jueves, 10 de febrero de 2011

Winter's Bone (2010)





Winter's Bone, El hueso de Invierno, Lazos de Sangre - Debra Granik (2010)


La sorpresa para mi, no se si es por obligación, o políticas de la Academia, que se deba de incluir una peli independiente entre las candidatas, pero sin duda se gano su lugar para estar ahí! (por cierto me gusto más este poster que los otros que hay por ahí por que como que confunden al espectador, dan una pista de la peli y tiene mas onda mira: aquí si no me crees parece como de terror o algo así y pues segun yo no va por ahí).

Ese otro lado gringo, esos personajes que no siempre vemos en la tv, situaciones duras y dificiles para una chica que se tiene que hacer cargo de su casa, una madre "enferma", dos niños, un padre que se encuentra ausente y sin embargo sigue provocando problemas, todo eso y más podrán ver -en esta peli-

Se siente ese "frió" que provoca la nostalgia y la impotencia de querer hacer algo, apoyar de algún modo, querer dar una idea, un consejo o lo que sea, y sin embargo uno se queda quito, sabiendo que no puede. Algo que lo hace tan real, es el hecho de tener a gente que nunca antes había actuado en su vida, se ve bien sincera y autentica la peli, muy buena historia, sencilla y la música que hay queda perfecta.

En Internet (:P) por lo que leí, a muchos no les agrado nada, no creen que merezca estar entre las diez mejores, en lo personal a mi me gusto mucho! Osea no es la mejor que haya visto en mi vida, pero a mi si me atrapo, Me gusto que una vez mas se comprobó que independiente no es sinónimo de bajo presupuesto o de mala calidad, puf! mucho mejor que mucha basura que hay por ahí!, yo la vi por querer conocer las nominadas al Oscar ya lo saben y al final si pude decir: pero que buena peli me cae!, muchas cosas no me las esperaba, y otras no creí que fueran a pasar, me gusta cuando las pelis me hacen sentir, me emocionan y está lo logro, ojala la puedan ver, pero con ganas de ver algo nuevo y diferente.




Yobailopogo!
-nunca pidas aquello que te debe ser ofrecido-





13 comentarios:

Elvis Ramone dijo...

Saludos Reptilio!

Oye carnal, a mi tambien me gusto bastante la "movie" y se me hizo una historia bastante original, para nada como yo esperaba! Hasta cierto punto me negue a verla por que la portada me recordaba a esa atrocidad llamada: The Lovely Bones.

Si te gustan las peliculas originales e indepedientes te sugiero que te tomes el tiempo y cheques una llamada: Catfish. Te la recomiendo.

Saludos carnal de nuevo carnal y recuerda que Elvis tambien BAILA POGO!

- E. Ramone

Elvis Ramone dijo...

PS. Acabo de notar que el poster de la pelicula en tu post es un poco diferente a la portada del DVD en EU, me referia a la portada alterada del DVD que se parece un chingo a la de THE LOVELY BONES.

- E. RAMONE

Antony Sampayo dijo...

EN LO DE INDEPENDIENTE, TIENES TODA LA RAZÒN, REPTIL. ¿Cuántas películas con grandes inversiones no han terminado siendo un fiasco?

Abrazos.

Gaviota dijo...

LA veré solo para checar que tanta intensidad le han puesto a mi vida y que cambios le hicieron para atraer público.
jaja!!
Na!
Parece que definiste esta larga etapa de mi vida.
Pero la veré, la veré,espero me atrape como a ti.
Saludos!

cArlosmXaX dijo...

otra que se apunta...

(y yo pense que ya era viernes, es que el descanso todos los dias son viernes)

Gerardo dijo...

simón, muchas veces estas pelis son mejores que las grandes producciones de hollywood, lo que mencionas del cartel también es cierto, un claro ejemplo es Black Swan, han chingos de carteles bien distintos para la misma peli, una más a la lista de pelis pendientes

saludos

Professora Carla Fernanda dijo...

Olá! Boa noite! Gosto também dos bons filmes.
O último que assisti foi CISNE NEGRO, no cinema.
Carla Fernanda

carbafresh dijo...

Chale tengo una listota de pelis pendientes y esa se me estaba pasando, creo que corre el riesgo de que la deje pasar.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

pues tendre que ver el trailler para ver si me comvence

fanntine dijo...

Anotada a mi gran lista!

Karla Preciado dijo...

La vi gracias a vos porque no se me antojaba nadita nada más ver con leer las típicas reseñas online. Totalmente verosímil y qué bien actúa la muchachona. = )

reptilio dijo...

Elvis Ramone: ahuevo que si mi Elvis! gracias por la recomendacion ya la ando buscando (esa nota de los posters si brinca mucho ¿verdad?)

Antony Sampayo: puuuufff! hay una lista eterna con esas pelis, por eso ahora si les pongo si vale o no la pena o al menos las que a mi me laten y cuales evitar! ;P ya va a depender de uds si me creen o confian o comparten mis gustos

Gaviota: ojala tu vida no sea asi! neta que no! ojala sea todo lo contrario!

cArlosmXaX: tienes sindrome de abstinencia de los posts de colores hahaha ya mero ya mero! hahaha

Gerardo: trate de no poner "el poster" que cuente el final de la historia o el que siempre ponen en otros lados, a menos de que este chingon! pero por lo general pongo uno -alternativo- pero oficial... espero les guste ese dato

Professora Carla Fernanda: Obrigado pela visita, volte sempre que quiser, há sempre filmes aqui

carbafresh: ;P y siempre me ganas en los posts de las pelis que acabo de ver!

.. Âtipik Fräulein..: cuando en los posts lees "esta peli" y se ve sombreado con link ahi andan los trailers ;) ahi checalo si quieres!

fanntine: lo bueno es que vamos metiendo y quitando unas por otras ¿no?

Karla Preciado: vos! ;) espero que no te haya defraudado mi "opinon/reseña" de esta peli che!

ybp!

fanntine dijo...

Si, es una lista sin fin, lo cual me agrada...