miércoles, 15 de junio de 2011

!"·$%&/()=?¿|@#~€¬






Pero que bonito dolor de cabeza... Veamos que puede salir tecleando rápido en el teclado en lo que hacen efecto las dos pastillas que me tome... Vivimos en México, el país mas surrealista del mundo... (como me gusta esa frase)... Donde TODO es posible, donde TODO te puede pasar, pero por desgracia, se aplica también el: donde NO estas exento de NADA.





Sin querer hacer lo mismo que en TV-Basura, donde te narran la noticia con ironía y sarcasmo, burlandose del país que tenemos y criticar a los gobernantes, pero rematar la nota con un toque de resignación, si me gustaría comentar algunas notas que me brincaron y la verdad llamaron mi atención de un modo muy cabron, tanto así que creo merecen estar aquí, quizá no sea nada grave, y yo este de exagerado, pero quizás si, total, ya andas por acá, ahí te van unas ideas:



Me entere que en Sinaloa están prohibidos los narco corridos, con el pretexto de que es "apología del delito"... carajo... Luego luego pense en el lió que se armo con la santa muerte y con mal verde, y como la banda se puso al tiro con sus santos, luego me cuestione si en verdad eso ayuda a que disminuya el delito, curioso que en el momento en que me entero de esta noticia en tv abierta salen programas en donde de cierto modo te dan a entender que "los jovenes se drogan en los antros", que -es bueno conseguir dinero a cualquier costo-, y que se justifica el asesinar a una persona con tal de tener *buenos* motivos... de ahí mi mente me llevo a pensar en si van a prohibir TODOS LOS GÉNEROS musicales, que hablen sobre el delito, o ¿como le van a hacer? el reggaeton tiene rolas de drogas, el hip hop, el metal, hasta muchas rolas de pop y rock hablan sobre ingerir alguna sustancia... chale, ¿o solo se van a criminalizar esas canciones donde se tenga a un personaje como prota y no a la droga en si?, es más muchos artistas se han visto envueltos en ese tipo de delitos, y ni que decir de los políticos... Al parecer solo van a castigar al lugar donde se escuchen, que eso resulta ser una tremenda mamada, para que no tiren la bolita a libertad de expresión, amenazan a un trabajador con cerrarle su local, puuuufffff!!! Las balas matan la música no, con prohibir canciones no se resuelven los problemas del narcotrafico... En todo caso:





La mayor apología del delito
es no hacer nada para combatirlo








Lo peor es cuando el delito se oculta y en otros casos hasta se premia, ¿recuerdas esta nota de la semana pasada?: Maestra canta con niños durante balacera en Monterrey..... ¡Es en serio!... dejando de lado su aspecto humanitario y el cuidado de los infantes a su cargo, lo que me angustia es la siguiente pregunta: ¿Por que los grabo? ¿Que esperaba? No le creo lo de "fue instinto y no me di cuenta"... Osea, se puede decir que -afortunadamente- NO PASO NADA (como si una balacera junto a un kinder fuera -NADA-), pero ¿que quería obtener en el vídeo? ¿El asesinato de uno de sus alumnos? Carajo, no se si ustedes piensen igual o no, pero esta muy raro esa onda ¿no?... En muchos lados dicen que es una "héroe", y que debería de haber más gente como ella y así siguen los aplausos para lo que hizo, y es un orgullo tener "mujeres valientes" como ella, y el que murio hace tiempo en el metro Balderas, ya saben "son un ejemplo" y bla bla bla... La historia termina en que la maestra muy mona va con las autoridades del estado a recibir un premio por "hacer lo correcto", hacer lo que tenia que hacer, pues para eso estaba entrenada, y actuó conforme el protocolo lo pedía... ¡Chale! En mi opinión: Tenia que reclamarle al gobernador, ahí frente a las cámaras, con micrófono en mano, le pudo decir de frente que NO TENDRÍA por que hacer eso, ni aprender el QUE HACER EN MEDIO DE UNA BALACERA... Pero al parecer prefirió sonreír y disfrutar de sus quince minutos de fama... Yo no se tu, pero para mi, eso no esta nada bien...



