domingo, 21 de octubre de 2012

Homies




ziazia habia pedido unas de comedias y de preferencia actuales y pues le cumplimos, ya paso un año de la ultima vez que pusimos un post de "compitas tirando desmadre" que en lo personal son las pelis que más disfruto de comedia, acá las dejo las ultimas que vi de humor, aunque algunas no me divirtieron anto como queria, les comparto mis opiniones, ojala les gusten:






Fue el 1999 cuando vimos a unos teens que lo unico que querian era tener sexo, aun recuerdo tener mi copia de vhs, de ese momento a la fecha hay 8 pelis en la saga, cuatro secuelas y cuatro spin offs, entre los que destacan una boda y el hecho de que el unico actor y personaje que salio en todas es Noah Levenstein el papa de "Jim".

American Reunion puede ser el cierre (y en verdad yo espero que así lo sea), de una serie desgastada de pelis en donde la formula ya esta muy gastada. La peli cuenta con detalle que incomoda bastante, a menudo tantos recuerdos, tantas referencias, hacen que en verdad te sientas viejo, no mamar, la peli en lugar de alegrarte te pone melancolico por ese pasado perdido y si se cuestiona uno ¿a poco ya paso tanto tiempo? ¿en que?

Si me quedo un poco desilusionado de esta peli, y eso que los que estan acargo de la peli son los mismos que nos traen la continuidad de las historias de Harold y Kumar pero a esta peli si les fallo un poco. Ya saben de que va ¿no? Los chicos se reunen para el reencuentro de exalunmos empiezan a hablar del pasado y de la posibilidad de tener una aventura ahora que por fin estan juntos, pero ya nada es igual, nada es lo mismo.

Me hicieron sentir viejo, casi no me rei, ya no son bromas teens, ahora son "situaciones de chavoruco" que se preocupa de más por las consecuencias de sus actos, ya no son los vale madres de la prepa, ahora son weyes casados, con pedos, divorciados, sin sexo, sin humor.

-Te ves diferente-



A Few Best Men - Stephan Elliott (2011)



Los padrinos de la boda o Una boda de muerte puede limitarse a una sola linea: Es la versiona britano-australiana de The Hangover (que es buenisima)

Un chico conoce a una hermosa chica en una playa mientras se encuentran de vacaciones, se enamoran, deciden que vale la pena y arriesgarse, por lo que quieren casarse así es que al regresar cada uno a sus casas organizan una boda. Él le pide a sus amigos que lo acompañen en Australia y por favor no cometan tonterias para no hacerlo quedar mal, pero al parecer resulta todo lo contrario.

La clasica peli bola de nieve, veamos que tan mal se pueden poner las cosas, desafortunadamente si se siente como otra imitacion mas a hangover, la bola de ogetes que resultan ser sus camaradas no se compartan como "buenos amigos" y al parecer la linea que siguen por su cuenta es la de vamos a salvar esta boda de mierda, aunque resulte todo lo contrario.

Pitera, muy predecible, chistes escatologicos, alcohol, sexo y drogas en una boda, osea no muestra nada que no hayas visto antes. Creo solo a los fans de Olivia Newton-John les va a gustar la peli.

-no es lo que parece-




Casa de mi padre es la version larga y con censuras de la rola Frijolero de Moloto, él modo en que nosotros vemos a los gringos, el modo en que ellos se burlan de los mexicanos.

Yo ya estoy hasta la madre de que me pongan sombrero escucha entonces cuando digo no me llames frijolero...aunque nos hagan la fama de que somos vendedores de la droga que sembramos ustedes son consumidores. don't call me gringo, you fuckin beaner stay on your side of that goddamn river don't call me gringo, you beaner. no me digas beaner, mr puñetero te sacaré un susto por racista y culero. no me llames frijolero, pinche gringo puñetero... dejando todo lo que conoces atrás. si tuvieras tú que esquivar las balas de unos cuantos gringos rancheros las seguirás diciendo good for nothing wetback? si tuvieras tú que empezar de cero.


La peli se nos muestra como una telenovela, (yo en verdad no se que tanto exito tengan las producciones nacionales que han adoctrinado por generaciones a las mujeres de este pais en los EU), o una peli del mentado "cine de oro" mexicano. Protagonizada por Will Ferrell, y los sobrevaluados Gael García y  Diego Luna, la historia es sencilla: El rancho de una familia esta en peligro, uno de los hijos quiere salvarla pero para eso se tiene que enfrentar con los narcos de la zona mientras una chica se interpone en sus metas, pues es un amor prohibido.

