domingo, 18 de septiembre de 2011

2 de Anime donde las protas son chicas, que no mames, ya las deberias de estar viendo en lugar de la tv basura



Mononoke-hime - Hayao Miyazaki (1997)



Creo que tengo que empezar por agradecer a el carnal Demian, pues se porto bien banda y nos regalo un post con la peli justo como uno la pide ;P en avi, un link, en su idioma original, con subtitulos ¿así o mas chido?

Para los que no saben quien es el director (el gran Miyazaki a.k.a. la pistola parada) de La princesa Mononoke, les tengo que recordar un poco la gran filmografia del Studio Ghibli, entre las que se encuentran pelis geniales como: Ponyo, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, Totoro, Kaze no tani no Naushika, aqui en el yobailopogo! somos sus fans y ya comentamos varias de sus pelis, (picale aquí si no me crees), y ya prometimos que no pararemos hasta verlas todas :D

Datos cucos: Miramax invirtió mucho en la distribución y doblaje de esta peli, en la que Gillian Anderson, (Dana Scully para la banda) es le da la voz a Moro en su versión en inglés. La actriz pidió expresamente doblar a algún personaje de la película puesto que es una fan incondicional de Hayao Miyazaki, (imaginate ese pinche honor) :P La peli ha servido de inspiración al episodio final de "Fantasía 2000"y a otras películas de Disney como "Mulan".

Ya sabemos que dentro de el Studio Ghibli les laten esos temas de cuidar el ambiente, proteger los bosques, el agua, con la inclusión de seres mágicos, (por cierto quiero una de esas calaveritas que se esconden en los arboles, están bien chidos), para proteger sus ideales, y aquí se explota al máximo esa temática. Putos seres humanos que nos vamos a terminar el planeta bien rápido y vamos a vivir entre basura si no nos ponemos las pilas.

Como ando bien contento por haber visto esta peli por fin, les dejo mas datos curiosos: Miyazaki hacía sesiones intensivas de dibujo durante la producción, lo que le provocó una lesión y tuvo que terminar la película con la mano vendada. Este hecho está registrado en el vídeo-documental: "Cómo se hizo la princesa Mononoke".

Las marcas rojas en las mejillas de Kiba Inuzuka de Naruto , son similares, o posiblemente las mismas que las que tiene San. Que chingon ¿no?

Tras una irresponsable edición de una de las películas de Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, donde el metraje fue editado sin conocimiento ni consentimiento del estudio, este adoptó una política de "tolerancia cero" ante cualquier edición posterior fuera de la marcada por el propio estudio Ghibli, por lo que al oír que Harvey Weinstein, de Miramax, deseaba recortar parte de La princesa Mononoke para hacerla más atractiva en el mercado, uno de los productores del estudio Ghibli le mandó una espada katana auténtica con un único mensaje: "Sin cortes".

Pinche pelicula chingona, esta es de las que tienen que ver tanto los que son fans como los que no lo son del anime, se llevaran un buen de sorpresas :D garantizado.



-sin que el odio nuble tus ojos-





Perfect Blue - Satoshi Kon (1997)




Perfect Blue es de las pelis más chingonas que he visto ultimamente y no solo en el anime, esa capacidad para jugar con la percepción, la generación de emociones y sentimientos, no solo por un anime, si no por cualquier película que posee una gran historia, buenos diálogos y excelente dirección uuufffff! sin duda es de esas cosas que debes de recomendar. Que chida peli.

Mima es una pop idol (una cantante juvenil), que un día toma la oportunidad de darle un giro a su carrera y convertirse en actriz, algo así como si fuera la Beyoncé japonesa y al salir de las Destiny's Child pues se empieza a cuestionar si esto es realmente lo que quiere :P Ustedes perdonaran el ejemplo pero creo que es lo más obvio que pude redactarlo ¿o se les ocurre uno mejor? Eso si, ya se de que quiero tu cosplay baby ;)

Satoshi Kon se nos murió el año pasado, y de él ya vimos aquí: Papurika (2006) (grande!) Sin duda pronto tendremos que chutarnos sus otras cintas que prometen muchisimo :D Ya me imagino ese mini ciclo ooouuuhhhyeah!

Enfrentate a tus temores diarios, ssssssssss!!!! La peli plantea la posibilidad de tener bucles o errores o momentos confusos de la realidad, en donde uno mismo se convierte en su peor enemigo y ya no sabe que carajos esta pasando, ya saben como me gustan esos temas, me gustaría poder decirles como a que otras pelis se parece, pero eso sin duda les generaría unas ideas que podrían hacer spoiler, así que lo omitiré, pero en verdad que es una muy buena peli y la disfrutaran más si la pueden ver si dejan que la historia los sorprenda de a poco. Checala.



-canta para nosotros por siempre-




Yobailopogo!









12 comentarios:

GAVIOTA dijo...

de todos tus post este tipo es del que mas me gusta, jajjaja!
Me hiciste al vicio qué quieres?
Pos a darle rienda suelta a la vista de las mismas. gracias por el dato.
Fijate que el otro día vi....
Bueno luego te cuento.
salud!

Liova dijo...

Hola!!! Ya sabes que esas de dibujos japoneses ni me gustan ni me apetece verlas!!! Me quedé en el Mazinger-Z... eso de los mangas para las nuevas generaciones. BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Excelente entraeda. Muy buena reseña. Saludos cordiales.

fanntine dijo...

Sólo he visto la Princesa Mononoke y la verdad es que soy muy fan, como de todas las películas de Miyazaki.

Anónimo dijo...

me falta ver la de Perfect Blue, lo haré en cuanto tenga un nuevo disco duro

creo que reseñaste muy bien La Princesa Mononoke

"vamos a vivir entre basura si no nos ponemos las pilas"

saludos y buen lunes

reptilio dijo...

GAVIOTA: cuenta cuenta, ya van varias platicas que dejas a medias :P Pues disfrutalas chica

Liova: pues no te creas, como abordan tantos temas seguro por ahi alguno te atrapa

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA: saludos hasta alla :P

fanntine: si, es un genio

Gerardo: liston! pues es que luego se me juntan los post :D pero ahi estan algunos que debia


ybp!

s4nt0 dijo...

Eso de la animacion es genial, y estoy seguro que hay miles de titulos que recomendar, de Ghibli cualquier cosa siempre es genial.

Ya viste "Avalon"? Es de accion real pero es nada mas y nada menos que de Katsuhiro Otomo. Buenisima.

reptilio dijo...

uuffff! con que sea la mitad de Ghost in the Shell seguro esta buena, ahora me pongo a buscarla, chingon por la reco

Atteconqueso dijo...

Uyyy!!! Yo soy muy fan de Miyazaki!! Ahora me tendré que chutar la otra pa ver qué tal!!
Gracias por las recomendaciones!! :D

reptilio dijo...

pronto le hago post la ultima del studio G! :D

suerte atte

pharmacy dijo...

Muchas gracias por la informacion, pero donde puedo ver mas acerca de este anime, la verdad es que es la primera vez que leo algo al respecto y me parece muy llamativo, quiero saber mas... donde me recomiendas?

reptilio dijo...

hijole, como se que no eres spam? hahaha si contestas de nuevo te dejo unos links