miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿De qué están hechos los sueños? 0.2







...¿los sueños? ¿de que están hechos?



...de la piedrita en el zapato que no me puedo sacar desde hace un par de años, de las escenas de películas que acabo de ver, de las que quiero ver. De la chica que aun no conozco y ya se me apareció en varios sueños, de la chica que conocí y no he vuelto a ver, de la que ya no me quiero volver a encontrar, de lo que me paso en los últimos días, de lo que quiero que me pase pronto, de retazos de mi infancia, de cosas que vi en la tv...




...de los recuerdos con mis amigos, con mi familia, de las cosas que me gustaría revivir, de mis temores, obsesiones, manías, fetiches, miedos, esperanzas, gustos, cosas que creía olvidar y cosas que ya no quiero volver a vivir, ni en mis peores pesadillas.

...de los posts que quiero realizar, de la portada del libro que quiero, de la chica a la que quiero besar, de ver a mi equipo salir campeón, de ver a mis amigos felices y celebrando conmigo, de los conciertos a los que quiero ir, de las canciones que no se por que se meten en mis sueños, tendre que revisar sus letras.



...de todas las cosas con las que me voy pensando al dormir, quizá por eso mi madre me decía que no pusiera debajo de la cama mis zapatos, para no ir arrastrando todo eso en la noche y así poder descansar, apagando todos los aparatos que me distraigan en la madrugada, sin embargo es inevitable no llevarme esas cosas también a mis sueños.

...brocolis, desiertos, piedras de unicel en el mar, esculturas de metal retorciendose por la ventana, cortinas oscuras, un cine gigante, cabinas de radio, parques de diversiones, niños de bronce que juegan con palomas suspendidas en el aire, pasteles, dulces de colores, paletas, plumas de un ángel blanco, frases que no entiendo, fiestas y conciertos, ¿esa canción que estaba sonando es de The Jam? No, esa canción es de The Only Ones, y ahí empieza a sonar la rola de Wreckless Eric de fondo...





...de todo eso y mucho más están hechos mis sueños últimamente, por eso me agrada cuando en ocasiones al despertar, algunas ideas adquieren certeza, muchas veces me despierto con "ganas" de algo en especifico, animarme a ver de nuevo aquella peli que se me apareció en imagenes; hacer algo a lo que le traigo muchas ganas, poner -esa canción- de los Cadillacs que siempre me pone de buenas. Pero también otras veces, me despierto con muchas más dudas, con la inquietud y la curiosidad por querer saber y comprender que aunque pese a estar en un sueño, la verdad no se si eso que me pasó fue real o no, pero en todo caso, ya lo viví y es bien padre poder recordar en un sueño una frase que sé leí en algún libro, y empezar a buscarlo de nuevo, no te sorprendas si te digo que esto ya lo vivi, ya lo vi, ya te conocí en un sueño.





...y lo mejor de todo esto de soñar es saber que eso que me paso, no me va a matar, sobrevivimos una vez más, lo logramos y aun quedan cosas por hacer y descubrir, y creo estar un poco más seguro de como es que todo va a terminar, pero mientras tanto a seguir viviendo, a seguir soñando.











Yobailopogo!
-shhhh shhhh shhhh duermete, que tengas dulces sueños-












17 comentarios:

Liova dijo...

Hola!!! Fíjate que yo normalmente no me acuerdo de los sueños... bueno, de algunos sí...
pues... están hechos de nubes, de recuerdos, de paisajes, de sensaciones, de emociones... de aquello que deseamos y no se cumple... son tan etéreos y efímeros. Besossssssss españolesssssssss.

cArlosmXaX dijo...

a seguir echandole para adelante master...

ya que para atras sale solito...

saludos!

Pichi DeLarge dijo...

Los sueños están hechos de nosotros y nosotros hechos de sueños ;)

Que tengas buenas noches!

Antony Sampayo dijo...

Los sueños tienes sus pros y sus contras, fíjate que anoche soñé que me peleaba con mi mujer y esta mañana me levanté furioso con ella, la pobre no dejaba de preguntarme: "¿qué te hice?

Abrazos.

C dijo...

La vida es un sueño donde a veces soy yo el que sueña y aveces tu :)

ziazia dijo...

A mi me pasa que recuerdo por lo menos dos o tres sueños cada noche y la mayor parte de ellos son sobre cosas que he hecho, quiero hacer o traigo en mente. Hay algunos que son mezcla de todo y parecen fantasía pero, pienso, que cuando te sucede que recuerdas mucho los sueños, te haces conciente de cuando estás en ellos y se disfrutan más.
A diferencia de a tí, que las ideas son más concretas después de soñar/dormir, a mi me sucede cuando me baño, el agua me ayuda a pensar. Los sueños son para mi el desahogo de todo lo que traigo pero no necesariamente aclara jaja, si es que todo esto tiene sentido.
Saludos!

cArlosmXaX dijo...

mmmmm? mister otra vez se le filtro una entrada, en mi timeline, veo nuevo titulo de entrada suyo..."Mi dulce prostituta", ya el titulo prometía, entre pensando encontrar un ensayo con influencia de Hemingway, Kerouac o Bukowski, pero no fue así...


saludos!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Noelia y le comento que me ha encantado mucho su blog, tiene mucha información apreciable, le felicito por su Blog. Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de sueños la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?

