Viajeros en el tiempo - Donald P. Bellisario (1989 - 1993)
Me acuerdo que era una de mis series favoritas cuando era un mocoso, por fin pude encontrar la serie online y me pude chutar los 97 episodios de las 5 temporadas que originalmente se transmitieron entre 1989 y 1993, yo le tenia muy buenos recuerdos y por fin la pude ver completa. El científico Sam Beckett crea una maquina del tiempo que lo llevara a ocupar por unas horas el cuerpo de otras personas para arreglar algo, por momentos parece un pedo religioso de hacer el bien y salvar personas y entregarse directamente a los deseos de un ser superior, el único contacto con su "presente" es un holograma llamado Al, que recibe indicaciones de una computadora con gran inteligencia emocional artificial llamada Ziggy que les da pistas sobre la misión que tienen que hacer en cierto tiempo limite, una vez que termina la tarea que le fue asignada brinca al siguiente cuerpo/tiempo, esperando que por fin llegue a casa.
Yo
la vi aquí... No la recordaba tan sexosa, siempre salen morras lindas que le tiran el pedo al prota, por momentos hay capítulos bien chingones, bien profundos y al contrario hay unos bien flojos, malones y realmente pesan esos 50 minutos que dura cada episodio, el intro dura casi 3 minutos y otro pero es que al menos al inicio, no coinciden los saltos al final, quedando la duda si estás viendo el orden correcto. Ahí les dejo más impresiones: Las primeras dos temporadas son de minorías: el negro, el latino, el ilegal, la madre soltera, siempre manteniendo los cliffhanger a todo lo que da, la tercera temporada se permite jugar con las reglas, romperlas, utilizar el salto en el tiempo en favor del protagonista con todas las consecuencias que eso trae consigo. El final de esa temporada es una maravilla, vale totalmente los capítulos aburridos y de relleno por un final tan bueno. La cuarta nos permite ver algo del presente de Sam, intercambiar papeles entre el moralista y cuadrado con el perverso y jugueton Al, conocer algo más del proyecto y las instalaciones mientras aparece un miedo real a la muerte y juegan mucho
con los significados del viaje en el tiempo, cayendo incluso en contradicciónes, así como con todas las
posibilidades de lo real y la realidad, al tomar otros cuerpos. La quinta inicia muy floja con la biografía del supuesto asesino de JFK, después hay una trilogía de episodios un tanto forzados con una mujer y su hija que repercuten en el presente del personaje principal más no en el hilo general de la serie, así como la aparición de otro viajero que se pudo explorar mucho más y nutrir la serie o incluso darle un nuevo giro, que a mi parecer fueron los dos más grandes fails de la serie, pues el final de la misma es sorpresivo, irrumpe, no creo que sea malo, simplemente te agarra en curva vienes de ver un guiño a Elvis y a Marilyn Monroe y de repente ¡pum! Fin.
Lo mejor es que al tener tantos capítulos los creadores se dieron la oportunidad de explorar todos los géneros posibles: acción, suspenso, drama, thriller, comedia, coincidiendo con muchos artistas famosos y dándonos a entender que la vida como la conocemos hoy es gracias a la intervención de Sam y sus famosos: Ohh boy! al interactuar con personajes fácilmente reconocibles, como un músico, un escritor, actor, etc... En conclusión puedo decir: Que vale mucho la pena, acabo de ver el ultimo capitulo y sigo algo confundido, A través del tiempo como conocen en España a esta serie, no es la primera ni la única, pero es indispensable para los fans de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Scott Bakula se cuece a parte, demostrando ser un gran actor capaz de darle vida a casi 100 personajes, con su puñetazo noqueador y sus habilidades en muchas disciplinas, se rifa. Yo me la pase muy bien viéndola y espero que si ustedes la inician los atrape, pero más importante, dense la chance en su día a día de ser buen pedo con alguien, no sabemos como pequeños actos influyen en la vida de los demás y en verdad les deseo que tengan un buen regreso a casa.
Yobailopogo!
-La muerte es una puerta.
Y nosotros somos como el saltamontes.
Cuando morimos, mudamos una piel y nos ponemos otra.
Y saltamos a una vida nueva del otro lado de la puerta.
¿Y si no hay nada detrás de la puerta?
Entonces, yo pelearía para conservar esta piel tanto como pudiera
porque sería todo lo que tendría.
Pero no lo es.
Toda la vida es una serie de saltos para nosotros, los saltamontes.
- ¿Eh?
- Supongo que es cierto.
A veces vemos hacia dónde vamos.
A veces no.
¿Alguna vez saltaste sin al menos sobrevivir?
No.
La próxima vez que saltes recuérdalo.
¿Está hablando con George o está hablando contigo, Sam?
Y deja de intentar que me aferre a mi piel vieja.
- ¿Está bien?
Está bien-