domingo, 14 de octubre de 2012

-¡BUUU!- ....Ahhhhhhhhhhh!!!!




Día 14 en medio del esperado 13 de la suerte y el 15 de nuestra señora de la luz, ojala les guste este especial prehalloween :D Unas pelis para que se animen por estos días a preparar un maraton con pelis de miedo, terror, espanto, o como uds gusten llamarle a esas pelis que te dan pesadillas y hacen que te de miedo ir solo a tu cuarto o al baño por la noche. Ya saben nos vamos a ir en orden, de la mas malona a la menos chafa:



Devil Seed - Greg A. Sager (2012)



Pinche peli mala, parece que la grabaron con un telefono celular, las actuaciones son pesimas, la historia espantosa, salen tres viejas y lo que más hace enojar, la más sabrosa nunca enseña, solo hay un desnudo y ya hahaha. Pinche peli horrible.

Lo siento, volvi a caer en eso de ver una peli solo por el poster, en verdad espero alguien valore estas recomendaciones no más para no cometer el mismo error que yo.  Una chica empieza la carrera con sus roomies, en una peda van a ver a una vidente, ahi se le mete un espiritu y al parecer es el mismisimo demonio que tratara de robarle su virginidad a la inocente chica. Así. Bien pinche la peli, sus efectos culeros, y lo que segun da mas miedo, es que ella se voltea y le dibujan cosas en sus cuadernos, se gira al otro lado y ya no esta la persona que estaba junto a ella... uuuhhhmmmm, que mamada.

Aguas por que esta peli tambien aparece como Darkness o The Devil in Me (no confundir con inside), ojala nadie la vea y así es como Devil Seed se mete a la lista de lo peor del año sin pedos.


-si tienes tetas grandes no tienes que ser inteligente-



Monster House - Gil Kenan (2006)



El otro día me quede pensando en que pelis puede ver uno con sus chavitos de miedo, sin que salgan escenas "fuertes" para niños, y me habian dicho que Monster house podria ser una buena opcion, a mi la verdad es que no me gusto y hay por ahi dos escenas donde se toca el tema del sexo y de la violencia, entonces no se que tan buena idea sea para ponersela a unos niños muy chicos.

En su año fue nominada al Oscar y la calidad esta chida, pero la historia es dos tres, en pleno Halloween un chico y su mejor amigo quieren averiguar que es lo que pasa en la casa de enfrente donde vive un don muy enojon, aprovechan que su madre los dejo a cargo de una niñera abusiva para tener una aventura en donde todo puede pasar.

Yo digo que como adultos no te espantas nada, como teen quiza tampoco, y al ser una animacion (ya saben como relacion "caricatura" con infantil), yo no la consideraría apta para niños muy pequeños, veanla si le traen ganas, pero no es así la gran cosa. A mi en lo particular no me gusto, pero se de varios que si, entonces va a depender de cada quien.


-ya no tenemos edad para pedir dulces- 








Dark ShadowsTim Burton (2012)



Siguiendo con esa linea, dije pues le damos una chance a Dark Shadows, pero pues no se, de nuevo no creo que sea una buena idea para compartir "en familia".

Sombras Tenebrosas es una más de esas pelis de Tim Burton dirigidas para emo teens. Todas sus pelis ya son así: caras pálidas, escenarios oscuros, y un Johnny Depp más marica que en la peli anterior… Su estilo gótico, pop, melancólico, satánico light, violento infantil, ya me da mucha hueva. Yo creo hasta a él ya está harto de “su estilo”. Encontró la fórmula para llenar cines, vender basura y ya, pero eso de que –se reinventa- adaptando obras modernas, la neta no se la creo. Para mi que ya se le acabaron las ideas. Se siente su sociedad de actores desgastada.

 Tomando la idea de una serie de television de hace medio siglo nos cuentan la historia de una familia que fue maldecida por una bruja a la que le rompieron el corazon y hara lo posible por hacer miserable a todos los descendientes de un vampiro que al parecer hace muchas pausas y ademanes al hablar.

Pues para niños no es, al igual que no lo son sus otras pelis, pero en esta si hay sangre y algo de violencia y golpes, ademas de contar con una de las peores escenas de –sexo- de las que tenga memoria, hasta en las telenovelas de tv abierta se ve más y sin tanto giro pendejo. No vale la pena ni para ver a la mamacita Eva Green ni a Chloë Grace Moretz que cada día esta más chida.




