jueves, 7 de abril de 2011

Sam gang yi (2004)




Sam gang yi (2004)




Sam gang yi es una peli que le tenia un chingo de ganas, es de las que encabezaban la lista de -pelis que quiero ver antes de morir- aqui vemos uno de esos proyectos, donde se divide la peli en segmentos con diferentes directores, cada uno a cargo de una historia, un corto, como lo vimos en The Animatrix o en Paris, je t'aime o quizá el ejemplo que todos conocen es el de 11'09''01 varios puntos de vista sobre un tema, quizás la peli más cercana para los lectores del ybp! sea Tokyo! (aqui el post de esa peli) ahora vemos tres historias de horror, con 3 cineastas asiáticos que pueden hablar del tema sin pedos:



Takashi Miike ("Box")

El creador de pelis como Ichi the killer (2001) y Audition (1999) nos da una cátedra de como se puede crear el miedo con todo el estilo japones, escenas cortas, interrumpidas por algún movimiento extraño, mientras desconocemos por completo el pasado y futuro de la protagonista una joven escritora que esconde algo sobre su infancia que la atormenta en sus sueños, buenisima! -te quiero más que a nadie en el mundo-




Fruit Chan ("Dumplings")

Este quizá fue mi corto favorito, y al parecer de muchas personas más ya que poco tiempo después se alargo a 90 minutos y se hizo su propia peli: Gaau ji en esta si les tengo que advertir a los débiles de estomago que posiblemente terminen con ganas de llorar hahaha Buena critica por parte del director chino sobre los mitos que hay para conservar la belleza eterna y sobre todo lo que se supone que comen en su país, quien sabe que tanto sea mito y cuanto sea verdad, nunca lo sabremos. Excelente. -soy mi mejor publicidad-




Chan-wook Park ("Cut")


Uno de mis directores favoritos de toda la vida, el creador de la trilogía de la venganza: Oldeuboi (2003) Chinjeolhan geumjassi (2005) Sympathy for Mr. Vengeance (2002) Bakjwi Bakjwi (2009) -está ultima la voy a ver el weekend me cae- de él no tengo dudas, todo lo que hace es genial, no tengo quejas de la forma en que el director coreano hace su trabajo, siempre me sorprende con los giros en sus historias, aquí pone a un director que se ve atrapado en una situación que esta relacionada a su trabajo y a la vez influye en su vida personal, yeah! -¿donde estan tus agallas?-




Pues esta peli: Three Extremes se la recomiendo a todos los amantes del terror asiático, es una delicia verlos trabajar juntos, creo que lo que me sorprende de este tipo de cine es lo que te hacen imaginarte en lugar de lo que te ponen a cuadro, el miedo te lo auto provocas tu mismo, todo esta en tu mente, altamente recomendable! tenia rato que no ponía de este tipo de pelis en el blog.

A huevo! una espinita menos! Buscala vale la pena.




Yobailopogo!



10 comentarios:

reptilio dijo...

y acaba de temblar 6.5 ojala todos esten bien

la MaLquEridA dijo...

Las películas de terror no me dejan dormir, he visto unas asiáticas y duré días sin poder pegar los ojos, horror!.


Tembló y ni me di cuenta, horror! jeje.


Beso reptilio.

GAVIOTA dijo...

terror cero, temblò y no sentì, ops, toy lejos...

Karla dijo...

Ya me estoy saboreando esta peli y aún no la tengo cerca! =) oyep, Help meee!

¿Cómo está la dinámica del adivina? Ya tengo pensada la peli y todo pero el caso es que ya no me acuerdo ni de la dirección para ingresar ni si debo tener contraseña o algo para ese asunto.

Anónimo dijo...

esa peli-corto "Gaau ji" yo la ví hace un buen en Canal 22, la pasaron en la noche me acuerdo,
no sabía como se llamaba hasta hoy, sí me saco dos tres pedos, el final esta de no mamar

saludos, ahora no sentí el temblor

Ciro Luna dijo...

Debo confesar que estoy muy poco interiorizado en el cine asiático, sin embargo no sos el primero que me lo recomiendo, asi que habrá que incursionar en ese mundo...

Buen finde reptilio!

fanntine dijo...

A mi las películas de miedo pues me dan miedo por eso casi no veo pero tal vez un día me anime a verla

reptilio dijo...

la MaLquEridA: entonces lo estan haciendo bien los asiaticos, malo que fuera de miedo y te termines riendo

Gaviota: y tan cerca... a un click

Karla Preciado: espero que la 50 sea tuya! ahora te toca decir si es o no, o dar pistas... que bueno que te animaste a paarticipar

Gerardo: simon! a mi tmb me gusto un buen! me dan ganas de buscar la version de 90 minutos

Pichi Voluntad Cero: venga ojala te guste, yo un tiempo solo veia ese cine hahaha pero ya le cambie un poco a mis gustos

fanntine: oila! estas curada de espanto! hahaha ahi luego recomiendame la que mas mas miedo te ha dado ¿va?


ybp!ybp!ybp!ybp!ybp!ybp!ybp!

Violeticamilcolores dijo...

Humm la verdad nunca he visto pelis de terror asiático, pero se ven bien asi ke echare un vistazo

Saludos

reptilio dijo...

puf! hay muchas muy buenas y si eres novata en esto te va a gustar ( o eso espero ) por que la verdad si creo que estamos acostumbrados al cine americano, entonces si es "muy diferente" ya dependera de cada quien ponerle etiquetas como: mejor, peor, bueno, malo, etc.


suerte!