martes, 1 de marzo de 2011

Si la risa es el lenguaje del alma, mi alma tiene un rato que no me quiere hablar, no se si estará muda o me hace la ley del hielo.

sólo un perro incendiario

Me preguntaron si quería tener un perro e inmediatamente dije que no. Mucho lio… pero hay uno que si me gusta: el Husky. Esos perros que son medio perro medio lobo y que jalan trineos en Alaska o por allá. Me gusta su cara blanca y su lomo negro. La energía que demuestran y el coraje que le ponen a lo que hacen. Son perros muy leales y cuanto más les exigen más dan de sí. Necesitan vivir en grupo y hacer mucho ejercicio. Si se va de casa son malas noticias para ti, porque son muy resistentes y pueden caminar mucho sin detenerse, como lo hacen en Alaska jalando trineos. Siempre buscan ser los líderes y competir, incluso cuando sólo viven con otro perro e incluso si ese otro perro no es de la misma raza, buscan dominar. Si viven con una familia humana la adoptan como si fuera “su jauría”. Son lo más parecido a un lobo que puedes tener sin que te pierda el respeto y te devore por puro capricho. Hoy me acordé de cómo mi maestra de primaria insistía en el ciclo de los seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Parece que muchos de mi generación se resignaron a esa idea, porque en la vida es muy duro luchar por tus sueños y muy fácil convertirte en algo que no querías ser. Así muchos se resignaron a trabajos que odian o a sonreír cuando no quieren o a dar la mano a quien no les gusta o a dejar lo que aman, que se yo, mientras, los que admitimos abiertamente que no nos gusta el lugar donde vivimos somos mal vistos y si queremos mejorarlo resulta que somos idealistas, soñadores, ilusos, ingenuos, aguafiestas. Nacimos y crecimos sin proponérnoslo, pero no me resigno a la idea de que cuando me reproduzca podré morir. Tampoco creo que esté destinado a “grandes cosas”, estos no son tiempos de hacer “grandes cosas”. Son tiempos de correr, de gritar, de aullar… Como un Husky, tal vez por eso me gustan, porque quiero ser uno, porque quiero correr infinitamente rompiendo la nieve con mis patas y aullándole a la luna como si alguien allá me fuera a escuchar. Si mi maestra está leyendo esto quiero decirle una cosa, ¿recuerda esa misteriosa ola de botes de basura incendiados que hubo un tiempo en la escuela? Pues fui yo. Encontraba un placer inexplicable en incendiar los botes de basura de la escuela. Prenderlos y correr. Ver de lejos como se quemaban y la llama bailando en mi retina hasta que llegaba alguien a apagarlo. Cada vez hay más “antes” en mis conversaciones y menos primeras veces en mi vida, aunque hay algunas “primeras veces” que espero que nunca lleguen.


