miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las 2 pelis que hizo Keanu Reeves en el 2006










Ok, una de ellas no la quería ver por prejuicioso y la otra no la había podida encontrar, pero no paraba de escuchar comentarios a favor de estas cintas, así que me aplique y pues aquí están:





A Scanner Darkly - Richard Linklater (2006)



Con Una mirada a la oscuridad, me paso algo cagadisimo, me pase años buscándola, en casa de mi compita, él la tenia de poster y era lo primero que veías al entrar a su sala, desde cuando la quería ver y no más no la encontraba, ni en linea, ni en los piratas, (en Blockbuster solo tienen pura mamada), nadie me la prestaba y de repente todo pasa junto, la consigo y me recago por que ese mismo día la pasan en la tv y si dije: ¡hay no mames, esta no me la va a creer nadie! y pues termine viendo la misma peli dos veces el mismo día en diferentes teles hahaha y que chido cuando te pasan cosas como esta...




La peli tiene un buen de diálogos bien buenos, creo que todos tenemos compas que se ponen mal cuando exageran con sus gustos (por no decir vicios), entonces a los que nos gusta la fiesta y la noche podrán identificar(se) o reconocer por ahí a alguno de sus colegas, a uno de sus camaradas en una de "esas noches", por ahí podrán reconocer muchas cosas que aquí gustan: Desde los excesos, algo de filosofía, ciencia ficción, teorías de conspiración y la paranoia de existir en un mundo que cada día nos parece por demás extraño y eso es gracias a que esta inspirada en el libro de Philip K. Dick (genio).


De este director (Richard Linklater) ya habíamos visto cosas como Waking Life (aca la reseña por si no te acuerdas) en donde emplea la técnica de rotoscopping que se basa en dibujar sobre las imágenes reales ya grabadas y viendo un poco sus otros trabajos me dieron muchas ganas de buscar otras de sus cintas para prepararme un mini maraton, ya que vi que tiene por ahi muchas cosas que prometen.

Las actuaciones están garantizadas, cuenta con grandes actores como: Robert Downey Jr. y Woody Harrelson, creo que sin exagerar esta es de esas pelis que "tienes que ver", si la meto en la lista de -altamente recomendables-, la disfrute mucho y con gusto la vería de nuevo, por ultimo: creo que desde niño siento algo por Winona Ryder y no se bien ni como explicarlo...



-un aplauso para la gran mancha-





The Lake House - Alejandro Agresti (2006)



La casa del lago, pone juntos de nuevo a Keanu Reeves y a Sandra Bullock, en quizá una de las mejores cintas chick flick que he visto, ya saben de esas que lo tienen todo desde comedia, romance algo de drama y viajes en el tiempo* (con asterisco por que ya habíamos platicado algo al respecto)...

La cinta es la versión gringa de la peli Siworae (2000) de Corea del Sur, de la cual no quiero platicar mucho por que como ahí viene la reseña de la cinta entonces espero poder hacer un ejercicio de comparación en ese post (esperenlo pronto) Ok, en lo que sentí en relación con este remake me da pie para ampliar una idea que ya había comentado en el blog de uno de nuestros lectores, en el que me paso algo muy parecido a lo que sentí aquí como cuando vi la de Abre los ojos (1997) de Alejandro Amenábar y la Vanilla Sky (2001) de Cameron Crowe. Puedo afirmar que son de los pocos trabajos en los que la nueva versión me gusta mucho más que la peli original (¿es bien difícil no emplear la palabra remake se habían dado cuenta?) Yo se lo adjudico a dos detalles muy muy importantes: 1) -la música-, el poder contar con grandes canciones reafirma o apuntala el sentimiento que se quiere transmitir con la imagen, ese es uno de los fines del cine, y teniendo esa ventaja, no solo en lo económico para el score, sino en la facilidad que como público tenemos apra identificar cierto momento y relacionarlo con una canción en especial para transmitirnos una emocion, ahi el cine gringo tiene mucha ventaja sobre cualquier país. Y a todo eso agregale que puedes contar con Rachel Mary Berkeley Portman para que le de la continuidad a la música de fondo, pues no por nada tiene tantos premios y reconocimientos en su carrera 2) -lo técnico- Todos los detalles, desde la iluminación, la selección de los escenarios, las cámaras, el poder elegir al actor que quieres, los efectos, todo eso cuenta un buen al momento de estar viendo (y viviendo) una historia, y pues la verdad ahí si se las matan los gringos, no por nada el sueño de todo aquel que se dedique al cine es poder trabajar allá.

