jueves, 14 de abril de 2011

(スタジオジブリ, Sutajio Jiburi)



Visita al museo Studio Ghibli

Hayao Miyazaki to Ghibli Bijutsukan (Hayao Miyazaki and the Ghibli Museum) - Goro Miyazaki (2005)




En este documental tenemos al mejor amigo de uno de los ídolos de varios de los lectores del blog, Isao Takahata y nos muestra como es que aquello que un día imagino su amigo Hayao Miyazaki, se fue volviendo realidad, mientras nos da una visita al museo del Studio Ghibli (スタジオジブリ, Sutajio Jiburi), si así es, te mueres por ir ¿verdad?, pues te cuento que en sí el lugar es una obra de arte! si alguien se encuentra en Tokio aquí le dejo la dirección para que pregunte por el: 1-1-83 Shimorenjaku, Mitaka-shi, Tokio 181-0013.


Pues este documental es ideal para todos los que somos fans del Studio Ghibli... aqui podemos ver el museo que es casi imposible visitar, aceptemoslo, esta muy cabron ir para allá y más ahora... pero gracias a este documental podemos ir conociendo el modo en que se inspiraron para crearlo, cuales fueron sus influencias en el aspecto visual y sensorial, de viva voz de sus creadores desde cero, desde los bocetos, hasta su inauguración en 2001 y el tour por cada rincón.

Datos del museo: no se venden tickets en la entrada, (la cual esta protegida por un Totoro de tamaño real), todas las reservaciones son por internet y se tardan 3 meses en lista de espera con fecha exacta de la visita, aquí su sitio oficial por si te animas: http://www.ghibli-museum.jp/ sin duda uno de esos lugares que valen la pena visitar en la vida! Dentro del museo se encuentra el famoso "Cine Saturno" que tiene como principal característica mostrar cortos de Hayao Miyazaki exclusivos para esa sala de 80 personas, cada mes cambian las animaciones y no están disponibles en ningún otro lado, carajo!

A lo largo de las salas diseñadas para ese proposito podemos ver escenarios, peluches, detalles, los dibujos originales, de Ponyo, Chihiro, Laputa, Heidi y ultimamente trabajos de Pixar, así como visitar en el techo del museo la replica del robot que cuida el -castillo en el cielo- cabe resaltar que toda la estructura es de un edificio "verde"; Así es como deberían ser las visitas a un museo! no mamadas! ¿Pero que creen? Aquí tampoco se vale tomar fotos por dentro! así que el documental es una probadita no más! Si alguien va o ya fue que nos cuente ¿no?


Cada día me dan más ganas de ir a Japón!



Yobailopogo!
-estas construcciones excitan la curiosidad-




9 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Solo me toca disfrutar de tus comentarios e imágenes del museo de Japón pues no creo que algún día de mi vida tenga la dicha de ir por allá.

Abrazos.

Ros dijo...

ammm, ammm, pos yo no soy fan de estas ondas así que no nomás te vengo a decir: días! buenos!

=)

Karla dijo...

¿Me llevas??? Yo también quiero irrrrr!!

la MaLquEridA dijo...

Ojalá algún día tu deseo de ir a Japón se te cumpla.



Beso reptilio.

C dijo...

ay wey pues una razon más para ir a japon, yo si quiero ir.

MMWC dijo...

No maaanches, tengo que ir algún día!!!, pronto pronto *3*... espero

reptilio dijo...

Antony Sampayo: si algun dia nos invita el studio ghibli por ser el unico blog que vio todas sus pelis y puedo llevar a todos los lectores, con gusto estaras ahi

RoS: pues gracias! ;) chido detalle

Karla Preciado: claro que si! sir ve que por ahi nos tamamos unos sakes o algo :P

la MaLquEridA: muchas gracias malque, si voy prometo muchas fotos de allá

c: y las colegialas, y los samurais

Angelique De Pompadour: ojala sea pronto!


ybp!

fanntine dijo...

Se volvió la numero uno de mi lista!

reptilio dijo...

ojala te guste