Breve reflexión acerca de la mansión Foster para amigos imaginarios.
La idea de la mansión Foster es más o menos asi: un lugar donde se hospedan los amigos imaginarios cuyos creadores son incapaces o pierden el interés de cuidarlos. Como un albergue de perros pero de amigos imaginarios. Yo me imagino que podría funcionar más o menos así: los amigos imaginarios necesitan que alguien los imagine para poder existir o si no se desvanecerán en la nada, cuando el creador comienza a perder el interés ellos “lo sienten” y se dirigen a la mansión Foster y, ya sea el niño o el amigo imaginario, le cuentan a madame Foster cómo o porqué los crearon, como casi todos los amigos en la mansión fueron creados para “ayudar” al creador o “compensar” alguna carencia o debilidad del mismo (como wildo que fue creado para practicar basquetbol y ganarle al hermano del creador o Eduardo que fue creado por una niña que vivía en un barrio peligroso y necesitaba quien la protegiera o el mismo bloo cuya personalidad es contraparte de la de mac y le ayuda a superar su timidez, es como su Tyler durden personal), entonces el trabajo de madame Foster es conocer toda su historia y mantenerlos en su memoria, osea ella imaginarlos todo el tiempo, convertirse en la creadora que les da vida para que no se desvanezcan. Excepto a bloo porque mac lo sigue imaginando con la excepción de que no vive con él en su casa sino en la mansión Foster. Lo que me lleva a mi teoría de que madame Foster tiene como un rasgo sicótico que le da la capacidad de desarrollar muchas personalidades para mantener con vida a los amigos imaginarios (¿no es lo más altruista que alguien ha hecho?), porque siempre anda como en otro pedo y presume de tener mucha imaginación, y al imaginarlos los trae a este plano de la realidad, como en aquel capítulo de crónicas marcianas donde los enfermos mentales marcianos tienen la capacidad de materializar sus delirios, así solo que ella se apropia de las alucinaciones de otros y las hace suyas para que no mueran en el olvido. Me parece que es una metáfora sobre mantener en nuestra vida a la gente que queremos con nosotros, sobre esos seres, humanos o animales, reales o ficticios, que llegado el momento sólo pueden vivir en nuestro corazón y "necesitan que les demos nuestro aliento para hacerlos volver”, como un amigo imaginario que protege a un niño simbólicamente de algún peligro y lo inyecta seguridad o algunas veces funcionando como una conciencia alterna que le permite resolver problemas morales, algunas veces el amigo es completamente ficticio otras veces oscila entre los planos de la realidad y la fantasia y algunas más nosotros mismos somos el amigo imaginario de alguien más. Hazte un favor y nunca olvides a tu amigo imaginario, sea quien sea, porque cuando eras niño (o no tan niño) hizo mucho por ti, ayúdale a sobrevivir como él te ayudó, siempre piensa en él y no lo dejes morir a menos que te lo pida.

Yobailopogo!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

qué entrada tan más chingona, snif

carlosmxax dijo...

ufff fue un ir y venir de relatos, pero fue grato, sin darme cuenta cambiabas de tema principal, o todo fue un tema principal.

me agrado eso, de que somos el amigo imaginario de alguien, suena medio freak, o una vision mas loca que matrix.

saludos!

Anónimo dijo...

que buen post!!..
me encanto la pseudo descripcion del Husky (espero aberlo escrito bien)
a mi tambien me encantan esos perros, pero no son para tenerlos sin cuidado (obviamente) y en un lugar calido, porq como vos bien dijiste, son perros que estan constantemente en la nieve y por lo tanto necesitan un ambiente mas frio... por ej, aca en argentina y mas q nada en buenos aires ni loca puedo tener uno, porq es mas bien zona calida :S
es decir, si keres tener uno, tenelo, pero es complicado...

y por que no queres tener un perro?
son lo mas... a mi me gustan mas lo gatos, de echo tengo una perra y una gata, pero amo mas a mi gata xD
jajajajajja...
comprate uno o recoge uno de la calle, es muy lindo tener un animal para ablarle(? xD jajajaja re loca la mina xD (de echo, yo le ablo a mi gata y me responde ._. jaja)

y lo de la mansion foster, es un comic, una serie animada o q onda? perdon por preguntar, pero es que no tengo teevision por cable y por lo tanto no estoy al tanto de series nuevas ni nada de eso T.T

David Webb dijo...

El título de ese post me recordó algo:

Sí los ojos son la ventaja de tu alma, ¿Dónde está la puerta de servicio?

la MaLquEridA dijo...

Yo tampoco acepto la idea de nacer, crecer, reproducirse y morir, entonces ya me chingué voy camino a la muerte pues todo lo que debía hacer ya lo hice.

Tampoco me gusta pensar que soy igual que todos. Algo hay en mi que me hace ser diferente a los demás.

Quizá mi coraje, la rebeldía, la sonrisa inexplicable, mi locura, mis ideas, mi yo, no sé pero no soy igual que todos.

Los amigos imaginarios hacen que de pronto mi familia me vea raro cuando en conversaciones saco a relucir a un amigo que se llama reptilio o a un amigo Karnicero o a P´Pito el de los chistes.

Me ven como diciendo que estoy loca y me siguen la corriente.

Creo que vivo una época que no fue hecha para mi o puede ser que llegué tarde a este mundo incomprendido de querencias virtuales.

