jueves, 24 de marzo de 2011

Hotaru no haka (1988)

Grave of the Fireflies - La tumba de las luciérnagas - Hotaru no haka - Isao Takahata (1988)




Siempre que hablo de pelis del Studio Ghibli, por lo general aparece un comment del tipo: "pero te tienes que chutar El viaje de Chihiro (2001) y si te gustó esta te va a gustar El castillo ambulante (2004)" ....bueno pues esas ya las vi! hahaha por ahí andan los posts y ahora es tiempo de pasar a una más que se gano a pulso estar aquí, en varios de sus blogs amigos lectores me decían: ya! tienes que ver La tumba de las luciérnagas, pues listo! cumplimos! Cintia, che! por fin salio el post que te debia.

Pinche dramón! uuuuuuuhhhh.... uuuuuuhhhhh! Llora llora... uuuuhhhh y vuelve a llorar...

Nudos en la garganta seguidos de un: hay no mames! no!... ¿Que mas les puede pasar?... chale! no!!!! Cuando descubran el porque del titulo de la peli se te va a salir otro: no mames! ahí van a ver como se aguantan las lágrimas, se los juro... pinche escalofrío que te recorre los brazos y pones cara de: ahhh! no no mames, no puede ser cierto... por favor no!...

Como nota les cuento que la historia es tan de telenovela, que se le han hecho varias versiones y adaptaciones, muchas en live action, (osea con personas), una peli del 2008, varias series de televisión, y una incluso con el enfoque cambiado, teniendo como prota a la tia (quizá para cambiar ese aspecto tan mierda que dejo en esta primer entrega, esa vieja bruja! salvaje culera)... perdón pero lo tenia que decir, osea es mi post, mi blog, mis opiniones hahaha pero seguro alguien más comparte lo mismo que yo respecto a la tía...

Altamente recomendable si andas buscando como tirar unas lágrimas y si ya se te estaba olvidando que se sienten los nudos en la garganta... No mames no! hahaha... No te la pierdas!





Yobailopogo!
-cuando mamá esté un poco mejor te llevare a verla-



13 comentarios:

Violeticamilcolores dijo...

Hola hermoso Rep, pues ya esta anotada en las pelis por ver jejeje es ke hay tantas recomendaciones ke pa ke te cuento

Saluditos!!

Antony Sampayo dijo...

Nada mejor para ver películas de llanto que tener a la mano un pañuelo.

Abrazos.

..Escribiendo corto.... dijo...

el vuaje dfe chuhuro no la he viato ni me llama la atención, peor tal vez pueda intentar ver esta.

Gus Zuppa dijo...

No manches compa...

Apenas iba a ver Amagami!

Tendré que ir anotando... es que solo puedo chutarmelo en un domingo entero...

Lo que es cierto es que son recomendaciones chingonas y que no defraudan...

Chihiro y el castillo son buenas pero choteadas...

He dicho...

Saludos compa!

la MaLquEridA dijo...

¿Lágrimas?, noooooo! ahora no quiero lágrimas ya tengo muchas.

carlosmxax dijo...

no creo que sean tan triste como la serie "REMI"

me dare el tiempo de buscarla y verla....


saludos!!!

Anónimo dijo...

esta es de esas películas que puedo ver una y otra vez y reaccionar como si fuera la primera vez que la veo

una historia desgarradora basada en sucesos reales de la vida del escritor de la novela

imprescindible 100% como todas las de Estudio Ghibli

fanntine dijo...

Mas triste esa película pero es muy, muy buena. La verdad es que yo si chillonee por los rincones de mi casa; son de esas que para nivelar el animo tienes que ver "Una pareja de tontos" o una de esas

GAVIOTA dijo...

Noooooooooooooooooooo
no
y nooo
esta vez no te haré caso!!
Mi vida es demasiado bella ahora pa meterle un episodio de lágrimas,
la dejaré para otra ocasión más a doc.

BUeeeeeeeno, esta bien!! la veré aunque no te prometo llorar, pues juré no volver a hacerlo.
Si salen chispitas, espero no sean muchas!

Ps: Pero si seguía esa?
o me ando brincando otras?
=P
Saluditos!!

Cintia dijo...

Acá toy, amigo!!! Jajajaj seeee tal cual, sufrimiento sin límites, tortura sin fin, llanto sin cese... Y sip, yo también mataría a la vieja hdp de la tía, que insensible de mierda!

Imperdible!!

Besotesss

reptilio dijo...

Did@: hola hermosa Did@ pero mejor tener opciones ¿no?

Antony Sampayo: o una flaca para acurrucarte

..Escribiendo corto....: dale! las 2 son buenas! :P

Gus Zuppa: venga organiza tu maraton

la MaLquEridA: bueno! pero aqui serias complice y seria por gusto no por sorpresa ¿no?

cArlosmXaX: vas! a mi si se me hizo re triste...

Gerardo: un dia dire: a huevo ya las vi TODAS! jajaja aun falta un rato

fanntine: yo despues de esta vi jackass hahaha es que uuuuuuhhhh hay no mames!

Gaviota: se fuerte! quien sabe cual sigue en tu lista! hahaha las lagrimas van a salir aunque no quieras

Cintia: eso es todo che! sabia que compartiamos esa idea, besos hasta mi proximo hogar... ;)


ybp!

Karla dijo...

Si, no manches, esta peli es para moquear así pero como desde el fondo del alma. Pura sufridera pero al mismo tiempo es una peli muy hermosa.

Saludines.

reptilio dijo...

ya lo dijo la teacher! y se los repito: Altamente recomendable!