lunes, 8 de octubre de 2012

Tequila, DF - Fabrizio Mejía Madrid



 Tequila, DF - Fabrizio Mejía Madrid (2008)



Continuando con las recomendaciones literarias y esperando que de una vez por todas apaguen la tv y no más la utilicen para ver pelis, ahora les comparto otro libro de uno de mis autores favoritos, del cual ya hemos comentado anteriormente en este blog, varias de sus obras.

Por 170 del águila usted se puede enterar (algo) de la vida de uno de los poetas malditos defeños que quizá nunca sera conocido pues eso no es lo verdaderamente importante en su acto literario poético vital. Mientras conocemos como es que dio con su actual trabajo de corrector de estilo en una revista que apesta y tiene que soportar a su horrible jefe, y al que al parecer es su colega y hasta ese momento amigo y complice, así como los líos con su ex mujer y su pasado oscuro, y su gusto por levantar el codo cada que puede al visitar esos lugares tan bonitos que tiene la ciudad.

Pues ya dicen por ahí que no existen puntos de vista, existen puntos desde donde ver. Entonces el libro se divide en cuatro partes, cuatro formas de conocer una historia dependiendo de quien es el narrador o como dicen por ahí, de como le fue en la feria.

Venegas: nos cuenta su biografía y su punto de vista sobre la vida y la felicidad.
Ugalde: su compañero de farra y recopilador de momentos nos dará su versión.
Nadia: la ex, se encargara de poner los puntos sobre las is, mientras nos explica ciertos pasajes.
Mejía: se encargara de descubrir que tanto hay de cierto y que no, con el ultimo poeta que vio esta tierra.

Es interesante ver los giros, ver el otro lado de la moneda, el giro de tuerca. El modo en que cada uno vivió ese momento de la vida, como se veían entre ellos, como pensaban y se relacionaban entre si, qué es eso de vivir en una ciudad en la que en cada esquina hay un puesto de comida y nadie sabe bien a bien que hacer con sus vidas, mientras trata de llevársela bien y ser feliz con lo que tiene en esta misteriosa realidad chilanga. 

El libro es una chingoneria que no deben dejar de leer, y más si están de humor para adentrarse en una historia llena de alcohol, suspenso y personajes por demás pintorescos que muchas veces más que preocuparse por el ¿como me van a recordar cuando me muera? seguramente se interrogan en una ciudad como esta, por el: ¿y ahora como le vamos a hacer?, pues ya lo tienen, una buena recomendación para leer y pasar un buen rato.

Excelente lectura.
 (La portada es buenisima de nuevo, no lo pueden negar)




Yobailopogo!
-si es un mal pronóstico para el futuro,
está bien; al menos tenemos un futuro-


8 comentarios:

S. dijo...

El otro día vi esta novela en la librería y pensé en comprarla, pero no estaba "Hombre al agua" y yo soy muy obediente. Sumado a que cada vez me asustan más los precios de la literatura, con lo adicta que soy.
De hecho estoy pensando en empezar un blog ahora de comentarios literarios, con eso de que también soy adicta a empezar y abandonar blogs, y hace un rato que no lo hago.

Saludos.

reptilio dijo...

hahaha me sacaste la risa

yo crei que en verdad nadie iba a comentar esta entrada, pues el precio no lo senti tan manchado, eso si debo reconocer que igual a mi me duele un poco gastar en algo que no se si me va a gustar

Y más cuando te enteras de que Hombre al Agua esta a $50

https://www.porrua.mx/pagina-interior.php?id=168582

;D

Pero pues uno es fan y le tiene que dedicar y gastar a sus vicios, esta semana va a ser de eso mejor

Suerte S

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Lee "Jonh Lennon tuvo la culpa" ¡chingoneria de libro!


Pd. no, no fueron felices ni un solo minuto jaja












RaWwWR!!!

Antony Sampayo dijo...

Cuando salga en formato digital me aventuro, debe ser muy bueno si tú lo recomiendas.

Abrazos.

la MaLquEridA dijo...

Uts! acabo de comprar un libro por 135 del águila, así que tengo que ahorrar para comprar este que recomiendas. Claro, espero no se me olvide.


Chao

Tepocate dijo...

por cosas del destino me dijeron que libro quieres y me vino a la memoria uno que acabaaba de ller en un blog..... asi sin mas dije vida digital..... lo estoy leyendo y la estructira de como esta narrado esta chingon......... asi que no veo porque no aventarme este que seuna muy ineteresante.... digo cuatro libros en uno esta chido..... no mames este wey si siento que es inovador en su forma de narrar....... lo siento fluido y me identifico.......... yeah man!!!..............

Tepocate dijo...

vamos terminando bien el año......

reptilio dijo...


icHiGo. perO no sOy friKi: (¿ni uno solo?) anotada tu reco

Antony Sampayo: gracias por la confianza men

la MaLquEridA: pues ya veremos

Tepocate: pinche se nos fue bien rapido... ojala te guste carnal

yobailopogo!