miércoles, 16 de marzo de 2011

Gake no ue no Ponyo (2008)




Ponyo on the Cliff by the Sea - El secreto de la sirenita - Ponyo sobre el acantilado en el mar - Ponyo en el acantilado - Hayao Miyazaki (2008)





:D 我々日本され (we are with japan) Vamos Japos! Ayer platicaba con mi camarada sobre la tragedia del país del sol naciente.... y empezamos a preguntarnos pendejadas del tipo: ¿y si le paso algo a Masashi Kishimoto? ¿que pedo con el anime se va a detener? ¿10 mil muertos? y varios desaparecidos, esta cabrón! las posibilidades de que le pase algo a alguien que influya en las series que nos gusten son altas, más si es una isla, ¿y si el temblor madreo un edificio de un estudio de animación, de una televisora, la casa de un dibujante, de un actor que le de voz a uno de los personajes, un escritor? chale! por eso de nuevo: Venga Japoneses estamos con ustedes, sus series, sus historias, sus colegialas, su buen pedo, neta que si me siento mal por esos compas!....


Uno de mis propósitos en la vida es ver todas las pelis del Studio Ghibli, haber cuantas puedo ver en este año, de mientras te cuento que en este blog vienen varias próximamente...


El anime japones esta bien cabrón! me cae de madres, siento un poquito de lastima por los que desprecian, la animación asiática, por considerarla freak, o que les impide ver algo nuevo solamente por que los vencen sus prejuicios pensar que: "ver caricaturas es sólo para niños", neta no saben lo que se pierden, como lo comente en otros posts, la magia que da en este tipo de pelis es el poder ver cosas que no son posibles con actores, ni con escenografías hechas con materiales tradicionales, puuuufff! y las historias son lo máximo, pura creatividad a todo lo que da, la cantidad de detalles, muñequitos, personajes, colores, seres por todos lados... esto es cine y no mamadas.

En esta peli, vemos la historia de un morro que vive junto a la playa (en un lugar bien chingón, neta de envidia), un día jugando en el agua se topa con un(a) pececito, y al parecer se llevan bien, el niño decide conservar a Ponyo para cuidarla y protegerla, lo que no sabe es que el padre de Ponyo hará lo que sea necesario para recuperarla a las profundidades del mar, así que aquí vemos que camino deciden tomar los personajes...

Hayao Miyazaki no te mueras nunca, gracias por pelis tan chingonas, nunca nos fallas! Altamente recomendable, corre a verla en especial si necesitas algo de buena vibra y te laten los animales marinos, te aseguro un buen rato, espero que te guste muchisimo!





Yobailopogo!
-Lisa... él, lo siente-

21 comentarios:

MMWC dijo...

No maa, es la neta!!, y no me habia puesto a pensar en eso :S
les llovió sobre mojado a los pobres

y esa peli es la onda!

GAVIOTA dijo...

Aaaahhh!!
Miralo ya vas a empezar, jajaja!
Pos acabo de ver la de amigami y sigo con esta, eey me estas haciendo adicta, mi prospecto de novio ya se enojó porque dice que parezco niña!!
jajaja!
Saluditos

la MaLquEridA dijo...

¿Es parecida la historia a la de La Sirenita?.

Anónimo dijo...

esta es de esas pelis que no puedes ni debes dejar pasar,
debes verla a como de lugar, si tienen niños véanla junto con ellos,
no los defraurá, es una obra maestra ... 100% imperdible

ponyo, ponyo, ponyo es un hermoso pez

saludos

Antony Sampayo dijo...

Hayao Miyazaki está y seguirá vivo, ya lo comprobé.

Abrazos.

..Escribiendo corto.... dijo...

no mames, no me habia puesto a pensar en esto, que le va a pasar a Naruto. chale.

C dijo...

a mi me paso igual, no era fan del anime y de a poco me fue ganando. pinches japos se pasan de verga, lástima ke les haya pasado lo del temblor. ahora que si una clolegiala japonesita se quiere venir a vivir a mexico pues yo le puedo hacer un esapcio en mi cama :P
un abrazo a la banda nipona

fanntine dijo...

Si se les puso la cosa bien complicado a los japoneses pero sin duda saldrán adelante. Está película es genial, Ponyo es tan querible y la historia en general es muy buena, como la mayoría de las cosas que salen de ese estudio

trent dijo...

Quien diga que es para niños nunca vio Paprika

http://www.youtube.com/watch?v=jJzEW_eE1G0

Vamos Japon carajo
su animacion es lo más

Karla dijo...

