domingo, 11 de septiembre de 2011

2 de James Franco para no andar pensando en cosas malas como lo que se "recuerda" el dia de hoy...



Rise of the Planet of the Apes - Rupert Wyatt (2011)




Me sorprendió que acá le pusieron: "El planeta de los simios (R)evolución", y otra traducción que vi por ahí, fue la de -El origen del planeta de los simios-, donde por cierto, también le hacen como trampa a la publicidad, al menos acá en el DF aparecen escenas de la ciudad como el ángel de la independencia, en monterrey el cerro de la silla, me toco ver también el poster de Argentina donde sale el obelisco, el de Chile con el edificio de gobierno y el de Brasil con el puente de la ciudad. En todos ellos se utiliza aquella imagen del Che donde se levanta en contra de la opresión, (como la del poster de su peli). Aun no se si me gusto o no esta propaganda :P Por un lado esta chido eso de segmentar el mercado, invertirle a la publicidad, pero por otro no me late y ya lo dije antes el engaño del poster, pero también me agrada la originalidad y "las ganas", pero como que me incomoda un poco el hecho de saber que como especie, volvemos a tropezar con la misma piedra, basta con recordar o investigar un poco el origen (si con algo de cinismo), de como se dio el plan para estas pelis, lo que hay de fondo con los derechos civiles y bla bla bla, entonces no se bien que onda, con la propaganda, pero si con la peli, que es quizá lo que te interesa amigo lector que ya estas leyendo esta entrada.

Ahora si no había visto nada ni leído nada de la historia, quería ir sin entrar contaminado a la sala, y en verdad que me gusto mucho la peli ;P me la pase bien en el cine, me agrado el modo en que colaron el tema del Alzheimer, para poder crear o mutar a los simios, después me entero que todos los simios fueron creados por computadora (osea algunos con la ayuda de la pantalla verde y un actor, si, pero no se utilizaron animales en este filme). Lo que pone en un papel secundario las actuaciones de las personas, y de cierto modo le da más peso a los efectos, que en lo personal ahora si disfrute mucho, a diferencia de cuando vi Avatar (que como todo ser humano soy contradictorio, aquí un ejemplo más)... Por cierto ya se hizo costumbre el dejar una escena más en los creditos, así que no se salgan rapido de la sala.

En fin, creo que si es de lo mejor que hay en cartelera ahorita y si la recomendaría para pasar el rato, otra cosa curiosa que me paso en relación a la peli, es el hecho de que a todo aquel que le comento sobre esta peli, inmediatamente responde algo así como "pero si fue mucho mejor que la de Tim Burton" (ya saben esa del 2001, a la que -se supone- que por fin le llego su secuela: Planet of the Apes...



-Careful humans don't like smart ape-




Your Highness - David Gordon Green (2011)





Lo único que sabíamos de Caballeros, princesas y otras bestias (tremenda mamada de titulo), era el hecho de saber que en la publicidad de esta peli se había editado, y photoshopeado la imagen donde la mamacita Natalie Portman esta enseñando su culito (imagen), para los que tampoco lo sepan, acá Zooey Deschanel vuelve a salir como le gustan sus papeles y si, acá también tiene una canción para no extrañarla.

El director de esta peli (David Gordon Green) emplea a Danny McBride con quien ya había trabajado en Pineapple Express (2008), con el otro actor que une estas dos pelis, sin embargo, ahora no luce tanto como en aquella otra cinta, si hay chispa y química, pero no lo se, no me atrapo al cien, quizás tenia demasiadas expectativas con esta cinta.

En lo personal fue como ver una de esas pelis tipo: "no es otra tonta película..." ahora del medievo, pero la falla es que al no tener con que compararla (osea se puede tener una idea de varias historias donde aparezcan caballeros, magia, seres mitológicos, peleas con espadas y carruajes, etc. Más no una burla directa, o referencia especifica), lo que hace que la peli caíga un poco y se pierde la emoción conforme avanzan los minutos.

Creo yo que hay mejores pelis con humor sexual, groserias, violencia y abuso de drogas, pero pues a quien se le antoje adelante, eso si, no es la gran cosa y quedan a deber las mamitas de la cinta, no enseñan pues... Quien sabe si la estrenen acá :P Ahí me cuentan si quieren su collar de minotauro ;)


-lo que te trae aquí te lleva allá-





Yobailopogo!







15 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

la revelión de planeta de los simios, pese a su falta de originalidad y poca creatividad, me parece de lo mejor que se ha visto este año. Una película bien escrita, bien dirigida, y muy entretenida.
Posiblemente, si hubiese mejores estrenos, La revelión del planeta de los simios me hubiese parecido una mierda, pero viendo el panorama que hay...

Caballeros princesas y otras bestias me pareció una película impecable y muy bien realizada, pero tiene un problema: es una comedia y no me rei. Eso si, Zooey Deschannel está tan guapa como siempre, Natalie Portman es otro bombón, y James Franco me gusta cada día más como actor, y como director también espero con ansias su trabajo, pues he leido que dirigirá la adaptación de la genial novela Meridiano de Sangre, de Cormac McCartthy.

