lunes, 11 de junio de 2012

¿Quién gano el debate?




Esa es la pregunta que en los medios hoy está circulando…. ¿pero es realmente la cuestión?


 
Si le preguntan a los bots de Peña pues diran lo mismo que antes de terminar el debate. Para mí la gano Televisa, pues logro evitar que a nivel nacional se tocaran los temas importantes como la movilización juvenil de los #yosoy132,  los #antipeña y las manifestación #proamlo, nótese que ahora los puse separados para –no confundir-, ¿Qué hay de los acarreados en el estadio azteca? Los golpeadores del candidato del PRI armados rompiendo y provocando en los diferentes eventos de esta semana. ¿Cómo terminar con los 60 mil muertos? Cada que pueden se acusa a AMLO de ser “populista”, pero de estos actos no se menciona nada. Voy a recordarles una cosa, todos los programas de asistencia y beneficio que se implementaron en su gobierno, primero se critican públicamente por los gobiernos del PAN y del PRI y después  se copian y replican en todo el país, ¿entonces no esta tan –loco- o sí?

¿Por qué no se menciono lo del Narco? Ni se cuestiono que Guadalajara este tapizada con la excesiva campaña de Peña, o lo que ocurrió en tercer grado, mientras el candidato del PRI callaba a los entrevistadores con un –yo respeto- al del PRD Adela Micha le gritaba en un intento desesperado que no se pudo ocultar, justo como no se pudo ocultar el ruido de los jóvenes que estaban afuera ese mismo día manifestándose en su contra y que resulto ser el gran elefante en la sala del que nadie hablo.



Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel, México está enterado de los planes de fusión entre Grupo Televisa y Iusacell lo que causaría “formalmente” el mayor monopolio en los medios de comunicación, ya vimos el modo en que se manipula y controla la información, como sucede en la prensa escrita y en las repetidoras de sus noticieros como fue el caso de The Guardian, EPN-Televisa,  que vivimos en esta semana donde descaradamente leían una y otra vez la misma hoja, total si se repite lo suficiente será verdad una mentira ¿no? Felipe Calderon puede contestar en vivo vía twitter si así lo desea, ya saben que se le da eso.


Josefina Vázquez Mota se la paso utilizando todas las cosas de las que acusa a los otros candidatos, mala memoria, campaña de miedo, odio, temor y populismo, además lo más criticable fue cuando menciono lo del 68, cuando ella tiene las manos sucias del caso ABC, y de la guerra contra el narcoasí como su punto de vista sobre las diferencias de género y la superioridad de unas sobre otros. ¿Quién es la que está provocando el odio y el resentimiento? Ella se empeña en crear diferencias y mentiras, ya vimos como se avergüenza de ser de la Ibero y con una playera se contradice, así como saca lo de la Tesis para hablar de las dedicatorias, no se nos olvida como odia la UNAM, la misma que defendió a Elba Esther Gordillo, jefa del “candidato cuadro”, como pasa en el debate, es mejor ignorarlo, pues solo está ahí para mantener el registro y contestarle es una pérdida de tiempo y energía.


Yo no me creo esa de que "aun no se por quien voy a votar", para mi es como que les da pena admitir a que equipo le van, pero vamos que te quedan 20 días para decidirlo y en todo caso es mejor estar informado, ya vimos que hay un candido que abiertamente se expresa en contra de los monopolios, que no pacta con los intereses del pueblo, ni utiliza el miedo como arma politica, mientras los otros si lo hacen. Y a todo esto, nunca vamos a saber si la familia Martínez logro los 30 puntos que le hacían falta en la ronda final de “100 Mexicanos Dijieron”, pues Adrian Uribe estaba a punto de decirnos la respuesta cuando empezó el debate, pero claro el televidente es tonto, no se da cuenta, no piensa, no razona, no se pregunta, no reclama no cuestiona ¿o si? Ni que fuera tv en vivo

  



Yobailopogo!
-veamos que dicen las encuestas-




9 comentarios:

Anónimo dijo...

no se, no podria decir quien gano

Josefina de verdad me dio pena ajena,

Peña Nieto se notaba nervioso

Andres Manuel siempre repitiendo el mismo discurso

Y Quadri ese habla bonito pero ni al caso.


Y ahora no hubo edecan buenona como para decir que ella!

Ten linda semana Reptilio!!

la MaLquEridA dijo...

Si los candidatos iban por los indecisos, esta claro que no lograron convencer a nadie, pero no me canso de repetir que los que votan no piensan porque son los mismos que ven esos bodrios de programa de cien mexicanos dijieron, estamos jodidos, ahí si no sé hacia donde dirigir mis pasos.

Unknown dijo...

Votemos, hagamos el juego junto con el gobierno y los partidos políticos, a fin de cuentas ellos ya saben quien va a quedar y tendremos otros seis años de mentiras y esperanzas.
Un pseudo movimiento tan indeciso y manipulado como el 132 no hará ninguna diferencia, no ha impactado en la decisión de nadie; si lo vemos sin apasionamientos, todos somos mártires, todos nos engañamos.
Pero en fin, estamos a pocos días del futuro, ya veremos.
Saludos mi buen Valedor.

