martes, 20 de septiembre de 2011

Diario de un Seductor - Sören Kierkegaard.



Ya saben que aquí no somos expertos en nada, solo compartimos opiniones y ahora toca el turno de hablar (o escribir) de una novela que se me escapaba muchas veces, y ya por fin pude leer.

Kierkegaard es conocido como el padre del existencialismo, y lo menciono, porque es -complicado- (para algunos), encontrar y leer obras de personas que se dedican a otras cosas, que no sea escribir, (proximamente les contare del libro que ando leyendo de un abogado ;P), entonces lo que vemos aquí, es no solo una historia, sino la ejemplificacion de conceptos filosóficos partiendo del individualismo (que es de lo que vivía este teólogo nacido en Dinamarca), en los cuales como diría la wiki , vemos la creación de: "emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida." ;D ¿eso esta bien chido, no?

Se llama Diario de un seductor por que el narrador de la historia nos explica que tomo los escritos de una persona que se dedicaba a -conseguir- a la chica que desea valiéndose de diferentes técnicas, por lo que aquí se hace un recorrido desde la elección de dicha muchacha, pasando por el recorrido para lograr su cometido. Leeremos sus notas de su diario, la correspondencia entre él y la dichosa amada y podremos ir descubriendo sus intenciones y sus pensamientos que dejo plasmados en el cuadernillo del que se toman las historias.




Al internarnos en la vida de un "seductor" (con todas sus letras), justo como lo narra a lo largo de las paginas el autor, el trabajo de conquistar a la dama es lo que genera el placer, el juego, más allá de -encontrar el amor- o mucho menos conseguir a la chica, o llegar a tratar menos a la mujer o generar dolor y placer producto del engaño. Acá les comparto un párrafo que pienso yo, aclara un poco el término como nos lo plantea el autor:




La forma en que se van narrando los hechos, promueven una lectura muy fácil y fluida, en pocas palabras "queremos saber más", que sigue, que va a pasar, aunque por momentos la forma en que se redactan las ideas si parecen un juego entre el lector y el escritor, en el que cada quien debe decidir si aquello que esta leyendo tiene o no un significado diferente al ahí planteado por el protagonista, (si compartes o no las ideas o conceptos ahi expresados, hay muchas teorias y definiciones que valen mucho la pena rescatar), sin embargo es una obra que se lee muy rápido, yo diría que en dos días uno termina el librito, si es que le trae ganas...







Recomendado para todos, desde los que quieren algún tip para el "enamoramiento" (guiño guiño) pasando por los que les gustan las novelas, el pensamiento filosófico existencial, y ya poniéndonos un poco más serios, pues a los lectores de autores como Heidegger, Hegel, Dostoyevski, a momentos me recordó algunas partes de Max Stirner (ahí si alguien me quiere regalar "El único y su propiedad" con gusto lo leeré y reseñare aquí para ustedes amigos lectores) en donde no se que tanto se vale o no, el utilizar a las personas para conseguir un fin, y si ese fin es el placer, pues entra un buen debate. No me hubiera gustado terminar con esta frase este post, por que puede mal interpretarse no solo su obra, o al autor y pues en menos importancia este post, pero pues ya quedo ahí lanzada la idea, ojala se interesen y comenten que les pareció el libro por lo mientras ahí les comparto mi opinión.




Yobailopogo!









11 comentarios:

Jacinto Pedia dijo...

Que onda ese Reptilio! un gusto leerte. Suena bastante interesante la reseña del librito, tanto que hasta ganas de leerlo me dieron jeje. pero hay algo, otra cosa que me brinco mucho! no tiene que ver con el libro, pero si con tu post. creo que es el primer post que he visto tuyo al que no le pones una frase hasta el final. regularmente la pones abajo del "Yobailopogo!" del final, pero en esta simplemente no hay nada. la entrada en si me gusto, pero la falta de frase vaya que me ha sacado de onda. creo que me he acosumbrado demasiado a leerlas que ahora se me hace extraño no verla.

Un abrazo Carnaval!, chida la entrada.

David Cotos dijo...

Leer libros sobre seducción nos hace bien a la salud.

:)

Pd: Ojo con las estrategias de Casanova ... maestro.

Anónimo dijo...

Hola

Por el titulo me sono parecido a la pelicula de Woody Allen, y de hecho veo que se dan consejos para el "enamoramiento" pero aqui veo que se toma de forma mas Intelectual el concepto de enamorar a una mujer!!

Recorde las sabias palabras de un buen amigo (de tantos años) que decia: no quieras entender a las chavas...solo dales por su lado!!

Bueno, suerte con la lectura.....

Barba azul debio haber sido un tipo con muchos lios internos.. Que no?

Saludos

Lalo / TKT

Anónimo dijo...

no pues no le atiné, pensé que sería
Enciclopedia de las Cosas que Nunca Existieron

la reseña que hiciste suena interesante, hoy en día eso del romanticismo ya se perdió,
parece cliché pero neta eso de llevar flores, serenata o ese tipo de detalles nomás no,
ya sabes, esos detalles tipo -feel like a sir-
ahora nomás puro coger -fuck yea- jajaja

saludos, buscando el librito pa' bajarlo

Carla Fernanda dijo...

Olá Reptilio, nossa vida é um livro de muitos capítulos...e muitos personagens
Beijos e boa tarde!

Lilith dijo...

la cezeria es un placer enorme, es como ver un hermoso vestido atras del cristal de un aparador, lo quieres, lo deseas, lo anhelas, y tarde o temprano tiene que ser tuyo. Ya sebes, me he de comer esa tuna aunque me espine la mano.

VOy a conseguir ese libro y lo voy a leer. La neta yo entiendo el protagonista. un saludo

s4nt0 dijo...

Muy bien muy bien, lo voy a poner en la lista de libros pendientes.
Ahora ando releyendo la saga del Capitan Alatriste. Y es que cuando un libro empieza así:

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"

No puedes dejar de leerlo.

reptilio dijo...

Jacinto Pedia: pues luego hay y luego no hay :P es para jugar con tu mente hahaha ...nah! Que chido que andas por acá men

David C: ya que cada quien aplique las tecnicas que mejor le funcionen ¿no?

Lalo / TKT: pues esa es otra de esas tecnicas hahaha me recordaste a Banrey de HIMYM hahaha chido carnal que bueno que te diste un rol por este sitio, bienvenido

Gerardo: que crees que pregunte por él a una amiga de españa y sale muy caro :/ me desanimo un poco, pero igual y un dia de estos si me hago de un ejemplar de ese libro

Carla Fernanda: por eso es que luego es tan dificil darle vuelta a la hoja

Lilith: simon! tu entiendes de lo que se habla ;P

s4nt0: ssss chido disfruta lo que escribe Pérez-Reverte :D que bueno que por aca se promueve un poco eso, chingon




ybp!

fanntine dijo...

Se lee harto interesante, me antojaste leer este libro.

reptilio dijo...

dale una checadita, esta facilito de leer y entretenido si te picas muy rapido

Buy cialis dijo...

uno de los movimientos literarios es el existencialismo, pero no había escuchado hablar de ete autor Sören Kierkegaard, pero me voy a comprar un libro, éste del que has hablado para ver que tal, gracias!