domingo, 7 de octubre de 2012

...Hagámos de nuestro amor el secreto más profundo aunque lo cante todo el mundo y qué



Pues vamos a terminar esta semana con varias pelis de sabor a romance con mil cosas más.




Curioso que cuando la gente piensa en "peliculas de amor" por lo general asocian el romance con -comedia- pero pues los grandes amores por lo general son dramas, si no me creen preguntenle a Romeo por su Julieta.




Bueno pues empecemos por una de las pelis más esperadas de este año, el regreso de Wes Anderson, muchos queriamos ver como le iba a hacer de nuevo en su trabajo con personas, y la verdad es que se saca otro diez. Fue hace dos años cuando me anime a mirar todas sus pelis (acá el post) y la verdad es que si me gusta mucho su obra, si tiene su estilo bien definido.

No hay edad para el amor, a todos nos la aplicaron de morros, nos decian que eso que sentiamos por alguien más antes de los quince era algo pasajero, pero en verdad no es que se sienta menos, o no sea real, quiza no sepas que estas haciendo, pero vamos nadie sabe realmente lo que se hace, solo se siente, y se siente bien.

Ya lo había dicho antes, las pelis de Wes Anderson se pueden, pero no se vale resumir en una sola linea pues lo importante esta en todos los detalles, acá vemos a unos chicos que deciden huir de sus respectivas vidas para empezar su propia aventura en uno de los lugares más bellos del planeta.

Las actuaciones se lucen tanto como la propia musica y los escenarios, con los momentos que superan la realidad pues la estetica es super cuidada, veamos a Bruce Willis y a Edward Norton en unos papeles como nunca antes tratando de encontrar a un joven scout y a una joven (hermosa Kara Hayward) que de nuevo cumple la regla de entre más bella más loca, pero asi las queremos ¿no?

Imperdible, sin dudas se mete a lo mejor del año.


-¿que clase de pajaro eres tu?-




Continuando con la idea de "no hay edad para el amour", ahora vemos a unos jubilados ingleses que deciden ir a la India a descansar, se topan con la oportunidad de hospedarse en un hotel donde sus sueños se pueden hacer realidad en lugar de quedar en un asilo frio abandonados, y pues tras unos cuantos giros inesperados deciden que puede ser un buen lugar donde pasar sus ultimos días en este horrible planeta.

A momentos me recordo a Eat Pray Love, pero en sí creo que la onda es por que de ese país conocemos solo los rumores y cliches que puede que sean ciertos, pero pues hasta que nos toque verlo con nuestros propios ojos ¿no? Justo con el amour, por mas que nos cuenten nadie puede saber bien de que se trata hasta que te toca, pero tal parece que viajar a la India si es otro pedo, al menos eso nos han hecho creer en el cine ¿no?

Retomando al director de la peli de arriba no se pierdan The Darjeeling Limited, y de uno de los protas de esta peli Dev Patel no pueden seguir viviendo sin haber visto Slumdog Millionaire (buenisima). Pero continuando con esta peli, les puedo decir que es palomera, no es así ffffffffuuuta buenisima, pero pues si tiene sus momentos, el asunto es que al menos hasta ahora no me identifique, me paso como con aquella otra donde ponen ancianos como protas, viejos tirando balazos como en RED (pprrrfff y ese mismo argumento no aplica para The Expendables ja!)

En fin, si te la encuentras en el zappin chido, si no, pues no hay lio, seguro tienes muchas más en lista de espera. No más por no dejar de este director no se pierdan Proof (2005) esa peli si que merece la pena.


-o podras leer mi blog-



Sweet November - Pat O'Connor (2001)



Pues ya picado si queria poner asi una rosa rosa rosa que hasta haga ver mal a "My Little Pony: Friendship Is Magic", y preguntandole a una amiga por una de este tipo, me dijo que Dulce Noviembre es una de esas pelis que uuuta! no maaaaaaa! no podia dejar de ver, y pues si te la venden así pues debes de verla ¿no?

Acá vemos a un tipo (Keanu Reeves) que es remamon y superficial y ogete un día conoce a una de esas loquitas hippiosas que miran la vida con otra perspectiva y le propone a él que le regale un mes de su vida para "arreglarle" su vida (no hay que ser un puto genio para saber porque se llama así la peli ¿verdad?), entonces lo que vemos en la peli es ese mes que les cambio la vida a los dos ahhhhhhhh...