La peli no terminar por ser divertida, es como un chiste muy caro que no salio, es de esas pelis malas a proposito, pero no terminan por gustar, se siente muy larga y es algo pesada, como que tiene muy pocos momentos realmente graciosos, no vale la pena la busqueda de esta peli, la verdad que se la pueden brincar sin lios.
 

-yo cuido de mi familia que el diablo cuide de usted-



Orange Country o Pena Ajena, nos plantea esa eterna idea de tratar mantener la esperanza ante situaciones desagradables el mentado "todavia sirve todavia sirve", por cierto en España se pasaron de verga y le pusieron Colgado, pringado y sin carrera.

Acá vemos la historia de un chico que vive junto a la playa con una familia un tanto loca (como la de todos ¿no?) Un dia descubre un libro que literalmente la cambia la vida y quiere ir a la Universidad para ser escritor y conocer al autor de ese libro, pero las cosas se complican cuando en el colegio intercambian las solicitudes de ingreso con otra persona.

Es un roadtrip de esos donde pasan cosas locas con situaciones de adolescentes, esta divertida la peli y si te saca un par de risas, quiza con otros actores hubiera pegado más, pero aun así esta palomera, chequenla si le traen ganas. El soundtrack esta chido puro skate punk.

Me queda la duda de saber si es real, o si existe o no el libro de "Straight Jacket" ¿alguien sabe?

-afronta el miedo-







Estaba a punto de terminar esta lista cuando me encuentro con "la nueva comedia de Woody Allen" y dije "bueo pues vamos a darle una chance", creanme que la vi con ganas, de buenas, esperando que me sorprendiera tanto como lo hizo en Midnight in Paris.

A / De Roma con amor, tiene todo para ser -una comedia romantica- peeeeeero, solo si eres de esas personas que disfrutan "del humor inteligente" de autor del escritor director y actor de esta peli.

Pues ya saben que no soy nada fan, en lo particular no me gusto, no me saco una sola risa, no me gusto como manejo la peli, ni el modo en que se les resto importancia a las situaciones (no puedo conjugar el verbo trivializar). Se siente como esas pelis que son copia de "Love Actually", muchos actores, muchos escenarios, todo rapido en una misma ciudad.

Se siente como la venganza de Allen por no ser incluido en las pelis tipo Paris, je t'aime donde muchas historias pasan al mismo tiempo en una ciudad. Al final me quedo con la satisfaccion de ver una de él con muchas historias, y no muchas pelis de él sin sentido ahi hubiera sentido que perdi mi tiempo. Como en muchas otras de sus pelis llenas de manias, obsesiones y fetiches, si creo que calidad y cantidad definitivamente no van de la mano con su sobrevaluada obra.


-tu problema fue que te adelantaste un poco a tu tiempo-



Seeking a Friend for the End of the World - Lorene Scafaria (2012)



Bueno hay que aclarar un par de cosas, pongo esta peli aqui porque yo creia que era una comedia, pero pues no, es más bien un drama, pero el titulo del post se presta para incluir esta peli de una vez, pues ya les comente de otras pelis que eran de risa y no lo fueron y ademas por ahora veo lejano otro de esos posts romanticones en los que preguntan si ando enamorado, así que la incluyo ahorita aun sabiendo que no es una comedia, ok.

La sinopsis si es muy simple pero a los que amamos las peliculas apocalipticas sin duda nos hace el día leer algo asi: El fin del mundo se acerca debido a un asteroide que amenaza a la tierra. Después de que su esposa lo deja, un hombre se junta con su vecina para encontrar a la novia de su niñez. Lo que vemos es un roadtrip de los ultimos quince días de vida en este horrible planeta. ¿Que vas a hacer con el resto de tu vida?

Opera prima de la escritora de Nick and Norah's Infinite Playlist. Pues la peli es dos trenzas, a momentos se siente un poco flojona, pero el final es barbaro y vale la pena revisarla, creo yo el mayor problema son sus protas Steve Carrell hace una mezcla de sus personajes, sabemos que sabe ponerse serio y hasta sacarnos el nudo en la garnata con lagrima incluida así que aqui parece que es como un Michael Scott pero con la nostalgia que le vimos en Dan en la vida real o en Little Miss Sunshine (de los que creo tienen algo que ver en esta cinta). Lo mismo pasa con Keira Knightley se ve igual de nerviosa como la vimos en el papel de Sabina Spielrein y sacada de onda como en London Boulevard.  Aún así les quiero recalcar que la peli no es mala, es buena, pero apocalipticas con esta linea ya recomendamos varias, es más apenas la semana pasada hablamos de 4:44 y ahi salio Perfect Sense y Melancolia. ¿y uds ya pensaron que cancion se van a despedir de este mundo?