¿Avatar? psé. Entretenida y con buenos efectos especiales, si, pero ¿y el guión? Joder, James Cameron tuvo 10 años para hacer la película, ¿no pudo sacar un poquito de tiempo (aunque fuese por las noches antes de domir, mientras se tomaba el colacao) para escribir un guión un poquito más original y menos tópico?
Una decepción y una película que no merece ni tres cuartas partes de la espectación que ha tenido.

carlosmxax dijo...

me anima mucho ver la del el planeta de los simios, con todo lo que han comentado, vere si en la semana me apunto e invierto alguno billetitos para el cine.
la segunda, no la había escuchado, mmmmm como solo bajarla por el torrent para salir de curiosidad pero no me tinca...

saludos!

ѕocιaѕ dijo...

jajajajaja me sigo riendo del titulo de la segunda xD cada vez más sacados de la manga sin duda.

Pues de la primera la verdad que tendré que darme la oportunidad de ver una de ese tipo, ya que confieso no me llama la atención pero no está bien que catalogue sin darle la oportunidad ¿verdad?, vale la pena como para verse en 3D? creo que vi que con esa pelí estrenarian el 4D o IMAX no sé bien, igual y ando mal viajada xD

Me pareció interesante eso que compartes del poster, o sea, no tomé nota si ahora que anaba en Mérida tenía a Chichen jajajaja, tendré que regresar =P
Pero si que es una mentirota porque al menos yo si me dejo llevar por los posters, además claro del reparto, el director etc etc

Antony Sampayo dijo...

La de los simios promete, ya la tengo incluida en mis gastos de la quincena, veremos qué tal sale.

Abrazos.

David Cotos dijo...

Natalie Portman me pone a mil...........

fanntine dijo...

No me laten las películas de los changuitos, está es la primera que veo completa y me gustó pero eso no quiere decir que vaya a ver las otras, como quiera César es un chimpancé encantador y su película me hizo pasar un buen rato.

La otra quiero verla sólo porque Pineapple Express me gustó, oraluego que la vea, pos te digo que tal =)

reptilio dijo...

Dr. Gonzo: si caray! luego se juntan las pelis chidas y luego no hay nada en el cine... Ahorita pura basura, muppets, pitufos, don gato, carajo parece la programacion de tv abierta de hace diez años no jodan... yo tmb creo que si soy fan de JF, y de NP pues si desde hace mucho lo dije, Avatar no me gusto nada.

cArlosmXaX: pues ahi quedan las recomendaciones men, ojala te la pases bien

ѕocιaѕ: algo escuche que segun los asientos se movian y aventaban agua y humo, pero la verdad no lo se, en cuanto conozca una sala de esas lo comentare por acá :D Yo tmb caigo seguido en la trampa de los posters :P

Antony Sampayo: vientos! ojala te diviertas viendolas

David C: ahorita es cuando se ve mas sabrosa segun yo :P

fanntine: andale asi mero, me gustan las de Ahora hahaha, y pues yo la otra la vi por fan y si tenia las expectativas muy altas, asi que aguas


:D

ybp!

Gerardo Taker dijo...

En lo personal lo de la publicidad 'local' me gusta aunque por otro lado puede llegar a confundir a las personas ya que no faltará quien piense que la acción se desarrolla en la Cd. de México por ejemplo. La película rifa, eso si.

De la de caballeros no sabía ni su existencia pero Natalie Portman puede ser razón para buscarla si no en cine, si en DVD ¿no?.

Saludos!

reptilio dijo...

andale

recuerdo por ejemplo los rumores de un GTA Cd de Mexico y la realidad de tener un Ghost Recon DF, entonces quiza eso si apantalla tener una peli donde la accion no ocurra solo en las ciudades gringas, que por lo general solo te pasan "las capitales" en medio segundo cuando viene el apocalipsis, de la otra peli, pues solo si se te antoja mucho la verdad

;D

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja ¿agua y humo?, D: pero si en 3D te cobran $80, creo que acá ya te cobran como entrar a Disneyland ¿no?, pasas el dato entonces ;)

Anónimo dijo...

claro que hay GTA Ciudad de México, lo hizo Radioactivo para MexBox 369

el Ghost Recon dónde sale el ángel es el 2 creo, cuando se hacen invisibles, "advanced warfighter" si lo he jugado, ta' chiditou

eso de la publicidad me recordó una escena del trailer de Predators 2 dónde le apuntan como 100 miras láser y en la escena de la película nomás son 2 o 3 cazadores, já!

Avatar: sobrevaluada, buenos efectos, entretenida, el guión pssss te diré...

La Rebelión del Planeta de los Simios no la he visto, si bien me va hasta el viernes o sábado, mientras veré las otras 2, me gustan porque sale Ben-Hur

saludos

Derrumbe dijo...

Oye y ya checaste la pelicula y las secuelas de Charlton Heston, despues de esas lo demas me parece poco original pero ire a ver que transita
}

reptilio dijo...

ѕocιaѕ: jajaja lo prometo, y creo que si en el six flags ya habia una atraccion asi de bob esponja ahora que recuerdo, voy a investigar y lo posteo, que chido verlas por aca socias

Gerardo: pues ya sabes que no todo tiempo pasado fue mejor, asi que te va a tocar a ti decidir que te parece esta nueva entrega :D

Derrumbe: las cheque hace un par de años y si me agradaron :)

Karla dijo...

Buen yo ya vi la peli y concuerdo: está muuuucho mejor que la de Tim Burton, jajaja

reptilio dijo...

:P de eso no hay dudas :D