jueves, 2 de junio de 2011

Bijitâ Q (2001)





Bijitâ Q - Visitor Q - Takashi Miike (2001)






ssssss!

U la la... Una de esas pelis en las que cuando la estas viendo esperas que nadie entre y te mire, pues no sabrias como explicar lo que esta a cuadro, no sabrias responder por que estas viendo eso, o de que trata, o por que lo sigues viendo... Ahora si dije hay wey, ¿sere al unico que le sorprendio tanto lo que acaba de ver?, ahora voy a hacer otro experimento: Vamos a recoger algunas ideas que hay por ahi para que vean con que nos topamos al ver esta peli ¿les parece?:


(sic)


abajate: No hay hechos objetivos o puntuales que justifiquen la película, sino lo escatológico, lo extremo y el surrealismo bizarro que preside casi todas las películas de Takashi Miike. Tal y como las viejas películas de Pasolini, Miike no nos muestra su historia con sutilezas, sino a los gritos y con violencia.

FILMAFFINITY: Historia de una familia disfuncional. Una historia no apta para sensibles, de alto contenido sexual y con mucha violencia gráfica y psicológica.

pelisbizarras: Si creen tener una familia rara o si están pensando tener una, vean esta cinta y piénsenlo nuevamente...

terrorfantastico: es una sucesion de sitiuaciones cada vez mas absurdas, una detras de otra, muchas veces sin sentido, de una cosa se va a la otra sin dejarla terminada ni especificada, pero si, tiene necrofilia, coprofagia, incesto, violencia de genero, etc.

taringa: viaje iniciático que se sumerge en el análisis de la violencia como síntoma de la vacuidad racional y la frustración vital, a la vez que ofrece un retrato liberador de esa misma violencia, es una pelicula en la que disfrutaras de una vision sucia y morbosa de la sociedad o Realista y cruda segun tu punto de vista, donde tus criterios seran probados constantemente mediante se va generando la historia en la que sus protagonistas se van transformando y generando un ambiente cada vez mas tenso, que nos llevara a una situacion de incomodidad y de goso

miradas: Creo que, después de tantas veces, he aprendido la lección y sí, Takashi Miike siempre podrá volver a sorprenderme.

chowfanblog: ¿Alguna vez se ha preguntado cual es su limite como espectador de una pelicula?

asia-team: Una familia caótica, todo tipo de perversiones (incesto, necrofilia, etc.) y un muchacho muy simpático que filma todo lo que pasa. ¿Que mas se puede pedir a una buena película?

cultmoviez: A la película hay que verla con todos los sentidos y provocará dos efectos nomás. O te gusta mucho o no te gusta nada. Nada intermedio, ya que no deja indiferente.

peliculasparaperros: Solo mira la pelicula, son poco mas de 80 minutos, Te garantizo que nunca la olvidaras.


"..."


Parafraseando un poco a el hombre lobo de horas de oscuridad cuando habla en uno de sus posts sobre este director japones: "Takashi Miike tomó el término "libertad creativa" demasiado al pie de la letra y sorprendió a todos con una de las piezas más viscerales que ha conocido"...


Yo aun rijo mi vida con la regla primordial en la busqueda de nuevas emociones, sensaciones y sentimientos, aun me gusta que el cine me mueva y sorprenda, y esta peli lo logro, asi que yo si la recomiendo ampliamente, pero veanla los que quieran, a mi si me gusto y mucho ;D pero no es para los debiles de estomago, ni los moralistas cara de fuchi, que luego hay por ahi.






Yobailopogo!
-ellos son el futuro-




17 comentarios:

Lilith dijo...

La vioencia es parte del ser humano, y ese tipo de peliculas, videojuegos violentos, o la misma literatura son una valvula de escape para la sombra oscura que tenmos adentro.Hace poco me recomendaron ver El cienpies humano y Una pelicula servia. La primera pura esatologia y la segunda hasta donde llega la violencia cuando un hombre es presionado, la gente aveces se espanta de estos temas, pero no se dan cuenta que la realidad siempre supera a la ficcion.

Lilith dijo...

Muy buena la entrada anterior ya deje mi respectivo comentario.

aNdReSiTo dijo...

Interesante, amigo Reptilio, la añadiré a la lista de "esto no está en blockbuster" no sé que pasó con los comentarios de mi otro blog, pero gracias por participar. A propósito ¿dónde consigo un sticker de yobailopogo? a veces saco fotos para mi regocijo personal que bien podría compartir. Me hubiera servido mucho cuando en el trabajo me mandaban al interior de la república, últimamente cubro DF y edo-mex, pero ya ves, nunca falta una foto oportuna. Saludos.

Carla Fernanda dijo...

