jueves, 22 de septiembre de 2011

Siworae (2000)





Il Mare (시월애 ) - Hyun-seung Lee (2000)




Pues para que dejar pasar más tiempo, ahi les va de una vez la peli que les prometi ayer :D Otra cinta de Corea del Sur en este blog, me imagino asi como el avioncito recorriendo paises, estaria padre tener un mapa con los paises de las pelis que ya vimos, ¿no?


La historia de Il Mare y The Lake House, es muy parecida, por no decir la misma, hay muy pocos detalles que cambian entre las dos cintas. Aqui vemos una casa que se encuentra en un lago, que posee un buzon muy especial, el cual tiene la cualidad de llevar a diferentes epocas lo que se ponga dentro de él, la historia la vemos desde una perspectiva del presente, por lo que él viviria en el pasado de ella, y es debido al intercambio de cartas entre ambos que se llega a crear una relaciónn entre los habitantes de dicha casa a lo largo del espacio / tiempo, suena chido ¿no? Ahi en la peli te la pintan como una relacion de pareja a distancia, y visto asi, tiene mucha onda la peli.

No se vale ponerse tan serios y cuestionar cosas de esta historia, si la tomas como ficción en un mundo de posibilidades infinitas se llega a disfrutar muchisimo, hay muy pocas diferencias entre estas cintas, así cosas minimas: En la peli original ella es "actriz de doblaje", en la otra es doctora, cosa que influye en algunos datos, en el remake si hay un encuentro en algun momento con la intencion de ver que pasaria si se juega con el pasado de la persona que no lo reconoce aún, o a la que no le da importancia, en la otra no (o no tanto), en una se siente más la posibilidad de tener un romance y por otro lado la original se siente con una gran dosis de melancolía, en ambas la musica y los colores son excelentes, Basta con ver el trailer en su version original para que vean que madreadora es esta historia, hijole, el amoooouuur, pues llega cuando menos lo esperas y de donde menos lo imaginas, en ocaciones buscandolo en otras sin quererlo.

Es una muy buena historia, vale mucho la pena checar esta cinta, se la recomiendo a los que aun no ven la cinta americana y si no conoces las dos pelis, estaria chido que las puedas ver juntas de corrido, es un buen ejercicio emocional y sensorial, para que te sientas humano de nuevo :D







Yobailopogo!
-hagamos la cuenta atras del nuevo milenio juntos-











12 comentarios:

carlosmxax dijo...

otra mas que anoto...
ayer descargue y vi Skyline y quede mas triste que perro sin cola...

:(

Liova dijo...

HOLA!!!!! Me apetece verla pero ahora... ya no sé si tendré tanto tiempo libre!!! ufffffffff!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

Antony Sampayo dijo...

Estas películas sentimentales me llaman la atención.

ABrazos.

Anónimo dijo...

Hola Reptilio

Tal vez no pueda ver la cinta original..... (donde la consigo??)
Pero al menos ire a ver el trailer

hace tiempo vi la version Japonesa del cuento de la sirenita y se me figuro muy dramatica!! (casi casi termine llorando al final) me pregunto si las peliculas Coreanas tambien seran asi de dramaticas??

Bueno, estaremos pendientes de mas recomendaciones

Saludos desde Otay

Lalo /TKT

Carla Fernanda dijo...

Por trás de tudo, só s entimento é a mais pura verdade que existe amigo, e nos move...
Beijos e boa tarde!!

Gerardo Taker dijo...

Como dije en el otro post, las buscaré aunque se me antoja más el remake que esta. Ahora, no sé que tanto pudieran pesar en la historia los pequeños cambios que mencionas entre una y otra.
Saludos!

reptilio dijo...

cArlosmXaX: jajaja :P luego la comentamos esa tmb

Liova: ssss pues apartate un par de horas para una peli ;D

Antony Sampayo: checalas en verdad que valen la pena

Lalo /TKT: lo más facil seria descargarla, ahi en taringa esta seguro, ¿nos escribes desde san diego? que chido :D

Carla Fernanda: así es amiga, la distancia es lo que nos separa, pero aca andamos

Gerardo Taker: pues si se notan esos detalles, pero las dos estan chidas.


ybp!

Anónimo dijo...

nomás que tenga chance y va pa' bajo

saludos

fanntine dijo...

No mas he visto la gringa y ohh el amor es tan lindo pero sin duda buscaré esta versión.

reptilio dijo...

Gerardo: ahi en taringa esta

fanntine: el amoooouuurrr ;D

Jacinto Pedia dijo...

pues que te digo de esta, sera que me gusta mucho mas esta ya sea porque es coreana o porque la vi primero y muchos años antes de que hicieran el remake, pero bueno. una de las pelis que siempre estan en mis recomendaciones cuando alguien me pregunta que peli esta chida. y tambien una de las que estan en mi top ten... chido

reptilio dijo...

simon como con los libros los covers y los remakes casi nunca nos gustan las segundas partes pirañas

:P