miércoles, 20 de junio de 2012

Dos de guerra no más para que no digan







Full Metal Jacket -Stanley Kubrick (1987)




Full metal jacket, La chaqueta metálica, Cara de guerra  o como aca le dicen Nacido para matar, es de esas pelis que supuestamente "debes de ver alguna vez en tu vida", hay infinidad de referencias culturales, copias, tributos, homenajes y demás desde su estreno, es de esas pelis que en cuanto la miras dices "ahhhh con que a eso se referian en: ______ ".... Esta de más decir que todo lo que realizo Stanley Kubrick es obligatorio ¿no?

Con esta peli les quiero decir, comentar o avisar, que me puse a revisar muchas de las pelis que me han recomendado ustedes amigos lectores, ya saben que tengo mi lista de pelis que quiero ver antes de morir, de a poco a poco va creciendo, afortunadamente cada semana puedo ir borrando las que ya vi y agregando las que se me van antojando, entonces pronto más de sus recomendaciones para que vean que acá si les hacemos caso y que bueno que ya por fin pude ver esta peli que sé forma parte del top de muchos de ustedes amigos pogueros.

La peli se divide en dos, al inicio vemos el duro entrenamiento que reciben los soldados para entrar al cuerpo de marines y la segunda parte estamo de pleno en la guerra del Vietnam. Segun yo es "la guerra" que los gringos tienen como -referencia- ¿no? Pinches gringos con sus pinches guerras. 

Por ultimo y no más para no quedarme con la duda y por si a alguno más le brinco Apocalypse Now de Francis Ford Coppola es de 1979 y Platoon de Oliver Stone es de 1986, ahi por si se quieren armar su maraton :P ¿Te aventabas con la vietnamita o nel papel?



-el arma mas letal en el mundo es un marine y su rifle-





Coriolanus - Ralph Fiennes (2011)



Orale que chida peli ;D

Ralph Fiennes protagoniza, dirige y produce esta cinta, donde en verdad se luce para que conozcamos una adaptacion moderna a una de las tragedias de William Shakespeare.

Creo que lo más parecido a esta cinta seria la un tanto odiada y mal recordada "Romeo + Juliet", en donde  manteniendo el texto original se recrea una historia, la obra en si, pero con un contexto actual.

Entonces si no saben quien es Caius Marcius Coriolanus, pueden checar esta peli y así se enteraran de la vida de este lider romano que a causa de la venganza y la ira, por poco destruye uno de los imperios mas grandes de la historia del hombre al aliarse con su mayor enemigo despues de ser expulsado y traicionado por su propio pueblo.

Ya saben lo que dicen sobre el "perro de las dos tortas" o el que responde a dos amos, no queda bien con ninguno de ellos. En verdad que es una muy buena peli y se las recomiendo ampliamente si se la encuentran por ahí, pues son de esas historias que no son tan conocidas y si vale la pena conocer esta tragedia.
 
Aunque me gusto mucho lo que hizo Gerard Butler, me hubiera gustado a alguien de más peso, alguien como Liam Neeson quiza, pero en ese caso estariamos hablando de Furia de Titanes y mejor le dedicamos la proxima entrada a esas pelis ¿no? Cada día me gusta más Jessica Chastain :D



-prefiria que me olvidará-



y para los que crean que acá no sabemos del tema, 
escuchen al IMS con su nuevo sencillo México

ssssssss



Yobailopogo!






13 comentarios:

GAVIOTA dijo...

jajaja!!
Como que acá que si les hacemos caso? maaaaloo! Yotambién te hago caso, no del todo pero si de vez en cuando.
Se ven interesantes, estas si las veré. Y el IMS está buenísimo, me encantan esos batos.
saludos!!

The Lizard dijo...

cara de guerra es un clasico que todos deben ver alguna vez la segunda tendre que checarla.

Anónimo dijo...

Por el nombre de la primera estoy casi segura que la vi pero, vieras que no me acuerdo nadita...

La voy a buscar, a mi si me gustan las de guerra.

Besos

Unknown dijo...

¡Gracias Valedor, Tú sí cumples!
Cara de Guerra es una película que puedo ver muchas veces y no me aburre, al contrario, cada ocasión la aprecio por diferentes aspectos.
El papel de Vicent D´Onofrio en la primera parte que comentas es de lo mejor, como se va transformando de ser el gordito al que todos agandallan, en un verdadero hijo de la chingada, que a fin de cuentas acaba desquiciado y hace lo que considera mejor para si mismo; aunque no es muy famoso, también me gusta la actuación de Matthew Modine, cuyo personaje acepta los cambios que le produce estar en el campo de batalla, pero que al mismo tiempo lucha por mantener sus principios. A mi se me hace una de las películas de tema bélico más cabronas de la historia.
La segunda sí la voy a buscar, porque me gusta mucho el trabajo de Ralph Fiennes, desde que lo vi en su papel de oficial alemán, en La lista de Schindler.
Sale pues mi buen Valedor, como siempre, chido el post; que estés bien.

ojo vidrioso dijo...

Vietnam no es la guerra que los gringos están aún tratando de ganar?

Make love, not war :D

PD: De Kubrik, creo que solo vi La naranja mecánica y Lolita.

ѕocιaѕ dijo...

No, no las he visto, pero la primera si la vio mi hermanos así, me dijo que le gusto pero pues es todo lo que puedo decir =(
Aunque bueno la última parte es muy conocida por varios de nosotros.

Saludotes

la MaLquEridA dijo...

Vi Cara de Guerra, pero me parece un poco fuerte je, la otra no la he visto.

Pensé que el IMS nada más lo conocía alguien que se llama Laura.


Besos reptilio.

reptilio dijo...

GAVIOTA: hahaha si pero no ¿asi?

LAGARTO: simios, una vez al menos

NaTali: a mi tambor

Pherro Chafirete Ruletero: para que no digas que que que acá que que ya viste hahaha

ojo: al menos es la unica que abiertamente han aceptado como derrota, pronto más de kubrik pero si andas en busca de una sin duda ojos bien cerrados te va a dejar el ojo en alza

ѕocιaѕ: dile a tu hermano que te obligue a sentarte con él cuando vea pelis

la MaLquEridA: hahaha no pues no se, fuerte la vida y la vemos a diario, de lo otro, pues ahi esta la cabecera, muestrasela para ver si conoce alguna más ;D


yobailopogo!

TeReSa dijo...

Una parte de mi vida se identifica tanto con "Cara de Guerra", me gustaría escribirlo pero mejor no.

Saluuudos!!

aNdReSiTo dijo...

full metal jacket es la onda, saludos reptilio!

reptilio dijo...

TeReSa: pues si te animas avisas para leerlo

aNdReSiTo: saludos carnalito

ybp!

S. dijo...

Está buena tu idea de tener un post de tus películas pendientes para irlas borrando al cumplir y también para recordar cuáles te hacen falta. Creo que voy a plantearme hacer algo así porque luego apunto por todos lados recomendaciones o reseñas que hacen otros y me interesan, y luego termino olvidando dónde lo puse, jo.

Saludos.

reptilio dijo...

si caray es un lio hahaha

como tip te comento que yo antes tenia en el navegador una carpeta de mis favoritos, donde iba guardando los links de la imdb y asi ya no mas los vas arrastrando ;D ¿que tal?