domingo, 17 de abril de 2011

2 que tienen que ver con -los medios- I'm Still Here (2010) y Network (1976)





...los medios, el rating, la popularidad, la TV, detras de todo eso hay personas, sienten, sufren, viven... aqui dos pelis que tocan ese tema... a mi si me saca mucho de onda como muchos de nuestros actos estan repitiendo escenas de alguna peli o de una serie, tenemos idealizado el amor por las escenas que recordamos de parejas en la pantalla, lo mismo sucede con los prejuicios, y la concepcion de ideas, ya ni que decir de los que se consideran "los famosos" como la gente importante, los que si saben, o como es tan normal repetir alguna linea de una caricatura o peor aun telenovela... en fin, tenemos un blog para seguir discutiendo esos temas, aqui dos pelis que me sacaron mucho de onda y se relacionan un poco con lo que sirvio a manera de introducción... o lo que sea...



I'm Still Here - Casey Affleck (2010)






Con un año de retraso se va a estrenar en el pais esta cinta que quiza pierde toda la importancia y frescura con la que se estreno en los EU, lo interesante en esta peli, es ver como estan registrados todos esos momentos, desde lo mas alto en la cima de "la fama" y como en poco tiempo se acaba todo y de a poco nadie se acuerda de aquella persona.

Lo que vemos en casi dos horas transita por el año en que Joaquin Phoenix decide que su carrera esta terminda y anuncia que se retira de la actuacion para dedicarse al hip hop, nadie lo toma en serio y paso de ser el mejor actor del mundo a la comidilla de la seccion de espectaculos y de sus compañeros de profesion que ya no lo respetan.

Pues ahi esta, no es muy buena, no es mala, es y ya. A mi si me saca de onda que lo tomen como mockumentary cuando aun no se sabe nada de su vida, ¿estara en su año sabatico? Eso si, el Sean 'P. Diddy' Combs es una mierda! Pues quien sabe que pedo la neta... Yo quiero asi mi barba!


"¿pueden oirme alla abajo?"




Network - Sidney Lumet (1976)




Network un mundo implacable, Fuck que buena peli! carajo! Cuantos de nosotros no queremos salir a la ventana y gritar: "¡Estoy muy furioso y ya no lo aguantaré más!"

En esta peli vemos a un presentador de noticias, que debido a los bajos niveles de audiencia es despedido, y sin nada que perder al aire, dice todas esas cosas que no se pueden decir en tv, como la vida es una mierda, y acabemos con la hipocrecia, lo que no esperaban en la cadena de television es que de repente pegara, y ahora le dan chance de tener un show donde puede hablar de lo quiera, con fanaticos y toda la cosa... lo importante para mi de esta historia, es poder reflexionar un poco y escuchar con atencion lo que se dice como critica de la sociedad.


Datos cucos sobre la peli: El guion está inspirado en lo que hizo Christine Chubbuck, periodista estadounidense que se suicidó durante su transmición matutina en vivo... No fue hasta que a Heath Ledger le otorgaron su Oscar, que el record le pertenecia a Peter Finch quien murió antes de que se realizara la ceremonia de los Premios de la Academia, y ellos dos son los únicos actores que han recibido el premio de forma póstuma... la actuación de Beatrice Straight como la esposa del personaje de Holden tomó solamente 5 minutos 40 segundos de pantalla, siendo la actuación más corta en ganar el Óscar a la mejor actriz de reparto... vale la pena checar todos los detalles, entre ellos el guion, la historia, y las actuaciones, ya que Network es la última película a la fecha en haber recibido nominaciones en las cuatro categorías de actuación y ganando Óscar a: mejor actor principal (Peter Finch), mejor actriz principal (Faye Dunaway), mejor actriz de reparto (Beatrice Straight), y al mejor guión original (Paddy Chayefsky)... Por ultimo les comento que el 9 de Abril, si, hace unos dias, murio el director de esta gran peli, pues nos dejo muy buenas obras y se recordara por lo que hizo...

A lo largo de la peli hay un buen de frases y discursos bien buenos, mi favorito, el de la escena cuando el amigo del conductor, y tambien su jefe, "se despide" de la morra que ahora toma su lugar, y la deja en su casa... lo voy a transcribir para ti amigo lector, imagina a una pareja en su ultima pelea:



¿Por qué una mujer siempre piensa que la cosa más salvaje que puede decirle a un hombre es poner en tela de juicio su virilidad?

