miércoles, 3 de octubre de 2012

The Holiday (2006)







He descubierto que casi todo lo escrito sobre el amor...es verdad …hay otra clase de amor... el amor más cruel. El que casi mata a sus víctimas. Se llama "amor no correspondido". En ese, soy una experta. Las historias de amor son de personas... que se enamoran mutuamente. ¿Y los demás? ¿Dónde están nuestras historias? De los que nos enamoramos solos. Somos las víctimas de un romance desequilibrado. Somos los malditos de los enamorados... los no amados, los heridos. Los incapacitados, sin un buen lugar para estacionarnos. Están viendo a uno de esos individuos. 

El descanso es como conocemos a The Holiday (que tendria que ser "el dia feriado" o algo así como -la fiesta- o "las vacaciones", pero pues descanso tambien queda), es una peli que en verdad me sorprendio, en estos dias que en verdad necesitaba algo así, en verdad me gusto muchisimo. 

Nancy Meyers escribe y dirige una muy buena peli "romantica", igual y luego me aviento otras de ella comiendo helado y galletas :P Lo que vemos aqui es a dos chicas ( Cameron Diaz, Kate Winslet ) que un día deciden que lo mejor que les puede pasar es salirse de su entorno viciado y relajarse unos dias en un sitio desconocido, tras pasar por un mal momento amoroso, para "encontrarse consigo mismas", una toma la casa de la otra, de EU a Inglaterra, y la otra lo mismo, lo que no esperaban era descubrir y encontrar algo en ese lugar que -les cambiara la vida-. :D Si, suena raro, si suena cursi, rosa y lo que quieras, y aunque los actores no te animen mucho ( Jude Law y Jack Black ), la historia solita es muy buena y tiene muchas escenas chidas, la verdad si la meto en mi lista de pelis rosas sin lios, me gusto muchisimo, si aun no la ven y tienen ganas de algo así, dense, se las recomiendo ampliamente.


Yo sé que es duro cuando te dicen: "Yo sé lo que sientes"... 

...pero de verdad sé lo que sientes. Yo estaba... saliendo con alguien en Londres. Trabajábamos en el mismo diario. Luego descubrí que también estaba viendo a otra chica, a Sarah... del departamento de circulación. Resulta que no estaba enamorado de mí, como yo pensaba. Lo que estoy tratando de decir es... que entiendo lo que es sentirse tan pequeño e insignificante... como es humanamente posible. Que te puede doler en lugares que no sabías que tenías. Y por más veces que te cambies el pelo... o vayas al gimnasio... o tomes copas de vino con tus amigas... te vas a la cama repasando hasta el último detalle... y preguntándote qué hiciste mal o cómo pudiste malentenderlo. Y cómo, durante ese breve instante... pensaste que eras tan feliz. A veces te convences... de que él va a ver su error y aparecerse. Y después de todo eso... que puede ser un período largo o corto... te vas a un lugar nuevo... y conoces gente que te hará sentirte bien de nuevo... y recuperarás todos los pequeños pedazos de tu alma. Y todas esas cosas borrosas... esos años de tu vida que desperdiciaste... tarde o temprano empezarán a desaparecer.




Yobailopogo! 
-He descubierto que casi todo lo escrito sobre el amor... es verdad-



11 comentarios:

Liova dijo...

Difícil, muy difícil tema el del amorrrr!!!! a ser feliz!!!! besos españoles.

la MaLquEridA dijo...

Muy difícil recuperar esos años perdidos, no hay manera.

carlosmxax dijo...

me llamo la atencio los primeros parrafos... "soy una experta"???!!!


comento despues...


saludos!

S. dijo...

Pues a mí no me gusta mucho esta película, tiene algunos buenos momentos pero me parece muy tópica y cursi. Especialmente la parte Cameron Diaz-Jude Law, que los dos me caen fatal, así que es difícil rescatarlos.
Es de las favoritas de una amiga así que me la regaló con tal de que accediera a verla. Pero es que yo y las comedias románticas no nos llevamos bien.

Saludos.

Tepocate dijo...

pues ya que estamos en estos temas....... creo que ya reseñaste la de high fidelity..... pero esa es una de mis peliculas romanticas favoritas....

Mish dijo...

Si, este post no lo escribió Reptilio...

A mi me gustó, es entretenida sin llegar a ser una extraordinaria película...falta para eso...

Jack Black me cae mal, con el resto de los actores no tengo ningún problema, hay quien no soporta a Cameron Díaz, yo si, de hecho me cae bien aunque para la mayoría sea una boba.

Saludos!

Mish dijo...

Ah,tienes links para bajar música y películas...pero para libros no tienes algunos datos?

Saludos!

fanntine dijo...

A mi me encantan las películas súper ñoñas, y esta es un gran ejemplo.

reptilio dijo...


Liova: el amouuur

la MaLquEridA: no la hay

carlosmxax: es "la voz" de la prota

S: igual a mi, por ellos no la habia visto y vaya que me gusto la peli

Tepocate: ssssss pues asi al tanteo favoritas, no se, quiza las de Richard Linklater las before... (que tmb ya reseñamos por acá)

Mish: hahaha tenemos todo menos miedo, ¿pero acaso no los libros si se tienen que tener en papel, o no?

fanntine: y con helado son lo más :P


yobailopogo!

Mish dijo...

Si, pero los libros que busco son para poder imprimir imágenes en buena resolución...y esos están re caros...

:(

reptilio dijo...


checale en Taringa, o en el mismo google, pon el nombre y terminacion pdf y veras que si hay