El pedo (conmigo) es que a mi esas viejas locas no me caen bien hahaha ;P quiza yo no hubiera aguantado tanta mamada, pero pues es bien facil decirlo desde este punto, desde afuera, pero ya me veo frente a  una Charlize Theron diciendole que no, ¡imposible! hahaha En el momento en que me dijera que un mes juntos ya estaria comprando el pan para cenar no lo niego, en fin, basta de hablar de mi sigamos con la peli.

Esta chida, esta fresa, y tiene un final un tanto inesperado que hace que las cosas mejoren en la trama, carajo como siempre, no dejen que nadie les haga spoiler, vale la pena darle una checadita, total en una de esas se llevan una buena sorpresa y tengo entendido que a muchas chicas les gusta esta cinta.


-¿que quiere realmente una mujer?-





Creo fue en Will & Grace donde me toco escuchar un dialogo que dice mas o menos así: Te puedes ir, empezar de cero con alguien más, quiza con otros más, puede que llegues a ser feliz un tiempo, pero un día te arrepentiras, descubriras que fue un error, te daras cuenta de que yo soy el amor de tu vida y regresaras y yo no se si te estare esperando, así que mejor evitemonos los pasos intermedios y continuemos juntos... ¿o fue en Ned and Stacey? (ya no tengo que ver series en la madrugada)...

A mi me gusta mucho lo que hace Jason Segel (ya esta la 8va temporada de HIMYM por cierto) y del director de esta peli ya vimos no hace mucho otras pelis que en verdad sacan unas risas (checalas), y pues de Emily Blunt ¿que les puedo decir? ya se los advertimos hace una semana ¿no?  Esas flacas hermosas con sonrisas que te derriten y piernas de un kilometro son las más peligrosas.

Eternamente comprometidos representa lo que Torreblanca dijo en "SI": Si sabe decir por favor, con permiso, buenos días. Si sabe pedirte perdón, cuando hizo tonterías. Si sabe callar cuando en el silencio escucha al mundo Y si sabe ganar y perder, ¿Qué mas puedes pedir? Si ya encontraste a esa persona que puede no sea ni la más bella, ni este cerca de ser perfecta, pero se acomoda a ti, que te complementa de cierto modo, ¿entonces para que buscar más?

Renée Zellweger resumio esa idea en The Bachelor de un modo parecido, y ya saben lo que opinamos en este blog sobre el matrimonio (no lo hagan). Lo que vemos acá es a -esa pareja-* (todos conocemos/tenemos una) que se enamora, regresa, corta, se aman, se separan, no pueden vivir uno sin el otro, la diferencia en esta peli es que tiene un chingo de frases matadoras y buenos momentos, ademas de unos buenos giros al tener en suspenso una boda por cinco años.

¿Cómo puedes huir? Cuando sea demasiado tarde, te arrepentirás. Si no corres el riesgo nada pasará. Si no abres la puerta nadie pasará. Si lo dejas al tiempo se marchitará. No lo dejes al tiempo, no lo dejes al tiempo. Corazón, corazón. Como parte de la promoción de la película, podemos visitar el blog de los novios que se llama Tom and Violet's Wedding.

Recomendable si estan de humor para los what if y que los recuerdos inunden su cabeza mientras se aguantan las ganas de no llamarle a ESA persona, vale la pena checarla.


-¿quieres casarte conmigo?- 




 
4:44 Last Day on Earth - Abel Ferrara (2011)



Entonces HOY es el fin del mundo, y tu sabes la hora exacta en lo que todo se va a ir a la mierda, ¿con quien lo vas a querer pasar? ¿con quien quieres estar en ese momento? ¿que cara va a ser la ultima que quieres ver? ¿de quien es la mano que te va a sujetar esperando el final?

Una pareja que se saca unos años de diferencia estan en un su depa esperando que llegue el final, lo que vemos es su interaccion ante la duda de ¿estaremos con la persona correcta con la queremos pasar este ultimo día?

Pues uds saben que una de mis debilidades son las pelis apocalipticas y por eso la vi, pero Willem Dafoe la verdad es que no me agrada nada, y la lady es Shanyn Leigh, entonces ni para el taco de ojo, la historia es pinchona y floja, no hay nada así que digas uorale! Pues yo me la brincaria sin pedos, mejor chutense la de Perfect Sense o la ultima de Lars von Trier, donde el fin se siente más real que aquí.

