domingo, 5 de junio de 2011

3 autobigraficas que (segun) se relacionan con este blog (oilos!)



Seguro ya te paso que en una platica alguien te dice: "ahhh como en ____" y te cita una escena de una peli o una serie, ...pues en repetidas ocaciones alguien comenta que algun post, alguna entrada, tiene cierto parecido con el estilo y vida de uno de los momentos de la historia de alguno de los tres personajes de los que vamos a hablar ahora, y pues que mejor que darles una checadita a sus vidas, contadas por ellos mismos, para ver si es que si nos parecemos en algo, total, Take a look on the bright side, de todo podemos aprender algo, ¿no?... Asi que sin más demosle una revisada a la vida de estos tres personajes:



Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson - Alex Gibney (2008)




Hunter Stockton Thompson es y sera uno de los chingones en la vida, si lo considero uno de mis idolos, la verdad, es de las pocas personas que a lo largo de toda su vida hizo lo que quiso, se le recuerda (entre otras cosas) como uno de los pocos que pudo construir en su granja una escultura "para el dia de su muerte" y así tener una fiesta con sus amigos, no mames, que chingon, en esta peli llamada: Gonzo: Vida y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson, vemos exactamente eso, sus hazañas, sus logros, el modo en que logro decir: asi soy, asi quiero vivir, y asi me quiero morir...


Hay infinidad de referencias en la cultura popular, cine, series, revistas, teatro, comics, donde lo citan, parodean, imitan, pero creo que la mayoria lo reconoce por llevar uno de sus famosos reportajes al cine, en donde Johnny Depp (que tambien es el narrador de este documental), lo interpreta con gran fidelidad, asi es, en Fear and Loathing in Las Vegas, no vemos a un personaje inventado, a quien vemos es a él, en una parte de su mejor epoca periodistica, donde logro crear un nuevo genero periodistico, el famoso gonzo, si, ¿cuantas personas en la historia de la humanidad pueden decir eso? un completo nuevo estilo narrativo (te imaginas que un dia digan algo asi de los posts de colores hahaha)...


La verdad es que disfrute mucho de este documental, les repito yo si soy muy fan y queria saber más de la vida de este señor, espero que lo puedan ver y les guste.



-Ahora vivía en tiempo prestado-


Private Parts - Betty Thomas (1997)




En partes privadas, vemos la vida de Howard Stern desde que era un niño y como le entro el gusanito por entrar a la radio, las cosas por las que paso para encontrar su estilo y como es que nunca se vendio.

Esta peli si es una comedia autobigrafica donde el prota actua y escribe lo que nos quiere mostrar para demostrar que es el mejor en lo que hace, ademas de remarcar el hecho de que siempre se necesita que alguien llegue y sacuda lo establecido, y en este caso es él.


Como dato les digo que esta es una de las peliculas favoritas de los carnales tepocates ;D Tiene muchos momentos muy cagados, y pues para los que les interese la onda de la radio y los medios esta chido, pero siendo honestos no creo que nadie el dia de hoy pueda hacer lo que el hace sin que se le censure, al menos no en los medios abiertos, los publicos, tanto asi que ahora su programa se transmite por radio satelital, esta chido conocer que hay otras alternativas de entretenimiento, pero esta gacho que sean tan restringidas. En fin, Buena peli para pasar el rato.



-esta forma de pensar normalmente suele traerme problemas-



Bukowski: Born into This - John Dullaghan (2003)





Asi es, en este documental vemos la vida y obra de uno de los escritores más polemicos, queridos y odiados de la historia gringa: Charles Bukowski nos narra sus memorias, nos cuenta como la fama le llego tarde, en mi opinion siempre lo vere como aquel señor que siempre fue incomprendido.

Para algunos fueron Los Ramones, a otros Flema, a otros más Bukowski, quien les cambio y salvo la vida... ¿y cuando son todos juntos a la vez?... Pues te pones a hacer un blog asqueroso como este ¿no?...

Poeta, escritor, mujeriego, borracho, Changos, ¿que se puede decir de él sin quedarnos cortos? Seguro por ahi hay quien tenga mejores ensayos sobre su persona y actitud, como es esta peli, o algun texto sobre su vida o sus obras, pero en lo personal hay unas cosas que no me gustan en lo relacionado a él, por un lado sus mega fans jajaja, simpre hay un wey que te dice que es él y nadie más, por otro los que no saben un carajo de su obra y siempre lo ponen como en esa mofa de "un borrachito que escribia de putas y de la muerte"... ssss dejando de lado todo o pasando y resumiendo una vida con un toque de desprecio, ahi si no se me hace para nada justo ninguno de los dos extremos... A mi me laten muchos de sus textos, pero puedo decir abiertamente que disfruto mucho más a otros autores.

