martes, 12 de abril de 2011

Las dos de I Spit on Your Grave (2010)



mai check mic check un dos tres jummm huumm okey, despues de un fin de semana de excesos, es tiempo de retomar actividades, ¿donde nos quedamos? ahhh si, recomendar unas pelis, vambi! ahi te van dos.... Hay dos cosas a destacar aquí: violencia y venganza, si desde ya, no quieres saber nada de esos dos temas evita estas pelis... Si estas abierto a ver algunos golpes, sangre, cuchillazos, disparos, manipulación, jalones de greñas, pues date gusto y entrale.


Day of the Woman - La Violencia del Sexo - The Rape and Revenge of Jennifer Hills - El día de la mujer - Tomar revancha - I Spit on Your Grave - Meir Zarchi (1978)




La onda con esta peli va así: Una joven escritora decide aislarse de la ciudad y se toma unos días en una casa de un pueblito junto a un lago para escribir su nueva novela, al llegar es acechada por unos tipos, quienes después de acosarla por un rato; la violan, la dejan en su casa una vez que creen haberla matado, pero al quedar viva, ella tomara venganza en contra de aquellos que abusaron de ella, uno por uno.


Creo que aquí le gana el morbo a las actuaciones, la chica está linda y se la pasa desnuda en toda la peli, ademas de que le ponen una buena madriza varias veces, me gusto la primera mitad, pero el modo en que se fue vengando en la ultima media hora no me pareció nada creíble...



-que pase un buen verano-



I Spit on Your Grave - Escupiré sobre tu tumba - Steven R. Monroe - (2010)



Lo obvio seria mencionar las diferencias entre ambas.

Esta peli es un remake de la peli de arriba.

La original toma como el evento principal la violación y esta otra se centra por completo en la venganza, en la original todo es en verano, mucho sol, trajes de baño, calorcito, y en está es como otoño/invierno, frió, hojas caídas en el suelo, botas, chamarras, nieve, todo gris...

Está versión se centra más en la venganza, ahí es donde está el peso de esta peli, le dieron más sangre y eso hizo que fueran escenas más trabajosas, lo que no me gusto para nada, es que acá a diferencia de la original, se ocuparon muchos de esos "apagones" en la pantalla, ya saben escena o cuadro negro, corte de la escena y luego ya se brincaba hasta el momento en que todo estaba "hecho"... Ahí es donde me incomodo está peli, sin caer en lo de las caricaturas donde el villano le explica todo el plan al héroe, aquí de plano no te explican nada, dan por entendido que una morra flaca puede cargar a un hombre de más de 100 kilos, atarlo, girarlo, torturarlo, desvestirlo, mientras la morra puede ir a cambiarse de ropa; y hacer todo esto en muy poco tiempo y sin ayuda de nadie.

Acá me paso que sentí a todos los personajes muy falsos, además de que se le cambiaron varios detalles, que no creo que aporten nada a la historia y por alguna razón ahora los "malos" terminan pidiendo perdón... La verdad acá se fueron más por la sangre, lo de Unrated no es más que un gancho, para los que estan sedientos de lo prohibido, pero nah! en todo caso se me hizo más fuerte la primera, si siento que se manchan más con la morra, además esta re chafa el hecho de que ella les repitiera no solo los diálogos sino lo que se supone le hicieron a ella, eso si fue archi re contra ultra mega chafa.



-tienes que estar bromeando-



Pues vi las dos, desde hace mucho que les traía ganas y creo que ahora si me quedaron a deber, no recomendaría ninguna de las dos, ambas las pondría en el saco de: para que no te cuenten, eso si, si ya piensan verlas, la recomendación seria que se busquen las versiones sin censura y que vean las dos juntas seguiditas en combo de la muerte... pero seguro que hay mejores cosas por ahí.




Yobailopogo!


11 comentarios:

carlosmxax dijo...

gracias por el dato
no la apunto en mis pelis de ver antes del 2012
veamos si algun dia comento de mis peli de terror favoritas
saludos!

la MaLquEridA dijo...

Me pregunto si algún día habrá alguna película que diga que ya la vi.



:(

Antony Sampayo dijo...

Opino igual que Malque, je je je.

