miércoles, 22 de junio de 2011

Cuéntanos una de vaqueros…








Bueno de vaqueros no me sé, pero les puedo contar una de rancheros, o mejor aún, les voy a contar una de banda. Y no de cualquier banda, una que tiene que ver con: La Banda el Recodo de don Cruz Lizárraga






Cuando yo estaba en la prepa, algunos días me iba con un primo a su casa, pues en aquel tiempo, él me estaba enseñando a manejar, entonces llego el gran día, ¡por fin! ya no se me apagaba el coche al pasar los topes, puta que gran triunfo, en esas andábamos cuando la que era la novia de mi primo en ese tiempo, nos invita a una fiesta. La morra siempre le hacía unos dramas de no mames….

Entonces quedamos en pasar por ella y unas de sus amigas para ir a la peda, mi primo me dijo que esa sería como: “mi prueba de fuego”. Entonces yo era el chofer de esa noche, y ahí iba todo nervioso, en un auto lleno de morritas arregladas, a un lugar que no conocía…

Recuerdo entrar a un depa, sin focos, sin sillas, sin mesas, sin nada, así nada, era el depa y ya, entonces buscamos una esquinita para acomodarnos y ahí estába nuestra bolita, en lo que ponían “el sonido”, que era un estéreo al que le adaptaron unas bocinotas de esas de salón de fiesta, empezó a sonar pura música que a mí no me gustaba un carajo, mi primo no más se reía, y me decía: “mira wey tu favorita” :P y ahí seguíamos, hasta que la novia le empezó a reclamar algo al primo y pues para alivianar las cosas y dejarlos solos, le dije que iba a comprar algo a la tienda, que si quería le traía algo, una de las amigas me dijo: ¡vamos yo te acompaño! Y ya salimos, en el camino empezó esa charla de: ¿y qué haces? ¿qué te gusta? ;) -ya vi que no es tu hit lo que está sonando-…




Cuando veníamos regresando de la vinatería con la botella de J&B en la mano, una bolsa de hielos, refrescos y vasos de plástico, una chica nos detiene al entrar al depa, y se nos queda viendo,
como intentando reconocernos, y nos dice: “¡hay que bonita pareja hacen!”, se nos salió un -¡Gracias!- al mismo tiempo :P y nos gano la risa, llegamos a nuestra bolita de nuevo y empezaron con la cábula: -iiiiuuuuuuuu!!! ¿Pues que estaban haciendo? Por eso se tardaron tanto-, jajaja =P todos, menos -la novia de mi primo-, que andaba con los brazos cruzados, y la trompita parada mirando para otro lado. en eso el primo se me acerca y me dice: “no pasa nada men, ahorita se le pasa”, pues ni pedo, me puse a repartir los tragos, ahí andábamos platicando en ese cuarto oscuro, cundo de la nada: ¡Puuuuf! Empezó el sinaloense a todo volumen, la morrita y yo nos volteamos a ver y sonreímos, ya sabes esa mirada de ¡ah que chingón a ti también te gusta! :D ¡yeah!

Nos separamos un poco de la bolita para estar más cerca de la bocina, eso estuvo bien chido, como que la fiesta prendió en ese momento y el que ponía la música se quito de pedos y dejo que siguiera el disco completo, la morra y yo nos sabíamos todas las canciones que ponían, jajaja ella las cantaba/gritando con un gran sentimiento, pero de a deberás y no solo las de “adoloridos”, también las de –desmadre-, cuando me di cuenta, me tenia agarrado de la mano, con una mano sostenía su vaso y con la otra disque bailábamos, yo no más me reía, ella me miraba a los ojos, mientras cantaba, me gustaba pensar en ese momento que me las dedicaba a mi, yo me la estaba pasando muy bien, XD así seguimos un ratote, no hablamos nada, solo cantábamos juntos a coro las canciones del Recodo.


En una de esas me ofrecí a rellenar su vaso, y me acerco a donde estaban los demás y me doy cuenta de que nos terminamos una botella y ni cuenta nos dimos, en eso se me acerca mi primo y me dice que: “la novia se empezó a -sentir mal-“, y que la teniamos que llevar a su casa, ni pedo, a jalar con el primo, regrese con la chica para despedirme, le explico que nos tenemos que ir, ella me abraza y me da un besito, empiezo a caminar y al girar la cabeza noto que ella aún se me quedaba viendo, no más me guiñó un ojo y me regaló una última sonrisa, antes de arrancar el auto.


Después de dejar a la chica en su casa, mi primo me contó que esa noche ellos dos cortaron.
Y yo... yo nunca más volví a ver a su amiga…


Y esa es la razón por la que al día de hoy no puedo hacer un top 10 con las mejores canciones del Recodo, pues todas me gustan un buen, me regresan a ese momento, ese depa oscuro, esa fiesta, su cara, su nombre y su sonrisa…




16 comentarios:

aNdReSiTo dijo...

