lunes, 28 de febrero de 2011

ni te supo Febrero ¿verdad?




Cada vez recorremos mas kilómetros con cámara en mano! Dentro de poco podremos decir: que esta ciudad ya la tenemos controlada! elDFbailapogo! Acá me encuentro paseándome frente a las trajineras en Xochimilco... ni está tan chido no se porqué tanta gente va (:P)


una ruca formada frente a mi en el super, su playera dice: "we will survive" jajajajaja primero me reí y después dije: chale!


una pinta en una calle por donde seguido paso...

... la continuación de esa misma pinta:


En el cruce entre Insurgentes y Reforma se encuentra el monumento a Cuauhtémoc:


Se encuentra ahí para honrar al último tlatoani mexica, con el traje de gala y su penacho, sosteniendo una lanza. A los pies del gigante de bronce se alcanza a leer: "a la memoria de Quahctemoc y de los guerreros que combatieron heroicamente en defensa de su patria MOXXI"....


Cuando "alguien" te invita a dar el rol checa que stickers tiene en su auto:


Pues que me subo!
jajaja


El Palacio Negro de Lecumberri:

Lo que antes fuera la cárcel de los multiasesinos,
ahora es el Archivo General de la Nación...


Dato poguero wikipediado: Entre los prisioneros famosos con los que contó el Palacio de Lecumberri destacan Pancho Villa, David Alfaro Siqueiros, Heberto Castillo (el asesino de Trotsky), Ramón Mercader, José Agustín, José Revueltas, William Burroughs, Francisco Guerrero (el chalequero) y el escritor colombiano Álvaro Mutis. Durante La decena trágica, el presidente Francisco I. Madero, así como el vicepresidente José María Pino Suárez, fueron asesinados camino a Lecumberri en 1913...


Para bien o para mal ya conocí las 16 delegaciones del DF ( =P )



Está es la Miguel Hidalgo: el padre de la patria
(Capitán General de América)
-oilos!-


En la explanada tienen como una expo de campanas,
hay de varios tipos, aquí les dejo las que me gustaron:



Así puedes llegar y de barbas tocar las campanas para que te sientas héroe nacional...



Esta tranquilo por ahí...


En paseo de la reforma está una expo que me llamo la atención, otro día me tendré que pasar por ahí con más calma (y no es la de la música de televisa)...


es la que esta en el camellón, es como del cuerpo humano y la ciencia, o al menos es lo que quiero pensar hahaha, pero aun así se ve bien...


:D


(casi me atropella un taxi cuando me regrese a tomarle esta foto a un mural que me llamo la atención por la forma en que corto los colores sin estropear las letras, ...valio la pena)




(otro mes de fiesta en fiesta, por lo menos se que las luces que miraba en el techo no eran producto de una sustancia en mi cerebro, tengo las pruebas de que si estaban ahí)



No se si les pasa igual pero hay cosas que uno no puede evitar:

en mi caso es detenerme a comprar un agua de crema de coco cuando se me cruza al volante, mi compa es re fan del Tepache! y me recomendo este lugar dice que son "los chidos" de la zona, es regresando de Tecamac...

Alrededor de toda la manzana que comprende el Museo de Antropología, se ha creado lo que se conoce como el Circuito Gandhi para ir a correr y a acurrucarte con "la en turno" en el pastito...

acá el metro San Lázaro:



Aquí se encuentra la cámara de Diputados, el palacio Legislativo y la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO), es como el "punto de referencia" para saber que tan lejos andas mamacita...




¡¿No te pasa que la comida de las ferias siempre luce así como bien rica?!


(con todo jefe!)

A huevo que tenia que probar esta forma de comer papas fritas hahaha, consejo: pídele al don que te de "la que acaba de salir" por que de otro modo te toca fría y chiclosa y es mejor si te toca calientita y que truene (como todo en la vida ¿no?)...






Yobailopogo!
-IDF-



19 comentarios:

▪La▪Basket▪Case▪ dijo...

me encato este post!...
me gusta esta seccion de "muestre su ciudad via fotos"...
muy copada! ^^

la MaLquEridA dijo...

¿Conoces Cuajimalpa?, es una delegación del DF.

Por cierto ya vi la exposición del cuerpo humano que al igual que tu no sé de que va.


Un abrazo.

Gus Zuppa dijo...

Mi amada y pinche Ciudad de México!

Amo a la Ciudad de México... y amo también que sea tan pinche... hay de todo, no se porque la gente se maravilla de ciudades extranjeras cuando nuestra capital es tan chingona...

En Lecumberri también estuvo Goyo Cárdenas que ahi se licenció en Derecho y el solito se sacó del tambo... FAIL!!

Saludos compadre!

Antony Sampayo dijo...

Buenas fotos, Reptil, y comparto tu sentido a dios a febrero.

Abrazos.

Electric Wounds dijo...

invita!

c dijo...

en lecumberri tambien estuvo el carrizos y pepe el toro, aguevo jajajaja
pues eske pinche ciudad de mexico yo si siento ke es bien compleja, llena de contrastes, con muchas cosas muy chidas y otras muy culeras no podria definirla en una palabra (amenos ke esa palabra fuera "indefinible") a los ke vengan de visita no sabria que consejo darles, tal vez ke se guien por el ybp jajaja
saludos.