La primera tal como cuentas su argumento, me llama la atención, veré donde la puedo encontrar y te comento mi punto de vista.

Abrazos.

Ros dijo...

Esa misma sensación tuve yo, igual se me hizo chafa y poco creíble, el remake lo vi hace como dos meses, en un domingo de güeva, :S me dio ternura el tipo tonto al que lo obligan a lastimarla, aw!
Esa venganza nadie se la cree, creo que lo que más me gustó de la peli fueron los paisajes otoñales y cuando escribe algo así como: "cuando eres joven y te llaman por la madrugada, es para invitarte a una fiesta; pero cuando ya eres mayor, seguro son malas noticias" duh.

Saludo, Rep!

carlosmxax dijo...

que razon tienes Ros con la frase... "cuando eres joven y te llaman por la madrugada, es para invitarte a una fiesta; pero cuando ya eres mayor, seguro son malas noticias", si justo ayer me llamaron como a las 2am, ufff me dije que paso, hace 10 años hubiera dicho "carrete"

GAVIOTA dijo...

wOOW!
coMO SIEMPRE NO LAS HE VISTO, JAJJAJAJAJA!
cUANDO DIRÈ : "yA LA VI Y ESTA SUPER O YA LA VI Y ESTA MAAAALA"
uhm, ESO LO DIJO LA MALQUE, IGUAL.
POS CREO QUE UN DÍA DE ESTOS.
oYE rEP, Y QUÉ TANTOS EXCESOS TUVISTE?
JEJJE!
aaaaahH!!
nO QUISISTE TU PREMIEZAASO?
eS PA COLGARLO EN TU BLOG .....
SALUDITOS!

Anónimo dijo...

no la conocía, gracias por el dato, ya la busco,
ando en chinga bajando pelis porqué hay un chance del 75%
de que mañana me vaya de vacas-ciones

saludos men, se ve que te la pasaste chido en el "vive"

Violeticamilcolores dijo...

Humm estoy de acuerdo contigo ya vi las dos jeje y la verdad ninguna de las dos me gusto pero bueno como siempre es cuestión de gustos

Saludos Rep y grax por la pag jeje

fanntine dijo...

A mi el tema de las violaciones me pueden un buen, no se si por ser mujer o que pero probablemente no me anime a verlas =S

Karla dijo...

Yo sólo he visto la segunda, la primera quería verla online pero con subtítulos y como sólo la he encontrado doblada en castellano he preferido pasar de ella (hasta ahora).

Si bien hay un punto en el que el resto de la peli resulta predecible, diré que la verdad la encontré un poco catártica. Bien dices, nada del otro jueves, pero a mí me ha "medio" gustado.

reptilio dijo...

cArlosmXaX: eso si! cuando te diga altamente recomendable a buscarla! jajaja

la MaLquEridA: jajaja me hiciste reir

Antony Sampayo: ¿pero a poco no prefieren asi cosas nuevas? si no es una repeticion de lo que se ve en la tv o en los diarios, mejos asi cositas aca mas chiditas, bueno no se, acuerdence que es un conteo de las que veo en el año, asi que imposibles de conseguir no lo son

RoS: yeah :d por fin! alguien que si la vio, para que vean que si existe, hasta hiciste lo que yo hago de poner "la frase" hahaha nice, sigamos teniendo encuentros oniricos

cArlosmXaX: asi pasaba en casa cuando alguien marcaba preguntando por mi padre... digamos que siempre eran cosas malas...

Gaviota: pero tu eres el mejor ejemplo de que "no la vi" pero "me pongo a buscarla" y me gusto... ¿a poco no? el regalo esta en -hablan de nosotros- ;D

Gerardo: ojala!!! desde ya disfrutalas! toma pics hahaha y que nada te distraiga gozala!

Violet: yeah! did@ ya vio las dos! a wi wi y coincidimos por fin

fanntine: jajaja bueno...

Karla Preciado: yo no soporto pelis que no sean en su idioma original, y ultimamente me he puesto mas mamon y solo las bajo si son avi hahaha pues estaria chido conocer tu punto de vista tu que las verias en el otro orden haber que pasa asi


ybp! yobailopogo! ybp!