miércoles, 13 de junio de 2012

Como Woody Allen tratando de convencer a Diane Keaton en muy ceñidos hot pants...




Bueno para los que siguen este blog, ya saben de mi gusto por ver o investigar sobre pelis que se mencionan en alguna cancion, algo asi como para conocer la referencia, ya antes lo habia hecho y ahora escuchando a los Dënver, queria ver que onda con la cancion que lleva el nombre de la actriz Diane Keaton, al final les dejo la rolita por si quieren oirla.




Manhattan - Woody Allen (1979)

Debo empezar por mencionar algo que quiza muchos ya saben, pero no está de más recordar, no me gustan las pelis de Allen, no me late su humor, no me gustan sus papeles, sus personajes, sus dialgos, sus escenas, su forma de actuar y de dirigir no me agrada, osea que no me gustan SUS pelis, lo digo así para quitar las telarañas de una vez, pues siempre que le digo a alguien que no me gustan las pelis que hace ese señor, siempre me quieren convencer con ese tipo de frases: "noooo ¿como no te pueden gustar sus pelis? Si tiene muchos dialogos bien ingeniosos, es muy divertido" -¡¿no te gusta?!, quiza es porque no viste_____-... Pues no, no me late su estilo, ni sus temas, entonces como un NO fan, no sabia a que peli se referian los chicos de Dënver, así que no más le googlie y la primer peli que salio fue esta.

De nuevo estamos frente a una más de esas pelis lentas, pesadas, sosa, yo si la pondría hasta en aburrida, los fans pueden decir "el director explora las relaciones amorosas -modernas- desde un punto de vista filosofico con su peculiar toque humoristico", la verdad es que no quiero provocar a sus seguidores, pero hijole a mi no me gusto nadita.

Un hombre divorciado, conoce a la amante de su amigo, se caen bien, se gustan, empiezan a salir, él deja a su pareja, ella deja a su pareja, las cosas se empiezan a complicar, ya no saben que hacer.


-no puedo creer que te gustara alguien más que yo-





Annie Hall - Woody Allen (1977)


Entonces al comentarle a mi compa sobre lo que andaba haciendo me dice: ahhhh quiza es la de Annie Hall, y yo asi de -ni idea- para ese momento ya habia leido un poco más y resulta que tienen como 10 pelis juntos, que mantenian un romance y que pues tienen su historia, así que quiza la referencia puede ser personal, aunque uno sabe que las pelis de Allen supuestamente son biograficas, entonces ya de plano si no la encontraba facil ya iba a abandonar esta empresa, pero pues la pude ver online y toda la onda, así que aqui esta mi opinion.

Creo yo que con ver una peli de Allen ya las viste todas. Un hombre divorciado, amante de NY, problemas con las chicas, sin embargo liga con todas, referencias al psicoanalisis, humor forzado con remates en los dialogos, chistes de judios, situaciones donde los besos no se ven reales. Las mismas situaciones una y otra vez, los mismos personajes, aplicando la misma formula, si te gusto una seguro te gustan las demas, ahora entiendo más porque los fans lo defienden a muerte, así como a Chespirito o a los Monty Python.

Muchas de las cosas que se comentan en esta peli, el director las pone en escena en la peli de arriba, es cansado ver como se repite una y otra vez, y yo no se como puede entregar una peli cada año, bueno si se, afortunadamente NO todas sus pelis son así, a mi me gustan un par de las más nuevas, ahora voy a dejarlo descansar por un rato, pues me hizo recordar porque no consumo sus cintas.


-hace un año estabamos enamorados-



Ahora si disfruten:

Dënver - Diane Keaton


No, no puede ser,
después de todo lo que hablamos
no puedes haberte fijado en él.

Fíjate bien,
lo tiene todo tramado
y lo peor es que es con puros clichés.

Así que algo vas a tener tú que hacer,
o sino me voy a tener que entrometer,
como el surfista que no lo pudo hacer bien,
pero su entrenador le hace fortalecer.

No, no puedes ver,
eres como quien entra a un cuarto
con un muchacho al que acaba de conocer,
y jura que esa noche es para siempre,
pero es lo único que tiene y va a doler.

Como el skater que se tiende a caer,
pero tira ese truco una y otra vez,
como el cineasta que no pudo adaptar bien,
pero su filme es lo más visto del mes.

Es imposible que
no lo puedas entender,
tú con tan buenos pies,
algo tienes que estar tramando
ensayando con él.

Así que no,
Así que algo vas a tener tú que hacer,
o sino me voy a tener que entrometer,
como el surfista que no lo pudo hacer bien,
pero su entrenador le hace fortalecer.

Como Woody Allen tratando de convencer
a Diane Keaton en muy ceñidos hot pants,
como un creyente argumentando sobre su fe,
imperturbable aunque se pise los pies. 



segun yo esta es LA escena a la que se refiere:

;D 

Estaria bien padre si los chicos de Dënver lo confirman





Yobailopogo!
-¡ladedah!-


15 comentarios:

Liova dijo...

Hola!!! Te pasa lo que a mi... que Woody Allen no es del todo de mi agrado. Besos amigo!!!!

la MaLquEridA dijo...

