lunes, 21 de marzo de 2011

"C'est la vie"






Por naturaleza somos contradictorios... Cuando algo me causa mucho ruido, cuando algo brinca, en mi mente se escucha el corito ese de la rola de Cypress Hill que luego covereo Rage Against the Machine ese corito me acompaña por un buen tiempo, cuando me contradigo, cuando ando pensando pendejadas ese de: Here is something you can't understand... Hay cosas que no podemos comprender... Hay cosas que quiero entender y no puedo... Hay cosas que quiero hacer pero desearlas no garantiza tenerlas... Hay cosas que quisiera evitar, o resolver pero no veo como hacerle...



Mientras me explicaban "seriamente" el pedo de Japón, el temblor, la radiación, las implicaciones políticas, sociales, económicas y de salud, más todo el pedo que hay de fondo a nivel internacional, y si es que de algún modo podría llegar a afectarme a mi en algún aspecto, apareció este chiste: "los japoneses deberían de llamar a Homero Simpson, lo de la -fusión nuclear- es su fuerte, ese wey ya resolvió ese pedo varias veces"... Después de pensarlo un poco, guardar silencio por un instante y cantar en mi cabeza la rolita del inicio; se me salio un: -...pues si...- Estaría chingon tener un Superman que nos salve de esas cosas, o un Spiderman como en Padre de Familia que les haga el paro (everybodys gets one)... juntar las esferas del dragón y hacerle el paro a los japos, ¿donde andas Goku?... Ahí es cuando sale el comentario "pero eso no pasa en la -vida real-" Carajo! la vida real... ¿que chingados es eso?... La guerra en Libia, que el Dow Jones subió y el Nasdaq y los Cetes bajaron ¿eso es lo real?... Que el PAN y el PRD van a hacer su alianza... ¿de eso me tengo que preocupar? ¿en eso si vale la pena estar interesado, gastar energía y tiempo? Lo que yo hago es perder el tiempo entonces, por pensar en ovnis, pelis, viajes en el tiempo, conciertos y series de televisión, buscar el modo de entretenerme... esta bien! que así sea! me vale!... Se que en el monitor de una persona en alguna parte del mundo estará alguien leyendo esto, con su mano en el menton y pues a esa persona le van a decir que leer blogs es perder el tiempo, y sin embargo aquí estamos, somos reales, somos una ventana más, en su universo quizá, pero así es como funciona el mundo ¿no? Por medio de interacciones, momentos, palabras, intercambios de emociones y sentimientos, al final eso es lo que cuenta ¿no?... ¿Los simpson ya lo hicieron todo?... Hasta hay un capitulo de South Park ¿no? The Simpsons Already Did It... (ese capitulo es muy bueno, aquí en ingles, aquí en español).. Creo que a mi ya no me gustan Los Simpson, y si es bien raro cuando en cualquier charla alguien cite un capitulo de ellos... si te hacen reir o enojar, los simpson, los posts, los blogs otras personas, entonces todo eso es real, estas palabras te hacen sentir, te generan una emocion, somos reales y estamos perdiendo el tiempo, ¿como nos van a recordar? ¿como queremos ocupar este tiempo?...




Deberias hacer algo de provecho en lugar de "perder el tiempo"... ¿quien lo guarda? ¿a donde se va? Aquel que dice que "lo aprovecha" pues esta bien, es su pedo, en todo caso yo "lo disfruto"... pinche vida dura bien poquito para andar haciendo cosas que uno no quiere y menos si es a huevo, pasar el tiempo, gastarlo en cosas que me cagan, nel! no! no más!.... nunca más... Prefiero pasar mis tardes con mi música, viendo vídeos de españolas riéndose a lo pendejo mientras intentan romper algún record inútil, si!, puede ser inútil para los ojos de los demás, pero es valioso para quien lo hace, admiro a quien se sienta en la calle a leer un libro por el puro placer de hacerlo, a quien pinta algo, le toma una foto y lo comparte, a quien postea con gusto lo que sea, a quien salio a la tienda de juguetes a comprar una bolsa de globos, luego se puso a inflarlos sólo para ver como se escapan en el cielo mientras otros juegan a la política y a la guerra, prefiero hacer otras cosas... Hace tiempo platicaba con un familiar que me decía que no tenia tiempo para ciertas cosas, y me quede pensando en que el tiempo no esta hecho para las cosas, no es como un horario fijo con materias predispuestas, osea en todo caso cada quien asigna que hacer con su tiempo ¿o no?, "no tengo tiempo para: _____" pues date ese tiempo, cambialo, tomatelo! Antes de que sea demasiado tarde...





...Al rato me voy a salir a dar la vuelta, comprarme una Magnum buscar un lugar con pasto, acostarme un rato a mirar el cielo, ver si se me aparece un conejo, un dinosaurio o algo en las nubes, desconectarme de este puto mundo que va demasiado rápido, estar ahí pensando en mi, en esta pinche vida culera y en las cosas que tengo que hacer, tomarme un tiempo, respirar, intentar ponerle pausa a todo, mientras trato de encontrar una salida o esperar a que se me ocurra una solución, mientras tanto seguiré aquí escupiendo palabras, total....