-la familia es la verdadera riqueza-



Scary or Die - Bob BadwayMichael Emanuel & Igor Meglic (2012)





Me habia dicho que Scary of Dead iba a ser "la peli de terror del año" quiza por eso la vi con muchas espectativas y si ya vieron que esta en este lugar de esta lista, significa que no me gusto ni tantito. Varios proyectos unidos, se supone que "alguien" esta frente a la compu entrando a uno de esos sitios donde ponen videos -de miedo- y lo que vemos es esas historias al mismo tiempo.

"The Crossing": unos redneck llevan a unos mexicanos a la frontera para acabar con ellos, pero no se esperaban que -regresaran de la muerte-. "Clowned" un tipo es mordido por un payaso y lo convierte en un canibal. "Tajeum Lament" un viudo anda por las calles buscando compañia, pero se va a meter en un lio al ayudar a una extraña. "RE-Membered": un tipo es contratado para asesinar a otro, ¿lo lograra?. "Lover Come Back": una chica con ayuda de magia negra regresa por su amado...

Historias chafas, llenas de elementos sin sentido, algunas muy predecibles y otras absurdas. Es la opera prima de todos los directores y se nota, les falla en la calidad y en las historias. Me sorprende leer por ahi que a muchos si les gusto, a mi no. Pues quiza yo esperaba muchisimo más, yo digo que en verdad los cortos fueron muy pinchones. Algo me queda claro: los gringos odian y le temen a las minorias por ser desconocidas. Verla si se les antoja, esta palomera, pero no te asustas una sola vez.



-¿que es lo maximo que has perdido en un cara o cruz?-



Splinter - Toby Wilkins (2008)



Splinter, puede significar espina o astilla o incluso disidente, pero nooooooo le tuvieron que poner: -Está dentro de ti- o en otros lados la vi como: "Descuartizados", ¿descuartizados, neta? En verdad que el cabron que le pone nombre a las pelis no tiene madre.

Jill Wagner tiene una de esas caras conocidas pero no sabes de donde. La historia de la peli es medio boba pero pega: Un día una parejita decide ir a acampar, pero no esperaban encontrarse en el camino con un par de maleantes que los secuestrarian y para joder más su finde, se desato un parasito que hace que las personas se transformen en un ser lleno de espinas que no puede controlar a voluntad sus acciones mientras estan atrapados en la tipica gasolineria con tienda gabacha.

La peli cuenta con espantosos movimientos de camara y una escena que hara ver a 127 Hours como una exageracion, aun así es de esa ciencia ficcion independiente que vale la pena checar, ojo no esperes la gran peli, pero pues cumple, entreteniene, cero sustos, algunas emociones eso si.


-I♥bikinis-



Chernobyl Diaries - Bradley Parker (2012)




Me habian dicho que no viera Chernobyl Diaries que me iba a arrepentir y que no valia la pena y hoy yo no se bien que me pasa pero al parecer si les voy a dejar con puras pelis malas hahaha Terror en Chernóbil, o Atrapados en Chernóbil te miente desde el titulo, pues al parecer todo pasa cerca pero no ahi, en un pueblito llamado Prípiat en Ucrania. Opera prima de un director que antes se encargaba de los efectos visuales y de la animacion de otras pelis con más talento.

 Un grupo de amigos decide hacer turismo extremo y sacar unas fotos en una de las ciudades abandonadas por la radiacion, lo que no esperaban era encontrarse con -ciertas criaturas- en la noche y quedar atrapados ahi. ¿Recuerdan como muchos odiaron Cloverfield porque no se ve nada? Pues no vean esta peli tampoco si odian ese tipo de pelis donde en la oscuridad solo escuchan ruidos y gritos mientras los actores corren sin sentido sacudiendo la camara y mareando al espectador.

La tipica peli en la que si ya viste el trailer te hicieron una sintesis de la hora y media, no te pierdes nada si te la brincas, no esta chida, no es mala, es a lo mucho dominguera, eso si como les dije al inicio, la peli miente, pues nunca sientes terror, a lo mucho suspenso y misterio, pero terror terror pues no.