Um filme no mínimo curioso amigo!
Depois de vê-lo provavelmente teremos mais perguntas e respostas.
Beijos e bom dia!
Carla

la MaLquEridA dijo...

Pues no, fíjate que me fui a dos enlaces y nomás empezar a ver mis ojos se pusieron en órbita y me maree al ver cosas mejor me salí no vaya a ser que pase lo que en Caborca.

Un día cuando estaba viendo pornografía a ver qué encontraba llegó mi familia y sopas! no supe ni que hacer y le puché y resulta que adelanté la película y fue peor porque estaban cog... digo amándose y ya sabrás como se veía y yo sin saber que hacer, así que mejor ya no veo...
en la noche y si la pongo en el día, le pongo doble llave a la puerta jaja así me da tiempo quitarla.

Antony Sampayo dijo...

Ya tengo bastante con mi familia que es muy rara.

Abrazos.

carlosmxax dijo...

carnal vease "Mi mejor enemigo" pelicula chilena de Alex Bowen, muy buena
lo simple de la vida, la olvidamos cuando hay carencia...

saludos!!!

lll dijo...

Oh! Habrá que checarla el fin de semana, eso de las tripas sangre y demás me agrada :D

Saludos!!!

reptilio dijo...

Lilith: "el hombre es el hombre" dirian por ahi... yo si destacaria un punto, en las pelis, libros, y lo relacionado al arte, uno los ve como complice, esperando la reaccion de la ficcion, pero cuando nos aparece en la vida diaria, nos sorprende por no desearlo y muchas veces tratar de evitarlo. Pero esa es mi opinion.

aNdReSiTo: pues digamos que "las oficiales" solo las encuentras cuando andamos cerca, pero si gustas preparate uno, imprimelo, toma las pics y mandalas, ahi arriba anda el mail :P y chingon por pensar en el ybp! para esas cosas

Carla Fernanda: ojala la veas chica

la MaLquEridA: jajaja en ambos casos, tu te lo pierdes ;O

Antony Sampayo: andale! con esta podrias ver que no son la mas loca y extraña del planeta

cArlosmXaX: liston a bajarla! lo peor de la guerra lo mejor de los hombres... aca anda http://www.cuevana.tv/peliculas/3723/mi-mejor-enemigo/ para ver en linea

I´m Zilly: anda! ponla en familia comiendo moronga ;O



ybp!

Karlita la + Bonita dijo...

sin dudas esta es de las que sí me gusta ver, siempre es bueno probar el aguante del propio estómago, jeje. Me la apunto y a ver si la encuentro!!

reptilio dijo...

vas! ;D ahi nos cuentas que te parecio

javier dijo...

Ese Takeshi Miike... perturbador...
Mira esta peli la pasaron el el foro o no se que de la cineteca... de las últimas que he visto enfermonas...
http://youtu.be/HmQPIBNPFBE

reptilio dijo...

venga anotada

Cold Fish (2010)

:D

gracias por el dato men

Violeticamilcolores dijo...

Yea... tarea cumplida, tuve que ver de rapidin varios post antes de encontrarla, pero aqui esta, esta era la que te comente y la verdad sola y con la luz apagada te da que pensar, eso de que se llegue al extremo no solo es ficción, el ser humano aveces no estan tierno y dulce como se le pinta, asi que cada quien con sus monstruos interiores.Y yo ha terminar abriendo los ojos, mas de lo que ya los tengo abiertos.

Violeticamilcolores dijo...

Yea... tarea cumplida, tuve que ver de rapidin varios post antes de encontrarla, pero aqui esta, esta era la que te comente y la verdad sola y con la luz apagada te da que pensar, eso de que se llegue al extremo no solo es ficción, el ser humano aveces no estan tierno y dulce como se le pinta, asi que cada quien con sus monstruos interiores.Y yo ha terminar abriendo los ojos, mas de lo que ya los tengo abiertos.

Violeticamilcolores dijo...

yeaa.. tarea cumplida, tuve que ver de rapiden varios post, pero al fin la encontre, es la que te habia comentado, y eso de verla sola en la oscuridad de la noche te da que pensar, ultimamente hay tanta gente loca y uno no sabe si es parte de ello, pero bueno termine abriendo mas los ojos, mas de lo que ya tenia abiertos.
Gente con cada monstruo liberado y no que aveces los reprime, pero es parte de nuestra naturaleza reprimida y primitiva, que sucede esto? claro! y que lo ves en una peli, pues si, hay veces que la realidad supera la ficcion.

Saludos Mi querido Rep <3

reptilio dijo...

saludos querida dida que bueno verte de nuevo viste que si se leen y contestan todos los comentarios

si te vas es porque quieres :D