domingo, 20 de marzo de 2011

Dos de John Cusak: Say Anything... (1989) y High Fidelity (2000)





La verdad es que no se que tanto me gustan las pelis de John Cusak, recuerdo algunas que si están muy chidas, pero creo que no me toco su época dorada, este fin me avente dos pelis de él a las que les traía muchas ganas, acá las comparto con ustedes amigos lectores:



Say Anything... - Un gran amor - Cameron Crowe (1989)



Llegue a esta peli pues tenia una duda, queria saber que onda con aquel momento grabado en la memoria colectiva generacional, conozco las referencias en la cultura pop de un chico que esta dando una serenata con su grabadora abajo de la ventana de una chica, pero desconocía a que se referían, de donde habia salido, ¿por que hizo eso? ¿que canción fue? entonces me puse a investigar un poco y así es como di con esta peli.

Entonces para resolver la duda de la llamada "boom box serenade", les aviso que la canción que suena durante la peli es "In Your Eyes" de Peter Gabriel, pero como dato curioso les comento que durante el rodaje de la peli sonaba una rola de la banda Fishbone, en la grabadora que después se edito.

Pues ahí esta la importancia de Lloyd Dobler para esa generación y sus mil parodias y homenajes que hay actualmente. Listo una espinita menos que ya me quite. Ahhhhh me gusta que pueda hacer esas cosas y compartirlas en el blog...

No queremos preocuparnos por el futuro... Total si ya sobrevivimos muchas cosas, uno se despierta, se mira al espejo y puede decir: "voy a estar bien", verla si le traen ganas a una comedia romantica de los 80´s y si al igual que yo quieres saber que pedo con esa escena...





High Fidelity - Alta Fidelidad - Stephen Frears (2000)




Esta peli me gusto un buen hahaha :P me senti bien identificado en muchas cosas, un tipo que le gusta hablar de cine, de pelis, que hace listas de todo jajaja chale! ¿por que no la había visto antes? Es dueño de su propio negocio y lo comparte con sus amigos, tiene algunos pedos con las chicas y al parecer buena actitud...

El prota tiene uno de mis cinco trabajos soñados :D Ser dueño de su propia tienda de discos, donde puede poner lo que quiere y fichar si lo desea a futuros talentos del barrio.

El soundtrack es una joya! y a huevo que incluyeron la rola de The Beta Band - Dry The Rain, esa escena es la verga! jajaja No mames esta peli me gusto un chingo ahora que me doy cuenta, tiene muchas cosas que hago yo, carajo!


¿soy el único que piensa que Catherine Zeta Jones esta sobrevaluada? Esta como rara esa vieja ¿no?

El único pero que le encuentro a la peli, es el final, como que me queda ese sabor agridulce que siempre me deja al hablar con una exnovia, hasta ahí le voy a dejar por que si no me voy a proyectar muy cabron! En fin esta si se las recomiendo ampliamente... "¿quien necesita un trago?"... Alta peli





Yobailopogo!




8 comentarios:

fanntine dijo...

No he visto ninguna de la dos pero a "Alta Fidelidad" le traigo mas ganas por aquello de que lo melómano está de moda y así

LEVANIA dijo...

Ya te habia contado de esa peli de "Señales de amor" con John Cusak, se me hace algo simpaticón el tipo, y más con la de "Con Air" (esa peli es épica chingauu!!), la que me sacó de onda fué la de "Habitacion 1408", como que no le ví sentido a ese papel que hizo,pero me vendiste chido esa de "High Fidelity", creo que la conseguiré mejor en original a ver que tal está.

La chava que está con el peloncito no es Sara Gilbert? La amo desde que la conocí en TBBT, Leslie Winkle rockea duriiiisimo !! ñ_ñ

Cintia dijo...

Buenas! La primera no la vi che, pero por las referencias que diste me parece que debo verla je.

La segunda... me robaste el post!! La revancha por La tumba de las luciérnagas jajaja. Alta peli sin dudas. Hace poco pude leer el libro (es del mismo autor de About a boy!) y la peli le es bastante fiel :-) Me encanta, cada vez que la dan en tele la dejo je.

Besotesss

GAVIOTA dijo...

AAAAAyy! Reptilio, como siempre volando mi poco tiempo libre porque sacas mi curiosida a flote, ese tipo no me gusta mucho pero igual trataré de ver la segunda, solo para saber un poco más de ti, jajajja!
Naaa!
Por la música!!
Te comento: ya casi acabo con AMAGAMI..
Me he tardado pero esta buena!

Liova dijo...

Hola Reptilio!!!! Cómo andas???? Espero que bien. Ya veo que tu amor por el cine no cesa... y como siempre tu información siempre es muy jugosa!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

Antony Sampayo dijo...

Siempre eficaz en tus apreciaciones, Reptil. Ahora quiero que veas: "Después de mañana", así creo que se llama. Es la peli que comienza con un tsunami. Los protagonistas son una escritora y un psíquico. Su final me dejó frustrado y espero tu opinión cuando puedas.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Como siempre no las he visto pero te cuento. Vi una película el sábado de modorra que se llama El Perfume. No me llamaba la atención porque leí el libro y me pareció aburrido pero la película estuvo dos-dos.

No tiene que ver nada con las películas que recomiendas pero solo quería platicarte jeje.

Un abrazo reptilio.

reptilio dijo...

fanntine: ojala te guste, ya lo comente ahi, a mi si me dejo asi de ahhhhhh que pedo! hahaha

LEVANIA: si consiguela! esta chida! y gracias por las recomendaciones, efectivamente si es la misma morra...

Cintia: unas por otras che! no dejes de pasar el jueves ok!

Gaviota: ssssss! me sonroje! hahaha es que Amagami manda bien cabron yo ya la quiero ver de nuevo hahaha

Liova: gracias por tus palabras Liova, saluditos defeños para ti hasta alla

Antony Sampayo: a caray por tu descripcion puede ser The Day After Tomorrow o 2012 pero pues dame mas pistas para que te de mi opinion ¿que opinas?

la MaLquEridA: si es la peli de Tom Tykwer dejame decirte que a mi me gusto un buen! jajaja


Gracias a todos por pasar, comentar y recomendar pelis aqui seguiremos

ybp!