jueves, 28 de abril de 2011

This Film Is Not Yet Rated (2006)






This Film Is Not Yet Rated - Ésta película aún no ha sido calificada - "Los censores de Hollywood" - Kirby Dick (2006)




Chingon documental!

De lo mejorcito que he visto últimamente, me agrado bastante... La onda de la peli es así: A cada película que se estrene en los EU tiene que pasar por un filtro, por the Motion Picture Association of America (MPAA), ya saben ese pinche cuadrito que aparece antes de cada trailer en las películas, pues a eso se dedica esa dichosa asociación americana, a “clasificar” y en su caso editar películas para que tengan una categoría, su etiqueta indica quien puede y en su caso quien no puede ver esa peli, niños, mayores de edad, nadie… eso es censura!

Entonces en el filme se hacen varias preguntas: ¿Qué será lo que se tiene que censurar? ¿Qué pasa cuando una película tiene las mismas escenas que otra y diferente clasificación? ¿se puede apelar su clasificación? Y la más importante ¿Quien es ese grupo que se dedica a clasificar las pelis?

Esta bien chida está peli, por un lado tenemos entrevistas a directores y actores que dan su punto de vista y experiencia con la asociación y su clasificación, muchos momentos de películas que fueron “controvertidos” o que provocaron ser editados o censurados, por que afectaron la clasificación, así como la investigación de una detective privada que se dedica a buscar a las personas que clasifican las pelis, mientras el director del mismo documental manda su filme para ser clasificado, hahaha esta poca madre!

Quien se roba la peli es: John Waters, ese wey es la onda! No jodas ¿de donde saca tanta madre? Jajaja Si hubo muchas cosas que dije: neta! Eso no lo había pensado! Kevin Smith, también dice cosas que nadie dice, totalmente de acuerdo con lo que dice al respecto de la violencia…


Hace algunos posts puse algo al respecto de las clasificaciones en el país, cuando platicamos la peli del Infierno, para conocer que es lo que se toma en cuenta acá, al momento de etiquetar la peli, revisa el post aquí… Ahora deberían de hacer uno aquí también, para saber quien es el perejil que le pone los nombres a las películas en español, quien es el genio que desmadra los títulos de las películas al traducirlas, en verdad que esa persona si merece ser juzgada.


Este documental es de los imperdibles para todos los que nos gusta el cine!






Yobailopogo!
-¡Dejenme hablar con ustedes!-





10 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Me salto todo lo que has recomendado últimamente, esto si lo paso a primer orden, y si me encantaría saber quién se jode los nombres de las pelis.....
jajja!!
Habéis despertado al monstruo de la curiosidad que habita de este ladooo....
Ñaca ñaca!!
Voy vengo!
Saludotes!!
Ah! y no le atinaste a niuna!!

Anónimo dijo...

chingón documental, a los que les interese verlo, pueden ir a la sección culturosa de mi blog dónde esta el link,
si les da hueva acá lo pongo con permiso de reptilio: http://www.megavideo.com/?v=7HT4MUK9

te cuento algo cagado que leí en una página de cine, Mark Wahlberg opinó que la peli "El Incidente" era una mierda,
pero por las clausulas que les imponen, no pueden hablar mal de las pelis que graban, esta bien curado el articulo

http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/7170/esa-pelicula-que-hice-es-una-mierda

saludos

Vergónides de Coock dijo...

ES BUENO, ESOS GRINGOS SON UNA DE LAS NACIONES MÁS FANÁTICAS QUE HAY EN EL MUNDO, LOS FANÁTICOS MUSULMANES QUEDAN CHICOS A SU LADO.

Karla dijo...

Si vivo, me lo chuto mañana! =)

Karla dijo...

Uf!! no pude resistir y fui al link que nos regala Gerardo y me vienen muchas cosas a la cabeza, ya comentaré cuando termine de verlo (que si será mañana), por lo pronto, qué divertida se lleva esta mentada junta calificadora! y lo muy hdp le restan la diversión a los demás.

cata dijo...

Intentaré verla, gracias por la recomendación.
saludos

reptilio dijo...

Gaviota: buuuu! me repondre en la siguiente pregunta

Gerardo: adelante sientete libre de poner lo que quieras... y que rifado el articulo que dejas jajaja luego si hay pelis muy malas

OJT: si! Horrible, y lo peor es esa doble cara, ni modo, bienvenido! regresa cuando quieras

Karla Preciado: ¿sobreviviste? hoy ya es el mañana de ayer :P

cata: ojala y te guste, ahi hay una etiqueta que se llama pelis y ahi hay mas recomendaciones, quiza te llevas otra!



buen dia! ybp!

Karlita la + Bonita dijo...

creo que las clasificaciones de las pelis siempre son una jalada. Me acuerdo que cuando trabajaba en un cine había padres de familia que llegaban a decirme que cómo era posible que no dejáramos entrar a sus adolescentes menores de edad a una clasificación C si ellos mismos venían con los chavos, pero por ese lado los del cine eran bien inflexibles. Además de que en tv abierta por lo general se ven cosas mucho peores.

Pero en fin, creo que le daré un vistazo a tu recomendación, parece muy recreativa!! Salu2!!

fanntine dijo...

Se le bien el documental... Como la mayoría de las cosas, la censura esta puesta de manera subjetiva y de lo que mejor convenga a un grupo de personas, creo jaja

reptilio dijo...

Karlita la + Bonita: ah mira! pues tu que ya trabajaste en la industria :P quiza te guste más y esta chido eso de que ponen como "candados" quiza no mas para que no sean tan taquilleras, no lo se...

fanntine: pues si!, intereses = poder... :d

ybp!