domingo, 6 de marzo de 2011

Miracle at St. Anna (2008)




Miracle at St. Anna, El milagro de St. Anna - Spike Lee (2008)




Ahí te va como conocí esta peli:

Estaba en casa de un primo, iba de rápido y mientras lo esperaba empezó la peli en la tv: un tipo va a la oficina de correos y el cajero lo voltea a ver, y sin más le da un balazo y lo mata, cuando la policía registra su casa aparece una cabeza de una estatua que llevaba años desaparecida, una reliquia italiana de la guerra con valor aproximado de 5 millones de dolares... Ahí me tenia que ir y solo vi 5 minutos y me quede bien picado, la peli traía un ritmo bien chido, y si me había quedado con muchas dudas, la quería terminar de ver y que bueno que la pude encontrar rápido.

No te voy a decir que conozco todas las pelis de Spike Lee, pero de las pocas que me han tocado ver si me gustaron mucho: 25th Hour es muy buena y le traigo unas ganas de volver a ver quizá pronto le toque, Inside Man, me gusto mucho cuando la vi en un cumpleaños, creo que la mayoría conoce al director por Malcolm X, a muchos les encanta lo que él hace, es considerado como uno de los grandes directores de cine actualmente, esta peli se las recomiendo mucho. Cuando Clint Eastwood fue nominado en el 2006 por sus dos películas de guerra: Flags of Our Fathers y la de Letters from Iwo Jima, Spike Lee se puso bien pendejo en las conferencias de prensa, pues argumentaba que en sus dos películas no existía un solo personaje que fuera negro! Así que si eres de los cizañosos y mal pensados, pues se podría decir que esta es como su revancha, les dio su venganza!


Hay una escena donde Valentina Cervi muestra sus encantos que vale las 3 horas de peli, me agrado que tiene buenos diálogos y muchas escenas bien crudas, sin problemas puedo decir que se metió en la lista de las mejores pelis de guerra que he visto en mi vida, si me quemaba resolver el misterio, saber que pedo, por que pasaron varios cosas, gran peli con muy buenos giros dentro de la historia y para rematar un gran final.

Altamente recomendada si tu también te quedaste picado y con la duda de: ¡¿y ahora que sigue?! ¿por que lo mato? ¿de que trata? ¿que pedo con estas reseñas? ¿y esa cabeza del poster de que es o que pedo? ¿ese morro que? Pues a darle! Te vas a llevar una buena peli...




Yobailopogo!
-¿quien es el hombre durmiente?-



10 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

El diablo virtual anda suelto, se ha tragado mi comment dos veces.

Te decía que cada que reseñas una película mi lista se acrecenta y no veo ninguna. Esta creo si la veré, ay te contaré.


Buen domingo querido reptilio, lo logramos, una semana más.

la MaLquEridA dijo...

Quise decir ya.

Monchis dijo...

Hey reptilio, igual que la Malquerida, he descargado variasde las películas que reseñas en tu blog, esta en particular tuve la oportunidad de verla con mi novia en su casa y al principio kuando me dijo como se llamaba no me llamo la atencion para nada, cuando me dijo cuanto duraba casi le digo ke no keria ver nada, pero pues por ella me dije: vamos a ver la pelicula fea pues, y cual es mi sorpresa que me fascinó la película!! muy buen drama, buenas actuaciones, buena ambientacion y como tu lo dices, hay escenas crudas de esas que ya no hay muchas en las películas de guerra que se limitan a disparos, humor tonto y gringuismo extremo.. buen post!!!

Nina dijo...

¡Excelente película!
Tengo hecho un trabajo en relación a ella.
Besos

LEVANIA dijo...

Download...

Aunque eso de la cabeza de la estatua me revocó inmediatamente a cuando Bart Simpson le arrancó la cabeza a Jeremias Springfield..no habrán tomado el gag de esta peli?


Buen domingo chamaco...ahí vamos...

Antony Sampayo dijo...

Hola, Reptil.
Me picaste de curiosidad y, en efecto, buena película.

Abrazos.

GAVIOTA dijo...

aaaaaaaaaargghh!!
Por qué siempre me haces lo mismo?
Carezco de tiempo extremo, apenas ando buscando la de hace como no sé cuantos post tuyos y otra vez hay que empezar, jajajaja!
pero esta vez si la veré!!
Espero esté en línea!! ya la busco!
grax!

reptilio dijo...

la MaLquEridA: va! si te acuerdas aca dejas tu opinion

Monchis: que bueno que les gustan los posts y las recomendaciones, neta que chido! si la meto en una de las mejores pelis de guerra me cae! nada que ver con esas tipo "accion" a lo rambo, esta si manda!

Nina: venga! comparte el link (si quieres) :D

LEVANIA: el capitulo sera mas viejo en todo caso, pero no, nada que ver, ya que la veas te daras cuenta

Antony Sampayo: que bueno que te gusto, ahi vienen mas pelis altamente recomendables

Gaviota: ¿que te hago? ¿que te hice? :P pues aca seguire recomendando pelis, :D dando opciones


Suerte!

ybp!

fanntine dijo...

Agregada a mi lista de películas!

reptilio dijo...

checala vale mucho la pena