Antony Sampayo dijo...

Como es un tema propio de tu país,solo quiero desearle al pueblo mexicano que elijan al mejor para que después no se quejen.

Abrazos.

Mish dijo...

Luego te comento porque ando tristeando....

Saludos!

Karlita la + Bonita dijo...

vaya, sé que estoy mal pero me da tanta hueva esto. y ya sé que dicen que por gente que no se interesa, como yo, siempre gana el pri, pero pues la neta gane quien gane yo dudo mucho que cambien algo las cosas en el país.

pero bueno, veremos que pasa. De cualquier forma siempre es un gusto leerte. Un beso!!

S. dijo...

Leí hace poco una frase, creo que de Mark Twain, que decía que era más fácil engañar a la gente que hacerles ver que fueron engañados. Entiendo que cada quien vaya a sentir que su candidato brilló maravillosamente en el debate, que finalmente es su chamba como seguidores, pero me cuesta creer que haya gente que siga manejando ideas preconcebidas absurdas de cada candidato. ¿Que Josefina es *diferente*? Ajá, porque lleva faldas, pero no está diciendo nada en absoluto diferente a discursos políticos hiper manoseados. ¿Que López Obrador va a convertir México en otra Venezuela? Pero ahí lo tienen hablando de inversión extranjera y tratados con otros países. ¿Que Quadri es una gran opción?
Es que parece que nadie presta atención a los debates. Ni a las campañas ni a nada, esto es un concurso de popularidad del 'yo tengo razón' vs el 'tú estás equivocado'. Y a sólo 20 días. Nervios :/

Saludos.

Mish dijo...

Estoy de acuerdo con algunos puntos de los compañeros que comentan.

En lo personal me siento como si estuviera entre la espada y la pared...de los 4 candidatos no se hace uno...hay que entender que Toooodos, están más que embarrados en distintas cuestiones, todos tienen amistades con gente sucia....todos tienen cola que le pisen...toda sin excepción...

Y una cosa es lo que digan y prometan en campaña y en el debate a lo que realmente harían estando en el poder...
Sé que tu votarás por AMLO....es respetable, pero si creo que no es un hombre que pueda hacer que la libertad en México crezca...entre otras cosas.

Todo lo que nos dicen y están por decirnos no es mas que un panfleto...

Dejé de tener credibilidad en el movimiento #132...pasó justo lo que te comentaba en post anteriores...ya le pusieron su bandera política.
Se supone que era un movimiento "apartidista" que buscaba alzar la voz para cosas importantes, para "despertar" a la gente, para demandar, pero terminó siendo lo mismo que los candidatos..

Saludos!

reptilio dijo...

NaTali: que onda con los comentarios de chepina, a mi me saca de onda como en a tv dicen que se veia firme y yo solo vi a una señora a la que le temblaba la mano y la voz, hasta el moderador se vei todo nervioso.

la MaLquEridA: ¿a quien crees que el conviene más que no votes? piensalo

Pherro Chafirete Ruletero: el chiste es cambiar esa idea de "ya sabemos quien va a ganar", checalo en tu casa, en tu familia, en la calle, en la ciudad, yo esa no me la creo, no es lo que todos quieren, ni la mayoria.

ManekiNeko: vientos carnal, yo crei que ya morongas pero ya vi que andas viborobas :d eso es tocho, si pues -debate- solo de nombre, pues fue spots memorizados, aun asi ¿a poco les crees lo que dicen? uuuuuuffffff años que no escuchaba a La Gran Orquesta Republicana que chingon!!!!! acá andamos men y claro que hay paciencia

Antony Sampayo: sea quien sea que quede, como mexicanos tendemos a quejarnos men y segun yo eso esta bien

Karlita la + Bonita: igual siempre es bueno leerte chica, pues las reglas son claras, si no quieres que gane uno dale tu voto a otro

S: simon, yo no entiendo eso del miedo, el odio. Por otro lado que Peña te diga que mientes ya son cosas fuertes, ojala y las cosas mejoren para bien chica

Mish: me gustaria que en verdad dieras ejemplos, en el DF no tenemos ningun problema con él, no hay miedo, conocemos como trabaja, como vive, de donde sacan esos comentarios de cuartar la libertad, en verdad que los que apuestan por miedo odio y seraracion son los otros, checa sus spots, checa sus discursos, sus propuestas ¿por que los demas no mencionan su gabinete? Yo si lo creo y lo repito aqui, muchas de esas ideas son creadas y sembradas desde los medios de comunicacion, en especial la tv. Pero ya sabes que aca se respeta tu opinion y la de todos, y vamos que se vale opinar, comentar debatir y argumentar, aca andamos chica, ya no andes bajoneada ok

yobailopogo!