Yobailopogo!
- "Así es la vida"-




18 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

ESO!! Chingao!!

Debo reconocer que he sido de las que critica la pérdida de tiempo ajeno, en especial en la frontera critico la raza que "pierde" horas vitales de su vida por cruzar de shopping (no critico a los que van a trabajar), pero pues finalmente muy su pedo.

Pienso que la ignorancia es una de las causas por las cuales el mundo está tan jodido, y me cuestiono ¿qué puedo hacer? Entro en esos dilemas de sentirme inútil, que no aporto, me siento egoísta por no utilizar mi tiempo en ayudar a otros... Y por otro lado reflexiono que no es posible vivir en la angustia, ni con culpa: hay que gozar, hay que ser ociosos, hay que ser felices hasta por motivos aparentemente insignificantes... Me gustan los videojuegos, bailar, estilizar mi cabello, hacerme tatuajes, ver comedias, esnorkelear, pistear, reír, dialogar, VIVIR!!!

En fin, creo que nada tiene que estar peleado: hay tiempo, momentos e intereses para todo y para tod@s, se trata de un equilibrio, digo, no podríamos ser tod@s iguales.

Al fin que la vida se construye por momentos, no? cada quién sabrá qué momentos quiere vivir.

Saludos, me ha gustado mucho esta entrada. ☺

GAVIOTA dijo...

Wooow!!
Esta entrada si está rehuena!!
Andas pensando muy profundo,jeje!
Pero por lo prontoya nadas cambiando vidas y si no lo crees, echate una miradita por la escafandra, je!
Disfrutar de lo que haces, disfrutar de cómo eres y quién eres con lo poco o mucho que tienes; dejar huella en ti mismo para que esa huella sea seguida por alguien más. Lo acabas de hacer, y lo haces continuamente, tenlo por seguro!
Saludines!

GAVIOTA dijo...

y yo ya ando nadando con las palabras!! Ya es tarde!
je!
"YA ANDAS CAMBIANDO VIDAS"....

Ros dijo...

Reales.

-Este post tiene sabe qué, algo inspirador, algo tú que no había leído antes
-Quiero una magnum,já, has probado las de nuez, están bien buenas.
-Hoy se me antoja comprar una chelita, tirarme... oh, el dulce placer de no hacer nada.

=)

C dijo...

chale, pues si ke dificil eso de "administrar la propia vida", nunca nadie nos enseño y ahora nos critican por no saber hacerlo, por "perder el tiempo", todos diciendonos ke hacer, ke es lo importante, hacia donde ir... a mi tambien me caga eso.
siempre dicen que uno debe vivir en el presente pero mirar al futuro recordando el pasado, carajo ke dificil! yo no puedo hacer las 3 cosas al mismo tiempo, por eso casi siempre me vale verga el futuro, me estanco en el pasado y el presente termina yendose como arena entre los dedos.

Antony Sampayo dijo...

En esta entada te muestras muy filosófico, Reptil, preguntándote tantas cosas que de todas maneras no las puedes cambiar tú ni nadie,son así y serán siempre.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Cuando empecé con esto de los blogs tuve muchos problemas con mi familia porque decían que era malo perder el tiempo en esto.

Y me preguntaba qué era lo que hacía antes sino ver televisión y tener mi casa como espejo. Cierto es que la sigo teniendo igual pero ya no es mi prioridad. Ahora mi prioridad es vivir. Disfrutar cada momento con mi familia, mis amigos virtuales que son los que más satisfacciones me dan últimamente. Vivir la vida sin preocuparme por ninguna chingada cosa. ¿Qué si no hay para comer?, y eso que importa tengo pan Bibmo y mucho aire para hacerme los sandwiches que quiera.

¿Qué cada vez estoy más enferma?, y eso qué importa, tengo mi familia que está siempre conmigo.

¿Qué tembló en Japón?, aunque suene cruel pero no puedo hacer nada. Sé que soy muy egoísta pero así es.

Ellos ni siquiera saben que alguien en algún lugar muy lejano no está pensando en ellos. Es lo mismo que si a mi me pasara algo. Ellos no sabrían que existo.

Tal vez soy muy deshumanizada pero yo le llamo realidad.

La vida-ahora lo sé- es para vivirse mi estimado reptilio. Hay que hacerlo y que el mundo siga girando mientras tu y yo y RoS y Gavitoica y Antony y todos los que quieran se coman una Magnum con nosotros.

Anónimo dijo...

como dijeran los fabulosos cadillacs en calaveras y diablitos "la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor"

me acordé de esta peli

"la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

Chris Gardner - The Pursuit of Happyness

saludos

LEVANIA dijo...

Desgraciadamente en casos como el de Japón, nos damos cuenta que la tele, el cine y todos los medios nos han manipulado gacho. Es cuando le pedimos a Superman que venga, así como le hizo Homero Simpson.
Antes yo los citaba para cualquier cosa, muchas cosas que vi en sus capítulos a mi ya me habían pasado...no sé en qué momento los pérdimos.Pasaron de ser de los más influyentes en el mundo a simples caricaturas.
Tenemos tiempo para todo, ménos para perder el tiempo, el truco me imagino que es dejar de hacerse uno pendejo.
No se supone que el que cualquiera escriba y opine y aporte algo en menor o mayor medida a alguien, es la verdadera escencia de la Web 2.0 ... sea lo que sea que eso signifique?