Entonces si quisiera aclarar ese punto, no soy malinchista, ni soy fan de los remakes, ni soy pro yanqui (de hecho todo aquel que lee los posts reconocerá -las gringadas- que nos aventamos por acá y como nos burlamos de su nacionalismo inútil y falso), pero por estas dos pelis si meteria las manos al fuego, si me pondría a gritar en una reunión medio pedo, con tal de garantizarles y convencerlos de que son mucho mejores que sus cintas originales, pero pues ya lo saben para eso están los gustos y aquí no mas estas leyendo mi opinión, tu seguro tienes la tuya y en todo caso quizá es mejor que la mía.


-yo nunca me enfermo-






Pues ahí esta dos pelis bien vergas que yo si te recomiendo y más ahora que la tv esta secuestrada por puro hijo de la chingada que solo quiere que compres votes y te calles... y pues ¿Keanu Reeves lo hace bien, no? tiene varias pelis chidas por ahí :P




Yobailopogo!











19 comentarios:

Jacinto Pedia dijo...

pues tendre que ver la primera pelicula, en cuanto a La Casa del Lago, si difiero completamente, al menos a mi en particular me encanto la original. lo que mencionas de iluminacion y esos pedos, sinceramente me gustan ma slas tecnicas orientales que las gringas, pero bueno, cada quien sus gusto no? y que chido. pues vientos reptilio. por cierto hay una coreana a mi parecer muy buena y es precisamente un Remake, se me hace algo muy curioso encontrarme con una peli oriental que sea remake de una gringa y mas aun de un musical pero en esta ocasion la oriental no lleva nada de musical. solo esta muy chida. buscala, se llama Papacito Piernas Largas o "Daddy Long Legs"

Liova dijo...

Hola!!!! Como siempre haré caso de tus recomendaciones y decirte que lo que te pasó con "Una mirada a la oscuridad" pues.... no eres el único, me pasó igualito que a tí!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

David Cotos dijo...

esa peli del 96 no la he visto, pero también ha llamado mi atención por tiempo y no la he comprado.

xhabyra dijo...

nada mas he visto la de la casa en el lago, la otra ni sabia que existia,...

constantine,... a mi si me gusto el constantine de keanu!

xhaludos!

Anónimo dijo...

la de Scanner Darkly no la he visto pero hay un video de conspiranoia
dónde salen escenas de esa y otras pelis, y la neta si te deja pensando,
trataré de verla cuanto antes

este es el video por si no lo conocen: http://youtu.be/PBKDZhu-EZw

la primera peli que sale es A Scanner Darkly

la de La Casa del Lago recuerdo haberla visto en tv abierta, no sé si fue eso
pero llegó un momento dónde me perdí, no comento más porque igual
y hago spoiler pero que tranza con la casa

carlosmxax dijo...

la primera no la habia escuchado, buen elenco.

la segunda, creo tenerla por ahi, buscare el cd y a la noche verla

ahora descargando Skyline, me dijeron que es buena, vere que tal...

saludos!

Anónimo dijo...

Hola Reptilio

Te felicito por las reseñas, se me hace muy interesante la primer recomendacion, tendremos que buscarla en la pirate... digo en el Blockbuster

La segunda pelicula ya la vi (En uno de los canales Golden de Cablemas) y no tenia ni idea de que era un remake de una pelicula Coreana

La verdad... no me gusto mucho, debo reconocer que al buen Keanu lo ubico mejor en las cintas de accion

Saludos (y gracias por la bienvenida)

Lalo/TKT

ѕocιaѕ dijo...

conozco la casa del lago, obvio que como chick flick lo conozco jaja, aunque no sabía que era un remake, me gusto mucho, Keanu tiene una pelicula buena otra más o menos y otra mala así va, recuerdo que una vez vi "un paseo en las nubes" así creo se llama, y también me gusto, película para domingo en la tarde.

la MaLquEridA dijo...