-la naturaleza a reclamado lo que le pertenece-



The Possession - Ole Bornedal (2012)




Pues ya lo habiamos dicho antes y gracias a cinta como esta lo reafirmamos "ya no hay pelis chidas de exorscismos". Posesión Satánica, El Origen del mal o La posesion diabolica inicia muy bien y de a poco va cayendo hasta que se convierte en una peli muy floja y lenta, al final te queda el sabor de "pudo ser mucho mejor".

Un padre divorciado, cuida de sus dos cachorritas, un dia en una venta de garage una de ellas se hace de una cajita que en su interior trae un demonio y termina por poseerla, lo que vemos aca es como afecta a la familia y el modo en que intentaran salvar a la niña. La peli no es mala, pero empieza muy bien y desafortunadamente no mantiene el ritmo y termina por ser muy light. Ya deberian de prohibir anunciar las pelis con la leyenda de "basada en un hecho real". Esas son chingaderas.

La moraleja y lo que al parecer  da más miedo de la peli es enterarse que lo unico peor que casarte es divorciarte y tener hijas, ese es el mismisimo infierno. Cagado ver a Matisyahu en una peli de estas, ese seria el dato cuco de la cinta.


-Abyzou-


Red Lights - Rodrigo Cortés (2012)



Esta peli y la de abajo se parecen pero no son las mismas, ahorita les cuento porque...

La onda en Luces Rojas es esta, una psicologa y su asistente se encargan de estudiar y desenmascarar a los charlatanes que se supone controlan o tienen poderes paranormales. Vemos un par de casos y luego reaparece de su autoretiro el más famoso de esos personajes interpretado por Robert De Niro quien al parecer tiene su pasado misterioso con Sigourney Weaver.

De este director español no tiene mucho que vimos la de Buried y en verdad que me habia gustado mucho esa peli, entonces si me anime a gastar mi dinero en esta peli esperando unos buenos sustos, pero nunca llegaron, es más una peli de suspenso aunque en los trailers te la quieran vender de otro modo, es una cinta con toques de misterio y hasta un poco de drama, pero miedo no. Aun así la peli es muy entretenida y divierte, yo si la recomiendo, vale la pena aunque no te espantas más que por -algunos ruidos- ya saben como se las gastan en las pelis golpeando puertas y ventanas.

Si te pasa como a mi y no sabes de donde recuerdas a Cillian Murphy deja te cuento que es el prota de 28 Days Later... (no se pierdan esta gran cinta de Danny Boyle). Dejemosla como interesante, veanla si le traen ganas, pero yo creo que si hay mejores por ahí.



-hacemos lo que podemos-






The Awakening - Nick Murphy (2011)



The awekening tiene muchas semejanzas con la peli de arriba, ya se los adelante, una mujer se ayuda de la ciencia para descubrir y mostar los fraudes de ciertas personas que dicen ver fantasmas o poder contactar con espiritus. La peli de arriba la coproduce Antena 3 y esta cinta britanica es de la Bbc, pero de este lado del mundo nos gustan todas esas ondas de espectros y mujeres -yo puedo sola- que se las saben de todas todas y al parecer odian sonreir y verse sexys pues no quieren admitir que "necesitan" de un hombre en sus miserables vidas.

Un dia a esta chica le ofrecen investigar sobre el fantasma de un niño que se aparece en una escuela privada un poco lejos de la ciudad, ella al principio no quiere, pero de a poco la convencen y termina por aceptar esta chamba en una casota que oculta un par de secretos en su pasado. Lo malo con esta peli es que minimo recuerdas cuatro cintas muy parecidas (y hasta mejores). 

Al principio yo creia que la prota Rebecca Hall era Jessica Biel y no más por eso y para poder sacarme la espinita ahora vamos a comentar una de ella.



-es tiempo para fantasmas-



The Tall Man - Pascal Laugier (2012)


Cuando me entere que el director de Martyrs (una chingoneria de peli que no te debes perder picale aqui para leer la reseña de esa joya) era el que se encontraba detras de The Tall Man me puse a buscar la peli como pinche loquito.

El hombre de las sombras nos cuenta sobre un pueblito en las montañas gringas que esta sufriendo de secuestros, raptos y desapariciones de niños, los niños de la comunidad estan siendo robados y nadie sabe quien o porque se los llevan. Julia es la enfermera del pueblo y se encuentra un día con un dilema. Todos hablan de un tal -hombre alto- que al parecer se lleva a los niños, pero en todo el pueblo no estan seguros de que creer.