¿sabes que esta feo? Que se tome como "normal" y que a nadie le impacten esas notas, o no se, que no tengan tanto eco, como que ya es así algo tan frecuente que lo damos por hecho, ya paso medio mes y ya hay otras notas que llaman más la atención... Quiza ahora todos quieren saber ¿a que sabe el clembuterol?... pero lo que para ellos es normal, afortunadamente para muchos más no lo es, no tenemos que acostumbrarnos a las cosas que no nos gustan, o nos hacen mal, no por que así sean las cosas, nos tenemos que conformar con un: "es que así fueron siempre", y mucho menos aceptar que -así tienen que seguir siendo-, al menos yo si creo que las cosas pueden cambiar... me gusta pensar eso. Ojala sea cierto... No perdamos nuestra capacidad de asombro, ni dejemos que nos callen, esta bien, lo aceptamos -no todo está tan mal-, pero tampoco se vale el "si no tienes nada bueno que decir mejor quedate callado", tengo algo que decir y lo voy a decir como quiera o pueda...





Si la música se emplea para "dar a conocer lo que nos acontece", hoy en Sinaloa no se podría cantar una canción sobre la mujer mas valiente y ejemplar del país que salvo a unos niños, pues se relaciona con el narco... Creo que no se aprendió nada con los 40 mil muertos que lleva el pendejo Calderón, si algo se prohibe, causa la curiosidad, alimenta el morbo, implica deseo por conocer lo prohibido, ir más allá del limite, entonces ya paso antes, con el vino, con el sexo, con las drogas, prohiban leer o estudiar, o ser buenas personas, quizá así las cosas cambien un poco... neta que no mames, ya se me cierran los ojos, mejor me voy a acostar un rato, mañana sera otro día, ojala y si se acabe el mundo en el 2012...








Yobailopogo!
-"ponle pausa"-




.

15 comentarios:

Lilith dijo...

Prohibiendo esas canciones n se va a acabar con nada, ami una noticia que me sorprendio fue que cerca de la casas de mi mamá encontraron las piernas y el torso de una mujer , y me resulto indignante la respuesta del gobierno del edomex, que solo mataban a las mujeres "malas"...

Si tuviera una voz de algun famoso tendria la viz de la chica de escencia de mujer. Un besito

Lilith dijo...

No te late la reina del sur, jajaja

Liova dijo...

Holaaaaaa!!! Pues si yo te contara lo que pasa por estos lugares...!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE UNA ESPAÑA MÁS QUE SURREALISTA.

fanntine dijo...

Se pierde la libertad de expresión con ese tipo de "leyes", nada se soluciona con eso mas que la gente tenga mas temor, menos forma de hacer saber lo que siente y sobre el gobierno tiene mucho miedo, tanto que ya no sabe ni que hacer con esta bola de nieve que él mismo comenzó.

Lo de la maestra tengo el mismo comentario, vieja ventajosa, se grabó con la intención de hacerse famosa pero es su chammba, de ella y todas las profesoras que se supone tienen vocación y hacen eso porque es su pasión, se supone...

GAVIOTA dijo...

UUy!! y eso que te dolía la cabeza, jajajja!!
Pues completamente de acuerdo, yo cuando vi la noticia de la maestra esa me pareció realmente frustrante de cómo pueden desviar lo realmente importante por una estupidez como esa, o sea porque no me premian a mi cuando hago todo correctamente como me capacitaron? shiales!! Es decrepito realmente, y de la televisión abierta estoy harta, como es posible que en televisión abierta pasen tantos descabezados, encobijados y todas esas tonterías cuando deberían pasar programas que eduquen, que concienticen a la población. Arrgggh!!
Es terrible!!

la MaLquEridA dijo...

Hace poco pasaron en las noticias el caso de una pareja humilde que se encontró varios cheques, fueron a la televisora a entregarlos porque son muy honrados y en sus casas les enseñaron que no se toma lo que no es suyo, muy bien.

Encontraron al tipo que los perdió, los cheques eran la nómina de los trabajadores de una empresa.

Los entrevistaron rodeados de su ¨humilde¨ familia, en su casa de tabicones, rodeados de abuelos, e hijos, diciendo con casi lágrimas en los ojos que son honrados y que no toman lo que no es suyo. Eso lo entiendo pero que no me vendan la idea de que aunque no tengas que comer primero es la honradez, no lo creo, no.

Todos los alabaron y dijeron que eran muy honrados y bla bla bla.

¡NO!

Yo digo que ¡NO! no son honrados, porque me pregunto, los cheques no se podían cobrar ya que estaban endosados, ¿si fueran cobrables los habrían regresado?, no creo, tal vez dependiendo la cantidad pero no lo creo, que no me vengan con eso.
O será que yo lo pensaría antes de entregar tal cantidad, yo si soy honesta porque digo lo que haría o quizás sea cínica pero lo admito no me pongo la aureola de ángel.