Ya hasta me da pena comentar tus películas porque casi no veo, auch!


Creo que de Keanuu nada más he visto una que trata sobre unos convictos que juegan futbol americano y ganan ya sabes y me gusta je, me divierte.

Saludines.

reptilio dijo...

Jacinto Pedia: ok jajaja la buscare aunque el titulo y musical no se me antojen :P

Liova: lo bueno es que ya las podemos sacar de la lista :D

David C: ¿cual del 96?, aca estan las de diez años despues de esa fecha

El Xhabyra: yo pense en la de el dia que la tierra se detuvo esa tmb esta chida

Gerardo: jajaja los iluminati :P pues ya puse el post de la original ahi checalo

cArlosmXaX: hahaha ok, yo tmb ya me baje la de skyline :D

Lalo/TKT: pues creo que con Matrix ya la rompio :P NEO es el personaje que se va a quedar en la memoria al pensar en él, pero por ahi tiene otros papeles chidos, ya sabes aca andamos

ѕocιaѕ: comiendo helado ;P jajajaja

la MaLquEridA: no te preocupes ya mero publico otra tanda de Jason S. :D



yobailopogo!

Gerardo Taker dijo...

Los weyes que tienen secuestrada la tele quieren que votes o te calles, no que votes y te calles :P
xD

Respecto a las películas, nunca había escuchado sobre ninguna de las 2, y lo que comentas del rotoscopping se ve interesante. Buscaré a ver si la encuentro.

Respecto a lo que comentaste en el blog de uno de los lectores... la música peude ser parte importante para ayudar a transmitir las imágenes de una película, pero si tienes una buena historia y sabes como contarla creo que la música pasa un poco a segundo plano.
Igual veré si puedo conseguirlas, aunque por cuestiones de idioma se me antoja más la americana con Sandra Bullock.

Saludos!

reptilio dijo...

Quiza recuerdas ese video de Molotov, el de Frijolero, http://www.youtube.com/watch?v=EDhD6Jqv5zM
es con la misma tecnica :D

claro que con una buena historia no se necesita nada más, pero a diferencia de los libros, acá en el cine si influye todo lo que aparece a cuadro, una buena actuacion, los escenarios, los efectos, entonces si creo que influyan en el resultado final.

:D Pues ojala ahi las puedas checar

Gerardo Taker dijo...

Ah, esa rola recuerdo que cuando salió la detestaba y al poco tiempo me gustaba harto (parecido a lo que me pasó con Nookie de Limp Bizkit).

Me parece que es importante la música pero no tanto como otros aspectos que mencionas pero bueno, rcuerda que yo mismo me declaro ignorante en el tema -por algo mi carnal dice que hay muchas madres que me gustan-.

Veré de donde me las robo pa' checarlas.

reptilio dijo...

no no no

ademas recuerda que cada peli es una experiencia personal, entonces ahi si cada quien tiene una preferencia ¿no?

si quieres te paso links de las pelis ;) ¿tienes cuenta de taringa?

Gerardo Taker dijo...

Eso es muy cierto.

Vazquez, pasame links!! (Yo no pero 'Pasión Rojiblanca' si -y como yo administro PR pues es como si fuera mia xD-)

fanntine dijo...

La primera tengo muchas ganas de verla porque sé que es buena pero tampoco la he encontrado, espero pronto sea y la segunda pues me gusta como buena niña que soy =P

reptilio dijo...

Gerardo Taker:
en T! estamos como:
http://www.taringa.net/perfil/yobailopogo

y ahi pues comento y recomiendo algunos post

fanntine: ojala las encuentres pronto!

4rx dijo...

desde que vi la pelicula maxima velocidad uno y dos supe que en cualquier momento Sandra Bullock y Keanu Reeves iban a estar en una pelicula romantica

reptilio dijo...

¿xq tus nicks son de medicina y esas cosas?