lunes, 15 de octubre de 2012

Desenredando los audifonos. Poniendo el iPod en shuffle… "no, está no" (←_←) "esta tampoco" ( ➔_ ➔) "yeaaaa. ESTA SI" ~(','~) (~',')~ \('-'\) (/'-')/ \('-'\) (/'-')/ ybp!


Si, otro de esos posts largos ¿estas listo?

De fondo, en el Ipod, suena Televators de The Mars Volta. De nuevo ando –entre trabajos-, pinches entrevistas feas me cae, ayer mientras comia, me mandaron un mensaje que me sorprendió, un compita se acordó de una vez que nos fuimos de pinta hace unos años de la escuela y terminamos en una cantina, no pude evitar recordar a esa chica con la que salía en ese tiempo, ella odiaba las pastillas halls, en especial las moradas, decía que siempre que yo traía una en la boca era porque venía borracho, y pues sí, varias veces llegue en mal estado por ella a recogerla, pero llegaba puntual, eso si, quien sabe donde ande ella, la verdad no lo sé. 


 

  
Hace unos días me paso algo bien feo, caminando rumbo a mi casa, sonaba My Hero de los Foo Fighters. Suena mi cel, número desconocido, me emocione, pensé que podría ser –ella-, número equivocado, persona equivocada. De nuevo yo no era yo, o al menos la llamada no era para mí. Mientras me preguntaba porque sigo pensando en la esperanza de que un día me llame, veo el transporte en el semaforo, corro, ¿que le diria en todo caso si fuera ella?, dejo pasar a unas señoras, al subir me doy cuenta de que el camión venia llenísimo, al menos alcance un lugar donde sujetarme, en eso hace la parada el chofer y unos bajan por la puerta de adelante, deja subir a unos y grita -“hasta ahí”-, pero en eso se arranca, y un don apenas subia un pie al primer escalon y no se alcanza a agarrar bien y que se cae, todos nos asustamos. El chofer frena inmediatamente, la gente empezó a gritar, todos nos sacamos de pedo, -pausa-, una señora se puso a llorar y grito: “¡esta muerto!”, el chofer se baja en chinga y mueve al don y todavía le reclama que porque se subió si ya no había lugar, yo la neta me empecé a sentir bien mal, ese día ni comí, si me espante muy feo, no tenía ganas de nada. El don abajo se sacude la ropa, se le acerca el que vende agua y le dice: "hey al menos estamos vivos".


Chale el don ese, quien sabe que prisa tenia para subirse a un camión que “no lo quería llevar” y en el que en verdad ya no cabía, vamos que en esta ciudad así son y vienen casi todos, pero pues en este no se tenía que subir, según el destino, segun el chofer. Lo que me dolió un buen fue como descubrir o recordar, reafirmar lo frágiles que somos, osea si la cabeza del don hubiera girado para el otro lado, auch!!! No quiero ni escribirlo, pero esa imagen no se me va a olvidar. Pinche vida no vale nada. 


Sé que este blog no es así de “bitácora” tipo: está lloviendo, hace frio, pero pues cuando hago estos posts en verdad que si los hago para desahogarme, siento que si no lo pongo aquí y se lo digo a alguien, (a ustedes lectores), si creo que me puedo llegar a enfermar, no se si les sirvan o no estas palabras, pero se que muchos nos sentimos así alguna vez. You are (not) alone. La vida está muy pinche extraña últimamente y como que no se le ve por donde, neta que no. Ahora suena "La parte de adelante" de Andrés Calamaro. Una herida que esta cicatrizando sigue siendo una herida… Unos niños te saludan desde el camión escolar que los regresa a casa, sacudes la mano, les regresas el saludo, se ríen y se esconden. El semaforo cambia a verde, avanza. ¿Te imaginas? Quién sabe si ese wey se despidió de su mujer al salir, si se peleo con sus hijos, si no más había salido a hacer los pagos de la casa como muchos, si no más salió a despejarse un rato, si tambien venia de una entrevista de trabajo, pero no manches, pudo no regresar esa tarde, que feo ¿no? Ojala todo se arreglara cerrando los ojos. Yo diría que todos en este planeta nos sentimos así, dañados, cansados, lastimados. Como esos futbolistas que tras una lesión nunca vuelven a ser los mismos, así lo dejan a uno de herido. Fisica y mentalmente.



¿Sabes cuando en verdad te pega machín la soledad? Cuando ya es tarde, te da hambre y entras a un restaurant esperando encontrar algo de lo que anuncian en el menú, deseando que sepa rico, y después de elegir, llega la mesera te pone tus cubiertos y escuchas cuando se aleja que le grita a alguien dentro de la cocina: -“agua y tortillas para uno”-, ahí es cuando te madrea gacho la soledad, agachas la cabeza, te acomodas la corbata, para que no termine lamiendo el plato que tienes frente a ti. Ahí tú lo sabes, ya nada es lo mismo, hasta la comida te sabe diferente. Y tu que querias bolillo con ese guisado.