Sin duda una gran influencia para muchos de nuestra generacion con un estilo unico para hablar del amor, la vida, la muerte, y todo eso se debe a la forma en la que el vivio y crecio, se los recomiendo a sus fans y a los que se quieren acercar un poco a la vida de este señor, asi como un "como entrarle a", puesto que si ayuda un poco para ver su vision de la vida.



-tú pusiste algo en mi vino-




Pues creo que si podria decir que muchas cosas de estos personajes han influenciado este blog, al menos en el espiritu, el poder hacer las cosas simples, mantener todo "a mi manera", con lo que me quedo despues de ver estas tres pelis, es el poder llegar a tomar las cosas buenas, intentar aprender de los errores de los otros, y pensar que si se puede, todo se puede... no lo se, empezar a vivir como uno quiere, decir y hacer lo que queremos y como queremos, y en una de esas dejar alguna huella... aunque suene muy ideal, o lejano, pero igual no lo se...




Yobailopogo!



12 comentarios:

elblopa dijo...

tssss, están finas las recomendaciones =)

Karla dijo...

Bukowski me encanta... Viva su desfachatez.... es una de las cosas que más chidas se me hacen, ser auténtico desde la punta del cabello hasta el dedo gordo del pie, aunque eso implique ser un cabroncete.

Antony Sampayo dijo...

Si que te las traes para hacer estas fenomenales recomendaciones, eres un verdadero crítico de cine, bien por eso.

Abrazos.

Gerardo dijo...

Bukoswski sin duda, el último de los poetas malditos, y no hablo de Baudelaire ni de ninguno de esos compas,
qué feo estaba el wey, su poema de la cerveza, el del pájaro azul y el hombre de los ojos bonitos son mis favoritos,
me imagino que ya leiste La Senda del Perdedor, esa es su autobiografía

lo que mencionas de las parodias a Hunter Thompson es la cura,
de hecho hay una imágen de Los Muppets dónde precisamente Gonzo esta caracterizado como él
y Animal va manejando el Cadillac

saludos, chidas recomendaciones

fanntine dijo...

Tres documentales interesantes por ver, chido por la recomendación y la influencia que tienen en ti. Saludos

RjN dijo...

Ramones, Flema y Bukowsky tres cosas que me salvaron la vida y me ayudan a sobrevivir en este mundo de mierda

reptilio dijo...

elblopa: ojala les puedas dar un ojo, la verdad recomiendo las 3

Karla: aunque indique andar solo un rato

Antony Sampayo: carnal con que a ti te gusten con eso me doy por servido, chingon por tus comentarios de siempre amigo

Gerardo: un pajaro azul habita en mi corazon... a huevo!

fanntine: andale! entre muchas otras cosas más

RjN: a huevo! por eso somos como somos, y estamos aqui....

ybp!

*L Vicious* dijo...

Bukowski: world greatest loser
hasta ahora mi escritor favorito.

está muy bueno el documental. me late en particular la historia que se avienta el sean penn, donde el bukowski ignoraba la existencia de U2.

Hay otra peli basada en "erecciones, eyaculaciones, exhibiciones", que está buena también. de las adaptaciones que he visto es la mejorcita.

PD: bien dicho RjN

Karlita la + Bonita dijo...

pues la verdad es que prácticamente no conozco a ninguno de estos personajes... ni nada de lo que hicieron. Pero ví la de Miedo y Asco en las Vegas (por Johnny Depp claro), supongo que habrá que ver tus recomendaciones para cultivarme más XD

reptilio dijo...

*L Vicious*: que chido es encontrar esas cosas me cae que si

Karlita la + Bonita: pues solo si quieres :P jajaja ahi vienen muchas más

:)

Tepocate dijo...

gracias por la mención y si esa de howard stern es la que me hizo que me decidiera por estudiar radio..... y la de bukowski esta RE CHINGONA A MI SI ME GUSTA UN CHINGO COMO ESCRIBE AUNQUE CREO QUE TAMPOCO ESTOY DEL TODO DE ACUERDO DE SU COMPORTAMIENTO....... LA DE GONZO LA VOY A VER.....

reptilio dijo...

pues son los datos cucos jhajaja

;)


checa la de gonzo, ese wey si es mi heroe