jueves, 21 de abril de 2011

Kynodontas (2009)

Kynodontas - Κυνόδοντας - Dogtooth - Canino - Giorgos Lanthimos (2009)




Chale, el poster no dice nada ¿o si?, así luego siento que pasa cuando termino estas "reseñas", que no son otra cosa más que mis opiniones, ¿se vale poner el contexto en el que vi esta peli?, yo digo que si, pues ahí les va: tenia mucho, pero mucho tiempo que -alguien- no me trataba como tonto, en cuestión del cine, recuerdo de morro llegaba a las tiendas o los tianguis o con el vendedor de pelis y ahí pues "me querían ver la cara", me la querían aplicar así de: -esta es la buena-, y muchas veces es material que ellos no saben como sacar, pues se les esta quedando, también me paso varias veces mientras empecé en esto de los blogs que hay varios sitios en los que parece que solo te presumen como "yo ya la vi y tu no", sin importar si es buena o mala como que solo se trata de: te gane y tu no la vas a poder conseguir... La mayoria solo hace una copia de la reseña oficial, la sinopsis que viene en la parte de atras de los dvd´s, el mismo parrafo que lees en los periodicos. Yo trato de no ser así, por eso me inicie en esta onda, para no ser como esa gente que deteste por mucho tiempo, tener otro modo de platicar del cine, leer una opinion, otra forma de comentar pelis, de entrarle a las movies... quien sabe como me esta saliendo hasta ahora.

En fin, termine de ver esta peli y como muchos lo saben luego de algo "intenso" te dan ganas de algo relax, algo tranquis, después de una buena peda te quieres quedar acostado, después de una buena comida se te antoja un dulcecito, no se si me explico, muchos compañeros cinéfilos saben de lo que hablo, después de ver algo "intenso" queremos una palomera, algo para distraernos, para nivelar las cosas, pues yo tenia aun en mi mente esta peli y muchas cosas pasaban por mi cabeza y quería algo para dominguear y no estaba en mi casa para sacar una peli del cajón, al estar de visita, de invitado, en casa ajena, me convertí en un wey al que se le cargaron todos los prejuicios, al parecer me veían como alguien que desconoce la razón del porque se le llama el séptimo arte, soló por que queria pasar el rato y entretenerme, hasta creí que era una broma... un chico me veía como si no supiera de lo que él estaba hablando, creo que la palabra que busco es: subestimar... En verdad que yo no presumo, neta que no, no me late andar alardeando, ni diciendo: "ahhh claro, yo soy el que sabe, yo ya las vi todas", nel, nunca, pero este tipo me menospreciaba cabronamente, él como que creía que solo veía las pelis que pasaban en tv abierta, o que no conocía de géneros, mucho menos de autores, directores, actores, tenia mucho que alguien no intentaba devaluarme en cuestiones de cine... Carajo! que momento tan raro, en verdad que los que me conocen un poco, saben que es de las cosas que más me gustan, ver cine, hablar de cine, conseguir pelis de todo el mundo, compartirlas... luego me llevo a ver "su colección de pelis", no es mala onda, pero al menos a mi no me apantalla, era como cuando entras a esa sección de -arte- que tienen en el Blockbuster, ya saben -las de siempre- y ahí me quiso chamaquear de nuevo, fuck! chale en verdad que hasta le dije: ¿es en serio?, me saco la risa, por un momento estaba a nada de ponerme a discutir con él y así, sacar alguna mamada, pero verga! pensé: ¿para que?... nel! dejalo así... es su pedo.


Lo chido es que no solo con ese recuerdo me voy a quedar cada que me acuerde de esta peli... :P afortunadamente cuando vi Kynodontas tenia buena compañía, también se que una amiga lectora ya la vio y hasta adivino la peli, mi compita que me la recomendó se la sabe, y espero su punto de vista, así como muchos momentos de la peli se me quedaran grabados de por vida, que grandes escenas, inolvidables, (mira lo que te aparece en google si buscas imagenes de la peli picale aquí)... sin duda es de esas que no te debes perder, altamente recomendable. Va a ser un agasajo platicar, discutir, argumentar y acordarme de esta peli, hasta inside jokes ya tengo, no inventes.

Como ven pocas veces pongo: "de que trata" para que lo descubran por ustedes mismos, y no hacerles spoiler ni arruinarles la sorpresa, les dejo el trailer y el poster, eso si, para que se den una idea, corriendo el riesgo como hoy, de hablar de todo menos de la peli hahaha, pero es de las pocas cosas que aun nos pueden sorprender ¿no es así? En verdad que esta peli vale mucho la pena, sorpresa tras sorpresa, emociones al máximo, y varias dudas por ahí, que te ponen a pensar, mientras te la pasas chido, ¿esta densa? si, ¿difícil de entender? no, ¿pesada? no, para nada, ¿entretenida? muchisimo! Corre a verla.


Desde ya les digo: esta es la mejor película que he visto en lo que va del año, si! y viene de Grecia! y quizá ese tipo nunca la vera y no sabe que existe, total es su problema... Al menos mis amigos lectores ya saben de ella, y no tienen que demostrarle nada a nadie, solo van a ver pelis por que les llama la atención y por diversión, por lo que espero que nunca se topen a alguien como él, y si ese es su caso, no mas sonrían, total...