-eres el amor de mi vida-



Safety Not Guaranteed - Colin Trevorrow (2012)



Pues si ya hablamos del apocalipsis, ¿porque ahora no le seguimos con viajes en el tiempo?

La peli trata sobre una chica que se describe así misma en las entrevistas de trabajo (vaya tema) como una chica que  "Ahora, sólo espera lo peor, e intenta no tener demasiadas esperanzas", consigue empleo en una revista, un dia a falta de mejores ideas, se proponen investigar un anuncio que salio en un periodico de un pueblito que decia lo siguiente:

"Busco alguien para viajar en el tiempo de regreso conmigo, esto no es una broma.
Cobrarás al regreso. Trae tus propias armas Solo he hecho una vez esto.
Tu seguridad no está garantizada"

Ante semejante aviso, uno puede esperar lo que sea, de ahi que esta peli no se ni como catalogarla, muchos diran que es scifi con comedia, pero a momentos uno puede pensar en personajes de pelis de Wes Anderson con muchas extravagancias, buenas personas, ante la mirada de los demás se podria decir que son "raros" ¿pero se vale reirnos de ellos? Yo no se, a mi me cuesta trabajo pues quiza como todos muchas veces me siento fuera de lugar, incomprendido.

¿Hay alguien que piense en Napoleon Dynamite como una peli comica? Esa sencacion me queda al terminar de ver esta peli, es buena, esta entretenida, muy recomendable, pero no se con que intencion se hizo, quiza para reflexionar un poco y darnos cuenta de que todos podemos ser sencibles y diferentes a nuestro modo. No lo se. Chida peli, chequenla si les llama la atencion.


-#¿Qué estoy haciendo?
¿Por qué hago esto?#-




Strange Wilderness - Fred Wolf (2008)



Para los que amamos las pelis locas sin sentido y los roadtrip les triago una sugerencia bastante loca Strange Wilderness o Naturaleza a lo bestia hahaha es una peli demasiado rara pero muy cagada.

La onda es así, el hijo de uno de los presentadores de uno de esos programas de vida salvaje esta a punto de ser despedido por la cadena de television y él decide que para subir el rating va a ir en busca de Bigfoot. Ya saben los gringos y su enorme fasinacion por el Yeti o el Sasquatch. Entonces junta a un equipo para viajar a Ecuador y tratar de filmarlo, pero en el camino se encontraran con toda clase de inconvenientes, como tiburores, cholos, canivales, ademas de su propia inteligencia que juega en su contra.

Adam Sandler junto a todos sus amigos, les dio dinero y les dijo hagan lo que quieran, y este fue el resultado, yo la verdad es que si me diverti mucho viendola, pero les advierto desde ya que es absurda como ella sola. 
 
Jonah Hill actuo de Cartman así ese fue su papel, y aun con esa voz y las pendejadas que dice si te pones a reir como loco. Pues esta muy cagada pero no creo que todos aguanten tanta cosa sin sentido, aun asi es altamente recomendable como la peli de abajo.


-las cosas se pusieron raras-



Ese es mi hijo o Desmadre de padre es buenisima :D

 Pues que les puedo decir, tenia años que Adam Sandler no me sacaba una risa, y ahora si la rompio con todas, regreso a ese humor que nos gusta a sus fans. Muchos no se animan a verla por las basuras que ultimamente nos dio, pero les aseguro que esta no tiene nada que ver con las putadas de Jack y Jill o Grown Ups o Zohan, acá lo vemos como antes, cuando en verdad era cagado.

La historia es así:  Acá vemos la vida de Donny Berger quien alcanzo la fama en la adolescia por cumplir la fantasia de todo escuincle de secundaria, tener un romance con la maestra más sabrosa de la escuela, el resultado de esa aventura es Todd, un chico que se las arreglo para salir adelante y olvidar el pasado con su padre, pero unos años después Todd a unos dias de su boda tendra la visita inesperada de su padre que llega en el peor momento y con las mismas actitudes y guarradas de antes.

