domingo, 27 de noviembre de 2011

y llegaron los mockumentary al ybp!






Diary of the Dead - George A. Romero (2007)




Tenia muchas ganas de ver esta peli y de a poco me entere de detalles que la hacían cada vez más interesante, como el hecho de que personajes como Quentin Tarantino, Wes Craven, Guillermo del Toro, Simon Pegg, y Stephen King prestaron sus voces como reporteros de las noticias de radio que se escuchan a lo largo de la cinta.

Lo que vemos en este experimento de George A. Romero es un intento de querer / poder documentar el apocalipsis zombie, por un grupito de amigos-estudiantes de cine, que se encontraban (casualmente), grabando su propia cinta, entonces ya sabes todo lo vemos desde la famosa "cámara subjetiva" digital, en donde los protas nos narran la historia desde un presente incierto, en el que de a poco vemos los cambios y la lucha entre los personajes, que tratan de huir y buscar un lugar donde estar a salvo de los zombies.

Pues sin más lo voy a decir: a mi no me gusto así nada, es lenta, aburrida y muy muy mala, quizá la peor peli de zombies hasta ahora que me haya tocado ver, pueden brincarsela sin pedos. Pues chequenla y juzguenla ustedes mismos a muchos si les gusto, tanto así que se dice que el nuevo proyecto de Romero es la secuela de esta cinta.



-quizá no cometan los mismos errores que nosotros-




The Tunnel - Carlo Ledesma (2011)




Lo que me llamo la atención sobre The Tunnel creo que va más allá de lo que muestran a cuadro o en el trailer, sino la historia que acompaña a la cinta, el carnal Gerardo Taker en su blog comenta el contexto con el que se dio a conocer y distribuir la peli y en lo personal es lo que a mi me animo a verla, por que yo desconocia de su existencia. La onda es asi: tu la podías descargar por torrent o por descarga directa, de forma -legal-, esta chido para los que aun no se animan a descargar una peli.

....¿y de que va la peli? Ahhh pues en una de las ciudades de Australia, existe un proyecto para utilizar las reservas de agua que se acumularon en los tuneles subterraneos que ya no se utilizan, y que de un día para otro, el gobierno pierde interés en esta propuesta y es ahí donde una periodista (una vieja chismosa que esta a nada de perder su chamba), se pone a investigar que es lo que sucede ahí abajo, llevando consigo a su crew de filmación....

Para mi, es totalmente la [Rec] versión Sydney, y tengo que decirlo, les quedo muy mal, :P no me agrado nada, esta muy chafa y pues ya les conté por que la vi, termina siendo desesperante la actuación de la protagonista, además de carecer de una buena trama y el final termina siendo algo que esperas que llegue pronto para poder pasar a otra cosa, en fin, ahí queda para la lista.




-es mi trabajo como periodista-




Apollo 18 - Gonzalo López-Gallego (2011)




Yo si tenia muchas ganas de ver Apollo 18 :D hahaha me laten todas esas ondas de conspiracion y la mamada ;P y a eso agregale la ciencia ficción y el terror en el espacio no pues soy su target hahaha A mi parecer lo mejor es que si se "resuelve" esa duda de ¿por que ya no hay más misiones a la luna? pero de ahí en fuera si es una cinta bien pinche, me cae.

El trabajo de este director español es un poquito irregular, me dio la impresion de que justo en la peli cuando ya se podia "poner bueno" de repente aflojaba la cinta y eso hace que se pierda la inercia que se fue ganando de poco en poco, yo diría que pudo ser mucho mejor la cinta y a eso sumale la inevitable comparación con una de las cintas clasicas de terror del director John Carpenter, de quien por cierto estamos a nada de presenciar su remake, así que, metamosla en la bolsa de palomera...


-no podemos darnos el lujo de salir-



Trolljegeren - André Øvredal (2010)




¿Estaré muy exigente hoy? Pues es que cuando vemos cosas como esta peli, en verdad que uno se da cuenta de lo que es bueno, como dicen por ahí, aprendemos a separar el garbanzo :P hahaha, nah! no se, con ustedes una de las sorpresas del año, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.


La peli esta muy muy muy chingona, te atrapa de volada y según yo así es como se debe hacer el mockumentary, carajo pero que buena peli, desde Noruega nos llega la historia de unos chicos que un día se animan a hacer algo así como un reportaje, en busca de respuestas, quieren saber que hay de fondo en la misteriosa muerte de osos y el mito de uno de los "cazadores" que se encuentran por ahí, al que empiezan a seguir y de pronto moles, él les suelta toda la sopa, tan impactante que aunque lo miren y vivan ellos mismos, se les dificulta creerlo. Buenisima peli.

Me alegra ver en la calle que la peli si la van a distribuir en el país ya vi los poster de TROLL jajaja creo que por estas fechas se estará estrenando en el cine, me consta que a la maestra Karla si le gusto y al , así que si ya se animaron denle una checadita, en verdad que es -altamente recomendable- ;D



-espero encontrarlo esta noche-






Pues ojala les haya gustado este post donde se agruparon unas pelis con la misma onda, y si quieren ver más pelis de esta onda, la wiki tiene por ahi un buen artículo, así que si se acuerdan de otra peli de esta onda ahi están los coments, camaron pal caldo, nos estamos leyendo :P





Yobailopogo!




10 comentarios:

Liova dijo...

Hola Reptilio!!! Veo que sigues disfrutando con el cine!!!! Seguro que lo pasas PIPA!!!! jajajajaja!!! Besitos cariñosos desde España.

Antony Sampayo dijo...

Vi la primera película que mencionas, y opino igual, es desastrosa.

Abrazos.

Alma Mateos Taborda dijo...

No he visto la peli, pero confío en lo que dices. Un abrazo.

Karla dijo...

Tunnel está en espera, justo hace unos días vi Apolo 18 y aunque me decepcionó un poco tiene un no se qué que qué se yo que me gustó.


¿Y qué crees? me acabo de chutar el ciempiés humano 2. Ya lo comentaré a final de mes.

Abrazo.

aNdReSiTo dijo...

reptilio ya tiene un ratotote que en el cine sacaron los cortos de Troll Hunter pero ya ves... prefieren darle prioridad a mamadas como los pitufos.

fanntine dijo...

La ultima película es la que tengo muchas ganas de ver, buenas recomendaciones.

Jacinto Pedia dijo...

No mames la de Troll esta ben chingona, yo la fui a ver y me engancho bien cabron!

reptilio dijo...

Liova: siiiiii! hahaha esa frase no la voy a olvidar nunca :D gracias a ti

Antony Sampayo: ojala puedas ver la ultima men

Alma Mateos Taborda: gracias por tu confianza

Karla: venga ahora me espero para leer tus reseñas

aNdReSiTo: wey! los mopets! no mames ¿a quien le gustan esas madres?

fanntine: ojala te guste

Jacinto Pedia: que bueno carnal :d hahaha


ybp!

Unknown dijo...

Sólo he visto Troll. Coincido en que es muy buena. Me divirtió mucho.

reptilio dijo...

;D yeah!! de lo mejor del año sin dudas