Y ya mejor hago mis cosas y dejo de hacerme pendeja yo también, jeje..

No tengo tiempo de cambiar mi vida...

Ciro Luna dijo...

Eso es vida! Definitivamente!

Perder el tiempo lo llaman esas personas que no lo sienten o no lo entienden...

Abrazo!

fanntine dijo...

No se que es la vida real pero si se que para mi,lo mas importante es vivir y disfrutar de acuerdo a lo que me guste y sea mejor para mi. No puedo controlar la bolsa de valores ni los reactores nucleares ni lo que pasa en el mundo, lo único que si puedo controlar para tratar de mejorar y estar bien es lo que me pertenece, mi entorno, lo que me rodea y a mi me gusta compartir con mis amigos, ya sea leyendo sus blogs o yendo a caminar o buscarle formas a las nubes. Hay que ser los súpermanes de nuestra vida y pintarla como mas nos guste.
Abrazo gigante para reptilio...

reptilio dijo...

Esquina Tijuana: tu siguenos compartiendo por favor, tus textos y tus reflexiones, tus momentos y recuerdos en imagenes, yo seguire leyendolas y comentando, que bueno que te gusto, hace poco subiste un post que me inspiro a hacer algo asi!

Gaviota:: oye! gracias por tus palabras y por el post, ya puse un fragmento en "hablan de nosotros", que bueno que te gusta lo que ponemos por aca, ojala encuentres cosas buenas, me alegra saber que te diviertes

RoS: ya me antojaste la de nuez, jajaja y la chela... pues salud! chica

c: nacimos sin manual, y muchas veces parece que lo que la mayoria hace es lo correcto, pero no creo q sea lo mejor, que rapido se va la vida ¿no?

Antony Sampayo: ojala no, ojala no sean asi siempre, ojala pudieramos cambiar algo, por pequeño que sea...

la MaLquEridA: jajaja seguido me preguntan ¿que es pogo? jajaja tengo mi blog y mis lectores y sus comentarios y sus lecturas y sus opiniones, aqui seguiremos viviendo como nos gusta

Gerardo: cierto! no hay que dejar que eso pase, cada dia encontrar una aventura y hacer cosas que nos gusten siempre!

LEVANIA: yeah! te salio lo Chomsky, creo que de a poco si luchamos contra la manipulación mediática ("gringada" le llamamos aqui) cambiemnos un poco, al menos lo que no nos guste...

Pichi Voluntad Cero: exacto! asi! aqui seguiremos un rato más (¿como se ponen las sonrisas sinceras con emoticons?) algo asi quiza: =)

fanntine: gracias por compartir esas fotos y siempre unas palabras



ustedes bailan pogo!

Karla dijo...

Me limito a dos palabras que expresan mi sentir respecto a esta entrada tuya:

BRAVO, GRACIASSSS!

reptilio dijo...

Gracias a ti, por pasar, que te mejores pronto! :P sonrie ¿va?

Gus Zuppa dijo...

Somos los reales mas irreales amigo...

A pesar de la distancia un chingo de algoritmos nos hacen estar cerca.

Mira, yo lo veo así. No es pérdida de tiempo nada que te llene, así sea por una partícula de tiempo.

Mil veces se me ha ido el tiempo que otros pensarían que es "util" en el blog, el twitter y el facebook...¿y que?
¿A quien le hago daño con eso? A nadie!

Daño hacen los pinches malandros que andan en la calle chingando a la gente... nosotros somos tranquilos...

Sé que hablabas de otra Magnum compa, Malque y RoS hicieronnos creen que era la de nuez y almendras pero para esos motivos y esos momentos hasta una piedra sirve... no estamos para llegar a ese punto. Nos queda un chingo de vida por delante, de eso estoy seguro...

Cuidese compa reptil... chingón pensamiento

reptilio dijo...

"la distancia mas larga se encuentra entre una cabeza y otra"... cuidese carnal gus

Jacinto Pedia dijo...

chale, he leido varios post tuyos (en orden regresivo porque acabo de descubrir el post y porque me encanta leer los post asi jaja) y la neta me he vuelto fan de tu pagina. y por segunda vez en mi vida me viene una frase a la cabeza, una que dije hace mucho cuando conoci a un amigo de antaño: "que chido es saber que no estoy solo y que no solo yo he llegado a pensar cosas asi"

solo queria decirte: GRACIAS!!!

y te voy a leer mas seguido, hasta ahora este es el mejor blog que he leido y que chido la neta. un abrazo Reptilio!

reptilio dijo...

Vientos Jacinto ya lo dicen en Evangelion, You are (not) alone, aqui andamos, y esperamos que te la pases bien, pues ya viste por donde va el blog, se feliz carnal y que te pasen cosas buenas

Suerte!