domingo, 13 de febrero de 2011

The Kids Are All Right (2010)



The Kids Are All Right - Mi familia - Los chicos estan bien - Lisa Cholodenko (2010)



Changos!

Ahora un drama familiar, la peli cuenta con un buen de "momentos" y giros chidos, así varias situaciones intensas, de esas que hacen que te suden las manos, hay por ahí unas cosillas que no me gustaron del todo, por ahí siento que quisieron manejar con humor algunos temas, utilizando frases y diálogos que quizá a mucha gente puede molestar, no lo digo en un plan moralista, así de bueno o malo, osea tomemos como ejemplo "Family Guy" donde hacen del insulto algo tan gracioso y -normal- pues por que así entre cuates, en la intimidad así decimos las cosas, mostramos nuestros prejuicios y nos burlamos de ciertas cosas o en este caso personas, pero aquí si creo que hubo algunos estereotipos y frases que solo las escupieron así a manera de sketch sin que ayudara a nutrir en nada la trama de la peli.


Y entonces ¿De que trata esta peli? No se! jajaja nah! si se, pero no se por que ángulo abordarla. Desmenusemosla pues: una pareja de lesbianas, tiene dos hijos, un varón y una niña, cuando la hija cumple la mayoría de edad pide conocer a "el donador de esperma" con el que fueron -creados- a petición de su hermano, así es como conocen a Paul, un soltero que al parecer hace todo aquello que ellos tienen prohibido, la historia se pone "interesante" cuando empiezan a interactuar entre si todos los personajes de la historia, sin saber bien que papel juegan cada uno, osea el lió de tener que -etiquetar- sus roles, del tipo: no eres mi papa!... soy la mama lesbiana de los hijos de tu esperma... algo así! Ahí es donde la cosa se pone chula!

Las actuaciones son muy buenas, por un lado Julianne Moore y Annette Bening ya como veteranas en esto del cine si andan en otro nivel, sin embargo ahora si sentí un poquito estancada o encasillada a Mia Wasikowska en esos papeles de "chica gritona incomprendida que sufre sola por lo que ocurre a su alrededor y de lo cual no puede hacer nada", justo como lo hizo en In Treatment y algo muy igual actuó en Alice in Wonderland el año pasado, Mark Ruffalo lo hace bien, pero a mi la verdad no se me hace "impresionante" su actuación como escuche por otros lados.

Por ultimo coincido en varias cosas que pude leer mientras hacia este post: no creo que se merezca el Oscar, el final del filme pierde mucha fuerza, las escenas de sexo le dan un toque cagado a la peli, pero el mezclar humor con drama no termina por cuajar en el filme, estaría super chingon que te llamaras Laser, Lisa Cholodenko se proyecto cabronamente en Annette Bening todo lo que quería decir como lesbiana, carajo incluso en la forma de vestirse, creo que hasta le presto sus lentes. Le puteraron la vida a uno de los personajes, que era feliz con su estilo de vida, no les cuento más ni a quien para no hacerles spoiler, lo que si les puedo decir es que no es mi favorita para levantar la estatuilla este año.

La sinopsis pintaba mucho mejor de lo que fue, verla si le traes ganas, si no, no pasa nada!




Yobailopogo!

-de no haberlo hecho, no existiríamos,
así que ten más respeto-



5 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Por la forma en que la pintas, parece interesante esta película. Ya me imagino a las dos madres lesbianas moralistas.

Abrazos.

la MaLquEridA dijo...

Entonces no pasará nada porque no la veré jeje.


Beso.

fanntine dijo...

Está como de moda nominar y hacer notar una película independiente no?, lo cual es bueno pero a veces se ve forzado. En esas películas hay cosas muy buenas pero no la he visto así que mi opinión es como general en este tipo de cine.

cArlosmXaX dijo...

se buscará!

reptilio dijo...

Antony Sampayo: de hecho manejan la onda de los opuestos en la pareja, ya sabes por un lado la profesionista responsable y del otro lado la que dejo pasar varias chances y es mas de mente abierta (hasta hay por ahi una escena donde hablan del gusto por el porno que si dije, oilas!)

la MaLquEridA: simon! como si nada! una más...

fanntine: si, como que está llamo mucho la atención por el tema de la homosexualidad pero pues no se, no creo que sea "fffuuuta la peli!"...

cArlosmXaX: OK! ahi me dices si la encuentras! o si la quieres aun ;)