Los pasan en la televisión diciendo que son buenos mexicanos, no lo creo. Los trabajadores de la empresa tuvieron que dar dinero de su sueldo para agradecer a la pareja hayan entregado los cheques.

¡NO!

¿Porqué premiarlos por algo que deben hacer? ser honrados es obligado no hay porque recibir premios por serlo, ¡no! ¡no! y ¡no! les están pagando por ser honrados, no estoy de acuerdo.

Y así han pasado casos, como el de una señora que se encontró dinero y lo regresó y la premiaron dándole casa y trabajo, o sea ¿si demuestras que eres honrado te mereces un premio? entonces sería millonaria.

Lo de la maestra también estoy en desacuerdo, NO es heroína porque no salvó a nadie, grabó a los niños en un momento difícil, yo creo que muchos antes de grabar, lo que harían sería poner a los niños a salvo antes que estar grabando.

Otro ejemplo: Un señor jubilado de 70 años trabaja de cerillo porque no quiere sentirse inútil y lo felicitan por eso. ¿Porqué? está jubilado y le pagan su pensión, trabaja porque no sabe que hacer en su casa y como él hay miles, no creo que sea ejemplo, son circunstancias que lo orillaron a hacer lo que hace y ya pero no me parece sea digno de elogio... normal no sé porque hay que aplaudirle tanto.

Y así como estos hay muchos ejemplos, por eso no me gusta que me digan que siga el ejemplo de tal y tal, ¿ejemplos? mis polainas.

Perdón por extenderme tanto pero casos como los que dices y digo hay muchos y me enojan.

Me enoja que prohibiendo corridos piensan que se va a acabar todo, así no es.

¿Porqué a mi no me premian porque no robo?, ¿porqué no me premian porque tengo hijos que no toman lo que no es suyo? ¿porqué no me premian porque trabajo?, ah no, no trabajo ahí si no merezco premio.

La situación está muy difícil.



Saludos.

Anónimo dijo...

si es verdaderamente triste que nuestros medios de comunicación nos quieran distraer con notas de heroísmo creyendo que con eso nos vamos a sentir un poco resignados de la situación actual ,va y de los muertos ni se diga aveces pienso que el narco existe por culpa de nuestros gobernantes , por esa falta de interés por el pueblo y por esa sed de poder que los lleva a sus puestos .
ojala que no existiera el sistema pero eso es solo una utopía

Antony Sampayo dijo...

Ignoro con qué fin te tomaste dos pastillas, si en honor a una chica a tu cerebro, en todo caso te salieron muy buenas ideas.

Saludos.

LEVANIA dijo...

Yo también creí que la maestra saldría con un discurso de "No mame Sr. Presidente, Yo no vine a enseñarles a los niños cómo tirarse al piso en una balacera, yo vine a educarlos y enseñarles colores, letras, bases para su futuro." y cuando la vi posando pa la foto dije "que no mame esta vieja" ¬¬.

Ahora, si se van a poner a censurar canciones, que empiecen con el Reggae, que está plagado de protestas contra el gobierno y hablan de droga pero sí uuuff! Ah! pero es mejor la apologia de la violencia, dónde es mejor ver cómo se cachetean las personas en el programa de la Señorita Laura, fomentando el subempleo con carritos sanwicheros,apología de la pedofilia, es mejor ver a los niños en tv en cadena nacional bailando y maquillados como teiboleras y strippers,diciendo "DESGRACIADO" cada 5 minutos,dandole show gratis a los pederastas que hay allá afuera,apología del machismo, es mejor decir que a las mujeres las matan por andar de PUTAS que detener a sus asesinos,apología del sexo, es mejor poner en las telenovelas escenas cuasi pornográficas en horario familiar donde millones de niños pequeños pueden verlas por que la mamá está toda idiotizada ante la tele y escuchando regeton todo el dia. Y así me puedo seguir toda la noche.

El mensaje que nos manda el gobierno es claro:La culpa la tiene la gente, el Gobierno se lava las manos.

Y lo peor de todo es que tienen razón,me lo confirman la gente que tira la basura a las calles, no respeta los semáforos, no pagan multas,dan mordida a las autoridades y un etcétera infinito.

Ante eso. cómo protestamos, o más bien, con qué jeta protestamos?

Ojalá ya estés mejor.

