domingo, 27 de marzo de 2011

2 para los que son claustrofobicos





Como seres humanos, las cosas a las que más le tenemos miedo siempre apuntan a lo desconocido; según mi interpretación: la angustia es un terror a algo sin causa precisa... el terror es un miedo muy intenso... mientras que el miedo apuntaría al sentimiento en sí, a la perturbación del ánimo sin importar si es debido a un estimulo real o imaginario, entonces, las fobias son: temores específicos, la mayoría de las veces obsesivos e irracionales hacia algo o alguien, ¿viste? no son sinónimos, aunque se parecen mucho estos términos, tienen su especificidad, por lo que la claustrofobia se entiende como la angustia producida por la permanencia en lugares cerrados... Pues me avente dos pelis ideales para aquellos que sufren de esta condición:



Devil - La reunión del diablo - La trampa del mal - John Erick Dowdle (2010)



Chale no se si me agarro en mis cinco o de plano me sugestione mucho, pero tenia rato que no me espantaba en mi propia casa viendo una peli jajaja Osea no es así muy manchada, pero tiene buenos giros que hacen que te mantengas interesado, tratando de descubrir el misterio.


¿De que trata? Pues en esta peli vemos a cinco personas que se quedan atorados dentro de un elevador en un edificio de oficinas, las cosas se ponen feas cuando se va la luz y de repente algo hace que cambie todo el pedo ahí adentro, lo interesante es tratar de descubrir que es lo que esta pasando ahí, mientras los policías y vigilantes pueden ver lo que pasa por medio de las cámaras de seguridad, en un cuarto.

Lo que a mi me había alejado en un principio de ver esta peli es que te la venden con el lema: "de la mente de: M. Night Shyamalan" que es un cabrón que detesto, pero un compita me la recomendó mucho y pues me anime y la verdad si me espante varias veces jajaja :P Entonces pues no se, así inicie esta reseña, no se si en verdad de miedo machín o de plano andaba predispuesto a, pero pues ahí se las dejo y me dicen que opinan.



"hay lugar para uno más"



Buried - Enterrado - Rodrigo Cortés (2010)




Dos cosas sobre salen en este filme, por un lado la asombrosa actuación de Ryan Reynolds y por el otro la gran capacidad del director para mantenernos en suspenso a lo largo de hora y media viendo en mismo escenario a un mismo actor sin que sea tediosa, aburrida o predecible.

Esta peli es altamente recomendable, neta!

El ser tan simple es lo que la hace tan buena, un hombre despierta y se da cuenta que esta encerrado en un ataúd en Irak y trata de utilizar todo lo que tiene a la mano (literalmente es un espacio extra reducido) por lo que depende de su teléfono celular para conocer la razón por la que esta ahí y tratar de pedir ayuda y salir antes de que sea demasiado tarde.

A simple vista podríamos pensar en algo que ya vimos como aquella historia de Kim Basinger Cellular (2004) + aquella otra de Colin Farrell Phone Booth (2002) pero en verdad que no! es otra cosa, es muy diferente y entretenida, osea si fueron reduciendo el espacio como en las pelis anteriores, pasar de un ático, a una cabina telefónica a una caja de madera bajo la tierra si esta muy cabrón! me recordó a aquella escena de Kill Bill cuando Uma Thurman trata de escapar (acuerdate aquí te dejo el vídeo), quizá eso seria lo mas cercano que tenemos en cine a algo parecido a lo que vemos aquí!

Hay mucha tensión a lo largo de la película, sabiendo que el tiempo se le acaba (de vida y de su batería), más la desesperación de no saber que hacer. El tener una historia bien contada da buenos resultados, a cada momento algo esta pasando a cuadro, no te pierdes de nada por que todo lo tenemos frente a nuestros ojos, te aseguro que te descubrirás a ti mismo encogiendote y luego luego moviendo tratando de estirarte, es como esa sensación cuando ves insectos en la tv que hasta te los sacudes, percibiéndolos en tu cuerpo, así me paso aquí al ver al prota haciendo maromas en un espacio tan reducido.

Desde que vi esta peli anote en un papel los números de teléfono de las 5 personas a las que me gustaría llamar en caso de estar en una situación similar! De la cual, toco madera, espero nunca nos pase... hahaha Ahí los invito a verla...


"solo quería lo mejor para mi familia"





Yobailopogo!


16 comentarios:

carlosmxax dijo...

ufff ambas se ven buenas, ire de inmediato a mi distribuidor de torrets mas cercano para apartalas!!!


saludos!!!

GAVIOTA dijo...