 
-lo hago por ti-



LOL - Lisa Azuelos (2012)



LOL es una abreviatura en inglés que significa laugh out loud, osea: me estoy riendo mucho, o mira como me carcajeo, y a partir de hoy para mi sera un recordatorio para una de las peores peliculas que he visto en mucho tiempo.

Lola tiene un novio, rompe con él, su mejor amigo se le declara, segun ninguno de los dos queria y a le mera hora ahi andan, lios, mal entendidos y una Demi Moore que ya no más no prende, como carro sin bateria.

Del carajo, niñas mal educadas, morras fresas que -siempre se salen con la suya- y uno de esos dramas juveniles del carajo sin fondo ni moraleja. La programacion de mtv en hora y media. Miley Cyrus ¿tiene un pedo en la boca, no? o porque no puede cerrar los labios, siempre se le ven los dientes de conejo, ademas asi como que hay wey que forro de vieja, pues no ¿o si?

Horrible, no la vean, evitenla a toda costa.


-espero que siempre seas asi-




Rock of Ages - Adam Shankman (2012)



La Era del Rock, fue un engaño bien feo para mi, yo creia que era una comedia y no mames termino siendo uno de esos musicales feos teens que ahora estan tan de moda gracias a la putada esa de Glee. Yo habia visto que salia Russell Brand, Paul Giamatti, Alec Baldwin y Tom Cruise y dije orale va me la chuto, pinta cagada, pero nel fue una de esas joterias que te ponen de malas.


Ahora me entero que es del mismo director de Hairspray, entonces ya saben lo nena que va a ser esta historia. Una chica de pueblo llega a la gran ciudad para hacerla en grande, llegando encuentra trabajo en el mejor bar de rock a finales de los 80´s donde el glam y la moral se estan peleando por la decencia de la juventud, veamos si logra esta chica cumplir su sueño de ser una gran cantante en Hollywood....

Del carajo, si ya viste Chicago, Moulin Rouge!, Mamma mia!  más recientemente Burlesque pues ya sabes por donde van estas historias como las pelis de Disney de antes donde cantan para todo y parece que es obligatorio madrear canciones y hacerlas pop con coreografias...

Que conste que no estoy peleado con los musicales, hace poco les recomende el filme Across the Universe y el de Nine (que a mi parecer es el mejor), pero esta madre si esta muy chafa. Lo peor fue ver a la sobrevaluada Catherine Zeta-Jones, y por una extraña razon la prota Julianne Alexandra Hough actua como que demasiado sexosa para ser teen ya saben como la Marijo, así como que en cualquier momento esperas el destape y nunca llega y eso si molesta, mala mala peli, yo al menos no la recomiendo.



-no puedes atrapar a un ave fenix-



Leaving Las Vegas - Mike Figgis (1995)



Adios a Las Vegas (que tendria que ser: Dejando Las Vegas si nos ponemos muy mamilas), es una de las peliculas favoritas del carnal LAGARTO y chale a mi cuando me dicen eso, si me saca mucho de onda y me pica la curiosidad y si digo "pues tengo que verla" y pues ya la vi y la verdad si esta chida.

ÉL un día manda todo al carajo, llega a Las Vegas, decide que va a pasar sus ultimos dias de vida tomando, así bebiendo sin más hasta que ya no pueda, hasta el fin, es ahí donde conoce a ELLA, una prostituta que esta harta de la vida, al menos de su vida y de llegar a una casa sola, se conocen, se gustan, deciden que quiza pueden vivir juntos un tiempo, ¿se acuerdan de la letra de La Herida de Los estramboticos? Fue esta soledad y no el destino que nos puso en el mismo camino, creeiamos que ya nos conociamos solo estabamos de vacios. Fue esta soledad la que me hizo pensar que eras como una Diosa, que habia caido de otro planeta, yo solo quise nombrarte mi reina, hacerte castillos subirte a un nicho. Pero no siempre las cosas pasan como uno las planea.

En este caso como en muchos otros, uno no puede negar la cruz de su parroquia, el barrio le gana a uno, los malos habitos afloran y el Moulinrougesazo pesa y a eso sumale que el alcoholismo no se abandona, y mucho menos si eso fue lo que le gusto uno al otro al inicio. Ya sabes el mentado -no trates de cambiarme-, bla bla bla....