Muchas sorpresas muchos giros, carcajadas aseguradas en verdad que espero que disfruten esta peli tanto como yo, me gusto muchisimo y tenia mucho que no me reia con una peli como me paso con esta, denle una chance y veran que es mucho mejor que lo que sea que este ahora mismo en tv abierta.

Buenisima, altamente recomendable, no se la pierdan.



-¿esto en verdad esta pasando?-



Bueno pues ya saben que dificil es eso de encontrar una comedia que en verdad nos haga reir y más cuando nos mal acostumbraron al humor de albures, pastelazos y reirnos de los indigenas, los pobres, hombres vestidos de mujeres o los homosexuales, por eso y muchas cosas más que televisa y azteca chinguen a su puta perra madre con su presidente de medio metro, ¡agur!




Yobailopogo!

11 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Lo malo de las películas de comedia es que el humor norteamericano es tan soso que muchas veces no hace reír, me acaba de pasar con una película que se veía muy divertida en los cortos y a la hora de la hora fue un fiasco y nos quedamos esperando reír.

Creo que Adam Sandler ya es muy predecible o yo muy exigente je.


Saludos reptilio

Liova dijo...

Buenos díassssss!!!! ya veo que te lo pasas genial viendo estas pelis. Veo que en una sale nuestra Penélope!!! jajajajaj!!! besos españoles

Smareis dijo...

Oie,
Depois de um tempinho ausente aqui estou pra matar a saudades...
Adorei a postagem,
gostei das resenhas. Parece muito bom esses filmes. Gosto muito de comédia.
Deixo um grande abraço, com desejo de uma ótima semana!

Solero dijo...

"Se siente como la venganza de Allen por no ser incluido en las pelis tipo Paris, je t'aime donde muchas historias pasan al mismo tiempo en una ciudad" eso me hizo reír mucho, no se si era la intención del post pero a mi me sacaste unas carcajadas jajajaja
Saludos :)

GAVIOTA dijo...

hello!!
Pos de estas si me gustan, prefiero reir mas que llorar o gritar de terror.
Asi que ya le echo ojo a una de ellas.
Te dejo mi nuevo URL: http://bathysskaphos.blogspot.mx/
shialeeees!
jajja!
Por aquello de la eliminación voluntariamente a juerzas.

S. dijo...

Pues no he visto nadaaaaa. No es de extrañar, la verdad que la comedia no es para nada mi género. Aunque unas de las que mencionas tengo ganas de verlas: "That's my boy" (porque Andy Samberg en sus sketchts a veces consigue cautivarme), "Safety not guaranteed" (quería que fuera parte de mi ciclo de Sitges pero no la conseguí a tiempo) y "Casa de mi padre" (sin esperar demasiado pero a ver qué tal).
Que por cierto hace unos días finalmente vi "Juan de los Muertos" y me encantó. Una refrescante comedia de zombies, cuando parecería que ya no son tan fáciles de hacer.

Saludos.

Ciro Luna dijo...

Le tengo ganas a la de american pie, aunque la voy a mirar con otros ojos teniendo en cuenta tu critica, y no esperar una comedia 100%

Imposible que el sountrack de una peli que se llame Orange country sea malo, tremendas bandas vienen de ahi!!

Abrazo compañero!

Gerardo Taker dijo...

De esa de 'Casa de mi Padre' vi un trailer y la verdad no supe si quería verla o no. Es como dices (esa imprwesión me dió porque no la he visto) parece de esas que son malas a prpósito y que por tanto no son buenas (contrario a otras así.... creo que no me expliqué xD)

Saludos!

reptilio dijo...

la MaLquEridA: afortunadamente aun en esa misma nacion hay como muchos estilos

Liova: en uno mas de sus papeles de chica facil por cierto

Smareis: que bueno que ya estas de regreso

Sol: ahi esta el post de comedia te saco una risa al menos hahaha

GAVIOTA: lo bueno es que se autoredirecciona lo malo es que blogger anda de ogete de nuevo

S: verdad que si hahaha

Pichi DeLarge: carnalito ojala y te saquen muchas carcajadas!

Gerardo Taker: o todo lo contrario que bueno que ya regresaste al blog men hahaha

yobailopogo!

Tepocate dijo...

creo que me aventare un par....... la de casa de mi padre tampoco me agrado al 100%..... meejor veo east bound & down....

reptilio dijo...

pues ya les adverti, espero pronto tener mejores comedias