Cintia dijo...

Pucha, como me gustaría conocer!! Mucha historia... y mucho arte urbano jajaja. Todavía te debo mis fotos!! Pronto llegaran a tu mail je.

Besotes!!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

casi te atropellan pero balio la pena regresarte y tomarte la foto jaja.

y esa forma de comer papas es interesante.

Sofía Haltrup dijo...

Tienes tooda la razon del mundo! Si esas chicas salen a desfilar sin sujetador, qué menos que sonreir! jajaja al menos, pícaramente :P
Un beso!

Gerardo dijo...

si andan en Xochimilco es obligación ir a la Isla de las Muñecas ¡creepy!
luego un pulquito en La Botijona

la Ciudad de México es un crisol de imágenes, sonidos, olores, texturas,
miseria, riqueza ... nomás dense el rol por Santa Fe,
admiren la opulencia cimentada sobre los restos de un enorme basurero

coincido con c, esta ciudad es indefinible

saludos

The Beatle Dude dijo...

M gustan mas los blogs porque no hay trolls que esten molestando, aparte de que si contestan los comentarios!.
:)

fanntine dijo...

Fui a Xochimilco en plan familiar pero la verdad es que tengo muchas ganas de ir con los cuates y así bien padre...

Creo que te falló una coma con lo del asesino de Trotski

Muy chidas fotos!

Pichi Voluntad Cero dijo...

Esto es como un tour sin moverme de la silla...

Muy buenas imagenes!

Espero algún día conocer esos lugares...

Abrazo!

LEVANIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LEVANIA dijo...

Ya veniste a mi delegación? chale... y yo aquí acostada chingada madre!!!

El dato inutil: también estuvieron en Lecumberri Tin-Tan,Clavillazo,Cantinflas y Manolin y Shilinsky...

Si regresas avisame, para salir de Neverland un rato, es donde dice la malquerida.

Esta es mi ciudad...y no va a venir cualquier hij@ de vecino pariente del peje a sojuzgarla sin conocerla, y desde antes de que llegues te digo: no te metas con mi DF, por que te parto toda tu puta madre ¬¬


YA QUIERO SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

>_<

cArlosmXaX dijo...

buenas imagenes
gracias por el paseo
y que curiosa la forma de presentar y servise las papas fritas, como una especie de anticucho...

saludos!!

reptilio dijo...

▪La▪Basket▪Case▪: me gusta que te guste! ultimamente ya hay mas fotos...

la MaLquEridA: Todas! asi ya conoci Las 16 Delegaciónes:

Alvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalpan
Venustiano Carranza40
Xochimilco

Gus Zuppa: ahhh pues tendremos que conocer más ciudades para saber por que se maravillan ¿no? chido por complementar los posts con datos chingones

Antony Sampayo: bienvenido Marzo, ojala solo traiga cosas chidas

Electric Wounds: ahi ta la ciudad, lista para conocerla cada dia más...

c: jajajan yeah! nuestro pais tan diferente y extremo! pues que chequen el ybp! y vean que les gustaria conocer, aca seguiremos dando nuestras opiniones

Cintia: cambiemos ciudades por un tiempo ¿que dices? ;)

.. Âtipik Fräulein..: jajaja! si! me gusta q no solo capture "la imagen" sino tambien "el momento" ese recuerdo va a estar ahi para siempre

Sofía Haltrup: Exacto! salen como regañadas las ladies y uno no sabe a bien que sentir por ellas... gracias por pasar, viste que ya tomo más pics como quedamos

Gerardo: Me gusta respetar las recomendaciones de todos! pero la verdad yo si creo que eso de la isla de las muñecas esta sobrevaluado :P changos aun le debo unos pulques a un compita, se los tendre que pagar pronto

The Beatle Dude: no te creas! aca tmb hay haters y anonimos y así, el chiste es tomarlo como son, oye bienvenido :D gracias por pasar y comentar, seguro que respondemos sus comentarios, uds se toman el tiempo en leer y comentar, yo en responderles, chido!

fanntine: una lunada! vas! para fotos chidas las de tu blog! pinche cielo bonito el que capturas

Pichi Voluntad Cero: de eso se trata poder dar otra imagen y que la banda sepa que no todo es la villa y la plaza de toros :d que bueno que te gusto! pronto más

LEVANIA: Esta es NUESTRA ciudad! hey chica ahorita el reposo, tranquila! Ya llegara el momento para salir a dar de gritos y patadas, pero hoy a descansar para estar a cien en esos dias ok!

cArlosmXaX: igual a mi me saco de onda, por eso tenia que comerme una de ley y compartirla con la banda!


Pues de nuevo gracias por comentar y saber que les laten estos recuentos mensuales de lugares de mi ciudad, a mi me late madres ir a sus blogs y conocer lugares que ni sabian que existian o no tenia idea de como eran, visiten los blogs amigos y veran fotos de Chile, Tijuana, España, otras partes del DF, Buenos Aires, Monterrey, chido por ustedes y sigan tomando fotos!

ybp!

fanntine dijo...

Una lunada, no suena nadita mal, me late la idea...

Es como te decía allá en mi blogsito, es por mi buen ki que me da esas cosas tan bonitas jajajaja

reptilio dijo...

yeah! esa es la actitud... ademas se comparte esa buena onda! :D que chido