Mal plan Reptilio, antes ni se necsitaba celular para aprenderte el fon de una niña, se lo hubieras pedido, pero como el hubiera no existe lo bueno es que tienes un gran recuerdo! hasta me acordé de cuando iba en la prepa. Saludos.

Estrella Altair dijo...

Pues seguro que esas canciones suenan bien.. no me cabe duda

Gaviota dijo...

woooow!
Este post me encantó! pues vaya que te la pasaste bien y creo que ya sabias manejar bien.
JA!!
Muy buena experiencia, lástima que no hayas podido quedarte mas tiempo para consolidar esa relacion que empezaba.
Por algo pasan las cosas.
Las del recodo son todas muuy buenas.
Saludos!

Atteconqueso dijo...

Es una historia bien triste!! Bonita, pero triste. Que mal pedo que se te fue viva, pero que chido que las rolitas del recodo te puedan transportar a ese momento.
Quién sabe, a lo mejor un día te la encuentras en un concierto del recodo!! O.O

C dijo...

auch! no se xq ultimamente ando oyendo muchas historias de ese tipo. el recodo nomas me pega cuando ya ando jalado, sin duda es del soundtrack de las pedas.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena historia que en tu caso, merecía un final mejor, para que la siguieras viendo. Menos mal que la pasaste re lindo. Un abrazo.

Murciélago y Lobo dijo...

Carnal, no sé si darte las gracias o darte el pésame. jajaja
Gracias por la entrada, está bien chida la historia.
El pésame, pues por la morrita, seguro que fue uno de esos momentos perfectos que no se dan a cada rato.

Saludos. un abrazo

Carla Fernanda dijo...

Uma boa história Reptilio!
Boa noite!
Carla
;D

Tepocate dijo...

chingona historia, ahi hubiera aplicado la de sale primo llevat e tu a tu pinche novia mamona y chantajista y luego vienes por mi a ver si ya liegue a su amiga............. ni modo que tu primo no te haga el paro.....

I´m Zilly dijo...

Las del Recodo están apartadas al final de las pedas con mis cuates para cuando andemos todos ya bien jalados xD Así el cantarlas y dedicarlas nos pesa menos.

Muchos días de encuentros con chavitas buena onda!! Pero ahora si recuerda pedirle el telefono e mail o ya de perdido el jeisbuuk

Saludos!! :D

Gari V. dijo...

mal pedo por lo de la chava, pero te dejo un buen recuerdo y eso no lo olvidas con nada. pienza que talves si se frecuentavan la chispa se iva. nose, la vida es complicada. quien dice que no se toparan de nuebo y tendran otra noche magica. jeje.

(paty) dijo...

awww que romantico :D

reptilio dijo...

aNdReSiTo: simon, ya sabes de esas cosas que te preguntas what if... pero pues, ni modo, asi fue.

Estrella Altair: Hola bienvenida, si la verdad es que si hay muchas que me gustan un buen, gracias por pasar y comentar.

Gaviota: pues ya no se me apagaba al menos ;D y pues si, por algo pasan.

Atteconqueso: a lo mejor, o a lo mejor ahora conozco a otra chica que le gusten de la Arrolladora ;) quien sabe ¿no?

C: y esperate a las que vienen en este blog.

Alma Mateos Taborda: quien sabe si ella piense igual o si se acuerde de esa noche, igual y tambien pone de vez en cuando ese disco.

Murciélago y Lobo: pues si men, momentos agridulces, el chiste es disfrutar los buenos para soportar los malos, aqui andamos y que bueno que te gusto la historia.

Carla Fernanda: algun dia tendremos una con zamba y batucada, ya lo veras.

Tepocate: pero tu lo sabes, a veces te toca a ti hacer el paro, ahora me toco a mi manejar.

I´m Zilly: eso me recuerda la vez q le pedi su numero a una chica y me dio su myspace jajaja eso fue muy gacho hahaha pero pues ni modo.

Gari V: supongo que todos tenemos nuestra summer, a todos nos pasaron esos quinientos dias, esas chicas que aparecen en nuesta memoria, hoy la recorde a ella.

(paty): el recodo?... si... :P



ybp!

fanntine dijo...

Que historia! A lo mejor el destino vuelve a ponerla en tu camino. El Recodo tiene rolas bien chidas aunque para bailar no soy nada buena...

Karlita la + Bonita dijo...

que anécdota tan más chingona. Me hiciste recordar aquella época de cuando era chamaca y no más andaba de fiesta en fiesta. un vez también también fui a una peda en un lugar parecido; supongo que cuando es desmadroso no importa donde sea el lugar siempre y cuando se pueda reunir la gente a conbeber, oir buena música y recolectar experiencias!!

Muy bueno!!!

reptilio dijo...

fanntine: pues ya sabes como es esto del destino, las mujeres y la musica...

Karlita la + Bonita: si, pues si, quien quita y en una de esas ya nos emborrachamos juntos y ni lo sabemos

jajajaja