creo que AMLO vaya a hacer todo lo que dice si llega a ser presidente, ya no diré nada más respecto a él; ni voy a decirle a nadie "te lo dije" en caso de que nos desilusione a todos.
Tal vez no sirva de nada, pero mi elección es anular, eso es lo que voy a hacer, porque ninguna opción me parece buena, ni propositiva, mucho menos real, pero bueno, alguno va a ganar y cuando ese alguien esté representándonos a todos, debemos apoyar y seguir indicándole el camino por el que nos conviene andar a todos los mexicanos, sin importar partidos o ideologías.
Imagínate si todos los simpatizantes de cada partido se unieran por el bien común y juntos decidiéramos lo que más nos conviene, en lugar de poner tantas expectativas en un cuarteto de personas que no tienen la capacidad ni la libertad de tomar acciones verdaderamente benéficas para la totalidad de la población.
Y nunca he dicho que esté de acuerdo con la manera en que nos han gobernado desde hace muchos años.
Simplemente aguanto, hago lo que tengo que hacer, como la gran mayoría de la gente que trabaja a diario, porque no siento ánimos de andar en las marchas apoyando a ningún candidato, pues desde hace tres sexenios en los que he tenido oportunidad de votar, no pude ver a un solo candidato que fuera en verdad propositivo, que fuera innovador, que fuera honesto, por eso esta ocasión voy a anular mi voto.
Ahí queda mi bla, bla, bla, bla, bla...

reptilio dijo...

Karla: pues veamos que pasa ahora, gracias por tus palabras teacher

Pherro Chafirete Ruletero: segun la diferencia entre peña y amlo es de 3 millones, gracias a los que dieron su voto nulo, a los que votaron por quadri, a los que no votaron, ahi esta el PRI de nuevo.

ybp!