A mi tampoco me gusta, es aburridisimo, bobo y pesado. Otro icono que a muchos les gusta solo porque otros dicen que es bueno.


Saludos

The Lizard dijo...

la primera es un clasico enorme cierto muy lento pero muy buena , de hecho en lagun moemnto tambien yo publique de ella en mi blog, la segunda es buena.

Emilia Gutiérrez dijo...

Bueno, aquí si tenemos una diferencia de criterios. A mi si me gusta Allen (no porque les guste a todos, sino porque posta me gusta) pero no trato de convencer a nadie... viva la diversidad. Ahora... si me decís que no te gusta Emir Kusturica... bueno, ahí ya no sé! :P

Unknown dijo...

De Allen sólo he visto "Robó, huyó y lo pescaron"; la verdad si me gustó, se me hizo bastante divertida, pero sí, cuando sus seguidores empiezan con rollos filosóficos para describir su obra, la neta da mucha flojera, pues no considero que llegue a tanto en sus películas, no ahonda realmente en la psicología de las personas de edad madura, para mí, solamente retrata sus frustraciones y aspiraciones fallidas con un humor muy socarrón.
En fin, seguramente no estoy tocado con el don para entender tan excelsas obras.
Sale pues Valedor, que estés muy bien.

Anónimo dijo...

Yo creo que a mi tampoco me gusta, cada que me encuentro una pelicula de el, la empiezo a ver y termino cambiando de canal. Y a la hora de comprar nunca lo elijo.

Saludos!! por cierto me gusto la cancion

Besos

S. dijo...

A mí Woody Allen me parece muy irregular. Hay películas suyas que me divierten pero hay otras que me resultan insoportables. Tampoco he visto tantas y no puedo decir que ninguna hasta el momento me encante. Pero por otra parte me gustan mucho los cuentos suyos que he leído, sobre todo los que manejan la sátira literaria.
Pero sí, a mí también me pasa eso con Allen y otros directores, que cuando dices "no, pues no me gusta" todos insisten en que estás chavo y no sabes de lo que hablas.

Saludos.

Dënver en vivo dijo...

si quieren ver a Dënver en vivo ahora mismo 7pm hora de mexico estan tocando en

http://mediastre.am/stage/

pasen

Hilda Vanessa Ramos dijo...

me encanta diane keaton en esas películas, se ve tan hermosa y es tan talentosa que hasta con papeles como esos de "la típica morra pirata" brilla.

woody allen, si me gustan algunas de sus películas, la de "shadows and fog" es buena, las más recientes no me han gustado, siento lo que tu dices de que son los mismos personajes, las mimsas situaciones, lo mismo todo. tienen toques diferentes tal vez, pero todas tratan sobre las relaciones entre personas que sienten que les hace falta algo.

saludos desde el norte relativo.

Ciro Luna dijo...

Me encanta cuando una canción hace referencia a un libro o película, porque le da un poco mas de misterio y hace que tengamos que investigar un poco para descubrir el verdadero significado de la cancion.

Y ademas, quien dice, podamos encontrarnos con una buena peli o libro no?

Un abrazo enorme Reptilio!

Karla dijo...

Repti, deberías hacer una buena obra de caridad y pasarme links para descargar buenísimas pelis subtituladas.. en una semanas me independizo y ni a internet, tele, mucho menos dvd llegaré..... y no quiero morir de aburrimiento. Serías tan generosoooo?

Karlita la + Bonita dijo...

ja, qué loco tu post.

Bueno, a mí las películas de ese tipo no sé si me gustan... no creo, si he llegado a ver alguna supongo que no me gustpo porque la recordaría de algo.

Por otro lado, la rolita está muy buena, medio rara, pero buena. Y es admirable tu paciencia de buscar hasta encontrar... ju ju


Un besote!!

reptilio dijo...

Liova: pero tiene sus fans y ellos su corazoncito

la MaLquEridA: ¿como q otro?

LAGARTO: la verdad no entiendo porque la ponen TAN buena

Emilie: hahaha como no, si somos maradonianos hahaha pronto mas de tus sugerencias, ojala no me mates

Pherro Chafirete Ruletero: andale nos falta el dummies for allen

NaTali: igual nunca pagaria por ver sus pelis

S: es que "no te la sabes" hahaha ¿no? oilos! yo me voy a ver pirañas y ya

Dënver: chingon concierto

ziazia: a mi alreves, me paso como con fobia, solo me late lo mas nuevo hahaha saludos hasta alla

Pichi DeLarge: abrazo carnal, ademas de que no puedo vivir con la maldita incertidumbre

Karla: hijole pero buenisimas no se si tenga hahaha

Karlita la + Bonita: pues a eso venimos a la tierra ¿no?

yobailopogo!

Tepocate dijo...

pues no me gusta mucho allen pero el capitulo del doctor con la oveja en la de todo lo que quiso siempre quizo saber acerca del sexo y nunca se atrevio a preguntar..... ahi si me parti de risa...... la rola esta chingona......saludos...... aqui poniendome al corriente de todos tus post.....

reptilio dijo...

pasale pasale ya sabes que es tu casa!