Mi correo es a noelia-quiroz@hotmail.com
Un beso! y Suerte con su BloG!
Noelia Quiroz

Gerardo dijo...

cuando ví la primera foto neta creí que era un OVNI, que chingona entrada we, muchas gracias

anoche después de que medio dormí soñe con algo parecido a un apocalipsis zombie, recuerdo muy pocas cosas,
gente corriendo o tratando de escapar de algo, de pronto me veía a mi mismo trepando a lo alto de unos departamentos,
bastante espeso mi sueño que por un instante sentí miedo, no había tenido chance de comentar o actualizar por varias cosas
pero hoy, extrañamente a pesar de no haber dormido bien y estar fuera todo el día, me siento como si me acabara de despertar

saludos a todos y gracias de nuevo por la entrada, a seguir soñando mientras haya chance

Jacinto Pedia dijo...

y justo ahora que estaba por irme a dormir me paso a tu blog y la entrada quedo perfecta... coincidencia? pues lo que sea pero estuvo de huevos! mejor momento para leerla no podia existir. saludos Reptilio y chingona la entrada!

reptilio dijo...

Liova: a mi me pasa un poco lo contrario, casi siempre me acuerdo de que soñe, y no los veo efimeros, muchas veces si me dejan esas sensacion tan real, al experimentar otras cosas...

cArlosmXaX: no hay de otra carnal, a darle, y de lo otro, pues ya vez, el blogger esta mas loco que uno hahaha, esperemos cuando salga esa entrada la recuerdes y veas si se parece o no a quienes citas :P ojala que si

Pichi DeLarge: yeah! sigamos soñando men

Antony Sampayo: ¿verdad que luego son tan reales?

C: ya lo dijeron en Cowboy Beebop, esto es solo un sueño...

ziazia: curioso la palabra que empleaste para describir a los sueños, ;D ojala tengas buenos sueños y una gran vida.

Noelia: hola, la verdad no se si es spam o no tu commentario, pero ahi lo voy a dejar ya que tengas el link de tu sitio, nos avisas y vemos que hacemos ¿vale? suerte

Gerardo: cuando tome esa foto era bien tempra y "la luna estaba enamorada" y dije orale, luego llego a mi casa y veo que se parece un buen a la de waking life ;O y despues pues el insomnio las pesadillas y las pics se mezclaron con unos sueños y algunas ideas y dije es hora de hacer este post que me debia, y pues chingon carnal por todo

Jacinto Pedia: me late cuando pasan esas cosas :D hahaha, aca andamos men


YBP!

aNdReSiTo dijo...

anoche me desperté a las 3am, chale pinche trabajo... pero que padre he soñado, me he divertido, por lo general nunca me pongo a analizar mis sueños, solo los recuerdo y a veces, después de algunos años he soñado lo mismo, algo así como un deja vú en sueños, jaja que pinche loco estoy.

reptilio dijo...

a mi me gusta un chingo soñar! es de esas cosas que me laten de la vida loca, inexplicables, luego me acuerdas de poner un pedacito de una cancion :D

que tengan buenos sueños

adios pesadillas

Jacinto Pedia dijo...

no mames ahora que veo este post recorde que hace una semana soñe algo de la reverenda verga.

soñe con una amiga (no una muy buena o a la que vea mucho, pero en el sueño ella era como mi mejor amiga) la cosa es que no se que pedo pasaba que habia un cabron en mi casa que me pedia algo o si no la iba a matar a ella y traia una fusca, y por alguna razon yo estaba emputado con ella y le dije, pues va! te ayudo. y sujetaba a mi amiga que estaba llorando y me suplicaba que no lo hiciera, "que yo era su mejor amigo y el unico que la queria y el que siempre la perdonaba" despues de eso recuerdo que yo sostenia su cabeza contra el piso como consolandola y a la vez intentando hacer que no se moviera, como si le dijera que todo iba a estar bien, pero solo estaba ayudando al otro wey y ese cabron le disparo en la cabeza. chale, recuerdo mucho que despues de eso me invadio un sentimiento de tristeza bien grande en el sueño, precisamente de haber perdido algo muy importante (que no era para menos), y me empezaban a dar unas ganas super encabronadas de llorar hasta que de plano me vencia el sentimiento y empezaba a llorar sin consuelo, pero siempre ese sentimiento de vacio, de "Que acabas de hacer pendejo!"

no se wey, me saco mucho de pedo, todo el dia estuve con esa sensacion de ser una mierda y me temo que cuando vea a esta chava o rompa en llanto al verla no sepa explicarlo o no quiera contarselo(la neta) o simplemente no sienta nada... que culero es eso, el tener fuera del sueño y de todo, ese sentimiento de querer decirle (en mi caso a esta chava, lo que paso), de querer disculparme por algo que no paso pero que yo lo senti super real y mas aun el miedo a verla y/o tener que explicarle las cosas o la razon de porque el llanto o el abrazo que quiero darle y decirle: es que yo te mate!...

No se wey, pero neta que se siente bien culero. son de esas cosas que te comen por dentro y no te dejan estar en paz contigo mismo. recuerdo que en alguna ocasión o en varias mas bien he llegado a pensar que ver morir a un amigo no seria tan dificil o incluso matar a alguien, pero este sueño me hizo ver las cosas de otra forma y me saco tanto de pedo.

reptilio dijo...

Jacinto Pedia, carnal, pues primero que chido que aca sientas esa confianza para hablar de todo lo que quieras, hasta de tus sueños...

En cuanto al contenido, ¿que te digo? Pues ahora que veas a esa chica regalale algo :P no estaria mal un acto de psicomagia para ese momento ¿no? ya ahi si piensale tu que quieres decirle darle hacerle.

Yo siempre me cuestiono si es o no una buena idea confesarle a alguien que lo soñaste, no todos lo entienden.

Carnal aca andamos

fanntine dijo...

Los sueños están hechos de algodones de azúcar y botones de colores, de todas esas cosas que dejaron algo en nosotros y siguen acompañandonos...

reptilio dijo...

con canciones y sonrisas...

:D que chido verte por acá ;D