Antony Sampayo dijo...

Soy, también como tú, muy querendón con los perros, pero la raza que señalas me crea un temorcito, su mirada es dura, no quisiera que un brazo mio termine en sus fauces, je je je.

Abrazos.

my memories dijo...

me gusto la entrada
sobre todo el titulo, me senti identificada.
Saludos!

P´PITO dijo...

eso de la risa yo me la sabia como

"la risa es el alimento del alma....."

por eso siempre ando empachado!!!!
jajajajajaaj

oye yo no soy fanatioco de las mascotas....cuando rera chirris queria un perro mi madre no me dejaba porque no lo iba a cuidar me dijo....le prometi cuidarlo y darle lo que necesita una mascota....me compraron un perro era un pastor aleman...al principio limpiaba sus caquitas y sus miaditos....bien bonito perrrrooooooooo despues eran caquotas y miadotas.....y ya no quiero tener mascota!!!!

saludos compadre!!!!

Gus Zuppa dijo...

Ah pero que chingón post!

Lo del Husky me latió a madres...
Yo siempre he querido un perro pero son muy caros de mantener...mejor un gato... es mas barato.

Y lo de los amigos imaginarios fue una chingoneria carnal... siempre escuché de esa serie pero nunca la vi. Ya mismo corro a mi puesto de piratería de confianza a conseguirla. Y es que aún tengo a mi amiguillo imaginario...

Que chido post compadre...

my memories dijo...

listo, explote
JAJAJA

LEVANIA dijo...

No me gustan los perros desde que mi perrito Alaska murió atropellado..él y mi gato se amaban demasiado..

Lo de crecer,reproducirse y demás amigos imaginarios lo resumo en pocas palabras: Los adultos solo quieren que uno les diga mentiras ... por eso me fuí a vivir a Neverland ¬¬ ...

DUELEEEEEEEEEEEEEEEE !!

fanntine dijo...

Pero que bonita entrada...

Si tuviera que elegir un perro, seria un pastor alemán,me gusta su personalidad pero me gusta mas la personalidad de los gatos.

De la mansión Foster me gusta Cheese, definitivamente me haría su amiga. Mi amiga imaginaria se llama Nicolaza, ahora vive en el cuerpo de un osito extraño y ya es mas como un alter ego pero tiene mucho tiempo conmigo

Y como cosa aparte, me gusta tu forma de expresarte, soy fan...

reptilio dijo...

Gerardo: snifemos juntos...

cArlosmXaX: aveces nosotros somos ese apoyo de alguien aunke ya no estémos más con esa persona, asi ke solo existimos atravs de lo ke hicimos o dijimos alguna vez, nos volvemos "seres imaginarios".

▪La▪Basket▪Case▪: no quiero tener un perro, quiero ser uno... nah. mucho lio con los perros, hay que darles de comer, llevarlos al veterinario, bañarlos... peor que un hijo.

David Webb: verga me kede asi sin saber ke responder jajajaja

Antony Sampayo: como los perros si son bien expresivos verdad? me saca mucho de pedo como luego tienen actitudes bien humanas :S y llegan a ser mas sensibles ke muchas personas.

my memories: pues ke bueno ke te gustó, aca uno que nomas anda compartiendo los pensamientos.

P´PITO: pues ya tenemos ke la risa es el alimento, el lenguaje... cual será la buena? pinche alma con nada esta conforme

Gus Zuppa: la mansion foster es la verga! ojalá te hagas adicto como yo jajajaja

my memories: tu eres la bomba nosotros solo la mecha. kabum!

LEVANIA: puta vida verdad? por eso aki tratamos de no andarnos con mamadas, las cosas al chile como las vemos y si eso nos hace infantiles pues ke me regresen al jardin...

fanntine: el pastor aleman tambien es como "fuerte", es de esos perros que no se abren con nada. será que nos gusta el perro ke nos trabsnite la seguridad de un amigo imaginario?

fanntine dijo...

A lo mejor, puede ser un perro o cualquier cosa que nos ayude a juntar esa fuerza que necesitamos todos los días.

*L Vicious* dijo...

Que buen post cabrón