Esta vez no las veré, esta vez no. Al principio defines muuy bien las dos palabras, yo tengo algo de fobia a estar encerrada en pequeños lugares, me empieza a faltar la respiración y la verdad no me gustaría recrear algo a lo que le temo...
en segunda viene un pánico extremo (el cual estoy en tratamiento) hacia la oscuridad.... Te digo pánico extremo pues así me lo diagnosticaron, la última vez que me sucedió aterré tanto a mi ex que por vez primera sintió miedo.Jamás volvió a burlarse de mi condición. Es terrible lo que me sucede en la oscuridad. Así que mejor no las veo, esta vez me quedo con tu post!
Saludos!

la MaLquEridA dijo...

Vi la de Devil en el cine y grité muchas veces y se reían de mi jeje está buena.

La otra no la he visto.

Yo le tengo TERROR a los gusanos, miedo irracional. De pensar me dan nervios, mejor ya me voy.


Chau.

carlosmxax dijo...

pienso que no le temo a nada, incluso tengo el estomago bien firme no me da asco nada, pero lo unico que no soporto ver son los mocos de otra persona, se me revuelve el estomago, sera mocofobia???

Karla dijo...

La primera se me hizo un bodrio,un buen tema muy mal llevado a la pantalla... la segunda me gustó mucho, logra realmente que uno como espectador empiece a sentirs atrapado... me encantó la expresión que pusimos todos los presentes en la sala cuando concluyó y el silencio que lo invadía todo.

ѕocιaѕ dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, nuestros miedos surgen hacia lo desconocido, hacia lo que no sabemos que nos puede hacer por ejemplo, inclusive a algo muy tonto como para presentar un examen en mi caso por no saber en sí que tanto vendrá me ataca el panico, no se diga de las películas de miedo pero que aprendí a reconocer que solo pasan dentro de la pantalla xD

Karla dijo...

jeje, de hecho en ese post te nombraba, pero estoy emberrinchada porque el blog no me deja subir imágenes y el post estaba muy relacionado con ellas, así que suprimí la entrada..

Antony Sampayo dijo...

Me vi esa película del ascensor atascado, Reptil, me pareció interesante pero me defraudó un poco el final, lo esperaba más tétrico.

Abrazos.

Ciro Luna dijo...

De solo imaginarme la situación de la segunda peli note una leve falta de aire jaja

Ya mismo me pongo en campaña para conseguirlas, porque me llamaron la atencion.

Suerte!

fanntine dijo...

A mi em hecho de quedarme encerrada si me pone mal así que lo pensaré un poco mas para ver estas películas pero no dudo que estén buenas...

reptilio dijo...

cArlosmXaX: eso es todo! hahaha

Gaviota; quien sabe si te funcione como para "superar el miedo" como terapia de acercamiento quiza... pero pues si, tienes razon, si no quieres pues no, total ahi hay miles mas...

la MaLquEridA: uf! yo pues seguido comparto mis fobias, miedos, fetiches, deseos, por eso no contesto memes hahaha mejor los pongo en el post del viernes

Karla Preciado: jajaja si! conozco ese sentimiento hahaha

ѕocιaѕ: Hola socia(s) bienvenida(s) ¿con cual de las dos platico (hoy)? :P comparto esa ida de poder enfrentar ese miedo enmarcado o encerrado sabiendo que es ficcion, aun asi el sentimiento es real ¿no lo crees?, regresa cuando quieras

Antony Sampayo: checa la otra, quiza te guste más

Pichi Voluntad Cero: venga! ojala te guste! a mi la 2da si me latio madres!

fanntine: pues ahi estan las recomendaciones por si te animas!


ybp!

Violeticamilcolores dijo...

Estará buena verlas jeje aunke no soy claustrofobica, pero como siempre buenas recomendaciones, humm estaría buena una de tener miedo a las alturas eso si me da ñaña!!

reptilio dijo...

deja pensar en pelis de altura y te aviso :P de a mientras te aviso que ahi viene la ola de terror asiatico ;P

Violeticamilcolores dijo...

Huy espero que sean terrorificas jeje

Hilda Vanessa Ramos dijo...

A mi las dos me gustaron.. La de devil tiene eso que dice, te agarra hasta el final porque no sabes qué va a pasar. como que según te lo puedes imaginar pero la verdad es que son de esas que "no sabes cómo puede acabar".

La de buried también muy buena, no me esperaba la actuación de reynolds porquye la verdad no me gusta su actuacion pero estuvo bien en esta.

Saludos!

reptilio dijo...

Did@: haber! que tal q tu ya estas curada de espanto! :P

ziazia: que chido verte por aca! ;P aqui seguiremos comentando pelis, que bueno que compartes tu opinion a mi tmb si me gustaron ;D