Anónimo dijo...

ahí te va we, yo crecí con la música de "Los Tigres del Norte" con "Contrabando y Traición" en su versión original,
de eso hace casi o más de 30 años, idolatraba a Camelia "La Texana" y a Emilio Varela, creía que Camelia era una mujer
acá tipo Lina Santos, Salma Hayek o Mayrin Villanueva, y a Emilio Varela me lo imaginaba como Jorge Rivero o Andres García

esa música fue el soundtrack de uno de los mejores viajes que recuerdo haber hecho con mi familia,
llegamos a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a finales de los 70's, en el viejo Dodge Coronet de mi papá,
yo tenia como 5 o 6 años y recuerdo ese enorme cassete de 8 pistas porque lo escuché una y otra vez

toda mi vida he escuchado a los tigres del norte y otros grupos norteños
de hecho, hay narcocorridos que me gustan por "graciosos" y "cagados"

lo que cada quién escuche, vea o lea, no necesariamente influye en el modo de ser de las personas,
a mi me late el rock urbano y no por eso innhalo thinner o soy drogadicto, me laten las pelis de don
Mario Almada y no por eso me creo narco

dato cuco según yo: Camelia "La Texana" tuvo que ser rubia a huevo, después de todo era "gringa",
era de Texas y ahí la mayoría son "güeros de rancho" ... o ¿tú que piensas? ¿suena lógico no?

chingón post, pinches políticos pendejos ... pero un día

reptilio dijo...

Lilith: no puedo comentar en tu blog... como que me marca todo como si fuera imagen o estan bloqueados los botones, no lo se... ¿la mujer de la peli de Al pacino? besos

Liova: venga cuentanos :D

fanntine: se supone, pero tmb hay que ser realistas que muchos no solo los maestros estan en chambas que no quieren, no mas por que no hay de otra... ni pedo

Gaviota: a mi me saca de pedo, por que ya casi no veo tv, no la prendo para pasar el rato, y las pocas veces que las prendo hay algo bien culero siempre, mejor sigamos viendo pelis, al menos ahi yo pongo lo que quiero ver

la MaLquEridA: pues hay que seguir tratando de ser "buenas o mejores" personas, quiza algun dia todos sean asi, aunque no nos premien, que nuestro premio sea encontrarnos a otros igual o mejores

(paty): poder por poder, a cualquier costo, nunca aceptar mentiras por verdades, se me hace que los dos oimos la de Mascota del Sistema de El Otro Yo ¿verdad?

Antony Sampayo: andale a chicas en el cerebro, jajaja, nel pues el sol, el trafico, la presion, malas nuevas, cosas de la vida, afortunadamente tengo este espacio, y ustedes tambien, sientanse en libertad de decir lo que quieran, como quieran, como les salga.

LEVANIA: ese mismo msj se da en el gobierno y en los aspirantes al edo de mex, si los escuche decir: la ciudadania tambien debe de poner de su parte, carajo, yo no tengo sus sueldos, ni sus prestaciones, cada dia me cagan mas los politicos. Ojala tu tmb ya estes mejor chica

Gerardo: que cagado, me hiciste recordar un viaje de muy niño, con mi cinta de los tigres cantando "ya te vele" hahaha, pues no se, pero para mi Camelia se parece a Paz Vega, neta no se por que me la imagino asi jajaja


algun dia carnal, algun dia...


ybp!

Karlita la + Bonita dijo...

no inventes. Sabes? a veces me pongo a pensar en lo mal que hice en traer un niño a este mundo de mierda, pero luego lo veo y sé que él es el único que me ilumina todo.

No se puede negar la hipocresía de los gobernantes, y de mucha gente. Yo no sabía eso de que la maestra había grabado su acto heróico, me enteré de lo que pasó pero no de los detalles. Y bueno, supongo que nadie realiza acciones buenas así porque sí (lo cual está nefasto).

Quizá de repente me veo bien pésima ciudadana porque parece que no me interesa nada de lo que pase mientras no me pase a mi o a los seres cercanos a mi, pero de todas formas poco se puede hacer.

Me llegó un correo con un video que según es la respuesta al comercial de coca cola, te lo comparto para que le des una checada.

http://www.youtube.com/watch?v=jcP64xStTs8

reptilio dijo...

Pues nada... Te toca hacer feliz a ese niño tambien, asi como el te hace feliz a ti...

Y pues lo que le pasa a uno nos pasa a todos... Gracias por andar por aca y compartir cosas, palabras, emociones

aca seguiremos un rato

Karlita la + Bonita dijo...

no sé, tu blog da confianza para abrirse, se siente uno cómodo aquí!

reptilio dijo...

pues ustedes lo hacen asi, por eso kalita la mas bonita baila pogo