Yobailopogo!
-¿y como llamamos a este juego?-




15 comentarios:

Karla dijo...

Es una monserga toparse con ese tipo de gente "sabelotodo", queriendo pintar cara de "vos no sabes nada, déjame te enseño lo que es bueno", cuando lo verdaderamente fregón del asunto es compartir.En fin...

A mí esta peli también me impactó y es de esas, ya sabes, que al final te quedas todavía masticándola por muy buen rato.

Qué cosa más pavorosa-nazi-tétrica-asquerosa es el papá,jaja, por momentos hasta me olvidaba de que era peli...

Me recuerda a dos películas más pero no las menciono para no caer en spoilers.

¡Buen jueves y gracias por acordarte de los pobres en tu post!

la MaLquEridA dijo...

En los único momentos que no sé que comentarte es cuando hablas de películas, para mi mente pajarera me es muy difícil quedarme quieta, has de cuenta que soy de esos niños que se la pasan viendo para todos lados en vez de poner atención, así que no sé ni que decir de las películas que comentas.

Pero... tengo a alguien muy cercano que tiene la facultad de traer películas raras o que no son comerciales como supongo que esta, no sé porqué pero lo imagino así que en una de esas y la veo, ya ves que así ha pasado con algunas que recomiendas, las veo de pura chiripia y me he quedado atenta de principio a fin.

Y bueno ya desvarié mucho, va otra película anotada de entre las que alguna ves en la vida debo ver.

UN abrazo reptilio.

la MaLquEridA dijo...

Quise decir: Alguna vez en la vida...

Karyna dijo...

yo ya la vi y me encanto...es algo tan diferente a lo que te presentan siempre...y te deja con ganas de ver más...aun q aun no la posteo tmb esta entre las mejores de mi lista XD=**

Antony Sampayo dijo...

TOCARÁ VERLA, REPTIL, CUANDO DICES QUE ALGO ES BUENO LO ES, Y CUANDO OPINAS LO CONTRARIO ASÍ SUCEDE. TE LO DIGO PORQUE VI "LA VENGANZA DE YENIFER", Y ME PARECIÓ POCO CREÍBLE, COMO ASEGURASTE, QUE UNA SOLA MUJER LOGRE DOMINAR TAN FÁCIL A UNOS HOMBRES RUDOS.

aBRAZOS.

Cintia dijo...

Lo aplaudo de pie, señor!! Así es, así se disfruta el cine!! Por suerte no me ha tocado cruzarme con gente de esa calaña jajajaj.

Ésta no la vi pero me la re antojaste!! Va a mi lista :-)

Besotesss

Anónimo dijo...

siempre qe tengo tiempo de ver una peli vengo por aqi.... y agradesco lo qe encuentro!.... gracias por otro buen post

Unknown dijo...

Namames, yo la vi hace como dos meses o algo así. Sí me gustó, me entretuvo y me provocó muchas sensaciones. Sin embargo, pienso que fue un poco pretenciosa, como que se excedió un poco. No sé, yo aún no hago mi crítica-reseña-comentario. Si algún día lo hago sabrás exactamente a lo que me refiero; si no, que queden estas líneas como esbozo.

Saludos

reptilio dijo...

Karla Preciado: si! la gente no deberia de ser tan pesada, y menos con el cine, si es arte, si hay "expertos" y bla bla bla, pero se les olvida que tambien es entretenimiento y somos humanos buscamos ocio y nos gusta divertirnos, quiero saber que pelis recordaste

la MaLquEridA: pues ojala la veas y que te guste

Karyna: si sin dudas estara en el recuento final del año, que bueno que ya la viste

Antony Sampayo: jajaja Gracias! ya les puedo vender algo hahaha nah!

Cintia: ¿por que lo de señor? jajaja chale! me siento viejo che!

Anónimo: ahhh que chingon que digas eso, pues ponte un nombre para poder "platicar" de cine, y que bueno que te laten los posts de pelis que no hablan de las pelis, hahaha entonces asi le voy a seguir

Rosigerante: hahaha ok! pero si espero tu reseña, me laten tus po po po post! :D


ybp! yobailopogo! ybp!

Unknown dijo...

(Jajajaja, qué bueno que lo separaste). Espero darle gusto pronto, tengo ya varias de las que quiero hablar.

reptilio dijo...

hablemos de cine hahaha ;)

Anónimo dijo...

muy buena cinta, a mi también me es obligado asociarla con esa peli mexicana de Arturo Ripstein,
no pongo nombres por aquello de los spoilers pero sale Diana Bracho

ahora sé que en griego escopeta se dice "carabina" y ejemplo se dice "paradigma"

igual que tú, luego de esto busqué algo relax, "palomitero" y ví "El Santuario" - "Sanctum", y pues no defrauda, esta entretenida

reptilio dijo...

los zombies y los gatos nunca seran lo mismo para mi...

;P

fanntine dijo...

He leído sobre está película y lo buena que es, la verdad es que tengo muchas ganas de verla, espero encontrarla en el mixup el próximo fin que vaya de paseo a la gran ciudad.

reptilio dijo...

buscala vale mucho la pena