Yo me puse a pensar algo muy semejante a lo que escribiste en el primer párrafo pero en lo que respecta a músicos... tsss, las posibilidades son altas.

En fin, ésta es mi versión favorita de "La sirenita", como 15° Righter mejor qye ya sabemos cuál versión.

Ponyo es maravillosa en todos aspectos.

Atteconqueso dijo...

Uff!! Yo soy FAN de Hayao Miyazaki!! Si le pasara algo ¿quién nos va a dar heroínas de historias maravillosas, como Ponyo?
Chale. Nostá padre.

Gus Zuppa dijo...

Esta peli si la vi

Y el soundtrack no tiene madre! Es uno de los mejores que he escuchado compa...

Los carnalitos nipones van a salir bien de esta... son una raza guerrera...

Saludos hermano!

Etienneddie dijo...

eresun pendejo me hiciste sacar la carcajada con lo de hayao, yo ya vi casi todas solo me falta 3 U_U la nueva y dos viejitas n_n tu puedes reptil-io

Etienneddie dijo...

y la peli esta poca madre! *o* sasuke! U_U si vive en un lugar bien chido

reptilio dijo...

Angelique De Pompadour: bienvenida! y aun les falta el pedo nuclear y por lo que se ve, muchos estan dejando el país.... veamos en que acaba el asunto.

Gaviota: que te quiera como eres, con lo que te gusta! (jajaja :P mira quien lo dice), que bueno que eres una más a la que el anime la atrapo, no lo sueltes nunca! no te arrepentiras.

la MaLquEridA: totalmente, trate de no poner eso para no predisponer al lector pero si en una linea es eso: princess who longs to become human... pero hay muchas cosas mas ahi, checala!

Gerardo: po-nyo po-nyo ponyop sakana no ko Gake no ue ni yatte kita :D

Antony Sampayo: por siempre amen! ¿y de Masashi Kishimoto no tienes info? de mientras ya dijeron que se suspende el anime de Naruto hasta nuevo aviso :S y se quedo bien bueno... :(

c: imaginate a una niponita con su sueter en la cadera despertandote con canticos como el de ike ike version a capella hahaha yeah!

fanntine: junto a Totoro de los personajes mas queridos sin duda, espero ver todas y comentarlas con la banda del yobailopogo! ;)

trent: el post de Parika quedo por ahi de Octubre del 2010 buscalo como Papurika (2006) (grandiosa peli)

Karla Preciado: "la inombrable"... pues ya sabes lo que dicen que ante cualquier crisis (sin importar su origen) sus repercusiones en el arte se multiplican, asi que esperamos que traigan buenas cosas estas desgracias, de a mientras no queda mas que manifestar nuestra solidaridad, aunque sea por medio de un post...

Atteconqueso: o la Princess Nausicaä o princesa Mononoke o Chihiro... Goku no seas culo y ya salvalos a todos ...anda!

Gus Zuppa: en general la musica japonesa rifa, quien sabe por que sus melodias son asi como buen pedo, pues ojala todo lo malo pase pronto...

Electric Wounds: soy un pendejo entonces! como dato te cuento que su casa esta inspirada en el puerto de Tomonotsu, en la peninsula de Numakuma y es considerada una de las 100 principales reservas naturales histórica de Japón... Quiero ir!

Asi se dice yobailopogo! en japones:

私は、ホッピングを踊る!

Tepocate dijo...

segun yo hayao ya colgo los tenis...... pero los estudios siguen con buenas historias...... a mi de el solo me faltan dos peliculas y es chingon por que mi hija es fan de el y ahora desde que se las puse para verlas prefiere ese cine a las de disney o mamadas pro el estilo.........

reptilio dijo...

nel sigue vivo y para el proximo año se espera la secuela de Kurenai no buta y él es el director.... no espantes! toca madera! si no que van a ver los niños

Cintia dijo...

Siiiii que tierna POnyo!!! Mi propósito es ver todas las pelis de Miyazaki!! jeje. Y sí tengo una amiga como vos comentás, que no se banca el anime... le aburrió El viaje de Chihiro! No lloró con La tumba de las luciérnagas! No entiende nada jajaj

Besotesss

reptilio dijo...

vientos che! y compartimos las reseñas ¿no? :D tu amiga no tiene corazon! :P

Etienneddie dijo...

wiii! vamos vamos a la reserva! U_U pero tu eres la niña pez

reptilio dijo...

cada dia quiero ir mas a Japon!