La peli es algo rara, maneja ciertos dialogos un tanto confusos, el modo en que se nos conto la historia y el ritmo que lleva te mantiene en suspenso, pero eso si, el final es brutal, te pone a pensar y eso es lo que a mi parecer cuenta. Jodelle Ferland ya se quedo en estos papeles ¿verdad?

A lo largo de la peli uno va pensando cosas y le cambian la jugada, hay muchos giros de tuerca, cosas que no te esperas, cosas que das por sentado y moles, giro de nuevo. Pues yo diria que miedo o terror como tal no es, en todo caso es misterio pero es una buena peli, a mi me gusto mucho, yo la recomiendo ampliamente. Y ahi me dicen que opinan de la duda que nos queda a todos al terminar la cinta ¿o no?



-toma un numero multiplicalo por dos sumale seis dividelo entre dos y restale tres-





May - Lucky McKee  (2002)





May es una de esas pelis que desde cuando queria ver y me costaba mucho encontrar, despues me entero que es del mismo creador de The Woman (que gran peli -picale acá- si quieres saber más). El filme se estreno con escenas censuradas en Singapur, Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Corea del Sur, Inglaterra y USA.

En esta peli vemos a una chica que tiene muchos problemas para relacionarse con otras personas, un día un chico le llama la atencion, empiezan a salir un tiempo, pero las cosas no funcionan y terminan su relacion, pero ella no lo va a dejar ir tan facil.

El guión es del propio director y se basa en un corto propio cuyo guión para el largo escribió con 18 años. El director de este filme, Lucky McKee, tiene un cameo, y muchos dicen que eligio a Jeremy Sisto por que tiene cierto parecido fisico a Dario Argento. A lo largo de la peli hay coqueteos como una foto del director y también de su filme "Opera" en la pared. Tambien en una revista que tiene el prota en el bar, aparece un fotograma de la película "Opera". Asi como platicar de "Trauma" con la protagonista al mostrarle su trabajo.

Angela Bettis si tiene expresiones muy raras hahaha le queda ese adjetivo gringo de akward y quiza muchos la recuerden de aquella cinta donde tambien interpreta a una joven timida a la que el destino le jugo una mala pasada en Carrie ;D pues ahi esta es como un what if, un par de años despues, a mi si me gusto la verdad que si :D Si les laten ese tipo de pelis no se la pierdan. Ahora mismo me apunto "Suspiria" para buscar y ver lo antes posible.


-¿eres pirata?-



Detention es una de esas sorpresas agradables que muchas veces uno se encuentra cuando mira pelis sin saber la razon despues de tanta basura es agradable encontrarse con algo así.

No tenia idea de que iba la peli y me toco ver una horror comedy con ciencia ficcion incluida. Así es, misterios, asesinatos, crimenes, milfs y teens en un pueblito americano con sangre y viajes en el tiempo :d ideal para que los Psycho Loosers se inspiren en una cancion para su nuevo material.

Un asesino en serie apodado Cinderhella comienza a matar a los esudiantes de un colegio, ellos deben tratar de sobrevivir mientras se encuentran castigados en "detencion". Ya saben esa mamada que hacen en las escuelas de dejar encerrados en un salon a los mal portados despues de clases. 

El director de esta peli se dedica a los videos musicales pop y eso se nota a lo largo de la cinta, muchos colores, cambios de escenas rapidas, fluidas, pero con mucha onda, escenografias y vestuarios cuidados, a momentos me recordo a pelis como Scott Pilgrim o Kick Ass ya saben ese tipo de pelis que nos gustan a los nerds, freaks o como quiera que nos llamen jajaja -a los alternativos- hahaha pinches hipsters que! esos weyes nos la chupan hahaha nos la pelan.

Para mi fue como si juntaran The Breakfast Club con Donnie Darko con Hot Tub Time Machine con Halloween o Scream o la que más te guste de asesinos seriales en una prepa :D ¡imperdible! Me gustan esas pelis donde los actores en verdad hablan como uno y hacen cosas que uno haria, simplemente como bajar una peli o burlarse de los otros. Otro detalle chingon es el del soundtrack que en verdad esta brutal cada escena tiene una rola que le queda al pedo.

Pues ya vieron esta peli se encuentra al final de esta lista significa que vale muchisimo la pena :d al menos si confian en las propuestas de quien escribe estas lineas. Ahhhh es bien dificil encontrar horrorcomedy de calidad y aqui tienen una muy buena, se va a altamente recomendada.