En fin que la peli es muy recomendable si les gustan pelis tipo American Beauty, creo que solo se podría comparar con esas pelis donde los personajes son altamente influenciados por personajes como Bukowski y Hunter S. Thompson, (soy fan). Y no he podido explicar, ni siquiera imaginar por que me harias tanto mal, no te fuiste hasta ver sangrar la herida, y no he podido entender en que radica tu placer, disfrutabas hacerme mal, ¿que ganarias al destrozar mi vida? Donde un día simplemente se dan cuenta de que la vida es una puta mierda para todos siempre en todos lados y lo mejor es mandar todo al carajo, tratando de no llevarse a nadie entre las patas.

Altamente recomendable pese a que todos saben que opino del somnifero Nicolas Cage y su cara de palo.


-¿por que te estas matando?-



Sideways - Alexander Payne (2004)



Siguiendo con el alcohol y el desamor (que siempre van de la mano, es mas mañana un post sobre eso), llegamos a una peli que no mames desde cuando queria ver "Entre Copas" (que no tiene nada que ver con la lateral o de lado o de costado, según el gil que le pone el nombre en español a las pelis). Oblicuo es un termino que se aplica a la línea o el plano que no forma ángulo recto en relación a otro. Y ese titulo hubiera quedado chingon para una peli y es quiza por eso me gustan tanto las pelis de Alexander Payne.

Dos amigos (un escritor y un actor) se encuentran en su ultimo viaje como solteros, en una semana es la boda de uno de ellos, y van a recorrer los viñedos de la ciudad en ese road trip, uno en busca de una ultima aventura antes de casarse, el otro como padrino y mejor amigo esta ahi para "cuidarlo" y pasarla bien, pero la vida nos ha enseñado que el karma vale para puro pito y que la vida y los terremotos y los accidentes y todo parece no tener sentido y al final, no estamos preparados para nada, mucho menos para el amor, es ahi que conocen a otras dos solteras que se interesan en ellos, pero las cosas se empiezan a complicar en el momento en que se abren ante la oportunidad de dejar entrar a unas desconocidas en sus vidas y contarles sus sueños y deseos, mientras salen a la luz las mentiras y los secretos.

Me agrado la actuación de Thomas Haden Church y pues Paul Giamatti sabe hacer bien sus papeles sin abusar, de él quiero ver la de El mundo según Barney, que al parecer pinta bien.

Ufff! Esta peli si me gusto muchisimo, se las recomiendo ampliamente, aunque puede que te de un bajonazo al final, pero esas pelis que te ponen a pensar, emocionarte y sentir, segun yo son las mejores, las que en verdad valen la pena, chequenla sin miedo.



-what's the matter with you?-



We Don't Live Here Anymore - John Curran (2004)


¡Ahhh bueno! pero si estamos hablando de amigos y escritores con milfs como esposas y que se mantienen hotties y necesitan un empujon en su vida y algo de inspiracion para condimentar sus aburridas vidas, pues no podemos negar que esta peli quedo en el mejor momento.

El titulo en español no se los voy a poner porque el hijo puta que pone los nombres de plano hizo el spoiler del año, carajo, lo que les puedo comentar como tip es que de este director vimos hace poco la de Stone que toca un tema parecido a este.

Dos amigos y sus dos esposas, todos se llevan bien, se conocen de años, quiza se conocen demasiado bien, ¿que pasaria si de repente empiezan a jugar en el equipo contrario? Sssss, pues de eso trata esta peli, lo que más me inquieta es que conozco al menos dos parejas que ya pasaron por estas circunstancias. Algo que me queda clarisimo es que si algo complica más las cosas son "los hijos", entonces al menos ya tienes tres consejos gratis en este post, no puedes decir que fue una perdida de tiempo esta lectura en un domingo que podrias salir a conocer gente en la calle =D

¿Hay alguna mujer más hermosa en este pinche mundo que Naomi Watts?

La peli es ¡Buenisima! y creo que es muy poco conocida, es una lastima que pasen de largo filmes como este, o The Good Night (que creo nadie recuerda), pues ojala puedan darle una checadita, hasta les puse el poster más atrevido no más para picarles su gen lujurioso y se animen a buscarla.


-creo que es un buen momento para ver una pelicula-






¡Listo!, pues creo que lo que aprendi de todo esto es: que el amor llega sin avisar, cuando menos te lo esperas, donde menos te lo imaginas y que no hay edad, nunca es muy tarde ni muy temprano, cuando lo sientes lo sientes, no puedes forzarlo, ni negarlo. Quien te quiere lo va a ser "no" con tus errores, o a pesar de tus excentricidades, si no todo lo contrario, esas cosas, esos detalles son los que haran que alguien más se enamore de ti, bueno, segun las pelis...