Siento haber puesto en tela de juicio tu virilidad.

Desistí de comparar los genitales hace años en el patio de la escuela.

Te comportas condenadamente dócil.

Caray, Diana, sabía que habíamos terminado hace algunas semanas.

¿Regresarás con tu esposa?

Trataré, pero no creo que ella salte de felicidad. No te preocupes por mí. Me las arreglaré. Siempre lo he hecho, y siempre lo haré. Estoy más preocupado por ti. No eres de las que se emborrachan. Entonces pasará un año, quizás dos, antes de que te desintegres... o saltes por la ventana de tu oficina en el piso 14.

No sigas con eso, Max. No te necesito. ¡No quiero tu dolor! ¡No quiero tu podredumbre y muerte menopáusica! ¡No te necesito, Max! ¡Lárgate!

¡Me necesitas! ¡Me necesitas muchísimo! Porque soy tu último contacto con la realidad humana. ¡Te amo! Y ese doloroso y podrido amor es la única cosa entre tú... y la chillona inexistencia que vives el resto del día.

Entonces no me dejes. Es muy tarde. No queda nada en ti con lo que yo pueda vivir. Eres uno de los humanoides de Howard. Si me quedo contigo, me destruiré. Como se destruyó Howard Beale. Como se destruyó Laureen Hobbs. Como todo lo que tú y la institución de televisión tocan. Eres la encarnación de la televisión. Indiferente al sufrimiento... insensible a la alegría. La vida entera se reduce al ripio común de la banalidad. Guerra, asesinato, muerte... son lo mismo para ti, que botellas de cerveza. Y el negocio diario de la vida es una comedia corrupta. Hasta destrozas las sensaciones de tiempo y espacio... en fracción de segundos y repeticiones instantáneas.
Eres la locura, Diana. Una locura virulenta. Y todo lo que tocas muere contigo. Pero yo no. No mientras pueda sentir placer... y dolor... y amor... Y es un final feliz. El esposo descarriado vuelve a sus sentidos... regresa con su esposa... con la que ha establecido un largo y continuo amor. La joven y despiadada mujer queda sola en su fría desolación. La música sube y se intensifica. Comercial final. Y aquí hay algunas escenas del programa de la próxima semana...



Está si es altamente recomendable, de las pocas pelis que puedo decir: es excelente!...



-podriamos hacer una serie al respecto-










Yobailopogo!





8 comentarios:

Karla dijo...

Primera!!=)

La primera no se me antoja nadita, y la segunda, sólo porque vos la recomiendas.

Espero no haya tenido usted dificultades con el granizal que según vi, cayó por sus terruños.
Por acá nada más nublado, muchos rayos y relámpagos y CALOOOOOR.

Que tenga un excelente domingo Mr. Repti

Cintia dijo...

Ahhhh mirá, de la primera me había olvidado que existía!! Ya la engancharé. Y de la segunda, lo que son las casualidades, vi pedazos sueltos porque la había estado viendo mi vieja... la voy a buscar para verla entera!

pd: te dejé el link para ver El ilusionista.

Besotesss

GAVIOTA dijo...

Las veo después de grave of fireflies que en esa estoy...
Tremendo con la respuesta, sólo que faltó algo muy importante, un solo detalle.
je!
saludos!

reptilio dijo...

Karla Preciado: ¿y ahora por que tan propios señorita?pues llovio y de lo lindo! hahaha igualmente, Mrs. Karla P.

Cintia: no me lo vas a creer che! mi papa la estaba viendo, y dije: orale! cual es esa, ahora me pongo a buscarla y asi es mi historia muy parecida, jajaja que loco

Gaviota: agradecer? jajaja que me falta?

:P

ybp!


cuando los posts son largos la banda no los lee o no comenta, voy a aprovechar ese detalle para mañana subir un post largo y poder sacar cosas que tengo dentro, quizas vuelen esas palabras...

Violeticamilcolores dijo...

Hummm otras recomendaciones para ver la 1ra la vere por ke sale mi novio y la 2da por que pinta muy buena ya comentare en cuanto las vea jejeje
Grax por las recomendaciones y buen inicio de semana Rep!!!

reptilio dijo...

jajaja cual es tu novio? Casey jajaja

Gracias chica ahi nos cuentas que te parecieron

Unknown dijo...

Yeeii, pásame el torrent de Network, ¿síiiiii? ¡Anda, por fa por fa!

reptilio dijo...

claro que si! ahi te va!