-don´t be a fashion victim-





ExamStuart Hazeldine (2009)



Y con Exam terminamos este post :D ¿conocen "El método Grönholm"?, cuando la disección del perfil de un sujeto egoísta que ha abandonado a los suyos de manera determinante; un vodevil que poco a poco iba transformándose en otra cosa... lo que vemos en esta peli es a un grupo de personas en una oficina que están por experimentar una entrevista de trabajo diferente a las que conocemos, una experiencia diferente.

Exam se presenta de un modo muy sencillo, dicho por el mismo presentador: 4 hombres 4 mujeres, en un cuarto. Hay una pregunta frente a ustedes, y se requiere una respuesta. Si intentan comunicarse conmigo o con el guardia, serán descalificados. Si arruinan su papel, intencionalmente o por accidente, serán descalificados. Si eligen dejar este cuarto por cualquier razón, serán descalificados.

Yo me anime a ver esta peli por Pollyanna McIntosh (se los habia prometido) ademas de tener ya unas cuantas pelis con la misma linea, tales como el cubo + el experimento + el método + las de Saw, y dicen que hay una peli que se llama "La habitación de Fermat (2007)" que va por esta linea, ademas de las pelis de Nine Dead (2010) y The Killing Room (2009) que en cuanto las vea, ya saben que estaran en este blog.

Pues a mi si me gusto esta peli, donde se somente a un grupo de candidatos de algun puesto directivo a una serie de ejercicios que permitan que demuestre ciertas habilidades, quien sabe si es porque ultimamente he andado en ese contexto (bueno no es para tanto), pero me agrado bastante la cinta, especulaciones, mentiras, suspenso, mucha presion en un ambiente muy simple y manipulador, y buenas sorpresas, la verdad es que si es muy entretenida, aunque nos desviamos un poco en el tema de este post, quiza lo que da mas miedo es saber o preguntarse de que es uno capaz como ser humano, y ¿para que? ¿por dinero? ¿por trabajo? ¿por tan poco?

Buscala, muy recomendable y entretenida peli.


-si no pueden sobrevivir a nuestro proceso de selección, no sobrevivirán en el trabajo-







Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, yo si creo que se vale decir y recomendar "esta peli no esta chida, no vale la pena, no la veas" espero y les sigan gustando estos posts con opiniones y recomendaciones. Ojala y antes de terminar el mes espero pueda recomendarles mejores pelis de terror antes de que llegue el día de muertos. Me estoy enterando de nuevas pelis que prometen para estas fechas ya veran es una amenaza.






Yobailopogo!


8 comentarios:

GAVIOTA dijo...

solo de ver el titulo me pasé a comentarte, jejje
si me dio meyo y no quiero jugar contigo, porque siempre pierdo.
Bye

Unknown dijo...

¡No pinches mames!
Ando medio pedo y de todos modos me latió el pinche post, pero voy a seguir en las mismas, no sé como chingados hacerle para bajr las pelis.
Y sí, confío en tus recomendaciones, para cuando pueda verlas, hasta las que dices que no veamos.
Orale pues Valedor, síguele.

Unknown dijo...

¿¡Qué pedo Valedor y las reseñas porno, cuándo!?

Unknown dijo...

¿¡Qué pedo Valedor y las reseñas porno, cuándo!?

Emilia Gutiérrez dijo...

Muchísimas gracias por las recomendaciones!! como te dije, soy muy miedosa con este tipo de pelis (qiue es la idea, supongo!) pero estoy totalmente de acuerdo en lo que pusiste sobre Sombras Tenebrosas, lamentablemente Tim Burton hace rato que está en decadencia. Beso gigante chicooo!!!

carlosmxax dijo...

mejor vea CNN miedo garantizado, no queras salir de tu casa....


saludos!!!

Karla dijo...

Love your post... That's all.

reptilio dijo...

GAVIOTA: oila!

Pherro Chafirete Ruletero: pues no las bajes tmb hay formas de ver online y ahi siguen los links

Emilie: y ahi viene oooooooootra de él

carlosmxax: nunca faltan esos comentarios y lo que siempre les digo: no es lo mismo, no se comparan, peras y manzanas.

Karla: hola teacher, se le extraña y a sus reco

yobailopogo!