 
 



 Pues ya esta bueno por hoy, ahora si pueden poner a Miranda! a los Dënver a Torreblanca, a Julieta Venegas o haganle como yo y pongan todas esos discos juntos y saquen el de exitos de The Buzzcocks y cuando lleguen al track de "Ever Fallen In Love With Someone" (You Shouldn't've Fallen In Love With), se ponen a gritar bien duro, no escondan lo que sienten y traten de ser felices pandilla. Espero y les haya gustado esta semana dedicada a eso de sentir cosas.





Yobailopogo!
 -♥-




12 comentarios:

Unknown dijo...

¡No mames!
Se ven interesantes varias de estas recomendaciones.
Chido Valedor.

ѕocιaѕ dijo...

Sólo he visto la de Dulce Noviembre, y vaya que es una linda película.

Ash, por qué no enlistas más de las romanticonas que yo he visto?, no sé hay tantas que ahorita ni recuerdo jajaja

"Ángel enamorado"
"Tienes un e-mail"

Esa imagen cuando la vi, creo que me sentí el cuchillo, no sé porque xD

Nos perdimos de la semana y de muchos más pero andaremos leyendo para ponernos al día cada que se pueda.

Saludos, amigo.

la MaLquEridA dijo...

De todas las películas que recomiendas casi nunca veo ninguna pero donde de plano no veo nada es de las de amor, me dan mucha flojera sobretodo la de Dulce Noviembre que la comencé a ver y no la aguante.

O las películas donde sale Julia Roberts, no mams son soporíferas para mi.

Beso reptilio enamorado.

aNdReSiTo dijo...

¿que qué quieren las mujeres? JAJAJAJA ni ellas lo saben.

en Leavinng las vegas reto a cualquier hetero a siquiera atreverse a negar que se le antojó echarse unos drinks servidos en el cuerpo de elizabeth shue.

ojo vidrioso dijo...

La última se ve interesante. Al menos, la tapa :P

GAVIOTA dijo...

MMh!! La unica que he visto es la de dulce Noviembre, y como dices tal vez yo no aguantaría tanta mamada, pero si viene de la persona que te atrae físicamente le aguantas eso y más, todo sea por experimentar algo nuevo.
Ah!!
Si me gustó de hecho de ahí saqué unas ideas para decorar mi recámara.
je
I'm so sweet!
Escurres miel por estos días...

S. dijo...

De éstas sólo he visto "Moonrise kingdom" que es una maravilla y "Sweet november" que la vi hace años porque es la típica favorita de una amiga y me fastidió al máximo. Derrama miel por todos sus poros.
Creo que mi favorita romántica siempre será "In the mood for love". Así de trágica soy.

Saludos.

reptilio dijo...



Pherro Chafirete Ruletero: pues ya no mas te queda chutartelas men :D

socias: hahaha pues porque solo cuento "las nuevas" por eso :P

la MaLquEridA: a mi si me gustan un par de ella

aNdReSiTo: nadie sabe y nadie se negaria me cae que no, de hecho ese se convirtio en un nuevo fetiche

ojo: la peli es buena checala

GAVIOTA: si pues si

S: entonces no menti, de todos los comentarios solo hablaron de esa peli, vieron no miento.


yobailopogo!

The Lizard dijo...

buenas muy buenas recomendaciones y que chido que te diste la oportunidad de ver adiós alas vegas ahora te recomiendo que busques el borracho esa es un guión de Bukowski con la excelente actuación de Mickey Rourke

Tepocate dijo...

no he visto la nueva de wes anderson..... esperopoder encontrarmela pronto esa si la quiero comprar original, no se me quitan ciertas manias........ y la ultima ya la apunte a la lista.....

Silvia... dijo...

definitivamente mi dia necesita más horas!!!

me encantaron tus recomendaciones...
Paul Giamatti, Mark Rúffalo...woww

lloré con "Seeking a Friend for the End of the World" no lo sé, no pude evitarlo...
soy cursi...
pero no mucho...
beso (virtual)

reptilio dijo...


LAGARTO: venga pues ya me la anoto de una

Tepocate: camarada checala de una vez y luego la compras total

Silvia: ok, ya la encontre, ahora la checo

ybp!