 Órale, al menos el ipod esta campechano y se está portando bien con uno. Si es muy difícil eso de aprender de “las experiencias”, y nadie aprende de las ajenas, es más uno vuelve a tropezar con las mismas piedras que uno dejo para marcar el camino. En verdad que no es como nos la pintaron, yo no me la creo como lo ponen los medios y los politicos de que si no la haces es porque no quieres, que si no te superas es porque no le hechas ganas, del mismo modo de si le pones muchas ganas vas a salir adelante. Esas son mentiras. Neta que los trabajos estan bien matados y mal pagados, y no es como si los ciudadanos padeciéramos de abulia, la situación en el país no pinta nada bien, en México las victimas somos todos. De nuevo en otra entrevista, me dijeron que si quería podía trabajar con ellos por seis meses, con horario flexible, cuando pregunte por el sueldo me respondieron “un salario como tal no te podemos dar, pero es para tu experiencia, para tu curriculum”, no pude evitar soltar una sonrisa, cada quien mira sus intereses y aquí solo quieren abusar de mi. Creo que ahora yo voy a ser el que les va a decir que –luego les hablo-. Ahora si voy a elegir que oir de regreso y voy a poner "Apagado o Fuera de cobertura" de El Chojin. Pero qué buena letra me cae, no es a huevo, pero si quieren pónganle play y presten atención: 





Yobailopogo! 
 - La vida no nos da un propósito, nosotros le damos un propósito a la vida-

  

14 comentarios:

Unknown dijo...

te vas a lanzar mañana al caradura para ver ala habitacion rojaA??

Aseret dijo...

Esos días grises, monocromáticos y abúlicos que aparecen para tener algo de inspiración y no terminar ahogado en las penas, alguien nos leerá.

You're not alone.

Saludos...

ojo vidrioso dijo...

Tódos somos frágiles, pero hay que encarar.
Arriba, master!

Buena semana.

Tepocate dijo...

buena vibra man...... asi se siente uno a veces, yo igual si ni lo digo en el blog siento que puedo ex0plotar........ animo!!!!!! por eso a poner unas rolas de esas ponedebuenas....

Anónimo dijo...

Si es muy difícil eso de aprender de “las experiencias”, y nadie aprende de las ajenas, es más uno vuelve a tropezar con las mismas piedras que uno dejo para marcar el camino.

—dímelo a mí—


A mi tampoco me gustán las entrevistas de trabajo, menos aquellas dónde te ponen una hoja en blanco y te piden que dibujes una persona y después escribas una historia.

¡ánimo carnal! ya llegará un trabajo dónde te paguén por hacer lo que te gusta

saludos

Fernanda Sandoval dijo...

Me gustó este post, las bocanadas de realidad son necesarias. Un abrazo fuerte :D Y puede que "la vida está muy pinche extraña últimamente" pero es la vida y ya que estamos acá a disfrutarla. ¿dónde están las chelas?

Unknown dijo...

No estuvo tan largo. Pero lo importante es que te sirva para desahogarte. La neta la realidad pega duro y deja una sensación muy molesta en todo el cuerpo.
Cuídate Valedor.

aNdReSiTo dijo...

así es, la vida es una mierda, y una muy frágil como bien lo señalas. Yo no concuerdo en que no se aprende de las experiencias ajenas, esa es una mera excusa de la necedad del ser humano, si no se aprende en cabeza ajena ¿te subirías a un camión llenísimo cuando el chofer diga "hasta ahí"?
Por otro lado tienes razón, los empleos estan mal pagados y de 10 horas mínimo, mándame tu CV y dime como qué andas buscando a ver que podemos hacer.

Mish dijo...

Así es, no vale.
Y si, también nos dejan así, siempre.

Hay una canción que dice "it's ok to be a little broken, everybody's broken in this life...it's alright, it's just life...just keep on going eyes wide open..."

Una de las tiras me recordó a un caricaturista que me gusta mucho, Tute, lo conoces?

Saludos y suerte con la búsqueda del trabajo.

c dijo...

aw men. no se ke decir. awanta, un dia tendremos nuestro bar en la playa

la MaLquEridA dijo...

A mi si me gusta vivir... Por ahora.

S. dijo...

Me siento identificada con varios momentos que narras, con sus variantes personales. Un 'a mí esa canción me lleva a'. 'A mi me pasa cuando veo'. 'Yo tampoco espero ya nada de'. Es como que a veces piensas que no es tan malo pero igual es jodido, no lo sé.
Un abrazo.

carlosmxax dijo...

ufff! men vengo de entradas anteriores bien chidas, y ahora me sales con esto, bofetada de realidad en la cual no es tan distinta tanto en Chile como el Mexico...

a ponerle el hombre y seguir adelante...


un fuerte abrazo, y tómese una heladita este fin de semana...


saludos!

reptilio dijo...

Diego Dinamita: no men, estaba metido en un pedote, pero no, no pude ir y si queria, pero quiza el sabado si me lance para ver a prietto

Aseret: you are (not) alone :D

CAROZO: bienvenido pasale

ojo: no hay de otra men

Tepocate: pinche ipod neta que si lo quiero

Gerardo Grouch: esa es la meta

C'est moi: ya salieron las heladas ;P

Pherro Chafirete Ruletero: simon ya quiero pasar a otra cosa mariposa

aNdReSiTo: men gracias lo tomare en cuenta

Mish: gracias y suerte con la busqueda de la felicidad

c: algun dia men veras que si

la MaLquEridA: disfrutala

S: sin musica no somos nada, y sin pelis, y sin libros, y sin amigos :P

carlosmxax: ¿esta no fue chida entonces?


yobailopogo!